Nacional B

viernes, 30 de septiembre de 2011

NACIONAL "B" Flamengo recibe la visita de ABB el domingo a las 15:30

El partido entre los equipos e Flamengo, de Chuquisaca y ABB, de La Paz por el campeonato Nacional "B" se jugará el domingo 2 de octubre, según confirmó el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, este cotejo estaba programado para el sábado en el mismo horario.

Los cotejos de este torneo cada semana sufren una variación, pues en principio anuncian para sábado después es retrasado por 24 horas por razones distintas entre ellas solicitudes de los dirigentes de los clubes involucrados cuyo argumento es reunir a más hinchas y subir las recaudaciones en el último día de la semana.

Entre sábado y domingo se jugarán cinco encuentros tantos del Grupo "A" como "B", para el 1 de octubre se programó los siguientes cotejos, en Santa Cruz en el estadio Ramón Aguilera Costas, Universitario enfrentará a Enrique Happ bajo el control del árbitro paceño Luis Perca, quien será colaborado por los cruceños Juan Antelo y Juan Aramayo.

Mientras que en Cochabamba en el estadio Félix Capriles, el elenco de Wilstermann jugará contra el alteño JV Mariscal, el potosino Vladimir Fuertes será el juez del cotejo con el apoyo de los líneas cochabambinos Marina Quiroga y Aurelio Tola.

Los encuentros continuarán el domingo, en la ciudad de Sucre el elenco de Flamengo jugará contra ABB, será árbitro del cotejo el tarijeño Nelson Barro mientras que los chuquisaqueños Vladimir Tango y Rodolfo Valda son los jueces de línea.

En tanto que en el estadio Provincial, de Yacuiba la planilla de Petrolero rivalizará con el otro representante tarijeño, García Agreda compromiso que será dirigido por el chuquisaqueño Adolfo Martínez y los árbitros asistentes Oscar Ortega y Cosme Serrano los dos de Tarija.

La fecha se completa con el encuentro en Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, San Lorenzo recibe la visita de Oruro Royal, con el control del cochabambino Christian Terán, secundado por los potosinos Octavio Ramos y María Rocha. Todos los partidos se jugarán a las 15:30 horas.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Garcia Agreda Castro mantendría el mismo equipo titular

El entrenador del conjunto panoceño, Policarpo Castro, indicó que tomando en cuenta la posición en el que se encuentra el equipo, tanto en el torneo local como nacional, pondrá su confianza en los mismos once jugadores que tuvieron de titulares en las últimas fechas. “Viendo la ubicación que se encuentra el plantel, en ambos torneos se me hace un poco más fácil, para no tocar prácticamente la formación y sobre la base ir mejorando”, indicó Castro, que debutará el fin de semana como técnico de García.
Al estratega y al plantel le espera un rival complicado el domingo, cuando visite a Petrolero en Yacuiba, pero el equipo está tranquilo, sabiendo que si hace bien las cosas pueden cosechar los tres puntos, “hay un clima nuevo en el equipo, los chicos están con buenos ánimos, estamos con las ganas que se necesita para traer un buen resultado, sabemos que Petrolero es un rival difícil y cuando juega de local tiene jugadores importantes, pero en García, también hay jugadores importantes y eso es lo que me interesa a mí”, explicó Castro.
La lógica en el fútbol indica que técnico que debuta gana y Castro espera que se cumpla este fin de semana.
Asimismo el entrenador, manifestó que se arrancó de la mejor manera esta nueva era, con la gente que está predispuesta para cumplir con el trabajo y con la motivación que se necesita.
“Por suerte arrancamos bien, hay un buen clima, estamos conociéndonos día a día, la gente está con aires nuevos, muy motivados y eso me pone contento”, manifestó Castro.
Agradeció a la dirigencia por haber puesto los ojos en su persona para que dirija al equipo.

Trabajo del equipo
El cuadro de la “V” azulada trabajó ayer en doble turno, por la mañana tuvo un entrenamiento netamente en la parte física en el complejo que lleva el mismo nombre, mientras que al medio día entrenó en el estadio VI Centenario en espacio reducido, para luego hacer fútbol en un tiempo de 25 minutos por lado.
Entre tanto el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, explicó que los locales tienen que tomar los recaudos pertinentes para lo que significa la organización de este encuentro, “llegó la programación de la ANF, Petrolero como local tiene que tomar los recaudos, ellos son anfitriones y por lo tanto son responsables del operativo que significa esta fecha”, señaló Cortez.

Probable alineación
Luis Poquiviqui, Arístides Núñez, Abraham García, Martín Méndez, Oscar Fernández, Gerardo Castellón, Aldo Gallardo, Luciano Mansilla, Cristian Cucaro, Carlos Sanabria y Diego Wayar.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Amilcar Sánchez no viene para Wilstermann

El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, informó que en la reunión que sostuvo con la dirigencia se determinó no solicitar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el retorno del volante mixto Amilcar Sánchez antes del partido ante el alteño JV Mariscal, previsto para el sábado (15:30) en el Capriles, sino dejarlo entrenarse en la Verde con la posibilidad de que sea tomado en cuenta por el DT Gustavo Quinteros para afrontar los partidos por las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Sánchez, junto a Víctor Hugo Melgar, fue convocado por el seleccionador Gustavo Quinteros para ser parte del trabajo del cuadro nacional que se prepara para enfrentar a Uruguay el 7 de octubre en Montevideo, y Colombia cuatro días después en el Hernando Siles de La Paz.

De este grupo de jugadores que entrena en La Paz saldrá la nómina de aquellos que jugarán en los dos referidos encuentros.

Chacior explicó que no se quiere perjudicar al jugador, porque Sánchez, al igual que Melgar, tiene la misma posibilidad de jugar las Eliminatorias, y todo futbolista sueña con vestir la camiseta verde del equipo boliviano.

“Anoche (por el lunes) tocamos el tema y determinamos que no se lo pedirá antes, porque no queremos perjudicarlo. Hoy puedo hacer de cuenta que Amílcar tiene cinco amarillas, como Melgar (que está expulsado) y no incluirlo en el equipo; porque si nosotros solicitamos su regreso, corre el riesgo de que no lo vuelvan a convocar. No le queremos cortar las alas”, explicó Chacior.

Por lo tanto, el volante mixto será baja en Wilstermann en el partido que disputará el sábado ante JV Mariscal, de El Alto, por la cuarta fecha del Nacional B.

En el caso de Melgar no existía ningún problema con que permanezca en la concentración de la selección, porque el jugador fue expulsado en el partido ante Universitario, del Beni. No es la primera vez que Sánez es convocado a la Selección Nacional, porque ya estuvo en los microciclos de trabajo en la última parte de la era de Erwin Sánchez, y también en la era de Eduardo Villegas. Además, fue parte de las selecciones Sub-17 y Sub-20.

El técnico Claudio Chacior definirá hoy el once titular

El entrenador Claudio Chacior definirá hoy el once titular que enfrentará el sábado (15:30) al campeón provincial el equipo alteño JV Mariscal.


Wilstermann tiene planificado un amistoso hoy a partir de las 15:00 contra el seleccionado de Tiquipaya, en el estadio de ese municipio, cotejo que podría suspenderse en el caso que los bloqueos del paro convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) no permitan la circulación vehicular, en cuyo caso el plantel trabajará en la cancha 6, entre equipos A y B.


El técnico ensayaría al equipo que ya tiene en mente, ya que ayer aseguró que tiene planificado armar un sistema 4-4-2, con la finalidad de que el jugador Sub-18 pueda continuar siendo el mismo del partido ante Universitario, Christian Vidal, que a opinión del estratega tuvo un buen desempeño. Además, espera poder incluir en su esquema al argentino Lucas Godoy, que esta semana ya se incorporó al trabajo normal del plantel. Finalmente insinuó que se podría dar una oportunidad al volante ofensivo Javier Guzmán en el medio campo. Lo que sí confirmó es que la dupla en el ataque estaría conformada por Pablo Olmedo y Matías Martins.


El que se perderá el partido será Ronald Arana, que ayer en la práctica se lesionó el aductor derecho. Chacior tiene dos opciones: Daniel Garzón o JuccelioDonizette, que harían la pareja con Marcelo Carballo.


De primera mano

Confirman partido

Debido a que el estadio Félix Capriles estará ocupado con un evento extradeportivo el domingo, Wilstermann jugará ante JV Mariscal, el sábado a las 15:30, como estaba programado. Este hecho podría generar que el partido amistoso programado para el jueves ante Arauco Prado lo dispute el equipo B y se hagabajo táctico con los titulares.

Juárez a fisioterapia

El delantero argentino Bruno Juárez inició ayer el trabajo de fisioterapia, después de la operación que tuvo en la rodilla derecha por un desgarre en los meniscos. De acuerdo a la evaluación médica, el jugador volverá a las canchas en un mes. En el caso del juvenil Fernando Castellón su recuperación es poco más rápida, luego de habérsele quitado la bota de yeso.

NACIONAL B Viviani será la novedad en Enrique Happ ante Universidad

Humberto Viviani retornará al once titular de Enrique Happ en el cotejo con Universidad de Santa Cruz de la Sierra, que se disputará desde las 15:30 del sábado en el estadio Tahuichi Aguilera, por la cuarta fecha del grupo “B” del torneo Nacional B.

El defensor cumplió un partido obligado de suspensión producto de la expulsión en el encuentro con Wilstermann, con quien dividió honores (1-1) en el estadio Capriles.

El entrenador de los tricolores, Freddy Bolívar, aseguró el regreso de Viviani no obstante que no resolvió si sustituirá a José Romero o David Pinto, aunque todo apunta a que ingresará por el primero. Sin embargo, esa incertidumbre quedará resuelta hasta el jueves, después de la última sesión de fútbol que desarrolle el primer plantel en su complejo deportivo.

La reincorporación de Viviani al once titular será la única variante en el equipo titular que enfrentará al cuadro cruceño, con respecto al equipo que presentó en el encuentro con JV Mariscal, a quien goleó 5-1 jugando en el escenario de la zona de Cala Cala.

De confirmarse el ingreso de Viviani por Romero, Happ alinearía con Diego Issa, en el arco; Víctor Machaca, Humberto Viviani, David Pinto, Rubén Felipe, en defensa; Hugo Sánchez, Hugo Rojas, Wilber Zubieta, Luis Martínez, en mediocampo; Dardo Ríos y Marcelo Coronel, en el ataque.

Ofensivos

El DT Bolívar advirtió que Enrique Happ planteará un sistema ofensivo con la finalidad de sumar las tres unidades, que de conseguirlas lo mantendrá como líder del grupo “B”.

“Jugaremos con dos delanteros con el propósito de ganar el partido; vamos con ese objetivo”, señaló Freddy Bolívar.

El técnico cochabambino admitió conocer las características de juego de Universidad, pero aún así tiene planeado observar su desempeño en el partido que sostuvo el pasado fin de semana ante Argentinos Juniors, por el torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). “Los de Wilstermann también nos pasaron información del rival”, comentó.

De primera mano

Viajan el viernes

Enrique Happ viajará el viernes por la mañana a Santa Cruz, donde aguardará el partido con Universidad. El cuadro cochabambino cerrará sus aprestos ese mismo día en una de las canchas alternas del Tahuichi Aguilera.

Líder en la ACF

Universidad de Santa Cruz es líder del torneo de la ACF con 14 puntos en nueve encuentros disputados. Igualó (1-1) con Argentinos Juniors en partido disputado el pasado domingo en el estadio Juan Carlos Durán de propiedad de Real Santa Cruz.


Posiciones grupo “B”

Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
Enrique Happ 7 3 2 1 0 7 2 +5
Universidad 6 3 2 0 1 6 5 +1
Wilstermann 5 3 1 2 0 4 3 +1
Universitario 4 3 1 1 1 4 3 +1
JV Mariscal 3 3 1 0 2 5 9 -4
Vaca Díez 0 3 0 0 3 2 6 4

Por pelea: Dirigencia sancionará a jugadores de García

El presidente del elenco de la “V” azulada, Grover Gonzales, informó que se sancionará a los jugadores que el pasado viernes 23 de septiembre estuvieron involucrados en una gresca, tras la culminación de la práctica en el complejo de las Panosas.
Cabe aclarar que el club García se caracterizó por ser uno de los más disciplinados y regulares del fútbol tarijeño, principalmente desde la gestión 2010 cuando clasificó a la Copa Simón Bolívar, sin embargo eso no se reflejó tras la práctica del pasado viernes, donde según informes del equipo que precisamente entrenaba en el mismo escenario (Municipal), los jugadores Luis Poquiviqui y Cristian Cucaro tuvieron un roce (a puños), estos problemas internos se notaron cuando el cuadro enfrentó a Unión Tarija, pues a pesar de haber ganado por la mínima diferencia (1-0), no rindieron íntegros en el compromiso.
“Nosotros como directorio hemos tomado la determinación de dar una sanción a algunos jugadores por actos de indisciplina”, dijo el presidente del club.
El dirigente llamó a la calma a los integrantes del plantel, con quienes ya se habría reunido para poder hablar y llevar la calma al interior del equipo que participa en el torneo Nacional B y el torneo local de la primera A.
Con la inclusión del nuevo entrenador, Policarpo Castro, se espera que las cosas vuelvan a la normalidad, aunque en la práctica de la mañana de este martes se vio el trabajo en el marco de lo normal.
García se prepara para jugar el domingo 2 de octubre con Petrolero en Yacuiba en partido correspondiente a la última fecha de la primera rueda del torneo Nacional B.
“El profesor Castro está trabajando con el club, es una elección que hemos hecho, ojalá que sea de buena manera, ojalá que podamos lograr lo que nosotros ansiamos”, manifestó el titular del equipo panoceño.
Con respecto al viaje hacia Yacuiba, explicó que todavía no se confirmó si se lo hará el viernes por la tarde o bien el sábado por la mañana, “estamos viendo la manera de que el gobernador pueda apoyarnos con pasajes, aunque sea terrestres y luego tenemos que ver nosotros de nuestro bolsillo para poder sustentar el hotel y alimentación, pero vamos a ir si o si a Yacuiba, porque tenemos un compromiso importante”, señaló.
Con respecto a la salida de Martín Menacho, apunto que el delantero decidió irse del club, porque no estaba rindiendo, “no sé si nos hemos equivocado con su contratación, pero es un jugador de referencia nacional, pero a veces así se aprende en la vida, tal vez si nos sentimos un tanto perjudicados, pero nosotros seguiremos adelante”, finalizó.

Partido entre Flamengo y ABB se recorre un día

Aprovechando el receso de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, Flamengo reprogramó el partido que debía jugar este sábado (15:30), frente a ABB de La Paz, para el domingo, a la misma hora.
El cotejo, correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Nacional B, se jugará el domingo, tras un acuerdo entre los dos equipos interesados, situación que permitirá, según el técnico Guido Campos, “un mejor ingreso económico para el equipo porque un domingo puede venir más gente al estadio“.
En lo deportivo, el estratega rubronegro señaló que la modificación de día no afectará en nada al equipo, que ya tenía “un trabajo planificado para toda la semana”.
Con relación al rival, Campos lo considera “un equipo difícil” que perdió puntos en casa y tratará de recuperarlos de visitante; además, advirtió que como Flamengo está invicto, “seguramente todos quieren” ganarle.

EL EQUIPO
En la práctica de fútbol que sostuvo ayer el campeón chuquisaqueño en el estadio Patria, se pudo observar variantes en todas sus líneas, aunque el técnico adelantó que “hemos hecho algunas pruebas y mañana las seguiremos haciendo para definir el equipo titular entre el jueves y viernes”.

LAS FRASES
Sergio Soruco - Juvenil> “Si el profesor me da la oportunidad no la voy a desaprovechar; mi posición es de delantero, pero el profesor decidirá dónde jugaré, yo me trataré de acomodar donde me necesite”.
Chester Cotto - Delantero> “Parece que voy a estar desde el principio, pero falta mucho, vamos a ver qué es lo que pasa en el transcurso de la semana; estoy alternando, pero falta ver qué pasará el fin de semana”.

Policarpio Castro es el nuevo entrenador de García Ágreda

Policarpio Castro, asumió la dirección técnica del plantel de García Agreda, el entrenador fue presentado por la dirigencia del club con la esperanza que el plantel comience a sumar de tres en tres, pues el principal objetivo de la planilla es avanzar lo más lejos posible en el torneo Nacional "B" para devolver la plaza a los tarijeños en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Castro sustituye al jugador experimentado Martín Menacho quien eventualmente se hizo cargo del elenco tras la renuncia de Juan Carlos Ríos, quien decidió dar un paso al costado debido a que supuestamente hay una camarilla al interior del grupo.

Con la presentación de Castro, el equipo tarijeño se quedó sin Menacho quien determinó dejar la planilla y volver a Santa Cruz, pese a que el futbolista tenía conocimiento que estaba a la cabeza del grupo interinamente.

"Nosotros comunicamos en su momento que Menacho estaba a cargo del plantel eventualmente, en tanto consigamos firmar con un entrenador y así fue. Castro ahora tiene todo el respaldo, la directiva está realizando todos los esfuerzos para que las cosas salgan mejor a favor del equipo", explicó el presidente del club Roberto López.

En el torneo Nacional "B" el plantel tarijeño es segundo en la tabla de su grupo, hasta la fecha sumó ocho puntos, para el fin de semana jugará otro encuentro el rival será nada menos que el elenco de Yacuiba, Petrolero elenco que quiere comenzar a recuperar puntos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policarpio Castro es el nuevo entrenador de García Ágreda

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

Castro es nuevo entrenador del club García Agreda

El estratega, Policarpo Castro, asumió la dirección técnica del club García Agreda la tarde de ayer (17:00) cuando la dirigencia lo presentó ante los jugadores en el complejo que lleva el mismo nombre. Castro, dejó al plantel Atlético Bermejo y desde ayer se hizo cargo del elenco panoceño, quien anteriormente estuvo bajo las riendas del técnico interino, Martín Menacho, que decidió dar un paso al costado y retornar a Santa Cruz.
“Nosotros lo dijimos desde principio, Martín se haría cargo momentáneamente y se cumplió, encontramos al técnico Policarpo que desde ahora se hace cargo de la dirigencia”, explicó el dirigente del plantel, Roberto López.
Cabe aclarar, que tras la renuncia del entrenador Juan Carlos Ríos, se conoció problemas internos en la institución, (división entre jugadores) los cuales se espera pasen al olvido con este nuevo técnico.
Asimismo el dirigente indicó, “como dirigencia estamos poniendo toda nuestra confianza en este entrenador, ojalá las cosas salgan de la mejor manera y no nos equivoquemos, ya que estamos afrontando dos campeonatos, el local y también el torneo Nacional B Simón Bolívar”, apuntó López.
García Agreda está primero en el torneo local con nueve puntos, mientras que en el campeonato clasificatorio al fútbol profesional boliviano avanza segundo con 8 unidades, este fin de semana visitará a Petrolero de Yacuiba por la última fecha de este certamen en la serie “A”. El nuevo entrenador, estuvo alrededor de tres años dirigiendo el cuadro azucarero, el cual en la gestión 2010 fue protagonista hasta cierta fase del torneo del fútbol semiprofesional tarijeño, sin embargo en el campeonato Adecuación que se jugó a inicios de este año, no le fue muy bien y actualmente está último en el evento de la primera “A”.
El equipo de la “V” azulada fue citado hoy martes a las 07:00 en el complejo del barrio las Panosas.

martes, 27 de septiembre de 2011

Flamengo analiza a ABB, su rival en el Nacional B

Un rival de sumo cuidado. Así considera Flamengo a ABB de La Paz, su contendiente en la sexta fecha del Grupo “A” del Campeonato Nacional B, este sábado (15:30), en el estadio Patria de Sucre.
“Empató en La Paz, pero eso no quiere decir que este equipo se venga a regalar; por el contrario, si perdió un punto importante en casa lo va a tratar de recuperar fuera”, manifestó el técnico rubronegro, Guido Campos, al referirse al plantel paceño, que el pasado sábado igualó 1-1 como local ante Oruro Royal.
Para este lance, el campeón chuquisaqueño sufrirá la baja obligada de Saúl Torres, que salió expulsado en el último encuentro disputado frente a Destroyers, en Santa Cruz.

Wilster y Happ creen que la ANF se equivocó en su resolución

Wilstermann y Enrique Happ enviaron una carta a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) en la que, según el presidente del club “aviador”, Víctor Hugo López, se hace notar el error en el que incurre al señalar mediante una resolución que es posible que ambos planteles queden fuera del torneo Nacional B, en caso que la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) no dé solución a sus conflictos internos y tenga un directorio elegido legítimamente hasta el 4 de octubre.

“Lo que hicimos es presentar a la ANF el error en el que están incurriendo, no sé si tratando de amenazar o incomodar a los que estamos participando en el Nacional B, cuando el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que es un ente máximo y superior, fue el que ha autorizado a la Sección No Aficionados, mediante nota expresa, la realización de sus campeonatos en todas las divisiones y los clasificatorios al Nacional B; así es que es un despropósito y una torpeza que nos pretendan indicar que las demás asociaciones no van a mantener relaciones con nosotros. Nosotros no somos parte del sistema doméstico de la asociación, sino que formamos parte de una instancia intermedia entre el profesionalismo y el fútbol no aficionado, es un campeonato creado por primer vez a nivel de la federación, no de la ANF”, explicó López.

El dirigente aclaró que la ANF no ha comunicado con claridad si ambos equipos quedarán fuera del torneo Nacional B, en el caso que no existan elecciones en la AFC. “Creemos que su interpretación, o amenaza, a través de esa nota que nos hicieron llegar, es torpe e inadecuada, porque no está dentro de sus atribuciones. Además no creemos que vaya a ocurrir eso, pero si así fuera nosotros tenemos los mecanismos para revertir esa situación y exigir el resarcimiento de daños y perjuicios, reitero, si acaso se pretenda llegar a esta instancia. Si querían sancionarnos a través de esa resolución están equivocados, porque no tienen competencia, no tienen la atribución, porque es la federación la que ha dispuesto el campeonato”, añadió el titular de Wilstermann.

Asimismo, López explicó que la misma Sección No Aficionados hizo llegar una nota a la ANF, en la que señala que la resolución dada a conocer es inviable, ya que se pretende que las elecciones se lleven adelante con un jurado electoral conformado por los tres organismos (sección Infanto-Juvenil, No Aficionados y Aficionados) en discordia, que “no se podrán sentar juntos nunca, ni van a poder trabajar juntos”.

En ese entendido, el dirigente manifestó que también se le pide a la ANF, que en lugar de solicitar a Wilstermann y Enrique Happ hagan algo implícito cuando no tienen ninguna forma ni mecanismo para poder mediar en el problema de la AFC, la ANF “debería asumir medidas de hecho, no con actitudes tibias que hasta ahora han mantenido en vilo el problema de la asociación de Cochabamba. Hasta el momento no hubo una política, real, efectiva y directa por parte de la ANF, y ellos tiene las condiciones, las atribuciones y las facultades para dar solución a este tema”.

Nada aún de los abonos

Este fin de semana, Wilstermann disputará su segundo partido de local por el torneo Nacional B, pero la dirigencia aún no pudo concretar los detalles de la campaña para la venta de los abonos, para los cotejos que el plantel “aviador” disputará en el estadio Félix Capriles.


Ayer, el presidente del club rojo, Víctor Hugo López, nuevamente volvió a señalar que aún existen algunos detalles por definir, y que se convocará a una conferencia para anunciar la campaña, aunque no quiso ni confirmar ni negar si será en esta semana.



Sánchez podría volver antes

El volante mixto Amílcar Sánchez podría retornar antes de la Selección Nacional para incorporarse al trabajo de Wilstermann, debido a que los “aviadores” deben recibir la visita de JV Mariscal, de El Alto, por la cuarta fecha del grupo “B” del torneo Nacional B, el próximo sábado.


El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, tuvo una reunión ayer por la noche con la dirigencia, en la que pidió se pueda hacer una solicitud al cuerpo técnico de la Verde, para que devuelvan al jugador unos días antes del encuentro ante el equipo alteño, ya que el volante mixto es pieza clave de su sistema táctico.


En el caso de Víctor Hugo Melgar, el otro seleccionado, no existiría ningún problema, porque el jugador debe cumplir un partido de sanción tras la expulsión en el cotejo ante Universitario, de Beni.


Asimismo, ayer se conoció de manera extraoficial que existe la posibilidad de que el partido de Wilstermann ante JV Mariscal, que está programado inicialmente para las 15:30 del sábado, podría disputarse el domingo, hecho que será confirmado hoy por la ANF.

ABB no se guarda a los titulares

Para el cotejo de mañana ante 31 de Octubre por el torneo de la AFLP, ABB presentará a sus titulares y jugará el sábado en Sucre ante Flamengo por el Nacional B.
El viaje del plantel amarillo a Sucre está confirmado, informó el técnico Luis Mollinedo, quien está buscando a los reemplazantes de los defensores José Martela y Danny Rodríguez, expulsados en el cotejo del sábado ante Oruro Royal en La Paz.

JV Mariscal se va al valle el viernes

JV Mariscal viajará el viernes por la mañana rumbo a la capital valluna para enfrentarse en el estadio Félix Capriles a Wilsterman en cotejo por el Nacional B.
Bajo las órdenes del técnico Freddy Chávez, en reemplazo de Mario Condori, el equipo alteño viene preparándose para enfrentar al equipo aviador.
Respecto de la probable impugnación al cotejo que jugó con Enrique Happ por supuestas irregularidades, el club desestimó esa opción.

lunes, 26 de septiembre de 2011

EL 2 DE OCTUBRE:Petrolero recibe a García Agreda en Yacuiba

Para el próximo domingo 2 de octubre en la ciudad de Yacuiba se jugara la segunda fecha del campeonato Nacional “B” Copa Simón Bolívar; donde los elencos de García Agreda y Petrolero se verán las caras siendo así que habrá un choque de tarijeños, en el caso de la “V” azulada jugara su sexto partido por este torneo mientras que Petrolero recién su quinto compromiso; hasta el momento el puntero del campeonato en la serie donde están ambos tarijeños es el cuadro panoseño con 8 puntos y también los chuquisaqueños de Flamengo, pero tampoco se descarta lo que pueda hacer el elenco de Yacuiba que más del 50 % de sus partidos los ha jugado en condición de visitante.

Según lo establecido en el fixture de este torneo el partido estaba fijado para el 1 de octubre, pero ya hace algunas semanas atrás la dirigencia de la Asociación Tarijeña de Fútbol; hizo una solicitud a la FBF para que los partidos de los equipos tarijeños en condición de local; se puedan jugar los días domingos y en tal sentido esto ha sido aceptado porque generalmente los partidos de este torneo son programados para el sábado por lo que significa los partidos de la Liga en diferentes regiones de Bolivia pero como en Tarija no tenemos este torneo por eso se determino aceptar la solicitud que hizo el fútbol tarijeño.

En tal caso será importante para las aspiraciones de ambos elencos los cotejos del fin de semana, porque García Agreda cerrara su campaña en la primera rueda del certamen, mientras que Petrolero buscara estar en las mismas condiciones tendrá todavía que jugar ante el elenco de Oruro Royal en la próxima fecha.

LA CIFRA

8

Puntos son los que tiene García Agreda para liderar su grupo por el Torneo Nacional “B”, Copa Simón Bolivar.

domingo, 25 de septiembre de 2011

ABB 1 - Oruro Royal 1

Chávez adelantó para el visitante; mientras que Montaño emparejó para el cuadro anfitrión. Hubo tres expulsados.

La Academia del Balompié Boliviano (ABB) no logró hacer respetar su condición de local y cedió puntos al empatar con Oruro Royal 1-1, por la quinta fecha de la serie A del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar.
Fue uno de los peores cotejos que jugó el plantel amarillo, que mostró muchas imprecisiones de medio sector para adelante y dejó varios espacios al cuadro visitante, que mejoró su producción desde que William Ramallo se hizo cargo del plantel.
Ni bien se cumplió el primer minuto de juego, apareció el delantero Víctor Chávez para adelantar en el marcador a la visita y dejar sin habla al medio centenar de hinchas que se dio cita en las tribunas para apoyar a ABB.
Los locales, heridos por esa primera estocada, buscaron incesantemente emparejar el marcador, trataron de hacerlo mediante Óscar Guzmán, su mejor hombre en el terreno de juego, que si bien lanzó varios pases, no llegaron a definir ni Andrés Burke ni Ovidio Guatía.
Fue en uno de esos ataques que José Martela escapó con el esférico y entregó la pelota a Israel Montaño, éste calculó bien la salida del portero Álvaro Zuleta y, haciéndole un “sombrerito” antes de rematar, puso la igualdad cuando se jugaban 34 minutos de la primera parte.
Para la segunda etapa, los dirigidos por Ramallo eran superiores en el campo de juego y generaron varias ocasiones de gol.
La Academia del Balompié Boliviano formó con: Roberto Blanco, Danny Rodríguez, Einar Choque, José Martela, Mario Delgado, Óscar Guzmán (Abel Flores), Carlos Fernández, José Bustamante, Israel Montaño, Andrés Burke (Yasser Manzur) y Ovidio Guatía (Wálter Manrique). Royal lo hizo con: Álvaro Zuleta, Rito Mosquera, Jair Pereira, Rolando Barra, Jenry Alaca, Wilfredo Condori (Mauricio Villegas), José Luis Contaja, Wellington Martins, Rómulo Charrupe (Cristian López), Víctor Chávez (Carlos Mina) y Raúl Reque. Dirigió las acciones Ricardo Fuentes, que expulsó a José Luis Contaja, de Oruro Royal, y a Danny Rodríguez y José Martela, de ABB.

4 expulsados tuvo ABB en los dos últimos cotejos. Dos ante García Ágreda y ayer un número similar.

Era para más

Para el técnico de Oruro Royal, William Ramallo, el resultado no refleja lo que se jugó en los 90 minutos y asumió que hubo errores en la puntada final de sus delanteros.
“Tuvimos más oportunidades de gol, al final estuvimos por encima de ellos; ahí nos faltó el espíritu de lucha que se tiene que tener para ganar un partido, lamentablemente no pudimos hacerlo y nos vamos sólo con un punto”, señaló el otrora goleador de la Selección boliviana, quien estuvo acompañado por Luis Cristaldo.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Wilstermann trabaja para superar su déficit ofensivo

El déficit ofensivo que exhibió Wilstermann en los últimos partidos en el torneo Nacional B tiene intranquilo al entrenador Claudio Chacior.

Ese yerro en la disposición del cuadro cochabambino generó que el entrenador priorice el trabajo en la concreción, con el propósito de superarlo antes de enfrentar a JV Mariscal el 1 de octubre.

“Lo que nos falta es el gol. En La Copa AeroSur fuimos más efectivos con relación al actual torneo”, reflexionó el entrenador argentino.

Chacior expresó su confianza en que los delanteros acaben con la mala racha en el encuentro con el equipo alteño, de donde pretenden salir airosos, anhelo que de plasmarlo, los colocaría otra vez en el liderato del grupo “B” del certamen nacional, que tiene como puntero a Enrique Happ con siete puntos, seguido por Universidad con seis y Wilstermann con cinco.

Universitario de Beni es dueño circunstancial del cuarto escaño con tres unidades (más un gol de diferencia); quinto es el alteño JV Mariscal con idéntico número de puntos, pero con menos cuatro de tantos de diferencia. El pandino Vaca Díez es último sin ninguna unidad.

Los “aviadores” convirtieron cuatro goles en tres encuentros, mientras su valla cayó en tres oportunidades.

Disputada la tercera fecha del grupo “B”, los equipos cochabambinos, Wilstermann y Enrique Happ, mantienen la condición de invictos; el primero cosechó un triunfo y dos paridades, en tanto que los tricolores sumaron dos victorias y una igualdad. Mientras tanto, el cuadro rojo continuó ayer con sus aprestos de cara al cotejo con JV Mariscal, previsto para el sábado 1 de octubre en el estadio Capriles.

ABB y Oruro Royal, en el Siles

La Academia del Balompié Boliviano (ABB) recibe hoy desde las 15.30 a Oruro Royal, en el único cotejo programado para este fin de semana por el Nacional B Copa Simón Bolívar.
El equipo amarillo es quinto de la tabla de posiciones del grupo A con cuatro unidades, en caso de obtener el triunfo, se colocará tercero junto a Destroyers (siete puntos), a uno de los líderes de la serie, que son Flamengo y García Ágreda, ambos con ocho unidades. El plantel orureño es sexto de la serie con tres puntos.
Para el compromiso, el técnico del plantel académico, Luis Mollinedo, realizará tres cambios del habitual equipo que viene jugando el Nacional B y el torneo de la Primera A del fútbol paceño.
El juvenil Roberto Blanco —hijo del expresidente de Real Potosí Samuel Blanco— reemplazará en el arco al expulsado Harvey Ballesteros; Yasser Manzur suplirá al también expulsado Sergio Zuleta; mientras que Javier Flores reemplazará al lesionado José Fabri.
Por el lado del orureño, se espera el debut de Luis Héctor Cristaldo, quien no será titular pero su ingreso dependerá del trámite del compromiso.
ABB viene de caer en su anterior compromiso ante García Ágreda en Tarija por la mínima diferencia, mientras que el equipo orureño venció como local a Destroyers por 1-0 en el debut del técnico William Ramallo.
El cotejo corresponde a la fecha cinco del grupo A que fue reprogramado por no haber escenario en La Paz la pasada semana.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Dirigencia de Wilster recorta salarios a seis futbolistas

Desde el martes, la dirigencia de Wilstermann comenzó a dialogar con seis futbolistas con la finalidad de proponerles una rebaja en sus estipendios porque no justificaron su fichaje.

Oliver Fernández, Erick Rojas, José Luis Llanos, Helmuth Gutiérrez, Jorge Bruno y Celio Donizette son los jugadores que deberán aceptar las nuevas condiciones económicas si es que desean continuar en filas del cuadro “aviador”.

La dirigencia pretende recortar la planilla porque considera que es muy dispendiosa, razón por la que, en base al informe del DT Chacior, comenzó a negociar con la media docena de futbolistas, amparados en una estipulación en sus respectivos contratos de trabajo.

“No es un castigo; si llegaron en calidad de refuerzos, su rendimiento tiene que ser superior al resto del plantel, tienen que justificar su contratación”, comentó Chacior.

El entrenador argentino reiteró que los seis futbolistas llegaron en condición de refuerzos, pero no están jugando debido a su bajo rendimiento, con relación al resto de sus compañeros. “Tienen que ganarse un puesto en función al buen desempeño para ser titulares”.

Chacior admitió que algunos jugadores considerados juveniles bajaron a la categoría inferior, además, sostuvo, que existen jugadores de la categoría Sub-20 que tienen salarios elevados, aspecto que “ignoraba” la dirigencia, por lo que determinó revisar los contratos de los referidos jugadores. Mientras tanto, el equipo continuó ayer con sus aprestos de cara al partido con JV Mariscal –previsto para el sábado 1 de octubre– con una sesión de fútbol con el equipo asociacionista de Arauco Prado.

El DT Chacior señaló que no tiene programado partidos amistosos antes de enfrentar al cuadro alteño.

Wilstermann y Enrique Happ pueden quedar fuera del nacional “B”

Los equipos de Wilstermann y Enrique Happ pueden ser borrados del torneo Nacional “B” si los dirigentes de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) no resuelven un problema interno hasta el 4 de octubre, de acuerdo a lo que informó el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu.
Lizarazu hizo mención a que una asociación con problemas de reconocimiento de directorio no puede relacionarse en ningún ámbito con las demás asociaciones que forman la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), y por tanto, los equipos cochabambinos no pueden competir en el Nacional “B”.
El mismo dirigente llamó a buscar un punto de conciliación dentro de la Asociación de Fútbol Cochabamba “para convocar a nuevas elecciones, pero esta vez con actores valederos como son los dirigentes de las tres secciones (Aficionados, No Aficionados e Infanto-Juvenil) para que sean parte del Comité Electoral y no personas ajenas a la institución”.
En abril de este año, hubo elecciones que fueron ganadas por Alberto Muriel, quien no cuenta con el reconocimiento ni de la ANF ni de la Federación porque para esos comicios el Comité Electoral estaba formado por representantes de entidades deportivas y cívicas de Cochabamba “vulnerando los estatutos y, por tanto, la convocatoria queda nula”, sostuvo Lizarazu.
Entre idas y venidas, el problema lleva 14 meses sin una solución definitiva y los únicos afectados son los jugadores. Ahora la amenaza está sobre Wilstermann y Enrique Happ que están emparejados en el grupo “B”, que tiene como líder a este último con siete puntos; los aviadores son terceros con cinco.
La siguiente presentación será el 1 de octubre, tres días antes de que se cumpla el plazo que menciona Lizarazu; si no hay solución, el último partido que jugará Enrique Happ puede ser frente a Universidad, en Santa Cruz, y Wilstermann contra JV Mariscal, en Cochabamba.

Wilstermann Dirigencia quiere rebajar salarios

La dirigencia de Wilstermann les propuso a seis futbolistas una rebaja en sus salarios porque considera que su producción no justifica el monto que cobran. Óliver Fernández, Érick Rojas, José Luis Llanos, Ronald Gutiérrez, Jorge Bruno y Celio Donizette son los jugadores que deberán aceptar las nuevas condiciones si es que desean continuar
en el Aviador.

Flamengo pierde 2-1 frente a la reserva de la “U” en amistoso

Flamengo sacó provecho de una sustancial práctica de fútbol ayer, frente a los juveniles de Universitario, que también se preparan para jugar su segundo partido por el campeonato de Reservas.
El cotejo se jugó en la cancha sintética del ex Seminario, con dos tiempos de 50 y 30 minutos, y dejó un resultado favorable para los estudiantiles por 2-1, con goles de Edzon Pérez y Diego Serrano, en tanto que para el cuadro rubronegro marcó el uruguayo Juan Daniel Salaberry.
El técnico de Flamengo, Guido Campos, aprovechó la oportunidad para probar a los posibles sustitutos de René Orlando Oliva (lesionado) y Saúl Torres (expulsado) para el cotejo con ABB de La Paz el 1 de octubre.
Ayer se decidió otra vez por Carlos Dorado para situarlo en la zaga central en reemplazo de Oliva, aunque un tiempo también jugó Nadir Larrazabal, que deberá mejorar mucho en el aspecto físico, principalmente para bajar algunos kilos; entretanto, Romer Chávez cumplió la labor de Torres por la banda derecha.
El resto del equipo estuvo integrado por Cristian Florido, Darío Robledo, Diego Vejarano, Diego Aguiar, Johan Castrillón, Iván Vidaurre, José Luis Marín, Juan Daniel Salaberry y Ezequiel Rodríguez.
En el segundo tiempo, Campos hizo varios cambios para darles ritmo de competencia a otros jugadores.

RESERVAS ANTE ORIENTE
El cuadro de Reservas de la U se ausentará el sábado a Santa Cruz, para disputar el domingo su segundo cotejo frente a Oriente Petrolero. En la primera fecha, Universitario cayó 1-3 ante Blooming, en Sucre.

Crisltado A los 42 años, será refuerzo de Oruro Royal, el club que juega en el torneo Nacional B

William Ramallo, el DT del plantel, lo convenció para que le colabore con su experiencia dentro del campo de juego.

Las ganas de jugar de Luis Héctor Cristaldo no se acaban. Con 42 años cumplidos (31/08/69), el mediocampista jugará en Oruro Royal, club al que llegó como asistente técnico de William Ramallo, quien lo convenció para que le ayude dentro de la cancha.
Aceptó el desafío, que califica de “personal”, y si su DT lo dispone, debutará mañana con la camiseta del club decano de Bolivia en el segundo tiempo del partido frente a ABB por el torneo Nacional B.
Los trámites para su habilitación se realizaron la tarde de ayer, para la noche estaba previsto que llegara a Cochabamba para ser inscrito en el plazo justo antes del cierre del libro de pases de la Federación Boliviana de Fútbol.
“Ramallo comenzó a hablarme de la posibilidad de jugar, luego los muchachos me lo pidieron, y me convencieron. Me dijeron que debía retirarme en el club más viejo del país y acepté el desafío”, comentó Cristaldo.
Pidió dejar claro que nunca buscó seguir jugando y que su intención era colaborar con el club orureño. “Ahora sólo digo que será hasta cuando Dios quiera, hasta donde él me lleve”.
Con 42 años, no cabe duda de que será el futbolista con más edad en todas las categorías del balompié nacional. “Me siento bien, por lo menos hasta diciembre voy a cooperar, luego veremos qué pasa”. Recordó que comenzó en el fútbol “por amor al deporte” y que el cierre a las muchas temporadas será con el mismo concepto. “No estoy aquí por dinero, es una cuestión personal. He ganado todos los títulos posibles en el fútbol boliviano, así que este desafío lo asumo con mucha tranquilidad”.
Transmitirá su experiencia a los más jóvenes. Se ha convertido en un referente de Oruro Royal.

10 equipos acogieron a Cristaldo en su larga carrera profesional. Además del país, jugó en Argentina, Paraguay y España.

La frase

"A los jugadores jóvenes les hace falta que alguien los guíe en la cancha, que les brinde toda su experiencia. Cristaldo puede hacer eso”.

William Ramallo

jueves, 22 de septiembre de 2011

Wilster iguala con Nueva Cliza 1-1 en amistoso

Wilstermann no pudo lograr la diferencia en el partido amistoso que disputaron frente a Nueva Cliza, disputado la tarde de ayer en dicho municipio.

Luego de la conquista de la Copa AeroSur los aviadores no conocen de triunfos, tuvieron dos empates consecutivos en la Copa Simón Bolívar Nacional “B”, que no deja tranquilo al aficionado aviador.

Los aviadores empataron con la Escuela Enrique Happ 1-1 y Universitario de Trinidad 0-0. Ayer en un amistoso ante Nueva Cliza acumula su tercer encuentro con otro empate 1-1.

El técnico Claudio Chacior convocó a los jugadores hoy a las 14:30 para retomar las prácticas.

WILSTERMANN Godoy sufre de inflamación en el nervio ciático

Lo que parecía una contractura en la parte posterior de la pierna derecha, resultó una inflamación en el nervio ciático, de acuerdo a los resultados de los estudios a los que fue sometido el volante ofensivo Lucas Godoy.

Una vez detectado el mal que adolece el futbolista argentino, el cuerpo médico de la entidad “aviadora” le instruyó el proceso de rehabilitación que tiene que seguir hasta lograr su completa recuperación. Si todo marcha bien, Godoy podría sumarse a los entrenamientos a más tardar la siguiente semana.

Mientras tanto, a Bruno Juárez le sacaron la férula de la rodilla derecha, que le colocaron para curar el desgarro de meniscos que lo mantiene alejado de las canchas desde hace tiempo.

El delantero argentino realizará hoy y mañana una labor física en una piscina, y desde el lunes se abocará al fortalecimiento físico del lugar afectado con la finalidad de cumplir los plazos para su retorno, que, si todo marcha sobre rieles, se produciría dentro de 30 días.

Fernando Castellón es otro que está a 15 días de retornar a los entrenamientos, ya que también se liberó de la bota de yeso que tenía en el tobillo derecho con el designio de remediarse del esguince que lo dejó inactivo más de lo previsto.

Amistoso

Wilstermann igualó (1-1) con Nueva Cliza en el cotejo de ensayo que disputaron en la provincia del mismo nombre en conmemoración de su aniversario.

Celio da Silva, uno de los cinco jugadores brasileños que están a prueba, convirtió el tanto para el cuadro rojo.

Martín Menacho: “Aquí se debe ser blanco o negro”

El delantero y ahora técnico de García Agreda, Martín Menacho, criticó al ex entrenador Juan Carlos Ríos, por sus versiones en sentido de que los jugadores le habrían fallado, sin especificar nombres. “Se debe ser hombrecito, vienen a decir de que los jugadores le fallaron, o sos blanco o negro, o sea no hay para que estar con esto de que me fallaron, debería decir quienes, la verdad que no entiendo”, dijo Menacho.
Se debe recordar que el ex técnico, Juan Carlos Ríos, tras renunciar a su cargo, mencionó que se iba porque sentía que le habían fallado sus dirigidos, además de indisciplina dentro del club. Menacho, dijo que en ningún momento vino a quitarle el puesto a Ríos, sino que vino a aportar con goles a García Agreda.
Dijo que el pasado lunes pensó en marcharse, debido a que no estuvo aportando con goles al equipo, incluso les propuso a los dirigentes, “les dije a los dirigentes que les iba a jugar gratis, pero el día que el equipo clasifique a los cuartos de final a las 08:00 de la mañana yo iba a estar para cobrar mi plata o si no clasificamos me iba a ir sin cobrar un peso”, dijo.
Explicó que su designación como técnico, él en primera instancia la rechazó en tres ocasiones, pero ante los compromisos del equipo y la falta de tiempo para que la dirigencia pueda ver otra alternativa, es que tomó la decisión de aceptar el cargo, aunque tiene muchas ganas de seguir jugando.

Flamengo busca partidos de fogueo

“Hacer fútbol lo más que se pueda para llegar en óptimas condiciones al siguiente encuentro” es el objetivo trazado en Flamengo para sacar los tres puntos en juego ante ABB de La Paz, su rival de turno en la sexta fecha del Campeonato Nacional B.
Los rubronegros comenzaron desde ayer las sesiones futbolísticas apuntando al conjunto paceño, al que recibirán el sábado 1 de octubre, en el estadio Patria de Sucre.
Uno de los principales objetivos es encontrar al reemplazante de Saúl Torres, expulsado frente a Destroyers el pasado sábado, en Santa Cruz; con diez días de práctica de fútbol se podrá encontrar al nuevo carrilero derecho.
En ese sentido, Flamengo, además de sostener prácticas entre los equipos A y B, tratará de concretar algunos cotejos amistosos más. Uno confirmado se realizará hoy (12:00), frente al equipo Sub-20 de Universitario, en la cancha del ex Seminario.
Otro partido de fogueo podría llevarse a cabo frente a Wilstermann, aunque las gestiones con el campeón de la Copa AeroSur se dificultan cada vez más, según hizo conocer el vicepresidente de Flamengo, Jorge Ortega.
El plantel aviador invitó a los capitalinos para visitarlos este fin de semana, pero el dirigente explicó que “no es posible, porque nosotros tendríamos que correr con todos los gastos (transporte, estadía y alimentación) y no tenemos recursos económicos para eso”.

Oruro Royal no descuida sus entrenamientos pensando en ABB

Oruro Royal, en estos días continúa con sus aprestos para enfrentar al equipo de la Academia del Balompié Boliviano, (A.B.B.) por el cuarto compromiso que corresponde al torneo Nacional "B" Copa Simón Bolívar, cotejo que tendrá lugar este sábado en el estadio "Hernando Siles" de La Paz.

TRABAJO

Ayer toda la plantilla del cuadro "albinegro" que ahora dirige el estratega William Ramallo, tuvo un trabajo exigente tanto en la parte física, anímica y técnica para tener el equipo que procure lograr un resultado exitoso, de esta manera rescatar los puntos perdidos especialmente en el partido que le cupo actuar en calidad de local ante el primer equipo de García Ágreda, en el comienzo del campeonato.

El plantel del cuadro "albinegro" no sufrirá muchas modificaciones para el encuentro del sábado ante el cuadro paceño, tras su resonante victoria ante el equipo de la Empresa Minera Huanuni por el torneo de la AFO, donde el conjunto tuvo un desempeño interesante, mostrando neta superioridad ante el cuadro minero, al margen del triunfo ante Detroyers de Santa Cruz.

EQUIPO

El equipo será designado en el día de hoy por William Ramallo, que trata de dar oportunidad a todos los jugadores, que están haciendo méritos para conseguir formar parte del primer equipo y más que todo para poder conseguir un resultado favorable ante el cuadro paceño que desde ya viene cumpliendo una destacada labor.

VIAJE

El viaje del primer equipo de Oruro Royal, está programado para este viernes a las 16:00 horas, para esperar descansados el encuentro en el escenario miraflorino, el hotel Columbus que se encuentra poca distancia del escenario miraflorino cobijará al elenco "alibinegro", el partido se juega el sábado desde las 15:30 horas.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Por supuesta indisciplina en jugadores: Ríos renunció a la DT de García Agreda

El estratega, Juan Carlos Ríos, renunció de forma irrevocable al club García Agreda, junto a su ayudante de campo Omar Cruz el pasado lunes en horas de la noche, inmediatamente en la víspera fue designado como técnico el delantero, Martín Menacho.
Ríos esgrimió tres motivos para dar un paso al costado: la mentira, indisciplina y encubrimiento entre los mismos jugadores del club. El ex técnico dijo que decidió dar un paso al costado para no tener que sancionar a algunos jugadores.
La indisciplina en algunos jugadores llevaron al club a tener magros resultados dentro del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar.
Se conoció que al partido del pasado domingo cuando García enfrentó a San Lorenzo Stormers de Potosí, el jugador Franz Saldaña, se habría presentado en estado inconveniente para jugar.
Además se conoció que en el equipo se habría armado una “camarilla” que está perjudicando para llegar al objetivo que es poder ascender a la Liga.
Sin embargo el profesor no quiso hablar del tema e indicó que él está tranquilo, aunque dolido, porque se venía haciendo un trabajo, si bien es cierto no espectacular, por lo menos en el marco de lo regular, ya que el resto de los equipos que están en la serie “A” del Nacional “B” Simón Bolívar están en el mismo nivel.
“Principalmente para mi es doloroso tomar la decisión, porque creo que en García me trataron muy bien todo el tiempo que he estado, hemos conseguido mucho, tanto dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, hemos dado muchas alegrías al pueblo tarijeño, más que todo al barrio Las Panosas que nos han apoyado”, manifestó Ríos.
“Pienso que ha sido para mí positivo todo lo que se hizo con García, no quiero ampliar más el tema, porque mi renuncia es solo mía, nadie me indujo a tomar decisiones, lastimosamente uno tiene que hacer esto, por el hecho que uno no quiere lastimar a nadie, puede ser el camino más fácil que he tomado, pero creo que después los dirigentes y jugadores sabrán valorar todo el trabajo que se hizo, yo no tengo ningún rencor para nadie, son cosas que pasan en la vida. Es inédito, que dejo el plantel y ya tengo ofertas de otros clubes, pero yo me voy a dedicar a mi academia”, indicó el entrenador.
Se conoció extraoficialmente que algunos jugadores habrían pedido la renuncia del técnico, consultado sobre el tema indicó, “todo se basa en comentarios, pero si los hay, seguramente es porque hay algo, no sabría decirlo, yo siempre he tratado con mucha honestidad a todos, los he defendido a todos cuando los dirigentes los han querido votar, yo les he apoyado”, dijo.
Los dirigentes vertieron su versión e indicaron que el estratega Ríos, no estaba de acuerdo con la suma de un armador, a lo que el ex técnico, dijo que solo sugirió que no era conveniente, teniendo en cuenta que no había recursos para pagar a los actuales jugadores.
Entre tanto el presidente del club, Grover Gonzales, mencionó que por el momento se hace cargo de la dirección técnica el delantero Martín Menacho.
“Ojalá que con la renuncia del profesor Ríos mejore el rendimiento del equipo, nosotros como dirigentes estamos muy preocupados porque el equipo no venía jugando el fútbol que queríamos, hemos buscando al jugador más capacitado del equipo y ojalá que esto mejore, el profesor nos indicó que tal vez la gente estaba cansada por los mismos métodos, yo personalmente estaba muy en desacuerdo con el rendimiento del equipo, ustedes saben que si el equipo no rinde, la gente no apoya, no se ha conseguido los resultados que nosotros queríamos”, apuntó Gonzales.
Gonzales dijo que ningún jugador pidió la renuncia del técnico, aclarando que su persona no estaba de acuerdo con el trabajo del entrenador.
Por su parte el nuevo técnico se manifestó sorprendido por la designación, “Yo tenía una decisión de irme del equipo y la otra postura era jugar gratis hasta que el equipo llegue a clasificar, pero después me entero que el técnico renuncia y los dirigentes me llaman y me indican que tenían la confianza en mí para que me haga cargo de manera interina, mi primera respuesta fue no, porque yo tengo ganas de seguir jugando, pero acepte porque no hay quien se haga cargo y hay partidos muy seguidos, la situación se dio así de la nada, yo no conozco los motivos por los cuales renunció el profesor Ríos, pero creo que había una relación desgastada con los dirigentes y además, él en su despedida mencionó que el grupo le había fallado”, apuntó Menacho.
Como confirmando que existe “camarillas” en el club, el nuevo técnico armó el equipo titular para jugar esta noche con varios cambios en el onceno titular que vino jugando en los últimos partidos.

ALINEACIÓN
Luis Poquiviqui, Arístides Núñez, Martín Méndez, Abraham García, Gerardo Castellón, Juan Carlos Figueroa, Luciano Mansilla, Aldo Gallardo, Franz Saldaña, Diego Wayar y Carlos Sanabria.

Flamengo ya piensa en su próximo rival

Flamengo comenzará desde hoy, miércoles, a desarrollar una preparación planificada de cara al cotejo frente a ABB de La Paz, a jugarse el próximo sábado 1 de octubre, en el estadio Patria.
“Hoy hicimos mantenimiento en el aspecto físico, y desde mañana (por hoy) comenzaremos con el aspecto físico, técnico y futbolístico, pero dependerá de la respuesta del club Wilstermann si llega o no este fin de semana para jugar un partido amistoso”, manifestó el técnico Guido Campos, tras la práctica de ayer en las cercanías del ex Seminario.
Hoy, miércoles, se confirmará si el cuadro aviador llegará a la Capital el domingo, de lo contrario, el conjunto rubronegro planificará su trabajo con sus sesiones habituales y probablemente con un amistoso ante Universitario.
En la oportunidad, el DT reiteró que se podía haber conseguido un triunfo en Santa Cruz, “pero el punto también fue importante gracias al esfuerzo de los jugadores”.
Dijo que, si existe la posibilidad, probablemente se ausente a La Paz para ver jugar al equipo este fin de semana, tal como lo hizo con Destroyers, en Oruro.

BAJAS
La única baja que tendrá el equipo para el cotejo del 1 de octubre será Saúl Torres, que terminó expulsado durante el cotejo con Destroyers. Anunció que es muy prematuro adelantar el nombre del reemplazante, ya que cuenta con elemento suficiente para ocupar la banda derecha.

LA PRÁCTICA
La práctica de ayer, martes, fue la primera luego jugar frente a Destroyers. Según informó la dirigencia, el plantel se entrenará hoy, miércoles, en el estadio Sucre, desde las 11:00.

martes, 20 de septiembre de 2011

A Wilstermann le resta jugar dos partidos fuera del Capriles

Wilstermann, que después de la tercera fecha de la serie “B” del Campeonato Simón Bolívar Nacional B se encuentra en la quinta posición con cinco puntos, le restan tan sólo dos encuentros más fuera de casa, los otros los disputará en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Los “rojos” ya visitaron a Universidad de Santa Cruz, a quienes vencieron por 2-3; a Universitario de Beni, con quienes empataron 0-0; por lo que restaría viajar a Pando, para enfrentar a Vaca Díez este próximo 15 de octubre; y a La Paz para disputar ante JV Mariscal el 28 de enero de 2012.

Aunque a esta lista de partidos en los que Wilstermann actuará de visitante se debería agregar el encuentro que le resta jugar con Enrique Happ (local por efectos de recaudación), el próximo 19 de noviembre, ese cotejo se disputará en el Capriles, donde los “aviadores” también oficiarán de anfitriones por la numerosa hinchada que tienen en esta ciudad.

Wilstermann, por lo tanto, de los siete partidos que le restan por jugar, cinco los disputará con el apoyo de su público, que supone un poco de ventaja ante sus rivales. Los partidos que a Wilstermann le restan por jugar en su reducto son los siguientes: el 1 de octubre ante JV Mariscal, de El Alto; el 29 de octubre ante Universidad, de Santa Cruz; el 19 de noviembre ante Enrique Happ; el 14 de enero ante Universitario, de Beni; y el 11 de febrero ante Vaca Díez, de Pando.

Hasta ahora Wilstermann no ha dejado de sumar en el torneo. Aunque continúa en condición de invicto con una victoria y dos empates, al plantel le queda la desazón de saber que perdió dos puntos en condición de local ante Enrique Happ (actual líder del grupo con siete puntos), aunque también logró sumar cuatro puntos de visitante.

Confirman amistoso en Cliza

Wilstermann tendrá su primer cotejo de preparación con miras al encuentro –el 1 de octubre– ante el campeón provincial JV Mariscal, de El Alto, mañana ante Nueva Cliza, en la localidad del mismo nombre a partir de las 15:30.


Recordemos que Nueva Cliza fue el único plantel que pudo vencer a Wilstermann durante el campeonato No Aficionados de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), torneo en el que los “rojos” se proclamaron campeones.


Sin embargo, Wilstermann espera concretar el partido amistoso con Flamengo de Sucre para el fin de semana, ya que no se disputarán encuentros por el Nacional B este fin de semana.


Wilstermann tiene un gran interés por jugar contra Flamengo, no sólo porque actualmente es el líder de la serie “A” con ocho puntos, sino porque parece ser el plantel más solvente del torneo, por lo que se pretende medir fuerzas con él, para ver en qué condiciones se encuentra con respecto a los equipos del otro grupo, con quienes se enfrentará, si es que clasifica en la liguilla a la que accederán los dos primeros de cada serie.


Lo último que se conoció sobre este amistoso es que se negociaba si el partido se jugará en Sucre o en Cochabamba. Lo único que resta es definir si el encuentro de ensayo de juega en esta ciudad o en la capital del Estado.


De primera mano

Satisfecho

El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, aseguró que aunque el plantel pudo adjudicarse los tres puntos ante Universitario en Trinidad, quedó satisfecho con el rendimiento del equipo, ya que mejoró mucho con respecto al expuesto hace dos semanas frente a Enrique Happ.


“Generamos muchas opciones de gol pero no se las pudo concretar; el desenvolvimiento del equipo mejoró en gran medida y aunque sólo pudimos traernos un punto, que de visitante es ganancia, sabemos que pudimos traernos los tres, tal como lo hicimos contra Universidad en Santa Cruz”, aseguró Chacior.



Lo que falta

01/10/11 Wilstermann Vs JV Mariscal
15/10/11 Vaca Díez Vs Wilstermann
29/10/11 Wilstermann Vs Universidad
19/11/11 Enrique Happ Vs Wilstermann
14/01/12 Wilstermann Vs Universitario
28/01/12 JV Mariscal Vs Wilstermann
11/02/12 Wilstermann Vs Vaca Díez

Destroyers ratifica a su técnico Ramírez

El directorio en pleno del club Destroyers otorgó un voto de confianza al DT Óscar Ramírez, lo mismo que a los jugadores, a pesar del mal momento por el que atraviesan los “cuchuquis” en lo futbolístico (vienen de empatar con Flamengo en el Nacional B y de caer ante Calleja en la Primera A).
“Le hemos ofrecido nuestra confianza al técnico y a todo el plantel”, aseguró el presidente

lunes, 19 de septiembre de 2011

Universitario del Beni 0 - Wilstermann 0

El equipo de Wilstermann arrancó un empate a cero goles frente a Universitario, del Beni, en cotejo por la tercera fecha del torneo Nacional B Simón Bolívar disputado anoche en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad.

El punto conseguido en condición de visitante le costó caro al cuadro aviador de Cochabamba, porque sufrió la expulsión del volante Víctor Hugo Melgar cuando transcurrían 39 minutos de la parte inicial por doble amarilla, ante una fuerte falta cometida en contra del beniano Rodrigo Urquiza.

Aún en inferioridad numérica, el cuadro cochabambino fue superior a Universitario en por lo menos 80 por ciento del partido.

El dominio de los “aviadores” se hizo ostensible desde el comienzo de las acciones. A los seis minutos, Olmedo remató desviado cuando estaba sólo ante el portero Padilla.

Esa fue la foto del compromiso: Wilstermann creando opciones de gol y sus jugadores sin poder concretar. Olmedo falló por lo menos cinco ocasiones claras y le siguió el mal ejemplo Martins. Pero Godoy hizo lo peor en los últimos cinco minutos del encuentro cuando remató a quemarropa en dos oportunidades seguidas y perdonó la vida a Universitario por su mala puntería.

El local tuvo dos claritas. A los 10 minutos de la segunda parte por intermedio de Molina que tapó Machado y Urquiza, a los 17, cuando la pelota se fue apenas desviada.

Si se toma en cuenta que Wilstermann jugó con 10 hombres, el empate es bueno, pero si es por las situaciones de gol malogradas, el punto conseguido en Trinidad sabe a poco.

Vaca Diez 0 - Universidad de Santa Cruz 2

Con muestra de buen fútbol y efectividad, Universidad consiguió un significativo triunfo que le permite ubicarse en el segundo lugar del grupo B del Nacional B, en su tercera fecha. Ayer, en Cobija, derrotó por 2-0 a Vaca Díez.
Los doctos tuvieron la fortaleza de remontar un marcador adverso, porque en la primera parte terminaron con el marcador en contra, ya que a los 31 minutos de juego Jhosimar Quiñónez puso en ventaja a los locales.
En el descanso, el DT del equipo docto habló con sus jugadores, corrigió algunos puntos y los mandó nuevamente a la cancha jugándosela el todo por el todo. A 18 minutos de iniciada la segunda parte (63’), Aldo Peña emparejó el partido luego de transformar en gol un penal. En la recta final, Edwin Giles anotó el gol del triunfo a los 87’.

Garcia Agreda 0 - Stormers San Lorenzo 0

García no pudo frente a Stormers San Lorenzo de Potosí (0-0) y cedió terreno en casa, en partido que se disputó la tarde de este domingo en el estadio IV Centenario, válido por la quinta fecha del torneo Nacional “B” Simón Bolívar en la serie “A”.
Ante aproximadamente 1.800 personas, el cuadro tarijeño, no sólo se quedó con el sabor amargo del empate, sino también puso en evidencia la falta de un hombre de creación y delanteros de mayor oficio. Con un triunfo el equipo de Tarija, hubiera pasado a encabezar la tabla de posiciones, pero le faltó contundencia y buen juego. Sin embargo en otro partido del grupo los equipos de Flamengo y Destroyers, también empataron, (1-1) favoreciendo en parte a García Agreda.

Crónica
Un partido que no pasó de lo regular, con un elenco local que no fue superior, ni mucho menos protagonista, tuvo al frente un equipo de Potosí que vino a defenderse bien y salir de contragolpe. Al minuto del pitazo inicial, Diego Wayar, tuvo la primera ocasión para García, pero el meta potosino salió preciso, aunque la gente local reclamó penal.
En la primera mitad, las mejores oportunidades de gol, pero con poca precisión, las tuvo el equipo dirigido por Juan Carlos Ríos. A los 11 minutos Gerardo Castellón salió en velocidad por el sector derecho, para mandar el centro, pero Wayar llega tarde al balón.
Wayar al minuto 28 se encontró con la redonda en el área chica, sin embargo no pudo definir bien. La insistencia por abrir el marcador para el cuadro local, hizo que la defensa se descuide y por ello a los 32 minutos, Ricardo Da Silva del equipo potosino intentó de cabeza, pero el balón salió fuera.
Un minuto más tarde, otra vez, Da Silva, ante los gruesos errores defensivos del local estuvo cerca de inflar los piolines de García, mientras que al minuto 35 el diminuto y movedizo Néstor Ibarrola del conjunto potosino, puso en apuros al meta Luis Poquiviqui de García y la primera parte quedó con el marcador en blanco, y muchas críticas al árbitro chuquisaqueño, Vladimir Canabiri, por su accionar.
El segundo tiempo fue similar al primero, García con intención de anotar, pero poca vocación ofensiva y el equipo visitante replegado en su mitad.
Al transcurrir los minutos, el encuentro fue poco atrayente y la primera llegada al arco fue de San Lorenzo, por intermedio de Néstor Ibarrola, que triunfo ante la defensa y se vio cara a cara con el portero Poquiviqui, pero éste se arriesgo y se lanzó para sacar el balón prácticamente de entre las piernas del delantero Ibarrola. Ante la falta de goles, el técnico de García quiso reforzar su ataque, para ello hizo ingresar a Martín Menacho en reemplazo de Cristian Cucaro, pero el equipo quedó sin armador, hasta que ingresó Franz Saldaña por Gerardo Castellón, pero los cambios no funcionaron en el plantel panoceño.
A los 40 minutos el defensor Abraham García quiso anotar de cabeza, pero el esférico salió rozando el travesaño y a los 46 el experimentado delantero, Menacho, aclaró que no está en su mejor momento futbolístico, mandando un frentazo que tapó el arquero del elenco visitante.
Incidente
Al terminar el primer tiempo, el técnico y jugadores de García se dirigieron hacia el juez del elenco para reclamarle su “supuesta” parcialidad ante el visitante.
RESULTADOS
DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE DE 2011
SERIE “A”
TARIJA
García Agreda 0 - Stormers San Lorenzo 0
SANTA CRUZ
Flamengo 1 - Destroyers 1
TABLA DE POSICIONES
SERIE “A”
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS
Flamengo 4 2 2 0 6 4 8
García Agreda 5 2 2 1 3 3 8
Destroyers 5 2 1 2 6 4 7
Petrolero 4 2 0 2 3 4 6
ABB 3 1 1 1 4 3 4
Oruro Royal 3 1 0 2 2 3 3
San Lorenzo 4 0 2 2 3 6 2

domingo, 18 de septiembre de 2011

Destroyers 1 - Flamengo 1

La bronca se hizo sentir no solo en la tribuna, sino también en la cancha. Destroyers no pudo frente a Flamengo de Sucre (1-1) y volvió a ceder terreno jugando en casa por el Nacional B. El equipo volvió a carecer de volumen de juego y de peso en ofensiva, se dejó ganar la posesión del balón en el medio y acabó jugando como pudo en los tramos finales. Su rival peleó duro en el centro, inquietó con Salaberry y Rodrígues en ofensiva, y acabó llevándose un punto que los ratifica como líderes del grupo A.
Preocupa lo del local, que pese a los cambios que introdujo el técnico Óscar Ramírez (no jugaron de entrada Wilson Arroyo ni Jorge Suárez) volvió a mostrarse endeble. El brasileño Igor Rodrigues deambuló en la primera etapa y en ofensiva fue pobre la producción de Gróver Cuéllar y Eduardo Escalante. Gabriel Valverde ganó varias pelotas a punta de entrega en el medio, pero aún carece de precisión; encima, en el complemento y cuando el equipo necesitaba de un administrador estando todavía en ventaja, Carlos Durán fue remplazado y el equipo comenzó a venirse abajo.
En la primera etapa, el local llegó tan solo con un timorato remate de Escalante con ángulo cerrado y con una chilenita apresurada de él mismo aprovechando que el zaguero Darío Robledo se confió en un balón aéreo. Cuéllar ni apareció. Eso fue todo del local, que pese a la pobre producción logró ponerse en ventaja con un gol de Ulises Morón (28’) cuyo centro acabó colándose en la portería de Cristhian Florida. La suerte parecía estar del lado local. Lo de Flamengo estuvo centrado en cuidar la pelota en el medio, trabajo que cumplieron bien Jorge Luis Daza y Edison Castrillón.
El 1-0 le permitía a Destroyers obtener confianza, pero el juego no variaba. Rodrigues y Valverde se reclamaron en más de una ocasión la entrega y el peso arriba seguía siendo pobre. Tras el final y antes de entrar a vestuarios, Igor Rodriguez se desvaneció en plena cancha y tuvo que ser atendido de emergencia. Cambio obligado en el local y la apuesta fue por ‘Cebolla’ Arroyo. En el complemento el partido subió en emotividad. Obligado por la circunstancia los chuquisaqueños comenzaron a apretar en ofensiva.
A los 52’, Iván Vidaurre pudo igualar rematando de frente tras grueso error de Mauro Zanotti, pero Coradín controló. En cancha ya estaba Sergio Soruco, que ayudó en la marca, sobre todo luego de la expulsión por doble amarilla de Saúl Tórrez. El empate no tardó en llegar, ya que a los 61’ una espectacular diagonal del carrilero izquierdo Diego Vejarano acabó con un zapatazo cruzado que hizo estéril el intento de Coradín por salvar su portería. Golazo y a celebrar.
El gol ‘enloqueció’ a Destroyers, que intentó la variante con los ingresos de Cristhian Árabe y Jorge Suárez, aunque en cancha ya no estaba Durán. El panorama se complicó porque ‘Cebolla’ es más para desequilibrar por derecha que para enviar un pase al vacío, y esa situación se notó en dos malas entregas. A los 64’ pudo desnivelar Cuéllar, pero su cabezazo fue a parar a las manos del arquero. La desesperación ya jugaba en contra y se evidenció cuando Suárez remató solo cerca del punto penal y el meta salvó rechazando al centro. Árabe después convirtió, pero ya estaba anulado por posición ilícita. Flamengo siguió aguantando hasta que el duelo finalizó. Hizo su negocio en el Tahuichi y sigue líder del grupo A.

Enrique Happ 5 - JV Mariscal 1

En Santa Cruz, Destroyers no levanta cabeza en el torneo e igualó con el chuquisaqueño Flamengo.

Enrique Happ, de Cochabamba, goleó por 5-1 al representativo de JV Mariscal, de El Alto, en partido del Grupo B del torneo Nacional B que se jugó en el estadio Félix Capriles ante menos de 400 personas.
La visita no esperaba tal reacción del cuadro cochabambino —solitario líder con 7 puntos—, que mostró su mejor juego en la primera etapa, pues tuvo varias opciones de gol.
Para los vallunos, los goles fueron convertidos por Dardo Ríos (6, 27 y 41 minutos) y Marcelo Coronel (15 y 68 minutos), ambos jugadores tuvieron una tarde brillante que se tradujo en goles. La única conquista para la visita fue anotada por Bismark Huanca, a los 42 minutos.
El resultado dejó contento al técnico Freddy Bolívar, quien destacó el juego de sus dirigidos. “Happ es un equipo que está logrando los objetivos, pero también tenemos varios partidos por jugar en este torneo complicado”.
Mientras tanto, en Santa Cruz, Destroyers volvió a resignar puntos en su casa al empatar a un gol con Flamengo, de Chuquisaca. Para los cruceños abrió el marcador Alcides Morón a los 28 minutos e igualó Diego Bejarano, a los 60'.
El cuadro chuquisaqueño sigue siendo líder del Grupo A, con 8 puntos tras la fecha de ayer.
La fecha se completará hoy con el encuentro que disputarán entre García Ágreda y San Lorenzo, a las 15.30, en el estadio IV Centenario; en Pando, a la misma hora, Vaca Díez enfrentará a Universidad de Santa Cruz.

7 puntos, después de tres partidos, le dan el primer lugar en su serie a Enrique Happ; Flamengo, con 8, es líder en la “A”.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Destroyers y Flamengo mañana por el grupo “A”

El primer lugar del grupo “A” del torneo Nacional “B” se juega mañana entre las representaciones de Destroyers (SC) y Flamengo (CH) en el estadio Ramón Aguilera desde las 15:30. El equipo “canario” ocupa la tercera ubicación con seis puntos, perdió dos partidos y ganó otros dos.

Por su parte, el plantel de la capital se ubica en el primer lugar del certamen con 7 unidades e invicto, tras conseguir dos triunfos y un empate, en tres partidos disputados.

Flamengo llega al partido como favorito a ganar.

Happ juega mañana con J. V. Mariscal

La Escuela de Fútbol Enrique Happ jugará mañana su tercer partido por la Copa Simón Bolívar Nacional “B”, frente al plantel de El Alto J. V. Mariscal, programado para las 15:30 en el estadio Félix Capriles.

El equipo que dirige Freddy Bolívar, la tarde de hoy, tiene prevista la última sesión de entrenamiento, para definir el equipo titular que buscará los tres puntos.

“Tenemos algunas dudas en el medio campo, pero mañana (hoy) serán disueltas porque tenemos que ver si superaron sus lesiones”, afirmó el técnico.

El plantel llega al encuentro motivado tras el empate que lograron el pasado 3 de septiembre frente a Wilstermann (1-1), que los pone en la segunda ubicación de la tabla con cuatro unidades, junto a Wilster.

Por su parte, los jugadores consideran que el partido es importante porque el triunfo les permitirá mantenerse entre los primeros del grupo, “tenemos un equipo compacto con muchas ganas de pelear un cupo a la Liga, esperamos seguir con esta buena racha”, afirmó Humberto Viviani defensor de Enrique Happ.

El técnico Bolívar considera que el plantel paceño tiene individualidades que pueden sorprender cualquier momento y en ese entendido se están tomando los recaudos necesarios. “Estamos tomando en cuenta las características de juego del rival, para evitar tragos amargos”, dijo.

Wilstermann enfrenta hoy (20:00) a Universitario

Wilstermann buscará hoy (20:00) ante Universitario, de Beni, sumar las tres unidades en juego con el propósito de ascender a la cima del grupo “B” del Campeonato Simón Bolívar Nacional B, que disputará la tercera fecha este fin de semana.

Wilstermann lidera la tabla de la serie “B” con cuatro puntos, posición que comparte con Enrique Happ. Mientras que el rival de hoy, Universitario, es tercero con tres puntos, pero en esa posición tampoco está solo, porque tiene como acompañantes a JV Mariscal, de El Alto, y Universidad, de Santa Cruz, mientras el equipo pandino de Vaca Díez es colero sin ninguna unidad en su haber.

Los “aviadores” llegan a este encuentro después de haber perdido la oportunidad de convertirse en los únicos líderes de la serie, al empatar (1-1) con Enrique Happ en la segunda fecha, mientras que Universitario cayó ante Universidad, en Santa Cruz por 2-1.

Para el cotejo de hoy, el director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, no podrá contar aún con el delantero argentino Bruno Juárez, quien se recupera de una operación en los meniscos de la rodilla derecha, tampoco con el juvenil Fernando Castellón, porque está afectado por un esguince en el tobillo derecho. Además, Chacior tendrá que esperar por la recuperación del marcador central y capitán del equipo, Marcelo Carballo, quien aún se rehabilita de una leve distensión de ligamentos en la rodilla derecha.

La buena noticia para el técnico es saber que ya podrá contar con el arquero brasileño Mauro Machado, quien volverá a la titularidad después de estar ausente una fecha por un desgarro de dos centímetros en el recto anterior. También ya está listo para ser tomado en cuenta el volante argentino Lucas Godoy, después de recuperarse al cien por ciento de una molestia muscular en la pierna derecha, aunque en la última práctica el jugador no estuvo entre los once titulares, sino en el equipo B.

El que sí fue tomado en cuenta fue el atacante argentino Matías Martins, como la pareja de su coterráneo Pablo Olmedo en la ofensiva, pero ayer, hasta el cierre de esta edición, aún no llegó el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), por lo tanto, todavía no fue habilitado.

Por su parte, el director técnico de Universitario, Sergio Ayoropa, ayer aguardaba la habilitación de Ademar Arias y el brasileño Da Silva. Entre las novedades en el equipo, con relación a su último encuentro ante Universidad, Ayoropa podrá contar con el marcador central Nino Suárez, quien cumplió su partido de sanción tras ser expulsado ante el campeón interprovincial JV Mariscal, en Trinidad.

De primera mano

Viaje será hoy

El viaje de Wilstermann está programado para hoy a las 10:40 vía aérea. El equipo se hospedará en el hotel Aguahi, en Trinidad. El retorno está confirmado para las 14:00 del domingo, aunque se espera poder reprogramarlo para el sábado.

Tres mil entradas

La dirigencia de Universitario dispuso la venta de 3 mil entradas para el encuentro de hoy con la siguiente escala de precios: preferencia 20 bolivianos y general 10 bolivianos. Los estudiantes universitarios tendrán libre para asistir al partido.

Con una baja, Flamengo se ausenta a Santa Cruz

Con la única baja de René Oliva, Flamengo se ausentó ayer, a Santa Cruz, para enfrentar mañana (15:30) a Destroyers, por la quinta fecha del Campeonato Nacional B.
Tras una serie de lesiones que sufrió el capitán rubronegro en las últimas semanas, el técnico Guido Campos decidió dejarlo fuera de la delegación que partió anoche, a la capital oriental.
Su reemplazante aún es una duda, ya que existen dos jugadores pugnando por ese puesto: Carlos Dorado y Nadir Larrazabal. El primero tiene la función natural de delantero, pero por su estatura en el área puede ser una alternativa; entretanto, el segundo es un zaguero por naturaleza, pero recién se incorporó al equipo hace dos semanas y su habilitación todavía no fue realizada en la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), siendo hoy el último plazo si es que pretende actuar mañana.
Por lo demás, el estratega capitalino ratificó al equipo que estuvo jugando en los últimos encuentros de este certamen: Cristian Florido en el arco; Romer Chávez, Darío Robledo, Jorge Daza, Carlos Dorado (Nadir Larrazabal) y Diego Vejarano en defensa; Saúl Torres, Johan Castrillón, Iván Vidaurre y Juan Daniel Salaberry en el mediocampo; Ezequiel Rodríguez en el ataque.
“Estamos con la idea de ir a buscar un resultado positivo, muchas veces se da, otras no, pero lo importante es dejar una buena impresión allá; considero que el plantel tiene elemento, sobre todo para sacar la garra y la voluntad que tiene en este tipo de partidos”, manifestó Campos, en el último entrenamiento que sostuvo Flamengo ayer, en suelo capitalino.

LAS FRASES
Romer Chávez - Juvenil: “Hemos estado entrenando para hacer las cosas bien y traer un buen resultado de Santa Cruz, aunque sé que va a ser difícil; sólo me queda aprovechar la oportunidad que me está dando el profesor de estar en el onceno titular”.
Johan Castrillón - Volante: “Ya llevamos un mes realizando trabajos técnicos y tácticos para enfrentar a Destroyers; ellos están de local y van a tratar de hacerse respetar, pero nosotros tenemos lo nuestro y vamos a ir a buscar un buen resultado”.

Flamengo, García Ágreda, Wilstermann y Enrique Happ mandan en el Nacional "B"

Los equipos Flamengo, García Agreda de la Serie "A"; Wilstermann y Enrique Happ del Grupo "B" mandan en el Nacional "B", los cuatro equipos comparten el primer lugar, para este fin de semana los rojos de Cochabamba esperan alejarse de sus escoltas, ya que está entre sus prioridades lograr el título del torneo y volver a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El en Grupo "A", el chuquisaqueño Flamengo es primero con 7 puntos, pero con un partido menos (tres encuentros), pues el pasado fin de semana descansó y tiene una deferencia de goles de más dos, en tanto que el segundo puesto es para el tarijeño García Ágreda, con la misma cantidad de unidades pero con un partido más (cuatro compromisos) y no tiene gol diferencia, el cruceño Destroyers es el escolta que también jugó cuatro encuentros y acumuló seis puntos.

La misma cantidad de unidades tiene el tarijeño Petrolero, más abajo está el paceño ABB con cuatro puntos pero con tres cotejos disputados, Oruro Royal con tres unidades pero con tres partidos jugados, finalmente el potosino San Lorenzo tiene un solo punto pero tiene la ventaja de haber jugado tres encuentros.

En la Serie "B" todos jugaron dos partidos, el fin de semana no tuvo programación pese a la molestia de la dirigencia del club Enrique Happ, de Cochabamba que reclamaron al Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol que los encuentros deberían disputarse cada siete días como comúnmente se acostumbra en estos campeonatos, pero el ejecutivo federativo Wilge Lizarazu salió del pasó y dijo que la convocatoria del torneo Nacional "B" se aprobó con el consenso de todos los dirigentes asociacionistas.

Con estos inconvenientes, Wilstermann y Enrique Happ, ambos de la ciudad del Valle ocupan el primer puesto con cuatro unidades y la misma cantidad de gol diferencia (más 1), más abajo está el trinitario Universitario, el alteño JV Mariscal y el cruceño Universidad, todos con tres puntos, finalmente el pandino Vaca Diez completa la tabla sin unidad alguna.

NACIONAL "B".- Diferido el cotejo ABB ante Oruro Royal

Se pudo advertir que en el campeonato Nacional "B" Copa Simón Bolívar, no existe mucha seriedad en la realización de los encuentros programados para las distinta fechas, lamentablemente se sufre de algunas postergaciones y no se está cumpliendo como debería ser, alargando de esta manera el torneo.

Es el caso de Oruro Royal que debía jugar mañana en la ciudad de La Paz ante el cuadro local de A.B.B; pero los dirigentes del equipo paceño comunicaron a sus pares royalistas que no había un campo deportivo disponible para la realización del cotejo, y esta no es la única vez.

Se buscaron algunas soluciones para que se juegue el partido pero no tuvieron suerte, el único escenario con el que viene contando la urbe paceña es el "Hernando Siles" de la zona de Miraflores, que para este sábado estará ocupado.

Precisamente se debe realizar el partido entre La Paz F.C. con Universitario desde las 14:00 horas, por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Oruro Royal, deberá esperar durante toda la semana con el trabajo ya acostumbrado para poder recién el sábado 24 pueda jugar el encuentro ante el equipo de A.B.B.

Los "royalistas" que hasta la fecha cumplieron tres partidos en la serie "A", con dos derrotas y la victoria lograda en calidad de local ante el equipo de Destroyers de Santa Cruz, logró elevar el estado anímico del plantel.

El partido que debía librarse el sábado presentaba a un Oruro Royal, motivado para el juego ante el cuadro paceño, hoy precisamente debería viajar a La Paz, para esperar el compromiso descansados para el partido, donde los decanos estaban con todo para sacar un resultado positivo y de esta manera rescatar el terreno perdido.

Pero las cosas se frustraron y recién si se tiene suerte se jugará el sábado 24, además del escenario miraflorino no se cuenta con otro escenario que pueda reunir ciertas condiciones, si bien existen algunos pero el mantenimiento deja mucho que desear.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Happ define su equipo para jugar con Mariscal

El técnico de la Escuela Enrique Happ definió ayer la conformación de su equipo para enfrentar este sábado al club JV Mariscal de El Alto de La Paz, a partir de las 15:30, en el estadio Félix Capriles, por la tercera fecha del torneo Nacional B.

Happ comparte actualmente el primer puesto con Wilstermann, luego del empate que se registró entre ambos planteles el domingo 4 de septiembre en el Capriles. Happ jugará el sábado con dos delanteros, Dardo Ríos y Marcelo Coronel. En tanto que José Romero jugará retrasado en la defensa.

Humberto Viviani será el ausente por haber sido expulsado en el partido con Wilstermann.

Happ alinearía con Diego Issa, Víctor Machaca, David Pinto, Rubén Felipe, José Romero, Hugo Rojas, Hugo Sánchez, Wilmer Zubieta, Luis Martínez, Dardo Ríos y Marcelo Coronel.

El equipo tricolor realizará hoy a mediodía una sesión de fútbol en la cancha principal de su complejo y mañana concluirá su trabajo con una sesión de pelota parada y remates al arco.

El equipo tiene un solo lesionado, el arquero suplente José Navia, que se recupera de un estirón muscular en la espalda.

Existe optimismo entre sus integrantes que están dispuestos a sumar los tres puntos el próximo sábado frente a JV Mariscal de El Alto para mantenerse en el primer puesto.

El equipo paceño está en la segunda ubicación con tres puntos.

Machado vuelve a la portería de Wilstermann

El técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, aseguró que el golero Mauro Machado volverá al equipo titular para el partido de mañana a jugarse partir de las 20:00 frente a Universitario en el estadio Gran Mamoré de Trinidad, correspondiente a la tercera fecha del campeonato Nacional B.

El golero se recuperó favorablemente de su lesión, por lo que está facultado para custodiar el pórtico de los “aviadores”.

Lucas Godoy que estaba lesionado volvió a entrenar ayer, pero su inclusión en la alineación para mañana recién se definirá hoy.

Respecto al pase del argentino Matías Moreno, Chacior dijo que conoce extraoficialmente que llegó el documento, pero que hoy se confirmará oficialmente. De ser así, el futbolista será de la partida en el cotejo de mañana con los trinitarios.

Los aviadores se entrenaron ayer por la mañana en la cancha seis del estadio Félix Capriles realizando una sesión de fútbol con miras a su compromiso de mañana en la capital beniana.

El estratega de los rojos informó que en la práctica de fútbol que realizará hoy el plantel, que arrancará a las 15:30, definirá la conformación titular, aunque adelantó que podría ser la misma que jugó ante la Escuela Enrique Happ, cuando empató 1-1 en el estadio Capriles con excepción del golero Mauro Machado, que reemplazará a Roberto Rivas.

El equipo

La posible alineación será con: Mauro Machado, Nícoll Taboada, Francisco Rodríguez, Ronald Arana, Marcelo Carballo, Daniel Garzón, Cristhian Machado, Diego Villarroel, Amílcar Sánchez, Oliver Fernández, Pablo Olmedo.

Wilstermann sumó hasta la fecha cuatro puntos y comparte la punta del grupo “B” del Nacional B con la Escuela Enrique Happ, ambos con cuatro puntos, luego de dos partidos jugados, habiendo ganado uno y empatado otro.

Los dirigidos por Claudio Chacior se aprestan a lograr una nueva victoria que les permita mantenerse en la punta de la tabla de posiciones.

APUNTES

Universitario optimista

El equipo Universitario, que sumó tres puntos en dos partidos producto de una victoria y una derrota, se apresta a lograr otro triunfo aprovechando su condición de local, que le permita ascender al primer puesto de la tabla de posiciones.

Los dirigentes del plantel beniano esperan el apoyo de su hinchada.

Flamengo viaja a Santa Cruz

Con su última sesión de fútbol, Flamengo cerrará sus prácticas en Sucre y se ausentará hoy, jueves (17:00), a Santa Cruz, para encarar su cuarto partido por el Campeonato Simón Bolívar - Nacional B, frente a Destroyers este sábado, en el estadio Tahuichi Aguilera.
El campeón chuquisaqueño de fútbol volverá a jugar un partido oficial después del pasado 21 de agosto, cuando venció a Oruro Royal por 2-1 en Sucre. La suspensión del torneo de la Primera “A” del fútbol chuquisaqueño ha perjudicado sobremanera al conjunto capitalino, ya que eso le ha impedido hacer fútbol competitivo, y por ende, perder el ritmo de competencia.
“Pese a ello, los jugadores están motivados, tienen muchas ganas de ser protagonistas en Santa Cruz, así que eso nos motiva a pesar de todas las dificultades que hemos atravesado, principalmente el no poder jugar partidos amistosos con otros clubes de nuestro nivel”, manifestó el director técnico flamenguista, Guido Campos, tras la sesión al mediodía de ayer, horario que escogió el cuerpo técnico para tratar de nivelarse al clima intenso de Santa Cruz, toda vez que el cotejo se desarrollará a las 15:30 de este sábado.
“La idea es esa, además debemos entregarnos con todo, correr demasiado, ahí no hay altura ni pretexto alguno, es por eso que tenemos que esforzarnos para sacar un buen resultado”, sostuvo, por su parte, el delantero argentino Ezequiel Rodríguez, quien apunta a constituirse en el único delantero en el esquema que planteará el cuerpo técnico, toda vez que primero tratará de cuidar su arco y de ahí en más controlar el partido y hacer daño a través de los contragolpes.
Campos aprovechará la sesión de hoy (12:00), en el estadio Patria, para definir a los once titulares, aunque ayer ya dio pistas de lo que presentará, bajo un esquema táctico de 4-4-1-1.

EL DATO
Campos anunció que el viaje a Santa Cruz será hoy, jueves, por tierra, toda vez que el propósito de ausentarse por avión fue descartado, ya que la dirigencia prefirió cumplir con los sueldos de los jugadores y evitar conflictos al respecto.
En ese marco, la delegación chuquisaqueña, que será definida luego de la práctica de hoy, se ausentará a las 17:00; el autobús partirá desde el frontis del estadio Patria.

LESIONADO
Durante la práctica de ayer, el brasileño Alexandro Do Nascimento se lesionó el tobillo, aunque no reviste gravedad; de todas maneras, Campos dijo que el jugador todavía no está habilitado, por lo que su presencia en el equipo para el sábado está descartada.

LAS FRASES
Guido Campos - Entrenador: “Lo más importante para nosotros es ir a sacar un buen resultado. Hay buena predisposición de parte de los jugadores, pues hay que acomodarnos a lo que está establecido, no tenemos de otra”.
Darío Robledo - Defensor: “Mentalmente estamos muy bien. Hemos trabajado bien en la parte física, ahora hemos enfatizado en la parte táctica, por eso considero que estamos motivados para ir a sacar los tres puntos o uno”.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

FÚTBOL NACIONAL B Flamengo se adecúa al clima de mediodía

Para visitar este sábado a Destroyers (15:30), por la quinta fecha del Campeonato Nacional B, Flamengo no quiere sufrir algún tipo de desgaste físico por las altas temperaturas que se registran en Santa Cruz, por eso tratará de habituarse a ese clima entrenando al mediodía.
“Vamos a entrenar en horarios donde los grados de calor sean más fuertes acá, al mediodía quizás, para aprovechar en algo este aspecto, que es el clima; el tema es jugar en un ambiente parecido a Santa Cruz, donde podamos manejar el desgaste, el cansancio y mantener nuestras energías, ya que este equipo se caracteriza por la garra y la voluntad que le pone a cada partido”, manifestó el estratega rubronegro Guido Campos.
A pesar de que Destroyers cayó de visitante el pasado domingo frente a Oruro Royal, Campos es consciente de que “en Santa Cruz es diferente, ellos van a tratar de aprovechar el calor; corren bastante, son jugadores que están buscando una oportunidad en la Liga”.
Al igual que en sus pasadas tres presentaciones, dos de local y una de visitante, el técnico aseguró que “de principio presentaremos un equipo conservador, y conforme vayamos conociendo a los jugadores vamos a presionar en ataque”.

EL EQUIPO
Con relación al posible onceno que presentará este sábado, Campos informó que no variará demasiado con relación al equipo que jugó el último partido.
La única baja confirmada es la del defensor y capitán del equipo René Orlando Oliva, que aún sigue resentido de una lesión que arrastra desde hace varias semanas; en estos días se tratará de encontrar a su reemplazante que podría ser Carlos Dorado (a pesar de ser delantero) o el recién incorporado Nadir Larrazabal.

Sánchez, de Wilster, será convocado a la selección

El técnico Gustavo Quinteros anunciará entre hoy y mañana la primera lista para la recta final de preparación rumbo a las eliminatorias mundialistas, él dijo que habrá ‘algunas sorpresitas’, sin dar detalles.

Hechas las averiguaciones, en Cochabamba alguien le dijo al oído a Amilcar Sánchez que se aliste porque será llamado para el miniciclo de trabajo que comenzará el lunes en La Paz. Quinteros convocará a un máximo de 25 jugadores que se concentrarán el lunes 19 en La Paz, después de la jornada liguera de clásicos interseries de la Liga.

Lo habitual es que los llamados sean jugadores que militan en clubes de la Liga; sin embargo, en este caso no es de extrañarse que Quinteros convoque a Sánchez, figura de Wilster en la Copa AeroSur que ganó el club valluno en enfrentamientos con los equipos ligueros.

“Desde que estamos en la selección hemos convocado desde el primer microciclo a jugadores jóvenes para que tengan la posibilidad de mostrar sus condiciones en la selección mayor, algún momento les tocará, son los seleccionados del futuro”, sostuvo Quinteros.

Amilcar Sánchez vistió la camiseta Verde en todas las categorías: Sub-15, Sub-17 y Sub-20, aunque en esta última no pudo asistir al torneo Sudamericano que se disputo en el Perú con la conducción del técnico Marco Antonio Sandy, debido a una lesión.

“Sufrí la fractura del radio del brazo derecho, me operaron y eso me dejó al margen” del torneo. Una vez recuperado ha mostrado sus grandes condiciones. Admitió que, por su producción en la Copa AeroSur y en los partidos del Nacional B, lo que más espera es ser convocado de nuevo a la selección mayor, porque ya estuvo una vez.

“Uno trabaja con la intención de retornar”, sostuvo, y recordó que el año pasado debutó en un amistoso ante Colombia al ingresar en el último cuarto de hora y frente a Venezuela estuvo en el banco de suplentes. “Fue una linda experiencia que desearía que se repitiera porque uno en su club trabaja siempre con ese objetivo, el de estar en la selección”.

Jugar en la asociación hace que el futbolista tenga menos opciones de ser seguido por el seleccionador y ser convocado. Sin embargo, a Sánchez los antecedentes le ayudan, además que le hace un permanente seguimiento el asistente técnico Marco Sandy, quien radica en Cochabamba.

“Uno siempre tiene esa desventaja cuando juega en la asociación, porque no es el mismo nivel que el de la Liga, por ello es complicado, pero felizmente Wilstermann está haciendo un buen torneo y aparte de aportar al grupo considero que estoy pasando por un buen momento y sé que puedo dar aún más en mi producción personal”, dijo el jugador.

Los datos

Miniciclo
El trabajo comenzará el lunes 19. Quinteros ha pedido que los jugadores estén hasta el sábado.
Sólo a jugar
La Liga debe definir si los futbolistas retornan a sus clubes sólo para jugar el domingo 25.

Wilster pide acortar el Nacional B

El club Wilstermann pidió al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) concluir hasta fin de año el campeonato Simón Bolívar Nacional B y no así el próximo año, como estaba previsto, debido a que el torneo, en la forma en que fue diseñada, no es viable económica ni deportivamente.
De acuerdo con el presidente del club Aviador, Víctor Hugo López, la solicitud ya fue remitida con anterioridad a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), pero no tuvieron ninguna respuesta, razón por la que enviaron otra nota al Comité Ejecutivo de la FBF, porque son “parte del sistema y es responsabilidad también de ellos dar una solución a este problema”.
“Este torneo es un absurdo, porque deportivamente no tiene sentido que se juegue cada 15 días. ¿Qué competencia puede tener interés e importancia si se juega a este ritmo? Con un solo partido de local al mes, ninguna planilla, por muy mínima que sea, en un campeonato tan largo como éste, puede sustentarse, y mucho menos en el caso de Wilstermann, que tiene un presupuesto similar a los equipos de la Liga”, explicó López.
El dirigente, asimismo, dijo que aunque no conversó personalmente con ningún otro presidente de los clubes que participan en el torneo sobre el tema, escuchó a muchos de ellos hacer declaraciones muy similares a las suyas. “Incluso muchos de ellos (los presidentes de otros clubes de la Nacional B) acusan de haber diseñado este campeonato para favorecer a Wilstermann”.

martes, 13 de septiembre de 2011

Flamengo y García Agreda son líderes de la serie A

Flamengo de Chuquisaca y García Agreda de Tarija son los líderes de la serie “A” con siete puntos en el Campeonato Simón Bolívar Nacional B, después de disputarse la cuarta fecha el pasado fin de semana.

Flamengo descansó en la última jornada, pero pese a ello no perdió el liderato que mantenía desde la tercera fecha gracias a las victorias, primero ante Petrolero, de Yacuiba, por 2-1; después ante Oruro Royal, también por 2-1; y el empate ante García Agreda, 1-1.

Los chuquisaqueños deberán visitar a Destroyers en Santa Cruz, que comparte el segundo lugar de la tabla junto a Petrolero, ambos con seis unidades.

García Agreda subió a la cima de la tabla gracias a la victoria que logró ante el campeón paceño ABB, el domingo pasado, por 1-0. El único tanto del partido fue obtenido por Gerardo Castellón al minuto 27 del segundo tiempo. En la siguiente fecha los tarijeños recibirán al campeón potosino Stormers San Lorenzo, que es último de la tabla con una sola unidad.

El campeón cruceño, Destroyers, perdió la oportunidad de subir a la cima de la tabla de posiciones después de perder en el estadio Jesús Bermúdez, ante Oruro Royal, por la mínima. Los de la capital folklórica con este triunfo obtenido gracias al gol de Víctor Hugo Chávez (17’ST) sumaron sus primeras tres unidades en el torneo.

Finalmente, Petrolero de Yacuiba venció a San Lorenzo también por la mínima, con gol de Camilo Ríos (37’ST), resultado con el que logró escalar hasta la cuarta posición con seis puntos. La siguiente jornada se complementa con el partido ABB ante Oruro Royal, en el estadio Hernando Siles.

Serie B

Los del grupo “B” volverán a la acción este fin de semana. Los que abrirán la fecha serán Wilstermann y Universitario, el viernes a las 20:00. La jornada la completarán Vaca Diez, de Pando, que recibirá a Universidad, de Santa Cruz, el sábado desde las 15:30, y Enrique Happ que tendrá la visita de JV Mariscal.

Tabla de posiciones

Serie A
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
Flamengo 7 3 2 1 0 5 3 +2
García Agreda 7 4 2 1 1 3 3 0
Destroyers 6 4 2 0 2 5 3 +2
Petrolero 6 4 2 0 2 3 4 -1
ABB 4 3 1 1 1 4 3 +1
Oruro Royal 3 3 1 0 2 2 3 -1
San Lorenzo 1 3 0 1 2 3 6 -3

Serie B
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
Wilstermann 4 2 1 1 0 4 3 +1
Enrique Happ 4 2 1 1 0 2 1 +1
Universitario 3 2 1 0 1 4 3 +1
JV Mariscal 3 2 1 0 1 4 4 0
Universidad 3 2 1 0 1 4 4 0
Vaca Diez 0 2 0 0 2 1 4 -3