\

miércoles, 15 de febrero de 2012

El cuadrangular final se viene con equipos reforzados y que apuestan con todo por el ascenso a la Liga

Ninguno será presa fácil y es por ello que decidieron reforzarse con miras al cuadrangular final del Nacional B, cuyo ganador ascenderá directamente y el segundo y tercero disputarán el indirecto ante el penúltimo y antepenúltimo de la Liga, respectivamente. Destroyers y Universidad, de Santa Cruz, Petrolero, de Yacuiba, y Wilstermann, de Cochabamba, disputarán esta fase decisiva de todos contra todos entre el 25 de este mes y el 31 de marzo.

Petrolero sorprendió al llegar a esta intancia, tomando en cuenta que es un club de 10 años de vida y que la mayoría de los partidos los juega de visitante, pues los disputa en el estadio IV Centenario, de Tarija. Esta situación se da porque Yacuiba no cuenta con un escenario que reúna las condiciones para este tipo de encuentros. Estos problemas no fueron un obstáculo para que gane el grupo A, y su presidente, Federico Ibarra, decida contratar refuerzos con anticipación para el cuadrangular. Entre los que llegaron están los ligueros Martín Palavicini y Édgar ‘Cucharón’ Olivares.

Destroyers, segundo de la serie A, también contrató jugadores para reforzar algunos puestos. Entre los que aseguraron los cuchuquis están el argentino Daniel Lacava y Jorge Torrico. Este último fue el que llegó primero y ya ha comenzado a ser un aporte. Los dirigidos por Óscar Ramírez también se han fortalecido a través del Plan Hecho en Casa, que se inició con 20 jugadores de su cantera, de los cuales cinco ya están en primera.

El ganador de la serie B fue Universidad, de Santa Cruz, que se reforzó, entre otros, con dos colombianos, el marcador central Felipe Valdés y el atacante Leison Lemos. El último descendido liguero, Wilstermann, que fue segundo del grupo B, no se quedó atrás, pues contrató al volante Richard Rojas y al atacante Carlos Vargas.

Por otra parte, Pablo Salomón, del comité técnico de la FBF, informó de que hasta el fin de semana estará lista la programación. Agregó que es posible que para darle mayor transparencia se haga un sorteo con la presencia de los delegados de los cuatro equipos que jugarán el cuadrangular final.

Aspirantes ligueros

Destroyers (Santa Cruz)
Presupuesto general. $us 100.000 para toda la temporada.
Refuerzos. Daniel Lacava (volante argentino), Carlos Castro (delantero) y Jorge Torrico (volante ofensivo).
Figuras que estaban. Wagner Coradín (arquero brasileño), Mauro Zanotti (defensor argentino) y Grover Cuéllar (delantero).

Wilstermann (Cochabamba)
Presupuesto. $us 30.000 por mes.
Refuerzos. Luis Carlos Paz (volante), Richard Rojas (volante), Ítalo de Souza (volante brasileño), Carlos Vargas (delantero) y Jesús Collantes (delantero argentino).
Figuras que estaban. Mauro Machado (arquero brasileño), Marcelo Carvallo (defensor), Ronald Arana (defensor) y Pablo Olmedo (delantero argentino).

Universidad (Santa Cruz)
Presupuesto. Bs 100.000 al mes.
Refuerzos. Víctor Hugo Melgar (defensor), Felipe Valdés (defensor colombiano) y Leison Lemos (delantero colombiano).
Figuras que estaban. Wilfredo Escobar (defensor), Alexandre da Paixao (volante brasileño) e Isaías Viruez (atacante).

Petrolero (Yacuiba)
Presupuesto. Bs 160.000 al mes.
Refuerzos. Julio César Cortez, Rolando Campos, Édgar Olivares (volantes) y Martín Palavicini (delantero argentino).
El dato. Hace cinco años se afilió a la Asociación Tarijeña de Fútbol. Se fundó en 2001.

La apuesta es fuerte. Si todo va bien seremos equipo liguero”
F. Ibarra | Pdte. de Petrolero

Mantenemos a casi todo el equipo, más algunos refuerzos”
B. Saucedo | Pdte. de la ‘U’

No hay comentarios:

Publicar un comentario