Nacional B

jueves, 29 de diciembre de 2011

Llegaron refuerzos para Wilstermann

Los jugadores brasileños Ítalo de Souza Marcolino y Alielson Carlos Pereira, además del argentino Jesús Manuel Collantes, nuevos refuerzos de Wilstermann, llegaron ayer a Cochabamba y desde hoy comenzarán a adaptarse a su nuevo grupo y sus compañeros.

Los dos jugadores brasileños llegaron al promediar las 8:02, en vuelo de AeroSur, procedente de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Tras llegar a territorio cochabambino, ambos jugadores se dirigieron hacia el Hotel Virginia, donde se hospedarán durante este tiempo. Tras acomodarse fueron llevados directamente a la cancha 6 del estadio Capriles, lugar donde se los presentó ante el cuerpo técnico y el resto de los jugadores, para posteriormente entrenar con el grupo.

“Para mí significa mucho, es un club que jugó Libertadores. Estoy muy feliz de estar acá”, afirmó el delantero Alielson Carlos Pereira tras salir del departamento de migración del aeropuerto internacional Jorge Wilstermann. Pereira, jugador procedente del club Sao Raimundo. Se inició en el club Cruzeiro y paseó su fútbol por clubes como el Formiga, el Uberaba y Uberlandia.

Por su parte, Ítalo De Souza Marcolino, enganche zurdo, llega antecedido por información por jugar en clubes de renombre sudamericano. Se inició en Palmeiras en el año 2000, y también estuvo en la Liga Deportiva Universitaria de Loja y Sport Club Macará (último equipo), ambos de Ecuador, y en Estudiantes de Mérida, en Venezuela. “Estamos ilusionados, sobre lo que va a pasar ya que estamos cerca de lograr el ascenso. Esperamos aportar y que todo salga bien”, dijo de Souza.

También Collantes

De inicio, la llegada del vuelo de Jesús Manuel Collantes, procedente de Buenos Aires estaba previsto para las 15:30. Una reprogramación del mismo hizo que se retrasara hasta las 17:50, cuando finalmente la aeronave aterrizó en suelo cochabambino.

“Juego por todo el frente de ataque, aportando siempre. Llegué acá por un representante, en Unión vieron la opción y así se dio”, aseveró al atacante marplatense de 24 años. Entre sus características, Collantes es un delantero fuerte y con mucha llegada sobre el arco rival. En su haber, tiene 15 goles en 67 partidos, todos jugados en su equipo Unión de Mar del Plata, club que actúa en el Torneo Argentino A, división equivalente a la tercera categoría.

De primera mano

en Amiraya

Así como se hizo hace una semana, los jugadores de Wilstermann entrenarán hoy a las 9:00 en Campos de Amiraya, al norte del municipio de Vinto, donde se tiene programado efectuar un trabajo físico intenso en campo traviesa, tal como lo explicó el director técnico Claudio Chacior.

En esta práctica se verá por primera vez al jugador Jesús Manuel Collantes.

Dos partidos

Los planteles A y B de Wilstermann disputarán este sábado, en la cancha 6 del estadio Capriles, dos partidos amistosos como parte de la pretemporada que realiza el cuadro “rojo” y que servirán para ver en qué estado se encuentran los jugadores. A las 9:00 jugará el equipo A contra Colcapirhua, y a las 11:00 se enfrentará el equipo B con Enrique Happ.

Flamengo reduce su plantilla Juan Daniel Salaberry y Romer Chávez fueron alejados del equipo

Con las bajas confirmadas de Juan Daniel Salaberry y Romer Chávez, Flamengo cumplió ayer su segundo día de trabajo, luego del receso navideño, con la mira puesta en el reinicio del Campeonato Nacional B, el 14 de enero de 2012.
Luego de la reunión de directorio, donde participaron los miembros del cuerpo técnico, se determinó prescindir de los servicios del volante uruguayo y del delantero juvenil; aunque las razones son distintas para cada uno.
En el caso de Salaberry, el vicepresidente rubronegro Jorge Ortega informó que se debe al tema económico, toda vez que el equipo no se encuentra en las condiciones de mejorar el salario del volante charrúa. “Le agradecemos la ayuda que nos ha dado, pero hemos tenido un receso bastante largo, no hemos jugado amistosos y nuestra situación económica no es de las mejores”, explicó el dirigente.
Con respecto a Chávez, Ortega aclaró que su desvinculación del plantel no pasa por la parte económica, sino más bien por temas disciplinarios.
Otro de los ausentes a las prácticas es Diego Vejarano, de quien se dice está probando suerte en Blooming; el lateral, aún con contrato en Flamengo, tiene permiso de la dirigencia para entrenarse y buscar su vinculación en la academia cruceña.


REEMPLAZANTES
Ante estas bajas, Ortega indicó que la dirigencia tratará de reincorporar a los jugadores que fueron parte del Flamengo que consiguió el título del Torneo Adecuación de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, a mediados de año.
Sin embargo, el dirigente no cerró la posibilidad de contratar a otros refuerzos como el brasileño Alexander do Nascimento (Shulapa), con quien se tienen las negociaciones bastante avanzadas. De igual manera, ya se sumó al atacante juvenil Mauricio Candia.


RETORNAN
El juvenil Sergio Soruco y el delantero Edson Rodas se pusieron nuevamente la camiseta de Flamengo, tras haberlo hecho en distintas etapas de esta temporada. El primero llegó como refuerzo para el Nacional B, mientras que el segundo participó del torneo asociacionista; ambos fueron alejados del equipo por distintas razones.


LA PRÁCTICA
Ayer, los rubronegros sostuvieron una sesión de potenciamiento muscular en el gimnasio de la Universidad. A la práctica matinal asistieron 14 de los 21 jugadores inscritos en planilla; a ellos se sumaron 11 jugadores que prueban suerte en las filas capitalinas.
Para hoy se tiene previsto una sesión futbolística, programada para las 15:00, en el estadio Sucre.


INTERÉS
Extraoficialmente se conoce, por algunas fuentes, que Nacional Potosí tiene intenciones de enrolar a sus filas a Juan Daniel Salaberry.
Aunque un sector de la dirigencia potosina no quiso aceptar que hay conversaciones con el mediocampista uruguayo, se conoció del gran interés de parte del técnico Víctor Hugo Andrada, quien conoce el desempeño del volante charrúa.

PROTAGONISTAS

Guido Campos - Director Técnico
“El trabajo se va a enfocar netamente en la parte física, pasadas las fiestas de Año Nuevo vamos a trabajar más en el aspecto futbolístico. Es cierto que nos han faltado uno o dos jugadores para mantener el primer lugar este año, pero ahora hay que luchar con lo que se tiene”.


Johan Castrillón - Volante
“Retornando contento, empezando a trabajar en nuestro primer objetivo que se viene el 14 de enero con Oruro Royal, sabemos que venimos de un receso largo, pero ahora es momento de ponernos las pilas”.


Iván Vidaurre - Volante
“Lo físico es lo más importante en esta pretemporada y tenemos que trabajar para estar en la mejor de las condiciones; todo esfuerzo tiene su recompensa y por eso hay que trabajar duro”.

CAMPEONATO NACIONAL B

LA CAMPAÑA DE FLAMENGO

Flamengo 2-1 Petrolero del Chaco

García Ágreda 1-1 Flamengo

Flamengo 2-1 Oruro Royal

Destroyers 1-1 Flamengo

Flamengo 1-0 ABB

Petrolero Chaco 2-0 Flamengo

Flamengo 1-1 García Ágreda

Stormer’s SL 3-1 Flamengo




Lo que se viene

14 de enero Oruro Royal vs. Flamengo

28 de enero Flamengo vs. Destroyers

04 de febrero ABB vs. Flamengo

11 de febrero Flamengo vs. Stormer’s SL

TABLA DE POSICIONES

Grupo “A”

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC GD PTS

1. Petrolero del Chaco 8 4 2 2 11 9 +2 14

2. Flamengo 7 3 3 1 8 7 +1 12

3. Destroyers 8 3 2 3 10 9 +1 11

4. García Agreda 8 2 5 1 6 6 0 11

5. ABB 7 2 2 3 10 10 0 8

6. Stormer’s SL 7 1 3 3 12 14 -2 6

7. Oruro Royal 7 1 3 3 8 10 -2 6

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Brasileños reforzarán a Wilstermann en el nacional B

Claudio Chacior, técnico de Wilstermann, informó que los brasileños Ítalo de Souza Marcolino y Alielson Carlos Pereira, además del argentino Jesús Manuel Collantes llegarán hoy a Cochabamba para sumarse a las prácticas del plantel. Jesús Manuel Collantes es el nombre del tercer refuerzo que los dirigentes mantenían en reserva. Es delantero proveniente de Unión de Mar del Plata y tiene casi las mismas características de juego que su coterráneo David Olmedo, con la diferencia de que “Collantes es más veloz y es más preciso en la definición dentro del área”, indicó el entrenador.

Los "aviadores" quieren llegar en buenas condiciones al reinicio del torneo Nacional B que se producirá a mediados de enero.

Petrolero de Yacuiba reinicia su actividad el 2 de enero

El club Petrolero de Yacuiba, vuelve a su entrenamiento, el próximo 2 de enero, para trabajar con miras al partido que le depara el torneo Nacional B Simón Bolívar, frente a ABB de la ciudad de La Paz. Los jugadores y cuerpo técnico, del plantel “chaqueño” fueron citados el 2 de enero, día en el los futbolistas, tendrán una sesión de evaluación médica, test físico y control de peso, porque el 3 tendrán el primer entrenamiento, tras cumplir un lapso de tres semanas de receso, “al entrar en receso, se le hizo una evaluación a cada uno de los jugadores, la misma evaluación se la hará ahora, tras el retorno, para ingresar a mini temporada, porque el 15 ya jugamos con ABB”, indicó el director técnico del plantel, Milton Maygua.
El objetivo del receso, es volver con las pilas recargadas, “la verdad que ha sido un tanto agotador enfrentar dos torneos a la vez, entonces se necesitaba este receso, para recargar las pilas, tener unos días de descanso es bueno, para que la misma gente no tenga un agotamiento físico y mental, porque se vienen cuatro fechas dentro del Nacional B, que son importantes”, apuntó el entrenador. Maygua también señaló, que se esta analizando, la posibilidad de incorporar refuerzos, “algunos jugadores ya se han ido, se esta viendo de contratar algunos refuerzos, aun no esta nada definido, ese es un tema que se va a determinar con el presidente”.
Sin embargo la idea es reforzar en el sector de ataque, “tenemos que buscar gente principalmente adelante, seguramente la gente que este dispuesta a sumar al club, se la va a incorporar”.
Petrolero que es líder de la serie “A” del Nacional B, con 14 puntos, aun no se siente clasificado a la próxima fase, “aun faltan cuatro fechas, que se tienen que jugar, pero si los resultados se dan frente a ABB, seguramente vamos a tener mayores posibilidades para poder avanzar, pero aun nos faltan partidos para disputar”, señaló Maygua.

Flamengo vuelve al ruedo

Con solamente 11 jugadores de la plantilla que terminó jugando el Campeonato Nacional B, Flamengo volvió ayer a los entrenamientos, después de gozar de un breve receso por las fiestas de Navidad.
Un circuito en la zona de Huayrapata, para exigir la parte física de los jugadores, marcó el regreso al trabajo del campeón chuquisaqueño, tras tres días en que los jugadores fueron licenciados para estar con sus familias.
Entre los ausentes estaban el uruguayo Juan Daniel Salaberry y el lateral Diego Vejarano, de quienes se rumora podrían desvincularse de la institución rubronegra, aunque la palabra oficial la tendrá el presidente Juan Ortega, mañana, luego de reunirse con su directorio.
De igual manera, Ortega lamentó que al tratarse del último mes del año, los escenarios deportivos de fútbol cierran sus puertas por trabajos de mantenimiento, lo cual provoca que el equipo se encuentre “mendigando” por canchas para entrenar. Para hoy, por ejemplo, se tiene programada una sesión de gimnasio (8:30) en el coliseo Universitario Nº 1, y para la tarde se tratará de encontrar algún escenario disponible.

Destroyers apuesta a sus divisiones menores

El Club Destroyers realiza los ajustes finales para poner en marcha el plan denominado Hecho en casa, para la promoción de más de una decena de jugadores de las categorías sub 17 y sub 19 en la próxima temporada.
En una etapa inicial, un total de 18 futbolistas fueron sometidos a exámenes y evaluaciones médicas. En el periodo comprendido entre el 3 y el 31 de enero, el grupo iniciará un periodo de concentración y entrenamiento en la sede social del club, donde, además, recibirá alimentación a base de un plan nutricional y charlas de formación y orientación humanística.
El plan Hecho en casa es una de las prioridades de Destroyers en 2012 para el fomento efectivo de sus divisiones menores.
Entretanto, el equipo que participa en la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol y en el Nacional B continúa con sus entrenamientos a órdenes de Óscar Ramírez, con unos breves paréntesis por las fiestas de fin de año.
Destroyers visitará el domingo 15 de enero a García Ágreda, en Tarija, por el Nacional B, en un encuentro considerado crucial para sus posibilidades.

Refuerzos para Wilstermann llegan hoy

El técnico Claudio Chacior informó que los brasileños Ítalo de Souza Marcolino y Alielson Carlos Pereira, además del argentino Jesús Manuel Collantes llegarán este miércoles a Cochabamba para sumarse a las prácticas del plantel de Wilstermann que ingresó a su segunda semana de pretemporada.

Jesús Manuel Collantes es el nombre del tercer refuerzo que los dirigentes de Wilstermann mantenían en reserva y fue el técnico Chacior quien reveló la identidad del delantero argentino proveniente de Unión de Mar del Plata y agregó que tiene casi las mismas características de juego que su coterráneo David Olmedo con la diferencia de que "Collantes es más veloz y es más preciso en la definición dentro del área", indicó el entrenador.

Chacior esperaba la llegada de estos tres jugadores cuanto antes para que se adecuen al trabajo del resto del equipo y puedan llegar en buenas condiciones al reinició del torneo Nacional "B". La dirigencia no descarta la contratación de otros refuerzos del medio local y ya se habla del volante Richard Rojas (La Paz Fútbol Club).

Al grupo de trabajo ya se sumó el arquero brasileño Mauro Machado quien anunció que: "volví por el afecto que tengo a este club y me quedaré hasta cumplir el objetivo de ascender a la Liga".

martes, 27 de diciembre de 2011

Mauro Machado se incorporó a las prácticas de Wilstermann

Más vale tarde que nunca, dice el viejo y conocido refrán. La presencia del arquero Mauro Machado fue la principal novedad en la práctica de Wilstermann, cumplida ayer por primera vez en su complejo de la laguna Alalay, inaugurado hace casi un mes con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales Ayma.

Machado, de quien se supo que había recibido un par de ofertas para incorporarse a equipos de su país, Brasil, descartó cualquier posibilidad de marcharse de Wilstermann, y nuevamente se focalizó en cumplir con el objetivo del club: encarar con responsabilidad la recta final del torneo Nacional B, donde el cuadro “aviador” volverá a las acciones el sábado 21 ante Universitario del Beni en el estadio Félix Capriles. “Todo está muy bien, me quedaré en Wilstermann con ese objetivo”, aseveró el guardameta, a la conclusión de la práctica vespertina del cuadro “aviador”.

El ganador del torneo asciende directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Debido a que llegó algunos días después del resto, realizó un trabajo diferenciado para ponerse a tono lo más pronto con el resto del equipo. Hoy, cuando se cumplirá una tarea a doble turno, en la cancha 6 del estadio Félix Capriles, Machado aumentará las cargas de trabajo físicas.

Doble pretemporada

Debido a que aún no recibió la confirmación de parte de los organizadores de Aerosur, Claudio Chacior comenzó a tomar previsiones. “Esperamos que las próximas 48 horas sean importantes, nosotros tenemos planificadas dos pretemporadas.

El 21 vamos a jugar con Universidad de Beni y otra pensando el 8, ante Aurora (por la Aerosur). Si nos confirman que no jugamos, habrá que cambiar algunas cosas”, afirmó Chacior.

En este entendido, Chacior también indicó que se planifica la posibilidad de hacer fútbol el sábado entre los equipo A y B, con el propósito de ir soltando a los jugadores tras la exigente temporada realizada desde la semana pasada.

De primera mano

Cristian no llegó

El volante de contención de Wilstermann, Cristian Machado, quien se encuentra aún en Estados Unidos, no dio hasta ahora una fecha exacta para su retorno a las prácticas.

“El problema de él es él. Se fue con un permiso mío para arreglar el problema de su visa. Cuando venga tendrá que hacer la misma pretemporada que el resto”, indicó Chacior.

Mal estado

La única cancha con la que cuenta el Complejo de Wilstermann en la laguna Alalay, se encuentra en un pésimo estado, debido a que existen huecos y piedras en toda la extensión del campo de juego.

Chacior dijo que la cancha del complejo “no está como uno se imagina, pero sirve. Sabemos que la cancha 6 del Capriles está mejor que ésta. Ojalá que puedan mejorar”.

Llegan refuerzos

Los jugadores brasileños Ítalo de Souza, AlielsonPereira y el argentino Jesús Collantes, refuerzos de Wilstermann, estarán presentes mañana en Cochabamba para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico, así lo indicó el estratega “rojo”.

Asimismo, dijo que esperan la desvinculación del volante cochabambino Richard Rojas, de la Paz FC porque está en sus planes para 2012.

Wilstermann entrenará por primera vez en su complejo

Luego de mucho tiempo de espera, llegó el momento ansiado para los “aviadores”. El primer equipo de Wilstermann entrenará hoy, por primera vez, en la cancha principal del complejo de la laguna Alalay desde las 15:30, lo que marca el retorno a las actividades luego del receso por las fiestas navideñas.

Para la familia “aviadora” el hecho es importante, y se cumple una etapa más, luego de que el pasado 26 de noviembre con la presencia del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, se procedió a la entrega del activo que albergará al primer plantel de Wilstermann.

Tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores, el entrenamiento de hoy representa una práctica diferente, más aun cuando probarán por primera vez en qué condiciones se encuentra la cancha del complejo “rojo”, que se presume está todavía “blanda”.

Luego de retomar los entrenamientos hoy, en un solo turno, mañana vuelve el primer plantel a la cancha 6 del Capriles; se tiene planificada una sesión de intensa preparación física, en procura de alcanzar el mejor rendimiento para encarar el campeonato Nacional B y el torneo doméstico de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), que comienzan en enero.

Para esta semana se espera la llegada a Cochabamba del portero Mauro Machado, y de los jugadores de campo Cristian Machado, Alielson Carlos Pereira, Ítalo de Souza Marcolino y Jesús Manuel Collantes.

Asimismo, las siguientes semanas serán vitales para saber si algunos jugadores que se encuentran en observación, tendrán la posibilidad de convencer al entrenador Claudio Chacior para continuar en el primer plantel de Wilstermann, o deberán buscar otro destino.

EN SUSPENSO

La participación del elenco rojo en Copa Aerosur continúa en suspenso, más aun cuando el presidente de Bolívar, Guido Loayza, explicó el sábado que no depende de ellos ya que es imposible encarar el torneo con el plantel profesional a partir del 8, tomando en cuenta que el 5 recién está programado el inicio del trabajo de pretemporada.

En este entendido, el comité organizador continúa analizando esta posibilidad, aunque sin brindar falsas esperanzas a la parcialidad “roja”.

Hasta el martes se tendrá un panorama más claro acerca de la participación de Wilstemann en el torneo de verano. Aunque no se definió qué equipo podría reemplazar a la “academia” en caso de que no participe, Wilstermann aparece como una buena opción, empero también se maneja el nombre de un equipo extranjero que podría jugar el torneo invitacional.

A pesar de todas estas dificultades, la gente de Aerosur indicó que de una u otra forma el torneo se realizará.

lunes, 26 de diciembre de 2011

NACIONAL B BALANCE En busca del nuevo liguero

Son 13 equipos los que están en la búsqueda de adueñarse del primer puesto del torneo Nacional “B”, pues el premio para el campeón no es para nada despreciable, ya que al margen del trofeo se ganará el derecho de ascender de manera directa a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
Nueve de los 13 participantes son los elencos campeones de los torneos organizados por las asociaciones departamentales, dos son subcampeones (Petrolero de Tarija y Enrique Happ de Cochabamba) y uno por la ANF, que es el ganador del interprovincial (JV Mariscal de El Alto), mientras que dos intervienen como “invitados”, que son nada menos que los dos últimos equipos que perdieron la categoría profesional, se trata de Destroyers de Santa Cruz (descendió el 2007) y Wilstermann de Cochabamba (descendido el 2010).
El certamen, que es controlado por la Federación Boliviana de Fútbol y la Asociación Nacional de Fútbol, tiene algunas variantes en su sistema de juego, por ejemplo, ahora se disputa en dos series: la “A”, que está conformado por siete equipos; mientras que la “B” por seis. Está establecido que los dos primeros de cada grupo jugarán un cuadrangular final de todos contra todos, de los cuales los tres primeros tendrán la opción del ascenso directo e indirecto.
Antes del inicio del campeonato más de un dirigente se pronunció debido a que no estaban de acuerdo con el nuevo sistema de juego, ya que cada plantel jugaría cada dos semanas, además, hicieron conocer su descontento por la presencia directa del cruceño Destroyers y el cochabambino Wilstermann, pero contra todo, el certamen arrancó.
La primera rueda comenzó el pasado sábado 6 de agosto, con el encuentro que se jugó en el estadio Jesús Bermúdez entre los equipos de Oruro Royal y García Agreda de Tarija; ese partido marcó otra historia para el fútbol asociacionista, ya que para todos los equipos el torneo sería más complicado, tomando en cuenta que paralelamente cada plantel debe jugar en su Asociación la Primera “A”, algo que no sucedía en la Copa Simón Bolívar.
Mientras se cumplía con regularidad las fechas programadas comenzaron a pronunciarse más dirigentes en contra de la programación; un grupo decía que este torneo les trajo más problemas económicos que el anterior, ya que debían pagar planillas pese a que no jugaban, en unos casos, hasta tres semanas; para lo peor, los dirigentes se vieron obligados a postergar la competencia, las razones fueron los problemas sociales que atravesaba el país.
Esa determinación causó más molestias a los dirigentes de los clubes participantes y hasta se animaron a anunciar que no apoyarán para que el Nacional “B” continúe, porque el tema económico ya era insostenible.
Pero el pasado 8 de diciembre las aguas volvieron a su cause, pues el presidente de la ANF, Jorge Justiniano, aseguró que todo cambio era bueno y que el certamen debía continuar.
En ese contexto, el torneo continuará el próximo 14 de enero con partidos que ahora se jugarán cada fin de semana, pues está en la planificación terminar la segunda rueda en febrero y para marzo se tendrá al primer campeón de este torneo que es calificado como novedoso.
Hasta la octava fecha en la Serie “A”, Petrolero de Tarija es el líder con 14 puntos, en tanto que Flamengo de Sucre, es segundo con 12 unidades; más abajo están Destroyers y García Agreda con 11. Stormers San Lorenzo de Potosí tiene 9; mientras que ABB de La Paz sumó 8 y Oruro Royal acumuló 6, los dos últimos tienen un partido menos.
En el Grupo “B” es líder el cruceño Universidad con 15 unidades, mientras que Wilstermann tiene 14, seguido por el también cochabambino Enrique Happ con 13; los tres jugaron siete encuentros, el cuarto puesto es para el alteño JV Mariscal con 9; Universitario de Beni sumó la misma cantidad y es último el pandino Vaca Diez, que no logró acumular punto alguno.
Hasta antes que la suspensión del campeonato se jugaron 47 cotejos; se convirtieron 127 goles; los máximos goleadores son: Dardo Ríos de e Ismael Montaño de Enrique Happ con 5 tantos.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Wilstermann tiene una ocasión para la Aerosur

Tras conocerse que Real Mamoré, de Trinidad, confirmó su participación en la Copa Aerosur del Sur en 2012, Wilstermann tiene aún otras posibilidades de ingresar al torneo. Una de ellas es la de Bolívar, cuya participación en la Copa por lo menos está en suspenso, debido a su intención de presentarse con jugadores juveniles, algo que no es aceptado por los organizadores del campeonato invitacional más importante del país, según hizo conocer Alejandra Saucedo, coordinadora general de la competencia.

MAMORÉ PRESENTE

El presidente de Real Mamoré, Alfonso Gorayev, confirmó que su equipo participará en la Copa Aerosur del Sur, versión que ratificó ayer el periodista Ridder Moreno del programa Beni Deportes, de Trinidad.

Los momentos difíciles que pasó el llamado “Turbión” beniano, que vivió momentos “turbulentos” en las últimas semanas, con la salida de su entrenador, Sergio Apaza, y las deudas económicas que agobiaron al crédito de ese departamento parecen ser cosas del pasado, debido a que ayer se confirmó la contratación del entrenador mexicano David de La Torre y de su ayudante de campo, Miguel Ábrigo, quien se encuentra en Argentina negociando la incorporación de algunos refuerzos para el torneo Clausura 2012. Por lo tanto, el cuadro trinitario estará presente en el torneo de verano.

Aunque no lo parezca lo que está en duda es la presencia de Bolívar, del que se espera su respuesta hasta hoy. La “academia” paceña pretende presentarse con un equipo alternativo para encarar la Copa Aerosur de Campeones. La ejecutiva de la aerolínea nacional dijo que “el torneo está diseñado con el propósito de que los equipos pongan en cancha a su mejor elemento, no equipos suplentes”, por lo que buscan que cada uno de ellos se presente con los titulares.

De abandonar Bolívar la Copa Aerosur, dejando un cupo libre, el primer equipo en lista de espera es Wilstermann, según lo explicó Saucedo, coordinadora de Aerosur para este torneo.

Garzón entrena; Machado todavía

El zaguero central tarijeño, Daniel Garzón, se presentó la mañana de ayer al entrenamiento de Wilstermann que se cumplió en la cancha 6 del estadio Capriles. La gran demanda de pasajes en las fechas de fin de año imposibilitó que Garzón se incorpore el lunes 19, fecha pactada para el reinicio de actividades de los “aviadores”. El jugador realizó un trabajo de resistencia fraccionado en 9.000 metros.


Asimismo, la ausencia del volante de contención, Cristian Machado, preocupa al cuerpo técnico, debido a que llegará en desventaja con respecto al trabajo que ya realizaron sus compañeros. Machado continúa en Estados Unidos cumpliendo una visita periódica con el fin de renovar su residencia legal en aquel país.


Sobre el jugador Nicoll Taboada, el cuerpo técnico se mostró satisfecho debido a que el futbolista no tiene distensión de ligamentos, de acuerdo a lo que arrojaron los estudios médicos, sólo tiene una molestia menor, que no le impedirá trabajar en la parte física.

Los jugadores de San Lorenzo fueron licenciados hasta enero

El directorio del club Stormers San Lorenzo decidió licenciar a sus jugadores hasta el 4 de enero
tras concluir el pasado fin de semana su participación dentro del torneo de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP).
El cuadro azulgrana encarará el venidero año los partidos que le restan dentro del campeonato Nacional “B” donde su pase a la otra fase esta bastante complicado por los cotejos perdidos en condición de local.
El próximo compromiso que debe encarar dentro de este certamen será el 14 de enero frente al cuadro de Real Charcas de Tarija.
Por el momento esta confirmado el retorno de toda la plantilla que estuvo presente esta temporada dentro de la AFP y el torneo nacional B.
“Estamos esperando que se habrá el libro de pases para ver si se puede prescindir de algunos jugadores y traer otros para el resto de la temporada, de no darse la Apertura del libro de pases mantendremos a toda la plantilla para encarar lo que es el certamen local y el campeonato de la Nacional B”, sostuvo el dirigente del club Stormers San Lorenzo, Gonzalo Barrios.
El cuadro azulgrana dentro del torneo Apertura que regenta la AFP esta en segundo lugar, y para el clausura de la gestión 2011-2012 debe cosechar la mayor cantidad de puntos para volver a representar a Potosí dentro de este certamen nacional que es controlada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF)

FÚTBOL NACIONAL B Flamengo cierra prácticas y vuelve al ruedo el martes

Flamengo de Sucre apenas parará sus entrenamientos por cuatro días en las fiestas de fin de año, debido a que no hay tiempo para mayores distracciones, toda vez que su próximo partido por el Campeonato Nacional B - Simón Bolívar lo jugará el 14 de enero, ante Oruro Royal, en condición de visitante.
El cuadro rubronegro de la Capital hoy completará su semana de entrenamiento con un trabajo físico exigente en las canchas de arena del complejo de Garcilazo, según informó el entrenador del plantel, Guido Campos, que ayer dirigió la práctica en el estadio Sucre.
Para mañana, domingo, y el lunes, el cuerpo técnico y la dirigencia instruyeron que el equipo suspende sus prácticas de manera excepcional, claro está, por el día de Navidad y el feriado nacional, respectivamente. Las sesiones continuarán el martes, cuando se proseguirá enfatizando en lo físico.
La rutina se repetirá el próximo fin de semana, cuando se celebre la llegada del Año Nuevo. Vale decir, el domingo 31 de diciembre y lunes 1 de enero el plantel descansará para retornar a las prácticas el martes 2.
El equipo ya lleva entrenando, tras su receso de principio de mes, por aproximadamente dos semanas; las primeras sesiones no estuvo con el plantel completo, empero, ahora el equipo tiene a todas sus figuras, tanto nacionales como extranjeras.
Con respecto al refuerzo brasileño Alejandro Do Nascimento, Campos señaló que a partir del lunes podría haber novedades al respecto, ya que prácticamente el jugador está habilitado para jugar la Nacional B, aunque sólo faltaba su desvinculación con su anterior club.
Flamengo ocupa la segunda posición del Grupo A del campeonato, por detrás de Petrolero que suma 14. Le restan cuatro compromisos por disputar: frente a Oruro Royal el 14 de enero; ante Destroyers el 28 del mismo mes en Sucre; el 4 de febrero contra ABB de La Paz en condición de visitante; finalmente, cerrará su participación ante Stormer’s San Lorenzo de Potosí, en el estadio Patria, el 11 de febrero.
La convocatoria indica que dos planteles clasificarán por serie, siendo cuatro los que disputarán la fase semifinal bajo el sistema de “todos contra todos”.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Wilster trabaja sin pausa

El primer plantel de Wilstermann cumplió ayer en los Campos de Amiraya, al sur del municipio de Vinto, una práctica muy exigente. En el cuarto día de preparación física, se incrementaron las cargas de trabajo a fin de que los jugadores adquieran la masa muscular necesaria para encarar la siguiente etapa del torneo Nacional B Simón Bolívar. Se sabe que la pretemporada es la base para el desempeño de cualquier plantel.

El director técnico de Wilstermann Claudio Chacior dispuso que el único entrenamiento cuente con todos los elementos para que sacar lo mejor de los jugadores, que vuelven de un pequeño período de descanso. La prueba más exigente fue el recorrido a un circuito pedestre de 2.500 metros, que transcurrió por el paisaje rústico de Amiraya.

No fue parte de los entrenamientos el lateral derecho Nicoll Taboada, debido a que sufre una distensión de ligamentos de la rodilla derecha, lesión que será evaluada para saber exactamente cuántos días tendrá de baja médica.

SIN NOVEDAD

Cumplido ayer el tercer día de entrenamientos, no se presentaron mayores novedades. Los jugadores Cristian Machado y Daniel Garzón no se incorporaron aún. Sobre el delantero argentino que llegará la próxima semana como refuerzo, se sabe que éste proviene del club Olimpo de Bahía Blanca, de la primera división de Argentina.

Los entrenamientos proseguirán hoy en doble turno, en la cancha 6 del estadio Capriles. Para mañana, se programó el primer entrenamiento oficial en el complejo de la laguna Alalay, sobre el césped de la cancha recién estrenada con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales Ayma.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Olmedo se incorpora a Wilstermann

El delantero argentino Pablo David Olmedo, la mañana de ayer, se incorporó a los entrenamientos del cuadro aviador, para realizar la pretemporada con miras a los partidos de la Nacional “B”.

“Estamos a disposición del técnico para realizar el trabajo más duro, pero necesario para llegar en las mejores condiciones al campeonato”, declaró el delantero.

El trabajo que realiza el plantel de Wilstermann es exigente en la parte física, en la víspera se realizó la sesión en doble turno (tarde y mañana), donde los jugadores sienten el rigor de las cargas físicas.

SERGIO GARZÓN El defensor tarijeño tiene previsto incorporarse hoy a los entrenamientos, luego de superar las dificultades en los espacios aéreos.

OTROS JUGADORES El volante Cristhian Machado confirmó su llegada a nuestra ciudad para el fin de semana, quien debió iniciar el trabajo junto al resto del plantel el pasado lunes.

Los brasileños Ítalo de Sousa Marcelino, Adielson Carlos Pereira y Mauro Machado, tienen previsto incorporarse al trabajo del plantel, el próximo 29 de diciembre.

En su segunda versión: Nacional “B” sufriría modificaciones

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, indicó que se formaron comisiones para presentar un proyecto de campeonato, para la segunda versión del Nacional B Simón Bolívar. Los pasados días el presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol, declaro que planifica jugar un segundo Nacional B, en la misma modalidad en la que se desarrollaba la Copa Simón Bolívar, “es una opinión personal, que él tiene como encargado de la comisión técnica, pero en la última reunión que hemos tenido a nivel nacional, se ha nominado una comisión conformada por tres clubes, Destroyes, Oruro Royal y Flamengo, quienes deben elaborar un proyecto, asimismo cada presidente de las asociaciones departamentales, también están obligados a realizar un sistema de juego, para que en una siguiente reunión definamos como se va a jugar la segunda versión, esperamos que podamos tener las luces, de adoptar un torneo positivo de mucho futuro para el fútbol boliviano”, apuntó Cortez.
La postura de Tarija aun no ha sido definida, pero eso sí, “vamos a pelear para que continuemos teniendo las dos plazas, aunque esperamos que en este torneo, logremos tener un equipo dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano”.
La actividad dentro del nacional B Simón Bolívar, gestión 2011-2012, vuelve a su curso el próximo 14 de enero, los equipos tarijeños, García Agreda recibe en casa a Destroyes de Santa Cruz, mientras que en Yacuiba, Petrolero será visitado por ABB de La Paz.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cinco jugadores dejan Wilstermann para 2012

Los futbolistas Oliver Fernández, Renán Vargas, José Luis Llanos, Bruno Juárez y Lucas Godoy dejaron de formar parte de Wilstermann porque su desempeño no satisfizo a las expectativas del cuerpo técnico. Los cinco jugadores ya no participaron ayer de las prácticas que realizó el primer equipo en la cancha seis del complejo Capriles.

El bajo nivel demostrado y las pocas apariciones que tuvieron durante el torneo de la Copa AeroSur 2011 y el campeonato Nacional B, fueron determinantes para que la directiva prescinda de los servicios de los mencionados jugadores.

Fernández, Llanos y Vargas se enteraron de su despido el lunes por la noche, después de la notificación que les hizo el directorio, mientras Godoy recibió la noticia recién ayer, al igual que Bruno Juárez. “El tema es que no hubo una gran diferencia de los extranjeros a excepción de Machado. Para mí el único es él, duela a quien le duela”, sostuvo Chacior.

Por su parte, el santafesino Godoy dijo que “el presidente me dijo que el técnico no me tiene en sus planes para este año, así que tengo que arreglar para desvincularme del plantel”. Godoy llegó al plantel precedido por una buena campaña en el fútbol argentino, condiciones que no demostró debido a que estuvo lesionado la mayor parte del tiempo.

En tanto, el caso de Juárez es un poco más complejo, considerando que el atacante, a pesar de estar incluido en la nómina de jugadores prescindibles, tenía una leve esperanza de quedarse en el primer plantel, intención que al final no se materializó.

Acerca de esta posibilidad, Chacior dijo que “él (Juárez) no tiene problema en irse. Pero si hay que darle una oportunidad más, no tengo ningún problema”.

Pese a la predisposición del entrenador, el alejamiento de Juárez se consumó en horas de la tarde. El futbolista dijo que “lamentablemente fueron seis meses malos, primero por la lesión y luego porque en los últimos partidos me equivoqué”.

Luego de confirmarse la salida de estos jugadores, Chacior indicó que tiene en carpeta a dos jugadores nacionales más, futbolistas que juegan como volantes por el medio y por afuera, además de la llegada de un delantero argentino. Los nombres aún se mantienen en reserva.

El martes 27 está pactado el arribo de los jugadores brasileños Alielson Carlos Pereira e Ítalo de Souza Marcolino, atacante y volante ofensivo, respectivamente.

Asimismo, se espera que también se presenten los jugadores Mauro Machado y Pablo Olmedo a los entrenamientos, jugadores que recibieron muchas ofertas que finalmente no se llegaron a concretar, por lo que continuarán en Wilstermann.

De octubre
Jugadores cobran el sueldo

Tras esperar algunos días, los jugadores que ganan menos en Wilstermann, cobraron ayer el sueldo de octubre.


Los que perciben salarios altos cobraron un porcentaje del estipendio de octubre, el resto se hará efectivo de acuerdo a una programación que aprobó el directorio del cuadro cochabambino.


Con el pago del sueldo del décimo mes del año, los entrenamientos de Wilstermann de cara al campeonato Nacional B están plenamente garantizados, puesto que cualquier medida de presión al respecto quedó descartada por parte de la plantilla.


A pesar de honrar ese salario, la deuda económica de Wilstermann no ha bajado; ahora se debe el sueldo de noviembre a jugadores y cuerpo técnico.


Lo cierto es que la cuantiosa deuda que presentó Wilstermann en octubre se redujo considerablemente, ya que en ese entonces se llegó a adeudar dos meses de sueldo y algunos porcentajes, lo que estuvo a punto de generar una serie de paros y medidas de presión por parte de los futbolistas.


Con la mente despejada y con la tranquilidad del caso, los jugadores aprovecharán estas semanas de entrenamiento exigente para llegar en buenas condiciones al enfrentamiento que tendrán ante Universitario del Beni en cumplimiento de la octava fecha del Torneo Nacional B, donde actualmente los rojos se encuentran como segundos de su grupo con 14 unidades, una menos que el cuadro cruceño de Universidad.



Ausencias
Machado y Garzón se incorporan el viernes

El volante de contención, Cristian Machado, y el zaguero central tarijeño, Daniel Garzón, se presentarán a los entrenamientos del primer equipo hasta el viernes, considerando que por motivos de combinación aérea no pudieron hacerse presentes el lunes para reanudar los entrenamientos.


Machado se encuentra en Virginia, Estados Unidos, debido a que atiende un asunto sobre la visa de residencia en aquel país, situación que obligó al mediocampista “rojo” a extender su presencia en el país del norte. Su retorno está fijado para mañana.


En tanto, Daniel Garzón se encuentra en Tarija visitando a su familia, aunque hizo lo posible por estar presente el día lunes, la demanda de pasajes aéreos no le permitió al defensor arribar hasta esta ciudad. Su presentación en los entrenamientos está prevista para el viernes.


Ayer se incorporó el capitán del club “aviador”, Marcelo Carballo, quien no fue parte del primer día de práctica del equipo.

martes, 20 de diciembre de 2011

Wilstermann espera participar en la Copa Aerosur

Si uno de los 12 clubes de Liga desiste de participar de la décima edición de la Copa AeroSur y la séptima versión de la Copa AeroSur del Sur, Wilstermann obtendrá la oportunidad de participar en el torneo, de lo contrario tendrá que quedarse con las ganas de defender el título que conquistó en 2010.

Los organizadores esperan la respuesta a las invitaciones que cursaron a la docena de equipos para saber si serán partícipes del certamen que arrancará el 8 de enero y se extenderá hasta el 29 del mismo mes.

Este año, Wilstermann fue invitado para jugar el torneo porque Real Mamoré renunció a disputarlo argumentando problemas económicos. Los “Aviadores” hicieron historia al coronarse siendo un equipo descendido, halago que de alguna manera sirvió de consuelo para su parcialidad.

Alejandra Saucedo, coordinadora del certamen, advirtió que el torneo “fue concebido para los 12 clubes ligueros”, pero si alguno de ellos desiste de jugarlo, tal como aconteció con Real Mamoré, analizarán la posibilidad de invitar a Wilstermann.

Saucedo reiteró que mientras no haya respuesta de los equipos ligueros, no puede emitir ningún criterio.

La ejecutiva de AeroSur adelantó que el sistema del campeonato no sufrirá cambios y dentro de unos días más harán conocer los alcances de la décima versión del torneo de verano, que se volverá a disputar a principios de temporada. Los campeones obtendrán el 100 por ciento de pasajes gratis durante un año, mientras los segundos el 75 por ciento de descuento.

Los campeones Copa AeroSur

2003 Oriente
2004 Wilstermann
2005 Oriente
2006 Blooming
2007 The Strongest
2008 Blooming
2009 Bolívar
2010 Bolívar
2011 Wilstermann



Campeones Copa AeroSur del Sur

2006 San José
2007 La Paz FC
2008 Real Potosí
2009 San José
2010 Guabirá
2011 Universitario

lunes, 19 de diciembre de 2011

Wilster vuelve a entrenar

De acuerdo al cronograma dispuesto por la dirigencia y el cuerpo técnico, el plantel de Wilstermann hoy retorna a las prácticas a partir de las 15:30 en la cancha seis del estadio Félix Capriles, para iniciar el trabajo de pretemporada con miras a la Copa AeroSur y posteriormente el Nacional “B”.

Según el cronograma de entrenamientos, el cuadro aviador trabajará en doble turno hasta el miércoles y desde el jueves en una sola jornada.

“Se realizará un trabajo de fútbol, reacondicionamiento físico, el martes (mañana) se realizará una evaluación a los juzgadores para ver las condiciones en que se encuentran”, declaró Claudio Chacior técnico de Wilstermann.

El miércoles 21 se iniciará con el trabajo exigente de pretemporada, considerando escenarios alternativos a la cancha seis del estadio como, el estadio de Tiquipaya, canchas de arena de La Costanera y el complejo de la laguna Alalay.

Los brasileños Ítalo de Souza Marcolino y Adielson Carlos Pereira (refuerzos) junto al portero Mauro Machado se incorporan a los entrenamientos el próximo 26 del mes en curso.

Con relación a los extranjeros que tienen contrato vigente con el plantel, deben incorporarse a los entrenamientos en el transcurso de la semana como se estableció, antes de iniciar el receso en el plantel.

El otro refuerzo es el mediocampista Luis Carlos Paz (exGuabirá) que deberá presentarse a las prácticas esta tarde. Tampoco está descartada la separación de otros jugadores bolivianos por bajo rendimiento.

“El público no respondió como esperábamos y con los cambios que estamos planeando esperamos atraer a la gente para tener buenas recaudaciones”, explicó Víctor Hugo López presidente de Wilster.

Wilstermann reanuda prácticas

De acuerdo al cronograma dispuesto por la dirigencia y el cuerpo técnico el plantel de Wilstermann volverá a las prácticas hoy en su cancha donde comenzará el trabajo de pretemporada con miras al reinició del torneo Nacional "B" en el cual marcha segundo en la Serie "B" y con posibilidades de acceder al cuadrangular final.

Los jugadores del cuadro aviador fueron citados por el técnico argentino Claudio Chacior para este lunes 19, pero los extranjeros llegaran en los días posteriores por diferentes motivos. El arquero brasileño Mauro Machado informó a la dirigencia que estará en Cochabamba el jueves 22 de este mes ya que tiene asuntos particulares que solucionar en su país.

La continuidad de otros foráneos como los argentinos Lucas Godoy y Bruno Juárez está en duda, los dirigentes analizan seriamente el futuro de estos jugadores, el primero mediocampista y el segundo delantero, cuyo gran obstáculo para ser habituales titulares fueron las lesiones.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Wilster es dueño de su marca

El derecho propietario sobre los íconos, simbología, colores y su nombre; además de por primera vez recibir ingresos por la venta de los uniformes oficiales; y finalmente contar con una tienda exclusiva de artículos originales, son algunos de los beneficios de los que gozará desde hoy, y por primera vez en su historia el Club Jorge Wilstermann.

El puntapié inicial de la nueva era del mercadeo “aviador” comenzó ayer por la mañana con la apertura oficial de la denominada “boutique del rojo”, que es una sucursal de la empresa cochabambina Casa Blanca, que es ahora la tienda exclusiva de venta de uniformes y artículos oficiales del club, y que mensualmente reportará ingresos en beneficio de Wilstermann, con un porcentaje del total de las ventas.

De esta manera, ahora Wilstermann es dueño de su marca y tiene la exclusividad de sus derechos, en consecuencia cualquier otro material que no cuente con la autorización del club, será secuestrado y sus vendedores sancionados conforme a ley.

Sin embargo, los comerciantes de artículos y ropa deportiva que deseen emplear los emblemas “aviadores” pueden hacerlo solicitando la autorización del club, y también deberán reportar ingresos sobre sus ventas a favor de Wilstermann.

“Al tener una marca tan conocida de un club tan grande, hay que cuidar la imagen del club. Nosotros también estamos registrando nuestro nombre para que nadie pueda piratearnos y nadie más pueda usar los emblemas”, explicó Alberto Quiroga, propietario de la empresa Casa Blanca, en la tienda de la Libertador, frente al estadio Félix Capriles.

Uniformes de primera y segunda calidad

Dirigentes aviadores y propietarios de Casa Blanca explicaron ayer que existen dos tipos de uniformes oficiales y que ambos son originales.

Están los uniformes denominados como “de primera”, que son los que utilizará el primer equipo de Wilstermann durante sus partidos oficiales a lo largo de la temporada.

Pero, explicaron también que existen otros uniformes, “de menor calidad”, que son más económicos, pero que son elaborados por la misma fábrica y que tienen las mismas características de los anteriores.

La única diferencia entre ambos, además de lógicamente la calidad, será el costo.

Los uniformes “de primera” costarán 208 bolivianos; mientras que los de segunda serán más económicos y tendrán un valor de hasta un 40 por ciento menos que el del uniforme oficial.

Apertura oficial de la tienda “roja”

Una misa en el interior y luego un corte simbólico de cinta, marcaron la apertura oficial de la tienda del “rojo”, ayer por la mañana, en la avenida Libertador Bolívar, edificio de la FBF, frente a la tribuna general del estadio Félix Capriles. Dirigentes, propietarios de la tienda, hinchas y periodistas estuvieron allí.
La camiseta alternativa salió de un concurso

Álvaro Flor, un estudiante de ingeniería civil, de 22 años de edad fue el ganador del concurso de diseño de la camiseta alternativa, que es de color azul, con algunas franjas y detalles rojos. El ganador consiguió que su diseño ahora sea el oficial de dicho uniforme y estuvo presente ayer en la inauguración de la tienda.

“Me imaginé franjas rojas en los extremos de la camiseta azul, una por cada título de la Liga, y hay una línea un poco alejada que representa nuestro último título”, explicó Álvaro, a tiempo de declararse hincha “rojo” y recibir el primer ejemplar de la camiseta con su diseño. “Estoy feliz y creo que ésta es una buen manera de aportar y apoyar al equipo comprando”, dijo.

Artículos más allá de los uniformes para hinchas

Vasos, relojes, tazas, gorras, banderines, adhesivos son sólo algunos de los artículos que el hincha de Wilstermann puede encontrar en su tienda oficial, además por supuesto, del uniforme de juegos oficiales, el alternativo y el de entrenamientos.

Los artículos tienen precios desde 7 bolivianos, hasta los 208. En el primer caso, vasos, adhesivos y tarjetas de cumpleaños y navideñas son los artículos más económicos. Las gorras y los llaveros están alrededor de los 40 bolivianos; y los relojes, 125. Camisetas, desde 145.

Presidente aviador no teme contrademanda de Olivares

El titular de Wilstermann, Víctor Hugo López, minimizó ayer a las declaraciones del exjugador aviador, Édgar Olivares, y sostuvo que el proceso que iniciaron al futbolista por ofensa a la directiva llegará hasta las últimas consecuencias.

Según López, el proceso de contrademanda que Olivares iniciará a la dirigencia no le preocupa, sabiendo que fue el jugador quien ofendió a la directiva roja. “Si el quiere insistir y entrar en esta polémica o cree que con esto nos va a atemorizar y vamos a dar un paso atrás, se equivocó. Alguna vez hay que ponerle un alto a la conducta y la lengua suelta de la gente”, dijo el dirigente.

Olivares anunció ayer al # 1 la contrademanda al dirigente porque el jugador se sintió aludido por las declaraciones vertidas por López quien, según Olivares, lo llamó “frustrado”. Ante esa afirmación, López dijo que “nunca me referí a él con epítetos; estoy hablando en términos generales. Si alguien lo ha considerado de ese modo, que se refiera a él y que si cree que puede hacer algo, que lo haga, si esa palabra es hiriente o afecta algún género de actividad o personalidad”.

Asimismo, López explicó que al jugador debería preocuparle más el tema de su sanción, situación que podría dejar al jugador suspendido entre 1 y 3 años por la ofensa pública que hizo en ocasión del encuentro entre Wilstermann y Universitario por la Recopa AeroSur. “Esto ya está de buen tamaño, está acostumbrado a decir lo que le da la gana cuando le ponen un micrófono delante y así por así ya no se puede dañar la imagen de las personas”.

Inauguración de la tienda deportiva
Wilstermann presenta la “boutique roja”

Todo sacrificio tiene al final su recompensa. Así parece haberlo entendido el propietario de Casablanca producciones Alberto Quiroga, quien junto a la directiva de Wilstermann presentaron ayer la “boutique roja”, un espacio donde los hinchas podrán encontrar no sólo la indumentaria del equipo rojo, sino todo tipo de recuerdos que traen a la memoria los grandes momentos que vivió el cuadro “aviador” a lo largo de su gran vida institucional.


“Estoy muy emocionado de que Casablanca vista a Wilstermann”, dijo Quiroga en ocasión del significativo y sencillo acto de inauguración de esta tienda destinada al cuadro “aviador”.


En esta boutique, los hinchas de Wilstermann podrán adquirir la indumentaria de entrenamiento y la camiseta oficial que usará desde 2012 el equipo valluno. Asimismo, Quiroga remarcó la importancia de contar con el respaldo de la directiva hacia el trabajo que realizarán durante los próximos cuatro años vistiendo al club.


Por su parte, Víctor Hugo López, titular de Wilstermann expresó su conformidad con la apuesta por una empresa regional, a la cual felicitó por su nuevo emprendimiento y por el aporte económico que ésta dará a la institución. “Como Wilstermann cuenta con la marca registrada, el club recibirá las regalías por la venta de cualquier artículo que el hincha adquiera”, explicó.


Asimismo, López explicó que con esta medida se pondrá fin a la piratería, actividad ilícita que durante años se benefició de la popularidad de Wilstermann. “Nadie que no cuente con el permiso respectivo podrá reproducir la imagen de Wilstermann”, subrayó.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Dos brasileños y un boliviano reforzarán a Wilstermann

Wilstermann contará con tres refuerzos para 2012, se trata del delantero brasileños Alielson Carlos Pereira, el volante ofensivo Carlo de Souza Marcolino y el boliviano Luis Carlos Paz que también es volante ofensivo, todos se incorporarán al trabajo del aviador después del feriado de Navidad.

El presidente del club, Víctor Hugo López, hizo el anuncio de estas contrataciones el jueves y mencionó que con el aporte de los tres se espera conseguir el retorno al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"Estos tres refuerzos vienen con buenas referencias y estamos seguros de que van a ser la contribución que queremos y necesitamos para volver a la Liga el año que viene", dijo el titular aviador. En contra partida los jugadores Amílcar Sánchez y Víctor Hugo Melgar fueron cedidos a préstamo al club Blooming por un año y medio.

Por otra parte, el titular del club valluno mostró su preocupación por el poco apoyo que recibe la institución de parte de la hinchada, porque fue muy poco público a ver los encuentros que disputó Wilstermann en el torneo de la Nacional "B".

"Es muy poca la gente que ha ido a vernos a cada compromiso que hemos disputado este año y a esos hinchas les damos las gracias, pero queremos que vaya más hinchas porque con las recaudaciones cubrimos parte de la planilla que tenemos, estamos haciendo grandes esfuerzos para que el club retorne a la Liga", añadió el dirigente.

Por el momento no se anuncian más refuerzos, los mismos serán contratados a requerimiento del técnico aviador Claudio Chacior según las necesidades que se presenten en las prácticas.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Nacional B: García Agreda el equipo del juego más limpio

El subcampeón tarijeño, no tiene ningún jugador expulsado dentro del torneo Nacional B Simón Bolívar, junto a él se registra a Stormers San Lorenzo de Potosí. De acuerdo a las estadísticas que hizo conocer la Comisión Técnica Superior a la cabeza de Wilge Lizarazu Mayorga, el cuadro de la “V” azulada forma parte de los dos planteles que tienen los jugadores más limpios del certamen y en el caso de García, es el equipo que menos jugadores a habilitado para el torneo.
Entre tanto Petrolero, está dentro de la lista de los equipos que más jugadores extranjeros han habilitado para el campeonato, en el que hasta la fecha se han jugado 47 partidos. El torneo nacional B Simón Bolívar entró en receso o postergación el pasado mes de noviembre y vuelve a la competitividad a partir del 14 de enero de 2012.
Esta situación se dio debido a que, “los miembros de la Asociación Nacional de Fútbol brindaron un informe técnico y económico para tener las cosas claras en el torneo Nacional B, uno de los organizadores en este caso la Liga, no ha entregado el dinero correspondiente, es por eso que el torneo colapso económicamente y tuvo que ser postergado”, explicó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.
De acuerdo a las consideraciones del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, se está siguiendo con los conductos para proseguir con el certamen.
Asimismo se conformó una comisión con todos los clubes para que hagan una evaluación de lo que significa el torneo de este año, con la finalidad de corregir errores en la siguiente versión, del evento que clasifica al mejor a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Cortez también hizo saber que el libro de pases se abre el 10 de enero y se cierra el 14 de febrero.
Mientras que la inscripción de jugadores será desde el 10 de enero al 7 de febrero, por lo que pidió que los clubes tomen sus previsiones, aclarando que los jugadores no pueden cambiarse de institución, si es que esta forma parte del mismo campeonato, es decir que si el futbolista juega en Nacional B, no puede ir a un equipo que también este en tal certamen.
ESTADISTICAS
NACIONAL B SIMÓN BOLÍVAR
HASTA EL RECESO
PARTIDOS JUGADOS 47
GOLES CONVERTIDOS: 127 promedio 2.70 por partido
GOLEADORES: 5 Dardo Ríos – Enrique Happ
5 Néstor Ibarrola – San Lorenzo
5 Israel Montaño – ABB
EQUIPO CON MÁS GOLES A FAVOR: 16 Universidad
EQUIPO CON MENOS GOLES A FAVOR: 3 Vaca Diez
JUGADORES AMONESTADOS: 328 Promedio de 7.00 por partido
EQUIPO CON MAS JUGADORES AMONESTADOS: 37 San Lorenzo
EQUIPO CON MENOS JUGADORES AMONESTADOS: 20 Universitario
JUGADORES EXPULSADOS: 35 Promedio 0.74 por partido
EQUIPO CON MAS JUGADORES EXPULSADOS: 6 ABB, Vaca Diez
EQUIPO SIN JUGADORES EXPÙLSADOS: 0 García Agreda, San Lorenzo
TOTAL JUGADORES HABILITADOS: 396 De los cuales son 59 extranjeros y 61 menores de 18 años
EQUIPO QUE HABILITÓ MAS JUGADORES: 40 Wilstermann
EQUIPO QUE HABILITO MENOS JUGADORES: 24 García Agreda
EQUIPOS CON MAS JUGADORES EXTRANJEROS: 6 Wilstermann, San Lorenzo, Petrolero y Enrique Happ
EQUIPO CON MENOS JUGADORES EXTRANJEROS: 2 ABB
EQUIPO CON MÁS JUGADORES MENORES: 9 Vaca Diez
EQUIPO CON MENOS JUGADORES MENORES: 2 JV Mariscal

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Oruro Royal y Flamengo reabren el calendario del torneo Nacional "B"

Los equipos de Oruro Royal y Flamengo pondrán en escena, nuevamente, el campeonato Nacional "B" a partir del próximo sábado 14 de enero en la ciudad del Pagador. Este torneo fue postergado en noviembre pasado faltando varias fechas para que finalice las razones fueron varias, la principal los conflictos sociales que se registraban en el país.

Para ese día se fijó tres cotejos, en Pando el equipo de Vaca Díez recibirá la visita del alteño JV Mariscal, en tanto que Universitario, de Beni jugará con Universidad, de Santa Cruz los dos corresponden al Grupo "B", todos se jugarán a las 16:00.

Mientras que el domingo 15 de enero se enfrentarán Petrolero, de Yacuiba contra ABB, de La Paz y García Agreda, de Tarija con Destroyers, de Santa Cruz el horario es el mismo que los anteriores cotejos y corresponde a la Serie "A", los partidos continuarán hasta el mes de febrero.

Después de jugar ocho compromisos el equipo de Petrolero es primeo en la tabla de su Grupo, en tanto que Universidad, de Santa Cruz encabeza la Serie "B", el primero con 14 y el segundo con 15. Los dos son favoritos del certamen que clasifica a un plantel a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, de manera directa.

A continuación el rol de partidos que dio a conocer el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, con algunas modificaciones:

SÁBADO 14 DE ENERO

Ciudad Hora Partido Serie

Pando 16:00 Vaca Diez vs. JV Mariscal Serie "B"

Trinidad 16:00 Universitario vs. Universidad Serie "B"

Oruro 16:00 Oruro Royal vs. Flamengo Serie "A"

Domingo 15 de enero de 2012

Yacuiba 16:00 Petrolero vs. ABB Serie "A"

Tarija 16:00 García Ágreda vs. Destroyers Serie "A"

SÁBADO 21 DE ENERO

Potosí 16:00 San Lorenzo vs. Petrolero Serie "A"

Santa Cruz 16:00 Destroyers vs. Oruro Royal Serie "A"

La Paz 16:00:ABB vs. García Agreda Serie "A"

Cochabamba 16:00 Wilstermann vs. Universitario Serie "B"

Domingo 22 de enero de 2012

El Alto 14:00 JV Mariscal vs. Enrique Happ Serie "B"

SÁBADO 28 DE ENERO

Sucre 16:00 Flamengo vs. Destroyers Serie "A"

Potosí 16:00 San Lorenzo vs. García Ágreda Serie "A"

Oruro 16:00 Oruro Royal vs. ABB Serie "A"

Cochabamba 16:00 Enrique Happ vs. Universidad Serie "B"

Pando 16:00 Vaca Diez vs. Universitario Serie "B"

Domingo 29 de enero de 2012

El Alto 14:00 JV Mariscal vs. Wilstermann Serie "B"

SÁBADO 4 DE FEBRERO

La Paz 16:00 ABB vs. Flamengo Serie "A"

Oruro 16:00 Oruro Royal vs. San Lorenzo Serie "A"

Cochabamba 16:00 Wilstermann vs. Vaca Diez Serie "B"

Trinidad 16:00 Universitario vs. Enrique Happ Serie "B"

Santa Cruz 16:00 Universidad vs. JV Mariscal Serie "B"

Domingo 05

Tarija 16:00 García Ágreda vs. Petrolero Serie "A"

SÁBADO 11 DE FEBRERO

Santa Cruz 16:00 Destroyers vs. ABB Serie "A"

Tarija 16:00 Petrolero vs. Oruro Royal Serie "A"

Sucre 16:00 Flamengo vs. San Lorenzo Serie "A".

Flamengo retorna al trabajo

Con un 80% de su plantilla, Flamengo retomó los entrenamientos el pasado lunes, en una pretemporada que pretende enfocarse en la parte física y de resistencia.
A excepción de los arqueros Lorgio Castedo y Cristian Florido, del defensor Carlos Dorado y de los volantes Johan Castrillón y Juan Daniel Salaberry, el club rubronegro comenzó a trabajar después de un receso de 25 días.
Sesiones de gimnasio, test de resistencia y labores físicas son los trabajos planificados para el retorno a los entrenamientos del campeón chuquisaqueño.
Ayer, el plantel se entrenó por la mañana en el gimnasio de la Universidad San Francisco Xavier, mientras que por la tarde, en la Universidad Pedagógica, los jugadores fueron sometidos a un test para medir su resistencia.
“La mayoría está en el estado físico con el que han salido de vacaciones, incluso hay algunos que bajaron de peso, sinceramente pensábamos que iban a venir con sobrepeso pero se ve que se han estado cuidando”, manifiestó el vicepresidente de Flamengo, Jorge Ortega, en el segundo día de trabajo del conjunto capitalino.
Con relación a las contrataciones ya anunciadas, Ortega informó que el atacante brasileño Alexander Do Nascimento (Shulapa) se incorporará al equipo este fin de semana; entretanto, el juvenil Mauricio Candia ya comenzó a entrenarse con el equipo. Además, el dirigente abrió la posibilidad de sumar a un volante creativo.

Wilster es una gran incógnita

Los jugadores extranjeros del Club Wilstermann que retornaron a sus países, tenían boletos de ida y vuelta, pero la dirigencia no asegura el retorno de algunos. El argentino Lucas Godoy, Bruno Juárez y Marcelo Martín no aseguran su retorno al plantel para el 29 de diciembre y Machado analiza ofertas de su país.

martes, 13 de diciembre de 2011

Chacior pone en duda su continuidad en Wilstermann

El factor económico sigue siendo el dolor de cabeza para Wilstermann en este 2011. La aguda crisis que muchos pensaron se acabaría aún persiste en la institución “aviadora”, situación que dejó en duda la continuidad del entrenador Claudio Chacior y la posibilidad de la llegada de nuevos jugadores al primer equipo.

En comunicación con el # 1, Chacior, que estuvo ayer en Santa Cruz para tratar asuntos personales, explicó que por ahora no hay nada claro en cuanto a la posibilidad de que siga ligado a la institución, situación que deberá tratarse hoy en una reunión, donde el tema principal será la llegada de refuerzos para la temporada. “Veremos qué pasa; si no hay dinero, no podemos decir quiénes llegarán y quiénes se irán”, añadió.

Asimismo, Chacior —respecto a los jugadores extranjeros que están vinculados al club— dijo que “ninguno, excepto Machado, tiene un lugar asegurado en el primer equipo”.

Plantel licenciado

Luego de finalizar la primera rueda de partidos del torneo de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), el plantel que disputó estos últimos encuentros goza de descanso hasta el lunes 19, día en el que los jugadores del primer equipo volverán a los entrenamientos.

Machado vuelve el jueves 22

Según explicó el técnico de Wilstermann, el portero Mauro Machado, quien se encuentra en Brasil, retornaría a las prácticas entre el jueves 22 y viernes 23 de este mes a Cochabamba para comenzar con los entrenamientos, y no así como se comentó que sería el lunes 19. Luego de recibir dos ofertas de clubes de su país, Machado afirmó en aquella oportunidad que se encuentra encariñado con el equipo y que desea volver, pero también explicó que debe velar por el futuro de su familia.

Nacional B: Club García Agreda recibe a Destroyers

García Agreda de Tarija recibe en casa a Destroyers, mientras que Petrolero de Yacuiba tendrá la visita de ABB de La Paz el próximo 15 de enero cuando se reanude la actividad en el torneo nacional B Simón Bolívar.
De acuerdo a la modificación que hubo en la fecha para la culminación del campeonato Nacional B Simón Bolívar, la Asociación Nacional de Fútbol, hizo conocer el nuevo fixture. Cuando restan cuatro fechas para que finalice esta fase en la serie “A”, los equipos tarijeños llevan una participación positiva, ubicando los primeros lugares de las posiciones. Petrolero es el favorito, porque está en la cima del grupo con 14 puntos y García Agreda está cuarto con 11 unidades. Cabe aclarar que el torneo clasificatorio a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano fue postergado el pasado mes de noviembre, debido a problemas sociales del interior del país.
PROGRAMACIÓN
SÁBADO 14 DE ENERO DE 2012
PANDO
16:00 Vaca Diez - JV Mariscal SERIE B
TRINIDAD
16:00 Universitario - Universidad SERIE B
ORURO
16:00 Oruro Royal - Flamengo SERIE A
DOMINGO 15 DE ENERO DE 2012
YACUIBA
16:00 Petrolero - ABB SERIE A
TARIJA
16:00 García Agreda - Destroyers SERIE A
SÁBADO 21 DE ENERO DE 2012
POTOSÍ
16.00 San Lorenzo - Petrolero SERIE A
SANTA CRUZ
16:00 Destroyers - Oruro Royal SERIE A
LA PAZ
16:00 ABB - García Agreda SERIE A
COCHABAMBA
16:00 Wilstermann - Universitario SERIE B
DOMINGO 22 DE ENERO DE 2012
EL ALTO
14:00 JV Mariscal - Enrique Happ SERIE B
SÁBADO 28 DE ENERO DE 2012
SUCRE
16:00 Flamengo - Destroyers SERIE A
POTOSÍ
16:00 San Lorenzo - García Agreda SERIE A
ORURO
16:00 Oruro Royal - ABBA SERIE A
COCHABAMBA
16:00 Enrique Happ - Universidad SERIE B
PANDO
16:00 Vaca Diez - Universitario SERIE B
DOMINGO 29 DE ENERO DE 2012
EL ALTO
14:00 JV Mariscal - Wilstermann SERIE B
SABADO 04 DE FEBRERO DE 2012
LA PAZ
16:00 ABB - Flamengo SERIE A
ORURO
16:00 Oruro Royal - San Lorenzo SERIE A
COCHABAMBA
16:00 Wilstermann - Vaca Diez SERIE B
TRINIDAD
16:00 Universitario - Enrique Happ SERIE B
SANTA CRUZ
16:00 Universidad - JV Mariscal SERIE B
DOMINGO 05 DE FEBRERO DE 2012
TARIJA
16:00 García Agreda - Petrolero SERIE A
SÁBADO 11 DE FEBRERO DE 2012
SANTA CRUZ
16:00 Destroyers - ABB SERIE A
TARIJA
16:00 Petrolero - Oruro Royal SERIE A
SUCRE
16:00 Flamengo - San Lorenzo SERIE A

Cotejos reprogramados en el fútbol nacional "B

En la última reunión que tuvieron todos los presidentes de los clubes que conforman el certamen de la Copa "Simón Bolívar" del Nacional "B", determinaron reprogramar los encuentros después del receso a partir del sábado 14 de enero de 2012.

EL GRUPO "A"

Las fechas de los partidos que se jugarán en este grupo donde se encuentra el cuadro de Oruro Royal, que aún mantiene vivas sus esperanzas de alcanzar uno de los primeros puestos del campeonato, tiene tres partidos de local y dos de visitante que de alguna manera le dan cierta esperanza al equipo que viene dirigiendo el conocido jugador William Ramallo.

EL ROL

El rol de partidos reformulados, que hizo conocer la Federación Boliviana de Fútbol, es la siguiente:

Torneo de fútbol Nacional "B"

Sábado 14-01-2012

Oruro Hrs. 16.00 Oruro Royal ( ) vs. Flamengo ( )

Domingo 15-01-2012

Yacuiba Hrs. 16.00.- Petrolero ( ) vs. A.B.B. ( )

Tarija Hrs. 16.00.- García Agreda ( ) vs. Destroyers ( )

Sábado 21-01-2012

Potosí Hrs. 16.00.- San Lorenzo ( ) vs. Petrolero ( )

Santa Cruz Hrs. 16.00.- Destroyers ( ) vs. Oruro Royal ( )

La Paz Hrs. 16.00.- A.B.B. ( ) vs. García Agreda ( )

Sábado 28-01-2012

Sucre Hrs. 16.00.- Flamengo ( ) vs. Destroyers ( )

Potosí Hrs. 16.00.- San Lorenzo ( ) vs. García Agreda ( )

Oruro Hrs. 16.00.- Oruro Royal ( ) vs. A.B.B. ( )

Sábado 04-02-2012

La Paz Hrs. 16.00.- A.B.B. ( ) vs. Flamengo ( )

Oruro Hrs. 16.00.- Oruro Royal ( ) vs. San Lorenzo ( )

Domingo 05-02-2012

Tarija Hrs. 16.00.- García Agreda ( ) vs. Petrolero ( )

Sábado 11-02-2012

Santa Cruz Hrs. 16.00.- Destroyers ( ) vs. A.B.B. ( )

Tarija Hrs. 16.00.- Petrolero ( ) vs. Oruro Royal ( )

Sucre Hrs. 16.00.- Flamengo ( ) vs. San Lorenzo ( )

lunes, 12 de diciembre de 2011

Flamengo retoma los entrenamientos

Después de 25 días de receso, Flamengo retornará hoy a los entrenamientos para afrontar lo que resta del Campeonato Nacional B; la práctica está programada para las 10:00, en el estadio Sucre.
El campeón del balompié chuquisaqueño, que paralizó actividades el pasado 17 de noviembre, hoy volverá a entrenarse con miras a su siguiente rival en el certamen nacional: Oruro Royal, de visitante, el 14 de enero.
La información fue ratificada por el vicepresidente del club rubronegro, Jorge Ortega, quien indicó que todos los jugadores fueron citados a la hora mencionada en el estadio del Morro de Surapata.
Para encarar los cuatro encuentros que le restan por cumplir por la fase de grupos, el dirigente informó que se contará con dos rostros nuevos: el juvenil Mauricio Candia, de filas de Independiente, y el brasilero Shulapa, que trató de vincularse al club capitalino a mitad de año, pero no tuvo fortuna para ser habilitado. “Ahora viene con todo arreglado”, aseguró Ortega.
De igual manera, abrió la posibilidad de contratar a un jugador más, y aunque no es un secreto que sería un volante, el nombre se mantiene en absoluta reserva.
Cabe recordar que los rubronegros ocupan el segundo lugar del Grupo “A” del Campeonato Nacional B, con 12 puntos acumulados en siete partidos; es escolta de Petrolero del Chaco de Tarija, que lidera la serie con 14 unidades, aunque con un partido más que los sucrenses.

Torneo Nacional “B” finalizará en febrero de 2012

El campeonato Nacional “B” que organiza la Asociación Nacional de Fútbol en reemplazo de la Copa “Simón Bolívar” tropezó con un sinfín de inconvenientes en su desarrollo, fundamentalmente en lo económico, por esta causa se vio obligado a ingresar en receso hasta el próximo año.

En la reunión de emergencia de la ANF, se determinó con el apoyo económico de la Federación Boliviana de Fútbol, reanudar el torneo el sábado 14 de enero del 2012 y finalizar el sábado 11 de febrero, de acuerdo al siguiente rol de partidos:

Sábado 14 de enero de 2012, en Cobija, Vaca Diez con JV Mariscal; en Trinidad: Universitario con Universidad y en Oruro: Oruro Royal con Flamengo.

Domingo 15 de enero 2012, en Yacuiba: Petrolero con ABB y en Tarija: García Ágreda con Destroyers.

Sábado 21 de enero de 2012, en Potosí: San Lorenzo con Petrolero; en Santa Cruz: Destroyers con Oruro Royal; en La Paz: ABB con García Ágreda, y en Cochabamba: Wilstermann con Universitario.

Domingo 22, en El Alto: JV Mariscal con Esc. Enrique Happ.

Sábado 28 de enero de 2012, en Sucre: Flamengo con Destroyers; en Potosí: San Lorenzo con García Ágreda; en Oruro: Oruro Royal con ABB; en Cochabamba: Esc. Enrique Happ con Universidad, y en Cobija: Vaca Diez con Universitario.

Domingo 29, en El Alto: JV Mariscal con Wilstermann.

Sábado 4 de febrero de 2012, en La Paz, ABB con Flamengo; en Oruro: Oruro Royal con San Lorenzo; en Cochabamba: Wilstermann con Vaca Diez; en Trinidad: Universitario con Esc. Enrique Happ, y en Santa Cruz: Universidad con JV Mariscal.

Domingo 5, en Tarija: García Ágreda con Petrolero.

Sábado 11 de febrero de 2012, en Santa Cruz: Destroyers con ABB; en Tarija: Petrolero con Oruro Royal, y en Sucre: Flamengo con San Lorenzo.

viernes, 9 de diciembre de 2011

El Nacional B será hasta marzo

El pedido de los clubes participantes en el torneo Nacional B, Copa Simón Bolívar, se hizo escuchar por la Asociación Nacional de Fútbol, que comprimió el calendario que resta hasta la fase final del certamen, por lo que se espera que hasta marzo se conozca al nuevo ascendido al fútbol profesional y los dos que disputarán los descensos indirectos. Además, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) garantizó sustento económico para la competencia.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

ANF y clubes del Nacional “B” buscan limar asperezas

El Presidente de la asociación tarijeña de futbol Freddy Cortez informo que la ANF está convocando a una reunión para el venidero jueves en la ciudad de Santa Cruz donde se hará un explicación por parte de la dirigencia de esta institución deportiva a los presidentes de los clubes participantes en el Nacional “B” sobre la verdadera situación del campeonato, en tal sentido esperan que se pueda contar con todos los presidentes y ver mas que todo el futuro de este campeonato que a quedado congelado por falta de recursos económicos.

“Bueno nos llego un fax de forma oficial para esta reunión es para el día jueves a las 10 de la mañana donde se reunirá el consejo superior mientras que en hora de la tarde a las 15 vamos a recibir a todos los presidentes de los clubes que están en el Nacional B tenemos tres puntos en mesa, el primero dar a conocer a los clubes un informe técnico, informe económico y además recibir las sugerencias para ver que pasara con este campeonato”, asevero Cortez.

Con respecto a la presencia de los clubes tarijeños tanto Petrolero como García Agreda asistirán a esta reunión en el caso del equipo yacuibeño lo hará con su Presidente mientras que García Agreda por motivos personales no iría su presidente pero si lo hará un representante del Club.

martes, 6 de diciembre de 2011

En Wilstermann Jugadores cobraron la mitad

Los futbolistas de la plantilla de Wilstermann sólo cobraron el 50 por ciento del salario de septiembre y no en su totalidad, como se había comprometido la dirigencia de la entidad cochabambina.

La difícil situación económica que atraviesa el club “aviador” impidió que los jugadores cobren el 100 por ciento de sus haberes de septiembre, pese a que la pasada semana la dirigencia realizó gestiones para conseguir el dinero con la finalidad de honrar los compromisos contraídos con los futbolistas, quienes aseguran que pasan momentos difíciles por la insolvencia en la que se encuentran al presente.

A la deuda del 50 por ciento del estipendio de septiembre se suman los sueldos de octubre y noviembre, lo que hace la situación más crítica en huestes del cuadro “aviador”.

La situación económica que actualmente Wilstermann se viene arrastrando muchos meses.

Corrección

Debido a un error en el proceso de armado, la tabla de posiciones de las categorías No Aficionados “A” y “B” quedó invertida entre el número de partidos jugados y la cantidad de puntos logrados por cada equipo. A continuación presentamos la tabla corregida de las dos categorías más importantes.

Categoría “A”

Equipos Pj Ptos.
1.- Wilstermann 6 16
2.- Colcapirhua 7 13
3.- Universitario 7 12
4.- Nueva Cliza 8 11
5.- Arauco Prado 7 10
6.- Escuela Happ 7 9
7.- Bata 7 5
8.- Tiquipaya 8 5



Categoría “B”

Equipos Pj Ptos.
1.- Racing 8 22
2.- Litoral 7 12
3.- San Antonio 6 11
4.- Vinto 8 10
5.- LAN 8 7
6.- Botines de Oro 7 7
7.- Ayacucho 7 7

Nacional B: ANF y clubes se reúnen el 8 de diciembre

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y los trece clubes que participan del campeonato Nacional B Simón Bolívar, se reunirán en congreso programado para el 8 de diciembre en la ciudad de Santa Cruz. Por la mañana se reúne la ANF, mientras que por la tarde lo harán los presidentes de los trece clubes que participan del evento.
Por Tarija, viajarán el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, Grover Gonzales, presidente del club García Agreda y Federico Ibarra presidente del cuadro de Petrolero.
El congreso tiene la finalidad de analizar y hacer un balance técnico y principalmente económico de lo que significa hasta el momento el desarrollo del torneo, que nació a iniciativa de la ANF y que actualmente se encuentra postergado hasta el 14 de enero, “de acuerdo a la propuesta de ambos clubes, García y Petrolero, la postura de Tarija sería jugar a partir del 20 de enero, pero esa situación se la discutirá el jueves en el congreso”, indicó el presidente de la ATF, Freddy Cortez.
Por los adelantado por los dirigentes de García Agreda y Petrolero el torneo no está brindando buenas recaudaciones, sin embargo la premisa es seguir en carrera, para buscar el ansiado anhelo que tiene Tarija por tener un equipo en la Liga.
Cuando faltan cuatro fechas en la serie “A”, se postergó el campeonato nacional B Simón Bolívar, según la ANF la actividad volvería el 14 de enero, sin embargo los clubes tarijeños pedirán que sea después del 20.
Los trece equipos que participan del campeonato que da al ganador el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano son; García Agreda y Petrolero de Tarija, Destroyers y Universidad de Santa Cruz, Enrique Happ y Wilstermann de Cochabamba, Universitario de Beni, Vaca Diez de Pando, Flamengo de Sucre, Oruro Royal de Oruro, Stormers San Lorenzo de Potosí y JV Mariscal de El Alto.

viernes, 2 de diciembre de 2011

El torneo Nacional B va camino al fracaso ANF escucha sugerencias

Jorge Justiniano aseguró que el torneo se realizó con un presupuesto menor al que se había planificado de inicio.

Si la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) decide modificar el sistema de campeonato del torneo Nacional B, los cambios se aplicarán en la temporada 2012-13, pues el actual certamen en disputa se jugará tal como está concebido hasta junio del próximo año.
El presidente de la ANF, Jorge Justiniano, manifestó que para el 15 de diciembre se convocará a una reunión de la entidad, a la que se invitará a los presidentes de los clubes que participan en el campeonato para escuchar sus puntos de vista respecto de los cambios que consideren necesarios para el desarrollo de los futuros campeonatos de ascenso.
El principal problema, dijo el directivo, es el tema económico, ya que se llevó adelante la competencia con un presupuesto menor porque hubo partes que no cumplieron lo acordado.
El torneo entró en receso hasta el 12 de enero y los jugadores han sido licenciados por sus clubes.
Justiniano recordó que el torneo se creó por resolución del Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y que la Liga asumió el compromiso de cooperar económicamente con un porcentaje de la venta de los derechos de televisación de sus partidos; sin embargo, la ANF no recibió ni un peso del balompié profesional.
“La plata nos ha faltado, han fallado una serie de compromisos que hicimos, pero contra todas esas contras salimos adelante y el campeonato se juega. No puedo decir con cuánto de dinero nos tenía que colaborar la Liga, pero era un aporte significativo”, agregó Justiniano, para quien la situación se entiende, pues “hay clubes pequeños que tampoco pueden sustentarse con ese dinero”.
Hasta el momento, sólo la FBF ha aportado con dinero en efectivo (35 bolivianos por persona) para los viajes, estadía y alimentación de los equipos que jugaban en condición de visitante.
“Somos respetuosos de la norma y no la podemos afectar, el Nacional B se juega tal como está, no lo podemos cambiar. Eso sí, escucharemos propuestas para cambios a partir de la próxima gestión”, sostuvo Justiniano.

2 meses y medio estará parado el Nacional B. El pasado 30 de octubre abrió un paréntesis hasta el 12 de enero de 2012.

La frase

"Estamos endeudados hasta el cuello. Los partidos no son atractivos, se deben hacer otros proyectos para pagar”.

Víctor Hugo López / PRESIDENTE DE WILSTERMANN

VUELVE LA “PAZ” A LA AFC

GUACHALLA, NUEVO TITULAR
El conflicto de más de un año de la Asociación de Fútbol de Cochabamba llegó a su fin con la elección de Edwin Guarayo como presidente de la entidad. El titular de Enrique Happ fue elegido en el cargo la pasada semana.
La solución llegó después de cuatro meses de intensas gestiones en la Asociación Nacional de Fútbol; se convocó a elecciones y de esa manera se levantó la suspensión que tenía el balompié nacional.
“Hubo suspensión; otra cosa es que la ANF autorizó a la sección No Aficionados a desarrollar un campeonato de adecuación para que Cochabamba tenga representantes en el Nacional B”, dijo el dirigente Jorge Justiniano.
Para los próximos días se programará la posesión de Guarayo, quien desde la primera semana de enero “tendrá que devolver la institucionalidad a esa asociación”.

El torneo Nacional "B" es cuestionado por los dirigentes asociacionistas

El campeonato Nacional "B" que ingresó a un

receso forzoso, es cuestionado por los dirigentes de los clubes participantes, pues consideran que el certamen les trajo más problemas económicos que alivios para las arcas de los clubes, ya que las recaudaciones en las fechas disputadas no fueron como se esperaba y como si ello fuese poco existe una firme posición de solicitar que se retrase la fecha de reinicio.

La competencia fue postergada a varias fechas para que finalice, aunque este se jugaba en medio de suspensiones por razones distintas entre ellas problemas sociales que vive el país, que causó más de una molestia a los dirigentes de las asociaciones como la de Tarija, cuyo titular asociacionista apuntó que exigirán que el reinicio del certamen se fije para otra fecha, está pactada para el 14 de enero del 2012.

La dirigencia de la Asociación de Oruro también se pronunció sobre el tema y explicó que un grupo de asociaciones tienen la postura de pedir una reunión nacional para analizar este certamen y ver si se cumple con la programación, como explicó Jaime Frías, dirigente de la AFO. "Tenemos dos propuestas que deben ser expuestas, la primera que se declare desierto el torneo y la segunda que se modifique el rol de partidos".

Hasta donde se desarrolló el torneo el Grupo "A" es liderado por Petrolero, de Yacuiba con 14 puntos, mientras que Flamengo, de Sucre es segundo con 12. En tanto que Destroyers, de Santa Cruz y García Ágreda, de Tarija comparten el tercer puesto, más abajo están San Lorenzo, de Potosí con 9; ABB, de La Paz con 8 y Oruro Royal es el último con 6 aunque estos dos planteles tienen un partido menos.

El Grupo "B" es encabezado por Universidad, de Santa Cruz con 15; el segundo es Wilstermann con 14 seguido por Enrique Happ, los dos de Cochabamba, en tanto que el plantel JV Mariscal, de El Alto es escolta de Happ con 9. Universitario, de Cobija tiene 7 es último Vaca Diez, equipo que no acumuló punto alguno. Las fechas que faltan por jugar son desde la décima hasta la décima cuarta.

ANF

Mientras tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano puntualizó que el torneo Nacional "B" debe jugarse hasta su finalización y "no declararse desierto. Es una primera experiencia y siempre hay errores, más cuando hay compromisos incumplidos como el del fútbol profesional. Debemos terminar el certamen, no es mucho lo que resta".

jueves, 1 de diciembre de 2011

Para la ANF el torneo Nacional B debe continuar

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano, explicó ayer que el campeonato de ascenso Nacional B, muy criticado por algunos clubes participantes, debe jugarse hasta su conclusión y no declararse desierto, perjuicio de otros clubes.

“No nació muerto si el campeonato se está jugando, es una primera experiencia y siempre hay errores, más cuando hay compromisos incumplidos como el del fútbol profesional, ya que el presidente de la Liga (Mauricio Méndez) se comprometió a buscar los recursos económicos, y hasta ahora no se ve ni un centavo de ellos. El esfuerzo lo hizo la FBF y la ANF, solos”, explicó Justiniano en contacto con el # 1.

El tema económico es sin duda el factor más duro para los clubes participantes, situación que llevó a que algunos de ellos hagan pública la propuesta de cambiar el formato de la segunda mitad del torneo de ascenso. Cuando un equipo sale a jugar de visitante recibe un monto total de 70 bolivianos persona por concepto de alimentación, transporte y alojamiento; cifra que, a juicio de los dirigentes de los equipos que disputan el torneo Nacional B, es insuficiente para cubrir los gastos de una persona adulta.

Ante esta situación, y ante el pedido manifiesto de los clubes involucrados, Justiniano explicó que “debemos terminar el certamen, no es mucho lo que resta. Si los partidos los hacemos en fecha más corta es otro asunto”.

Para Justiniano, el declarar desierto el campeonato no es la solución de culminar la temporada, considerando que esta medida puede ser nociva para aquellos equipos que apuntan al ascenso y que mantienen vivas sus esperanzas de subir a la primera división.

En ese entendido, Justiniano explicó que se analizan opciones para mejorar el campeonato en su segunda versión. “Podrían incrementarse o mantenerse los equipos en el Nacional B, o bien podríamos buscar otros incentivos como alternativa. En las segundas categorías de otros países existen premios internacionales, ¿Por qué aquí no podemos tener los mismo?”.

De primera mano

El 15 de diciembre

Para tratar éste y muchos otros temas más, Justiniano indicó que se llevará a cabo un Consejo Superior de la ANF el día jueves 15 de diciembre en lugar a definirse. Según el dirigente, la sede se escogerá de acuerdo a la economía de la ANF y los clubes.

Propuesta de la Liga.

Sobre el proyecto presentado semanas atrás por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), el titular de la ANF dijo que “no conozco el proyecto de la Liga, he escuchado pero no puedo ser irresponsable en decir si es positivo, si es viable o no, habrá que escucharlo”.