\

domingo, 29 de enero de 2012

Oruro Royal 2 - ABB 3

El equipo paceño de ABB ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante escasa concurrencia de público, terminó con las ilusiones de Oruro Royal, al vencer el encuentro por la cuanta de 3 goles a 2, en el marco de la Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B".

LAS ACCIONES

El encuentro de ambos oncenos rayó en la mediocridad desde los primeros minutos del partido, el cuadro "amarillo" de La Paz, exhibió mayores argumentos para acercarse en los primeros 15 minutos con cierta facilidad sobre el arco de Santander, pero sus delanteros carecieron de puntería.

Los "decanos" en los primeros instantes del partido mostraron desarticulación en sus tres líneas, concediendo ventajas a su rival que no aprovechó por falta total de criterio, para hacer daño en el arco contrario.

El equipo local en los primeros minutos y casi en un cuarto de hora estuvo desorientado en el campo de juego y con muy pocas incursiones sobre el arco rival.

Los tibios ataques de uno y otro elenco, fueron sofocados unas veces por las defensas "rifando" balones y en otras los goleros tanto Santander como Ballesteros, fueron los que de alguna manera hicieron despertar a los aficionados.

Cuando corrían los 33’ se produjo la jugada del penal provocada por Víctor Hugo Chávez, ante la marca fuerte de José Fabbri que lo trabó dentro del área para el cobro de Alex da Rosa en dos intentos por invasión de área, a los 34’ consiguiera el tanto de apertura a favor de los locales.

ABB se fue con todo para lograr el gol de la igualdad, Oscar "Topo" Guzmán con un buen tiro libre obligó a Rodrigo Santander para con esforzada intervención neutralizará el balón, concluyendo este primer tiempo con la ventaja del local.

ETAPA FINAL

En la etapa final el cuadro paceño ingresó con las ganas de llevarse los dos puntos, el buen estado físico de sus jugadores fueron imponiéndose ante los locales que parece que sintieron el trajín del primer tiempo.

Oscar Guzmán una vez más demostró que aún tiene "pólvora" en los botines y con un remate de unos 35 metros ante un claro que le dejó el rival con buena puntería venció la resistencia del golero Santander para el empate transitorio (46’).

Oruro Royal, con la presencia de Alex da Rosa, que pese a todo aún tiene la creación para provocar zozobra, entregó un balón a Víctor Hugo Chávez que nuevamente originó el penal ante la marca de Danni Rodríguez que nuevamente materializó Alex da Rosa, se había jugado el minuto 52.

Sin embargo el equipo paceño que no se resignaba a perder el partido, se dio cuenta de la debilidad del cuadro local, con un medio campo pesado y un ataque con muy poca imaginación.

Una buena combinación de media cancha terminó con el buen remate de Miguel Rejas a los 63’, para encontrarse por segunda vez en el encuentro con el empate.

Oruro Royal, se lanzó en forma desesperada sobre el arco contrario, pero no tuvo delanteros que pudieran concretar, lastimosamente no se hizo presente en la cancha la reciente adquisición de Nelson Sossa, como la del colombiano Cristian López, los directivos y cuerpo técnico tendrán que investigar el por qué de la ausencia de ambos.

Cuando el partido llegaba al final otra desatención de la defensa, ingresó raudamente por el flanco izquierdo Rubén Alcocer, para decretar de ángulo difícil el gol que selló la victoria del cuadro de Isaac Mollinedo (3-2).

Ambos equipos nada tienen que hacer en el campeonato, acabaron con sus posibilidades y sus próximos compromisos serán simplemente para cumplir con el rol.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORURO ROYAL (2) - ABB (3)

Ciudad: Oruro

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Nacional "B" Copa Simón Bolívar

Público: 400 personas aproximadamente

Arbitro: Héctor Herrera (Santa Cruz)

Asistentes: Rubén Chambi y Galo Uchurinca (Oruro)

4to. Árbitro: Valentín Machaca

Veedor: Román Carvajal (AFO).

ORURO ROYAL 2

A B B 3

ORURO ROYAL (2): Rodrigo Santander, 13) Cristian Tórrez, 21) Rolando Barra, 33) Reiben Rojas, 16) Daniel Claros, 20) José Luis Contaja, 4) Miguel A. Llusco, 17) Mauricio Villegas, 28) Alex da Rosa, 5) Rómulo Charrupi y 18) Víctor H. Chávez.

D.T. Franz Bellot. (William Ramallo, dirigió desde las gradas por pesar el castigo de cuando se jugó el partido en Potosí, ante San Lorenzo)

Alternaron: 10) Jair Pereyra y 26) Bismar Villegas.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Alex da Rosa a los 34’ y 52’ ambos de penal.

A.B.B. (La Paz) (3): Harvay Ballesteros, 3) Danny Rodríguez, 7) Mario Delgado, 5) José Fabbri, 14) Rubén Alcócer, 8) Sergio Zuleta, 6) José Martela, 32) Juan Chujo, 10) Oscar Guzmán, 9) Miguel Rejas.

D.T. Luis Isaac Mollinedo.

Alternaron: 36) Jesús Matos, 4) Eimar Choque y 15) José Bustamante.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Oscar Guzmán 46’, Miguel Rejas 63’ y Rubén Alcócer 88’.

1 comentario: