\

lunes, 23 de enero de 2012

Wilstermann 2 - Universitairo del Beni 0

El plantel de Wilstermann se ubica segundo en la tabla del Grupo "B" del torneo de la Nacional "B", tras derrotar a Universitario, de Trinidad por la cuenta de 2 a 0 en un encuentro en el que primó el nerviosismo de los locales hasta el final.

El cuadro valluno dirigido por Claudio Chacior ingresó al campo hecho un manojo de nervios, debido a que en cinco partidos amistosos que se jugaron antes de este compromiso no logró anotar un solo tanto, pero la tranquilidad local llegó a los 46 minutos del primer tiempo cuando Pablo Olmedo inauguró el marcador a favor del local tras un pase de Javier Guzmán, Olmedo tomó el esférico y remató directo anotando el 1 a 0 transitorio.

Con ese marcador terminó el primer tiempo, ya en el segundo Universitario tuvo oportunidades de igualar el resultado en dos ocasiones claras de gol, Arturo Jiménez y Alberto Pinto fallaron en la definición perdiendo la oportunidad para su equipo.

El segundo tanto para Wilstermann fue obra del brasileño Ítalo de Souza en el minuto 84, tanto que les dio la tranquilidad a los aviadores que con ese resultado sumaron 17 puntos, uno menos que Universidad, de Santa Cruz que es líder de su Grupo.

El partido fue dirigido por Gery Vargas y no por Alejandro Mansilla que fue designado inicialmente pero por duelo fue cambiado. En el encuentro fue expulsado Marcelo Carballo por doble tarjeta amarilla ante 7.000 espectadores aproximadamente.

Mientras tanto en el encuentro que se disputó en la ciudad de El Alto el plantel de JV Mariscal empató a último momento frente a Enrique Happ a dos goles por bando, resultado que prácticamente lo elimina del torneo porque está alejado de los punteros.

El plantel del Valle fue superior en el primer tiempo, porque el gol de la apertura lo marcó Happ a los 32 minutos de la primera mitad mediante Luis Alberto Martínez. En la segunda parte del partido nuevamente los vallunos tomaron la iniciativa y en el minuto 65 del complemento Dardo Ríos convirtió el segundo gol de Happ. A partir de ese momento la visita se quedó en su campo y permitió que JV Mariscal reaccione.

Los locales comenzaron a buscar el arco rival y sus esfuerzos dieron resultado en la recta final del encuentro, Neyer Gemio convirtió el gol del descuento a los 34 minutos del complemento y en los minutos de descuento empató Mario Huanca de tiro libre (minuto 92).

En el compromiso no se presentaron jugadores expulsados y las incidencias se desarrollaron sin conflicto alguno para el árbitro Milton Gonzales ante una reducida cantidad de espectadores que fueron a ver el desarrollo del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario