\

lunes, 9 de enero de 2012

NACIONAL B Hacer jugar a los juveniles son solo parches, dice Chacior

El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, asegura que obligar a los equipos de la Liga y del Nacional B a alinear a un jugador juvenil durante los 90 minutos del partido, es sólo un parche que la dirigencia del fútbol boliviano asume para justificar que no trabaja en las divisiones inferiores.

“Esa medida es puro parche, en Bolivia todo es parche, parche. Se critica que no trabajan en las divisiones menores, entonces definen que el Nacional B juegue un sub 18 y ahora en la Liga están obligando a que jueguen con un sub 20, con chicos que aún tal vez no están preparados”, afirmó Chacior, a tiempo de señalar que con esta medida la dirigencia del fútbol boliviano “busca cuidar su sillón. “Al meter un sub 18 o un sub 20, van a decir que la ANF y la FBF estamos trabajando en las inferiores; por qué mejor no organizan un campeonato paralelo con la reservas, como estaban haciendo hasta ahora en la Liga, porque hasta ahora les fue bien como el campeonato sub 20 que ganó Bolívar, pero eso de estar inventando normas donde el técnico tenga que jugar con un sub 20, en posiciones en las que tal vez el director cuenta con un jugador importante y meter un juvenil te puede complicar el partido”, aseveró.

Las declaraciones del técnico surgen después que la Liga aprobara la incorporación de un jugador sub 20 los 90 minutos de un partido oficial. Chacior hizo referencia al problema que atraviesa Wilstermann en el torneo Nacional B, desde donde espera saltar a la Liga nuevamente, porque en su criterio, la exigencia de la FBF y la ANF, no permitirá armar un equipo base como ya se hizo en la primera parte del campeonato de ascenso al profesionalismo.

Para Chacior, en el fútbol debe plasmarse como costumbre que “juegue aquel futbolista que mejor esté para un determinado partido, así, tiene que jugar el juvenil que realmente se lo merezca y esté capacitado, no meter a los jóvenes por obligación, porque después, el chico cuando cumpla 21 a lo mejor lo dejan libre, eso fue lo que nos pasó acá. Yo me quedé contento cuando a Edward Zenteno lo puse con 20 años en la Copa Libertadores”, recordó.

El director técnico de Enrique Happ, Freddy Bolívar, comparte la opinión de que deberían jugar los juveniles que estén preparados.

“Un jugador sub 20 o sub 17 debería jugar por aptitud y no por obligación, porque en nuestro medio, aunque hay buenos jugadores de esa edad, es muy resultadista y no te permite errores, motivo por el que los técnicos no arriesgamos tanto con chicos que no tienen la suficiente experiencia”, dijo.

Sin embargo, Bolívar le encontró un lado positivo a la medida, ya que asegura que con ella a futuro se tendrá futbolistas jóvenes que estén en constante actividad a esa edad, por lo que adquirirán mayor experiencia para las selecciones menores y después se convertirán en figuras del fútbol boliviano.

REFUERZOS
Chacior asegura que podría llegar uno más

Aunque no quiso adelantar ningún nombre ni del club del que provenía, el técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, informó que actualmente la dirigencia negocia con un jugador nacional, tratativa que podría llegar a buen puerto en las siguientes horas.


El técnico busca al acompañante del volante Luis Carlos Paz en la contención del medio sector.


El entrenador señaló que por culpa de la prensa deportiva —que lanzó la información de que Richard Rojas, de La Paz FC, era pretendido por Wilstermann— no se cerró el trato. Es por esta razón que no volverán a dar ningún nombre hasta que el acuerdo con el jugador nacional esté sellado.


Aunque para esa posición, Chacior cuenta con varios jugadores juveniles que podrían ser una buena opción, el técnico espera encontrar a un futbolista con experiencia, que pueda dar seguridad en el medio campo.


Ayer, el plantel gozó de una jornada de descanso, luego de que el sábado pasado sostuvo dos partidos amistosos. El primero ante Colcapirhua y después con Enrique Happ. Hoy retornan a las prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario