\

domingo, 22 de enero de 2012

Destroyers 2 - Oruro Royal 0

Destroyers cumplió su objetivo al derrotar a Oruro Royal (2-0) y con esta segunda victoria al hilo (venía de ganar a García Ágreda de visitante) se puso a un punto del actual líder del grupo A, Petrolero, de Yacuiba, que sobre la hora logró ayer un valioso empate de visitante ante Stormers San Lorenzo, de Potosí (1-1).
Lo que mostró Destroyers en el primer tiempo fue para el olvido, tal como lo reconoció al final del partido el técnico Óscar Ramírez. “Los jugadores sintieron la presión, el equipo estaba inseguro y faltó precisión”, agregó. Sin embargo, en el segundo tiempo la figura cambió radicalmente porque, independientemente de los goles, todo fue para el local.
Destroyers fue dominador de las acciones con un par de sofocones defensivos, que en una instancia neutralizó el arquero Coradín y en la otra el travesaño. En la primera etapa el local no pudo encontrar la ruta del gol porque pecó de impreciso, pero en el segundo fue todo al revés. El gol de Antonio Vaca (54’) aflojó esa presión de la que hablaba el DT destroyano y con el 2-0, anotado por Juan Miguel Noé (69’), la historia estaba escrita a favor de Destroyers.
El debut de Jorge Torrico en el local fue oportuno porque manejó los hilos del partido y estuvo a punto de coronar su buena actuación en un mano a mano que perdió con el arquero, cuando la defensa pedía un fuera de lugar que no existió.
Oruro Royal, que en la primera etapa tuvo un desgaste físico importante por el trajín de sus jugadores bajo el fuerte sol, en el complemento fue bajando la guardia y a punto estuvo de irse goleado del estadio Tahuichi. Eduar Escalante, que había ingresado en el segundo tiempo, anotó dos goles más pero fueron anulados por posición adelantada, el segundo de cabeza.
El equipo orureño, que trajo entre sus filas a los veteranos Luis Cristaldo y Álex da Rosa, tuvo que remplazar a su arquero titular al final de la primera etapa porque sufrió la fractura de un dedo de la mano. “Ese cambio fue determinante porque ingresó un chico que carece de experiencia”, argumentó el DT William Ramallo.
Con su victoria, Destroyers suma 17 puntos y se ubica a uno solo del actual líder, Petrolero, de Yacuiba. Los dos primeros de cada serie se clasifican para una liguilla final, y el campeón asciende a la Liga.

Tiro libre

Fuerte discusión. El DT de Oruro Royal, William Ramallo, tuvo una discusión con el encargado de la mesa. Se originó cuando al técnico le dijeron que abandonara la cancha porque estaba expulsado por cinco partidos, situación de la que Ramallo no estaba informado. Luego pidió disculpas.

Dos mundialistas. Oruro Royal trajo a dos mundialistas en su delegación, William Ramallo, que ahora es DT, y Luis Cristaldo, que aún sigue en actividad. El primero fue el goleador de la selección que clasificó al Mundial 1994 y el segundo se desempeñaba de lateral volante.

Wilstermann se la juega. El equipo aviador recibirá hoy en el Félix Capriles a Universitario, de Beni, con el objetivo de ganar para quedar a un punto del líder, Universidad (SCZ). Por el grupo B, también juegan en El Alto JV Mariscal y Enrique Happ. Los dos partidos se inician a las 16:00.



En potosí

Ante Stormers San Lorenzo
Petrolero iguala y sigue arriba
Jugando con un hombre menos gran parte del segundo tiempo tras la expulsión de Hamer Roca a los 57’, Petrolero, de Yacuiba, logró empatar (1-1) en su visita a Stormers San Lorenzo, encuentro que se jugó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte y que corresponde al Nacional B.
En el enfrentamiento, que se disputó casi sin público y con lluvia, el local abrió la cuenta por intermedio del volante Vladimir Gutiérrez, que a los 10’ puso el marcador 1-0. Ese resultado se mantuvo hasta el minuto 95, cuando el atacante argentino Martín Palavicini marcó el tanto del empate. El gol fue un castigo para Stormers, que no pudo liquidar el pleito en las ocasiones que tuvo.
Con el resultado, Petrolero se mantiene en la cima de las posiciones del grupo A, con 18 puntos, mientras que Stormers se ubica quinto con 10 unidades. Los dos primeros del grupo avanzan a la liguilla final.
El partido en La Paz, entre el local ABB y García Ágreda, que tiene en sus filas al atacante Martín Menacho, no se jugó porque este último no pudo salir de Tarija por los bloqueos que hay en esa ciudad. Hasta ayer no se había definido la nueva fecha del encuentro.

Posiciones

Serie A Puntos
Petrolero (YAC) 18
Destroyers 17
Flamengo 12
G. Ágreda 11
Stormers S.L. 10
Oruro Royal 9
ABB 8


Serie B Puntos
Universidad 18
Wilstermann 14
Enrique Happ 13
JV Mariscal 9
Universitario (Beni) 7
Vaca Díez 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario