\

lunes, 30 de enero de 2012

JV Mariscal 1 - Wilstermann 3

El plantel de Wilstermann alcanzó la punta de la tabla de posiciones del grupo B del torneo de la Nacional "B" tras derrotar en su casa a JV Mariscal por la cuenta de 3 a 1 en el partido jugado en el estadio Los Andes de la zona Cosmos 79 de El Alto.

Con este resultado el equipo cochabambino sube a la punta de la tabla de posiciones de su grupo con 20 puntos y está a un paso de clasificarse a la fase final del torneo.

El marcador lo inauguró el cuadro alteño mediante Abel Méndez, a los 18 minutos, sin embargo la alegría duró poco porque Wilstermann reaccionó inmediatamente y en el minuto 19 convirtió el empate gracias a Francisco Rodríguez. Con el 1 a 1 terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad los vallunos mostraron su superioridad desde el primer minuto aunque tardaron en conseguir anotar la segunda conquista. El 2 a 1 a favor de los rojos llegó a los 68 mediante el argentino Jesús Collantes y el definitivo 3 a 1 lo marcó Gianakis Suárez, a los 70.

Mientras tanto, en Cochabamba Enrique Happ venció por 2 a 1 a Universidad de Santa Cruz. La sorpresa la dio la visita, cuando el elenco local atacaba más Aldo Peña convirtió el 1 a 0, a los m.58. Pero el festejo duró demasiado poco porque Marcelo Coronel anotó el empate (1-1) dos minutos después (60). Finalmente en el minuto 75 apareció nuevamente Coronel para convertir el definitivo 2 a 1.

Esta victoria era importante para Enrique Happ porque se mantiene cerca de los punteros con 17 unidades, a una de Universidad que se quedó con 18 y con quien el elenco valluno peleará por el segundo pase a la final.

La jornada se completó en Cobija, Vaca Díez de Pando empató con Universitario de Beni 2 a 2 en un cotejo sólo por cumplir. El campeón pandino se puso en ventaja a los 37 mediante Elenilson Da Silva. La "U" empató a los 69 con el gol de Rodrigo Urquiza.

Los visitantes lograron la ventaja parcial a los 88 gracias a la intervención de Arturo Jiménez para dejar el marcado en 2 a 1 y el tanto el empate de Vaca Díez llegó en tiempo de descuento (93) gracias a Elio López.

El equipo pandino suma cuatro puntos, sigue en el fondo de la tabla, y la "U" está penúltima con ocho puntos lejos de la pelea por un cupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario