\

sábado, 18 de febrero de 2012

Fase final desde el 26

Petrolero vs. Wilstermann y Universitario vs. Destroyers juegan en la primera fecha.

Wilstermann iniciará como visitante el cuadrangular final del Campeonato Simón Bolívar Nacional B, por ello tendrá que viajar hasta Yacuiba para enfrentarse a Petrolero el próximo domingo, 26 de febrero.
La programación de partidos fue elaborada ayer en una reunión entre los delegados de los clubes clasificados al cuadrangular final y el presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, en oficinas de la FBF.
En la reunión estuvieron presentes el presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López; el tesorero de Destroyers, Milton Jacobs; y el delegado de Universidad, David Mamani. El representante del club Petrolero no pudo llegar a la reunión debido a una falta de previsión, ya que viajó hasta Santa Cruz, pero no logró conseguir espacio aéreo para trasladarse hasta Cochabamba.
La ausencia del delegado de Petrolero no impidió, sin embargo, que los otros tres clubes aprobaran el fixture, pues son tres votos contra uno, informó Lizarazu. “Era obvio, porque por las fiestas de Carnaval de la siguiente semana en Cochabamba, Wilstermann no podía jugar de local, así que se han hecho los acuerdos y nosotros empezamos de visitantes ante Petrolero en Yacuiba”, dijo López. El sábado 25 se realizará en Cochabamba el Corso de Corsos y el domingo 26 Aurora recibirá a Oriente Petrolero por el torneo Entel de la Liga, motivo por el que Wilstermann solicitó ser visitante en la primera fecha.
Consecuencia de esa situación fue que el resto del fixture sufrió algunas modificaciones, las que contaron con el consenso de los clubes asistentes.
La primera fecha se completará con el choque entre Universidad y Destroyers.
En la tercera y quinta fecha los dos clubes cruceños oficiarán de locales, pero solicitaron que no se den dobles jornadas, razón por la que sus respectivos partidos se jugarán sábado y lunes en el estadio Tahuichi Aguilera.

3 premios otorgará el torneo Nacional B. El campeón asciende directamente, el segundo y tercero, el indirecto.

Con jueces FIFA

pedido
La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) solicitó a la Comisión de Árbitros de la FBF, que preside Marcelo Ortubé, que se designen jueces FIFA para los partidos de la fase final del Nacional B y que los asistentes sean también los más capacitados para garantizar los resultados.
“Vamos a reiterar la recomendación a la comisión de árbitros por pedido de los cuatro clubes”, dijo Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario