\

jueves, 23 de febrero de 2012

Chacior tiene una duda para enfrentar a Petrolero

El técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, tiene una sola indecisión en el once titular que enfrentará el domingo a Petrolero en el estadio Provincial de Yacuiba por la primera fecha del cuadrangular final del Nacional B.

El estratega aseguró que ya tiene casi definido el equipo titular para enfrentar a Petrolero, empero, tiene aún la duda en el medio campo con el ingreso o no del brasileño Ítalo de Souza.

“Sólo tengo una vacilación, porque aún no se si irá Ítalo como volante ofensivo o pondré a Gianakis Suárez y Diego Villarroel en esta tarea”, explicó Chacior.

Lo que sí tiene claro el estratega argentino es que la dupla ofensiva estará conformada por los argentinos Pablo Olmedo y Jesús Collantes. “He definido darle minutos de juego a Olmedo, por eso es que irá desde el inicio junto a Collantes”, dijo el técnico. Por lo tanto, el cruceño Carlos Vargas deberá ir al banco en primera instancia.

“Yo quería estar en este partido para aportar al plantel. Ahora no interesa si jugamos bonito o feo, lo importante es ganar los partidos en esta etapa decisiva”, dijo Olmedo.

Entre tanto, Collantes era duda hasta ayer, debido a que el sábado pasado fue expulsado en el encuentro ante Aurora por el campeonato de la No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) y, como las tarjetas rojas pasan de un torneo a otro, estaba inhabilitado para jugar en Yacuiba. Pero con el cotejo que hoy Wilstermann jugará ante Arauco Prado por la AFC, Collantes cumplirá su sanción y estará habilitado para el domingo.

En cuanto a la defensa y la contención, de acuerdo a lo observado en la práctica que Chacior dispuso ayer en el complejo “aviador” ubicado en la laguna Alalay, la defensa estará conformada por Nícoll Taboada, Daniel Garzón, Ronald Arana y el juvenil Francisco Rodríguez (Sub-18), mientras que la contención estará integrada por Cristhian Machado y Luis Carlos Paz.

Wilstermann enfrenta a Arauco

Wilstermann juega hoy (20:00) contra Arauco Prado en el estadio de Quillacollo por la tercera fecha de la segunda rueda del torneo de No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC). El cotejo servirá para recaudar fondos para ayudar a las familias damnificadas por las inundaciones en ese municipio.


El presidente de la sección No Aficionados “A” de la AFC, Hernán Claros, informó que se programó una doble jornada en el estadio de Quillacollo para hoy, ya que Bata y Enrique Happ disputarán el preliminar desde las 18:15, mientras que Wilstermann y Arauco Prado jugarán el cotejo de fondo.


Este partido también será de mucha ayuda para Wilstermann, para que Collantes, que está en el equipo titular que maneja Claudio Chacior para enfrentar a Petrolero este 26 de febrero, cumpla su sanción por expulsión.


Wilstermann no jugará hoy ante Arauco Prado con su equipo titular, ya que los partidos que más importan son los del cuadrangular final de la Nacional B. El equipo que jugará hoy estará conformado por Roberto Rivas; Leonardo Souza, Gustavo León, Marcelo Carballo, Marcelo Paniagua; Lucio Castellón, Edson Hinojosa, Richard Rojas, Javier Guzmán; Brayan López y Rodrigo Calancha.


El costo de la entrada será de 10 bolivianos.


De primera mano

Viaje a Yacuiba

El técnico Chacior solicita a la dirigencia de Wilstermann gestionar un vuelo especial directo a Yacuiba para que el plantel pueda viajar direcamente el mismo día del partido y pueda retornar después del encuentro.


“La idea es no tener ninguna excusa, que el viaje fue largo, que no descansamos, nada de eso. Si viajamos directo el domingo, entonces todos durmieron y comieron en sus casas, además podremos volver después del partido. Sé que es un esfuerzo grande, pero creo que es necesario”, dijo Chacior.


En el caso de que no se pueda tener el vuelo directo, entonces el plantel deberá viajar el sábado hasta Santa Cruz vía aérea y después por tierra hasta Yacuiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario