Nacional B

miércoles, 31 de agosto de 2011

Lucas Godoy está habilitado para jugar en el torneo Nacional "B"

El Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del mediocampista argentino Lucas Godoy llegó a las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la dirigencia del club Wilstermann procedió a la habilitación por lo que el jugador puede debutar este fin de semana frente a Enrique Happ en el torneo Nacional "B".

El jugador argentino se siente mejor de la contractura muscular en la pierna derecha y con la documentación disponible está al alcance del técnico Claudio Chacior para incluirlo en la alineación para el segundo partido de los aviadores en el torneo Nacional "B".

El volante fue un aporte importante en el equipo valluno durante la participación en la Copa AeroSur, no pudo estar en la primera fecha del Nacional "B" por la falta de documentación, y tratará de repetir esas buenas actuaciones en provecho del plantel que busca el retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

En contrapartida el elenco rojo tiene la ausencia del mediocampista Víctor Hugo Melgar por suspensión y del delantero argentino Bruno Juárez por encontrarse lesionado.

Juárez fue intervenido quirúrgicamente el lunes con mucho éxito y se estima que estará de vuelta en tres semanas. Se constituye en la baja más sentida en el elenco cochabambino porque estará fuera de los siguientes tres partidos en el Nacional "B".

Frente a Enrique Happ, el equipo que dirige el técnico Claudio Chacior busca seguir en la punta, ya ganó su primer partido ante Universidad de Santa Cruz y ahora pretende otras tres unidades en el cotejo reprogramado, que debía jugarse el pasado fin de semana pero la Comisión Técnica de la FBF suspendió el cotejo por la realización de los Juegos Deportivos Plurinacionales, fase departamental, en el estadio Félix Capriles.

FÚTBOL NACIONAL B Flamengo podría jugar con Wilster

Flamengo y Wilstermann podrían jugar un partido de fogueo el próximo 10 de septiembre, según anunció el director técnico rubronegro, Guido Campos, que ayer dirigió la sesión física que realizó el plantel en la zona de Huayrapata.
“Existe esa posibilidad, ya la dirigencia está gestionando el amistoso y ojalá que se pueda dar porque nos va a servir de mucho por el espacio de tiempo que tenemos para enfrentar a Destroyers”, señaló el estratega.
El campeón chuquisaqueño de la Primera “A” no descuidó ningún día de cara a la continuación de la Nacional B, pues la anterior semana trabajó todos los días en un sólo turno, en el que se enfatizó en la parte física.
“Hoy (por ayer) justamente estamos terminando la parte física y desde mañana (por hoy) vamos a encarar con la parte técnica y táctica”, agregó el entrenador.
Asimismo, dijo que desde el miércoles se incorporaron al equipo los brasileños Alexandro Do Nascimento (delantero) y Diego Aguiar (volante), quienes podrían ser habilitados en los próximos días.
El equipo se entrenará hoy, miércoles, en el estadio Sucre, desde las 10:00.

Wilstermann Chacior pide no aflojar al equipo

El técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, trata de motivar a sus jugadores, de cara al segundo partido por el Nacional B, a jugarse este sábado desde las 15.30 en el estadio Félix Capriles. El DT les dijo a sus jugadores, antes del trabajo vespertino, que no se debe aflojar y conseguir los objetivos para volver a los primeros planos. “Ganamos la AeroSur, pero hay que seguir, tenemos que demostrar que no fue casualidad, hay un nuevo reto que tenemos que cumplir”, dijo el DT, quien definirá mañana el equipo titular que enfrentará a Happ.

martes, 30 de agosto de 2011

Wilstermann sin Melgar y Juárez ante Happ.

Wilstermann tiene dos bajas seguras para enfrentar a Enrique Happ en la segunda fecha del Campeonato Simón Bolívar Nacional B, que se disputará el sábado 3 de septiembre en el estadio Félix Capriles. El volante de contención Víctor Hugo Melgar, por expulsión, y el delantero argentino Bruno Juárez, por lesión, se perderán el encuentro ante al cuadro tricolor, según confirmó el técnico Claudio Chacior.

El Nacional B se desarrolla con dificultades económicas La FBF corre con el gasto

El campeonato de ascenso no tiene un patrocinador y el apoyo del público en las primeras fechas fue escaso.

Con muchas dificultades, sobre todo económicas, avanza el torneo Nacional B, cuyo campeón ascenderá directamente a la Liga. A casi un mes de su inicio, la Federación Boliviana de Fútbol carga con todo el peso de la subvención del certamen, que hasta ahora no cuenta con financiamiento de la empresa privada.
“No tenemos patrocinadores” respondió Jorge Justiniano a la pregunta de cómo marcha la situación económica del torneo.
Contó que a cada club que oficia de visitante se le paga el transporte de ida y vuelta por vía terrestre, además le entregan un viático correspondiente a la alimentación y hospedaje de 70 bolivianos por persona. Todo ese dinero sale de las arcas de la FBF, de acuerdo con lo que señaló el dirigente.
Las aflicciones continúan porque el 10 por ciento de las recaudaciones debe ingresar en un fondo común, pero la respuesta del público es escasa. El sábado, por ejemplo, en el partido entre JV Mariscal y Vaca Díez, de Pando, jugado en el estadio Los Andes, no había más de cien personas. “Todavía no hay expectativa de la gente”, señaló el directivo.
Pese a las penurias económicas, el campeonato continuará, y por ello Justiniano demandó el esfuerzo de todos para que el certamen se desarrolle normalmente.
“Estamos cumpliendo con lo que dice la norma, el reglamento indica que los clubes, la Liga, la FBF y la ANF deben hacer un esfuerzo económico, tenemos que aportar si queremos hacer fútbol”.
Justiniano calificó la pobreza de los clubes de asociación como increíble. “Cuesta plata, por eso nos criticaban por qué la ANF hacía torneos cortos, la respuesta está ahí”.
“Todo va a continuar, el torneo va a seguir, el costo es alto, pero también sabemos que es necesario. Asumimos el compromiso de hacer fútbol en el país y lo tenemos que cumplir, los cambios tienen que aplicarse”, señaló Justiniano, quien confía en que las siguientes semanas, a medida que el certamen avance, habrá empresas que quieran aportar al fútbol de ascenso en Bolivia.

70 bolivianos por persona entrega la ANF a los clubes para hotel y alimentación de sus jugadores.

3 fechas se han jugado en la serie A y dos en la B, el torneo inició el 6 de agosto y se jugará hasta 2012.

La frase

"El torneo Nacional B cuesta mucha plata. Hasta el momento sólo la Federación Boliviana de Fútbol está subvencionando el certamen”.

Jorge Justiniano / PRESIDENTE DE LA ANF

Por series

Dos series se han conformado, una de cinco y otra de seis equipos.
Los dos primeros se clasificarán a un cuadrangular final del que saldrá el campeón que ascenderá a Primera División en la temporada 2012-13. Los dos siguientes clasificados jugarán el descenso indirecto con los equipos que terminen en penúltimo y antepenúltimo lugares del punto promedio de la Liga.

lunes, 29 de agosto de 2011

García trabaja pensando en el Nacional B y torneo local

El equipo de la “V” azulada continúa sus entrenamientos con dos objetivos, uno cumplir la cuarta fecha del campeonato del torneo Nacional B Simón Bolívar este fin de semana recibiendo a ABB de La Paz, el otro objetivo es debutar en el torneo oficial 2011-2012 de la Asociación Tarijeña de Fútbol. El equipo descansó el pasado sábado por la tolerancia que se dio para la festividad de la Virgen de Chaguaya y ayer domingo en horas de la mañana volvió al entrenamiento que se realizó en el complejo deportivo García Agreda, donde hicieron un trabajo liviano de 15 x 15, es decir alargues de 15 segundos por trotes de 15 segundos.
Para hoy la cita es a las 07:00 en el complejo deportivo que lleva el mismo nombre del club.
El estratega hizo conocer que todo el plantel está completo, no hay bajas, por lo que todos están entrenando para buscar un lugar en el cuadro titular que jugará, tanto para el campeonato de la primera “A” como también para el Nacional “B” Simón Bolívar. García recibirá en casa a ABB de La Paz, el próximo 11 de septiembre. Asimismo el ayudante de campo del equipo de las Panosas, Omar Cruz, indicó, “el equipo está trabajando de la mejor manera, creo que como en todo plantel, hay errores que se los está tratando de subsanar, para llegar en las mejores condiciones a los compromisos que tenemos programados”, apuntó. Con respecto al posible refuerzo para el medio sector que la dirigencia analizaba, ún no se tiene nada concreto.

William Ramallo toma las riendas de Oruro Royal

Oruro Royal eligió a William Ramallo para que se haga cargo de la conducción de su primer plantel que juega el torneo local y el Nacional B. Para hoy se espera su arribo a la ciudad de Pagador para tomar las riendas del decano del fútbol.
Llega al club para ocupar el lugar que dejó Sergio Apaza, a quien la dirigencia le bajó el pulgar después de las dos derrotas consecutivas en el certamen de ascenso, primero contra Gracía Ágreda, luego frente a Flamengo.
Ramallo trabajará con Iván Castillo, el también exfutbolista que comenzó a incursionar en la dirección técnica, informó el presidente de la entidad, Saúl Sánchez.
El debut de ambos está programado para el fin de semana. Oruro Royal será anfitrión de Destroyers, por la tercera fecha del grupo A.
La dirigencia considera que será el punto de partida para la recuperación del equipo que armó un plantel con aspiraciones de darle a la ciudad de Pagador una plaza en la Liga.
“Se trata de dos profesionales con mucha experiencia. Nos hemos animado por ellos porque pensamos que pueden transmitir todos sus conocimientos al equipo para que sea de nuevo protagonista en el certamen”, señaló Sánchez.
Donde le va bien al decano del fútbol nacional es en el torneo local, jugó tres cotejos y ganó todos, es líder invicto.

domingo, 28 de agosto de 2011

Williams Ramallo será el nuevo estratega de Oruro Royal

El ex goleador de la selección nacional, Williams Ramallo, será el nuevo estratega del conjunto de Oruro Royal, según anunció el presidente del club decano del fútbol boliviano, Saúl Sánchez. Según está previsto el ex futbolista llegará a Oruro este lunes para definir solo algunos detalles con relación a su vinculación como entrenador al club orureño.

"Tenemos todo arreglado con Williams Ramallo, para la conducción del primer equipo, sin embargo hubiésemos preferido anunciar la contratación de Ramallo, cuando el esté en Oruro, pero como la noticia se filtró, no me queda otra cosa que reconocer que todo está arreglado, espero que no suceda nada raro hasta el lunes", manifestó Sánchez a LA PATRIA.

Lamentablemente los resultados no le acompañaron en las dos primeras fechas al cuadro de Oruro Royal, en el torneo Nacional "B", la derrota ante García Ágreda de Tarija en Oruro y luego otra derrota ante Flamengo en Sucre, derivó en la destitución de Sergio Apaza como estratega del equipo orureño.

Sin embargo sobre el particular el titular del Oruro Royal, aseguró que esa decisión la tomaron los demás miembros del directorio, "no estaba muy de acuerdo con esa decisión, pero en fin las cosas se dieron de esa manera, menos mal llegamos a un buen entendimiento en la reunión que sostuvimos en pasados días, de manera que no hay mayores inconvenientes, por el contrario la idea es mejorar y en adelante el equipo pueda sacar buenos resultados", aseguró.

En la oportunidad dijo también que Williams Ramallo, llegará acompañado de Iván Castillo, otro ex jugador de la selección nacional, "considero que se trata de una buena dupla para la conducción del equipo, ellos tienen mucha experiencia en el fútbol, seguramente si algún equipo de la Liga les daría esta oportunidad, ellos no la desaprovecharían, de manera que nosotros nos animamos y ahora esperemos que las cosas salgan bien", dijo.

Universidad de Santa Cruz 2 - Universitario del Beni 1

Universidad consiguió sus primeros tres puntos en el torneo de fútbol Nacional B, tras la apretada victoria obtenida ayer sobre Universitario de Beni por 2-1, en partido disputado en el estadio Juan Carlos Durán ante poca asistencia de espectadores.
Los goles para el equipo docto fueron anotados por el brasileño Alexander Antunes, en el primer tiempo, y Nilo Ernesto Flores, en el complemento. El empate transitorio para el equipo beniano fue obra de Arturo Jiménez, en la primera etapa.
Universidad, que había debutado en el torneo con una derrota de local ante Wilstermann (3-2), ayer volvió a mostrar serias dificultades para abrir el cerco defensivo del rival porque al frente se encontró con un equipo aguerrido, que se aferró en defensa y contragolpeó en varias ocasiones, aunque sin causar daños.
El 1-0 para Universidad llegó recién en el minuto 41, cuando el brasileño Antunes recibió un balón que rebotó en la base de uno de los postes y, libre de marca, remató cruzado lejos del alcance del arquero Sandro Padilla. Sin embargo, la alegría le duró poco al cuadro local porque el empate vino un minuto después, a través de Jiménez, que aprovechó una desconcentración defensiva. La pelota pegó en un jugador de Universidad y descolocó al arquero. Con el 1-1 consumado sobre el filo del primer tiempo, ambos equipos se fueron al descanso.
En la segunda etapa Universidad fue un claro equipo dominador de las acciones, pero sin efectividad en la zona de ataque como para aspirar a una amplia y cómoda victoria. El gol del triunfo llegó finalmente en el minuto 68, mediante Flores, después de que la pelota cruzara todo el área, sin que nadie alejara el peligro de esa zona. El delantero del equipo docto remató fuerte y pudo romper el candado defensivo. Los jugadores visitantes exageraban tirándose al piso para que avanzaran los minutos.
En el último minuto del partido por poco llega el empate de Universitario después de un tiro libre de Urquiza, que en una buena reacción logró desviar el arquero colombiano del conjunto local.

Tiro libre

Hinchada. Un grupo de seguidores de Universidad se ubicó en la curva poniente del estadio Juan Carlos Durán. Desde ese lugar hizo sentir su aliento al equipo docto con cánticos y potentes petardos. Por suerte no hubo lesionados.

Nervioso. Era tanta la impotencia de los hinchas de Universidad del sector de preferencia, cuando el partido estaba 1-1, que el dirigente Álex Bleyer se lavantó de su asiento y gritó para que el DT Alexander Dorado hiciera un cambio (Juan Pablo Rioja por Guimer Justiniano).

JV Mariscal se hace respetar
En el otro partido del grupo B por el torneo Nacional B, JV Mariscal, de El Alto, derrotó ayer como local a Vaca Díez, de Pando, por 3-1. Los goles llegaron a través de Pedro Paredes (32’) e Hibán Choque en dos ocasiones (76’ y 85’). Para la visita descontó el brasileño Elenilson da Silva (46’). El encuentro se disputó en el estadio Los Andes, de la zona Cosmos 79. Wilstermann y Enrique Happ jugarán el 3 de septiembre.

JV Mariscal 3 - Vaca Diez 1

Consiguió sus primeros tres puntos Y está en el lote de líderes del grupo B.

El equipo de JV Mariscal sumó ayer sus primeras tres unidades en el torneo Nacional B Copa Simón Bolívar al derrotar al campeón pandino Vaca Díez por 3-1 en el estadio Los Andes de la zona Cosmos 79 de la ciudad de El Alto.
Con esta victoria, el equipo rojiblanco se ubica entre las primeras colocaciones del grupo B del torneo junto con Wilstermann, Enrique Happ, Universidad de Santa Cruz y Universitario de Beni, todos con tres unidades luego de dos fechas cumplidas.
El equipo alteño tuvo que sufrir para conquistar su primera victoria en su reducto del barrio de Cosmos 79. Comenzó ganando tras gol de Pedro Ronny Paredes a los 32 minutos de iniciado el lance, empató sorpresivamente el brasileño Eleninson da Silva a los 46’.
En el segundo periodo, Hibán Choque puso el desnivel a favor del dueño de casa a los 31’ de la parte complementaria, y el mismo jugador puso el 3-1 definitivo a los 40’ de la parte final.
Dirigió las acciones Vladimir Canaviri, quien expulsó a tres jugadores: Jaime Justiniano y José Manuel Espejo, del JV Mariscal, y a Jehanamed Castedo, de Vaca Díez.
JV formó con: Miguel Mamani, Rómulo Alaca, Clemilson da Silva, Marcos Baldivieso (John Avilés), Pedro Ronny Paredes, Marcos Mamani (José Manuel Espejo), Franz Copari, Luis Carlos Áñez, Hibán Choque, Bismark Huanca y Jaime Justiniano.
Vaca Díez lo hizo con: Rider Melgar, Luis Armando Quetehuari, Yosimar Quiñónez, Iván Roca, Luis Miguel Collins (Markus Suárez), Pedro Taborga (Manolo Mirlo López), Hans Quiñones, Julio César Villa, Jehanamed Castedo, Eleninson da Silva y Noé Mejido (Marcelo Aguilar).
El presidente del cuadro alteño, Manuel Quispe, dijo que “se tuvo que sufrir mucho para conseguir la primera victoria, ahora nuestra preocupación son los expulsados que tuvimos”.
El dirigente agregó además que pese a que JV Mariscal es el equipo representante de El Alto, en su partido debut en esta ciudad “tuvo poco apoyo del público por la poca información que se dio”.

17 goles se anotaron en el grupo B del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar.

La U también está arriba

Santa Cruz
Universidad de Santa Cruz superó a Universidad de Beni 2-1, el primer gol fue obra de Alexander da Paixao, a los 41’, ante un rebote dentro del área. Dos minutos después, Universitario consiguió la paridad, Arturo Jiménez fue el autor.
El triunfo llegó mediante Nilo Flores a los 68’ y fue el premio a la persistencia del local, pese a que el árbitro no cobró un penal a su favor por una evidente falta contra un jugador.
El partido entre los planteles cochabambinos de Wilstermann y Enrique Happ, que debía jugarse ayer en el estadio Félix Capriles, fue postergado para el sábado 3 de septiembre a pedido del elenco Aviador, que se coronó campeón de la Copa AeroSur.

NACIONAL B

TABLA DE POSICIONES

equipo PTS PJ PG PE PP GF GC Dif
1. Universitario 3 2 1 0 1 4 3 +1
2. Wilstermann 3 1 1 0 0 3 2 +1
3. Enrique Happ 3 1 1 0 0 1 0 +1
4. JV Mariscal 3 1 1 0 1 4 4 0
5. Universidad 3 1 1 0 1 4 4 0
6. Real Vaca Díez 0 2 0 0 2 1 4 -3




sábado, 27 de agosto de 2011

La ‘U’ pierde a Peña frente a Universitario

Una contractura muscular es la causa para que el delantero de Universidad se pierda el segundo partido en el torneo Nacional B, hoy (15:30), frente a Universitario de Beni, por la serie B.
Alexander Dorado, DT del equipo moreniano, lamentó la baja del jugador, pero al mismo tiempo dijo que su sustituto será el juvenil Nilo Flores, que hará pareja con Isaías Viruez en la cancha del estadio Juan Carlos Durán.
El DT del equipo moreniano manifestó que a diferencia del partido debut frente a Wilstermann, hace dos semanas, sus dirigidos están seguros y sobre todo han superado la ansiedad y el nerviosismo que se apoderó de ellos en esa oportunidad.
Dorado indicó que la goleada que le propinaron a Real América, por el torneo de la Primera A de la ACF, les ayudó de mucho para llenarse de confianza.
El onceno será: Carlos Atearturo, Gery García, Wilfredo Escobar, Erwin Giles, Guimer Justiniano, Nicolás Verdún, Cristhian Reyes, Alexander Antunes, Rodrigo Rodríguez, Isaías Viruez y Nilo Flores.
Por el mismo grupo, Wilstermann jugará con Enrique Happ (15:30), mientras que JV Mariscal recibirá a Vaca Díez (15:30).

Nacional B JV Mariscal se estrena como local

JV Mariscal, el equipo de El Alto que juega en el Nacional B, se estrenará esta tarde en condición de local frente a Vaca Diez de Pando. El cotejo corresponde a la segunda fecha de la serie B del certamen.
El juego se desarrollará en el estadio Los Andes, del barrio alteño de Cosmos 79, donde el equipo jugará sus partidos en condición de local.
El cuadro paceño llega a este lance después de haber caído en el debut en Trinidad frente a Universitario y esta tarde (15.30) tendrá la oportunidad de redimirse de esa derrota y estrenar su casillero de triunfos.
Su adversario es un equipo con poco poder futbolístico y económico, tuvo que hacer un largo viaje hasta La Paz para afrontar el compromiso que será dirigido por Vladimir Canaviri, quien tendrá la colaboración de Edwin Pórrez y Freddy Ticona.
El otro partido de esta serie tendrá como protagonistas a Universitario de Santa Cruz y Universidad de Beni. El cuadro de la capital oriental tampoco sabe de victorias, cayó en su debut frente a Wilstermann, mientras que su rival de esta tarde es líder del grupo con tres unidades.
Édgar Arellano será el referí, colaborado desde las líneas por Juan Pablo Aramayo y Williams Antelo.
El partido Wilstermann vs. Enrique Happ, que debe jugarse en el estadio Félix Capriles, fue postergado para el sábado 3 de septiembre, porque el “aviador” ganó el pasado miércoles la Copa Aerosur, tras derrotar a Aurora en la final.

jueves, 25 de agosto de 2011

Partido amistoso: García perdió con Atlético Bermejo

El equipo de García Agreda no pudo en el Estadio Fabián Tintilay y cayó anoche ante el equipo de Atlético Bermejo (0-1) con autogol marcado por el defensor Martín Méndez, convertido a los 22 minutos de la segunda etapa. El partido se disputó anoche en el principal escenario de la localidad de Bermejo, en primera instancia estaba programado para horas de la tarde, sin embargo ante la mala coordinación y el feriado que no se dio en Bermejo, el cotejo tuvo que desarrollarse a partir de las 19:00.
Cabe aclarar que el partido amistoso se programó para la preparación de ambos equipos, Atlético Bermejo quiere llegar en las mejores condiciones al torneo oficial de esta gestión, mientras que García Agreda tiene dos compromisos, afrontar el oficial local y recibir como local a ABB de La Paz, por la cuarta fecha del campeonato Nacional “B” Simón Bolívar, el siguiente 11 de septiembre.
En el primer tiempo fue un partido bastante parejo, con constantes ataques del visitante, pero con poca eficacia, mientras que el rival buscó sus espacios saliendo en contragolpe. El tanto a favor de Bermejo fue marcado al minuto 22 de la segunda etapa, tras un error del defensor de García, Martín Méndez, que anotó en su propio arco.
Fue un entrenamiento más para ambos equipos que les sirvió a los técnicos para ver el desenvolvimiento de sus dirigidos y el volumen de juego que tienen.
El subcampeón tarijeño retornó anoche a esta capital y hoy continuará con sus entrenamientos a partir del medio día en el complejo deportivo, ubicado en el barrio Las Panosas.

Oscar Sanz podría ser el técnico royalista

En el curso de ayer los dirigentes del Club Oruro Royal, mantuvieron conversaciones con Oscar Sanz, con la posibilidad de que pueda hacerse cargo de la institución como el nuevo técnico del equipo tras la destitución de Sergio Apaza, que no le acompañaron los resultados en especial en los dos partidos que se jugó por el Nacional "B" de la Copa "Simón Bolívar".

Los dirigentes están en las tratativas con el profesional argentino, que estuvo en el siglo pasado como jugador de los torneos profesionales en el país, pasó por equipos de Sucre, Independiente Unificada de Potosí y varios clubes del fútbol paceño donde actualmente está radicando.

Además estuvo comandando el cuerpo técnico de los equipos de la asociación paceña, interviniendo en el torneo de fútbol de la Copa "Simón Bolívar"

El año pasado estuvo vinculado como ayudante técnico en el equipo de Universitario de Sucre, donde también reforzó sus conocimientos sobre esta materia que sin duda es ingrata.

" Hoy (ayer) mantuvimos conversaciones con el posible nuevo técnico del equipo de Oruro Royal, Oscar Sanz conocido en el ambiente futbolístico del país, tenemos acuerdos adelantadas y no se descarta de que el mencionado profesional pueda hacerse cargo del equipo para seguir pugnando en el torneo de la Copa "Simón Bolívar" Nacional "B", asimismo no descuidar el torneo local, el viernes venidero estaríamos presentando al nuevo adiestrador en sustitución de Sergio Apaza", afirmó José María Frías Fiscal General de la institución albinegra.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Oruro Royal en busca de un nuevo entrenador tras el marginamiento de Apaza

Luego de la determinación de marginar a Sergio Apaza de la dirección técnica del primer equipo de Oruro Royal, el directorio del club a la cabeza de Saúl Sánchez, están en busca de un nuevo estratega, se presume que en el curso de hoy se tomará alguna determinación al respecto.

Sergio Apaza, que había sido contratado por la cúpula del club, atendiendo a sus buenos antecedentes, fue la incorporación de mayor importancia en la divisa albinegra para especialmente afrontar el campeonato del Torneo Nacional "B" Copa Simón Bolívar, como el único camino para poder ser parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Sin embargo en los dos partidos que cupo desarrollar el equipo, los resultados no fueron los que se esperaban, el primero jugado en el estadio "Jesús Bermúdez" en la inauguración del certamen del pasado 6 de Agosto, cayó ante García Ágreda de Tarija por 0-1, con el gol anotado por Diego Wayar sobre los 81’, partido donde los visitantes fueron superiores en su funcionamiento y donde le costó la expulsión del arquero titular José Peñarrieta.

En el segundo partido que se jugó el último fin de semana ante el cuadro de Flamengo en Sucre, de la misma manera el resultado no fue nada favorable y volvió a ser derrotado por 1-2 y sufrió esta vez la expulsión del defensor central Rito Mosquera.

NUEVO

En carpeta de posibles contrataciones existen tres técnicos, que en las próximas horas el directorio se decidirá por uno de ellos, que son el tucumano Daniel Gómez, que ya estuvo dirigiendo al equipo en las primeras fechas del campeonato del año pasado.

Asimismo se encuentran los argentinos residentes desde hace muchos años en el país Norberto Kekes, que se desempeñó como defensa central en Wilstermann y Oscar Sanz, en el mismo puesto militó en equipos profesionales de Sucre, Potosí y La Paz.

En la fronteriza población: García Agreda juega amistoso con Bermejo

El elenco de la “V” azulada visitará hoy al conjunto de Atlético Bermejo en la fronteriza población para jugar un partido amistoso de preparación en el estadio Fabián Tintilay.
Además de ser un partido de preparación, el encuentro servirá para homenajear a la población de Bermejo por sus 98 años que cumple este 24 de agosto. El equipo “panoceño” partirá a las 07:00 hacia Bermejo para disputar este cotejo que está programado para que se desarrolle en horas de la tarde.
“Hemos planificado un partido amistoso con el equipo de Atlético Bermejo, vamos a salir de aquí a las 07:00 de la mañana, porque el partido se jugará más o menos a las 16:00, esto viene bien al equipo, porque nos espera un partido en el torneo Nacional B el 11 de septiembre como locales, también tenemos que pensar en el oficial que inicia la otra semana”, dijo el entrenador, Juan Carlos Ríos.
Asimismo hizo un balance de lo que fueron los tres partidos jugados en el torneo Nacional “B” Simón Bolívar, “el balance es positivo, porque se jugaron tres partidos, de los cuales ganamos, empatamos y perdimos, el equipo está bien, no hay inconvenientes, pero tenemos que seguir trabajando”, apuntó.
Con respecto a las criticas que hubo hacia el defensor, Javier Saica, el entrenador aclaró, “es un buen jugador, que es cierto que no puede entrenar con nosotros, por situaciones de trabajo, pero eso nunca fue un inconveniente, por dos partidos que no haya jugado bien, no se lo puede juzgar”, señaló Ríos.
El equipo entrenó ayer en horas de la mañana en el complejo deportivo García Agreda.
Por su parte el presidente de esta institución deportiva, Grover Gonzales, aclaró que es cierto que se debe un porcentaje de dos meses de sueldo a los jugadores, pero se está trabajando en ello para cancelarles lo más pronto posible.
“Debemos un porcentaje de sueldo de dos meses, esperamos que los jugadores nos tengan paciencia, porque estamos haciendo gestiones, para poder liquidarles”, señaló.

martes, 23 de agosto de 2011

WILSTERMANN Godoy y Machado podrían jugar ante Aurora mañana

La novedad en Wilstermann para la segunda final de la Copa AeroSur podrían ser los retornos del argentino Lucas Godoy y el nacional Cristhian Machado en el medio campo, después que ambos se recuperaron de sus respectivas molestias musculares.

Godoy sufrió una contractura en la parte posterior del muslo derecho al finalizar el primer tiempo del partido de vuelta por la semifinal de la copa ante The Strongest, en La Paz, motivo por el que no pudo ser de la partida en la primera final. Tras haberse recuperado está listo para ponerse a disposición del técnico de Wilstermann Claudio Chacior.

El argentino fue pieza clave de la victoria que lograron los “aviadores” ante el Tigre en el estadio Hernando Siles, motivo por el que es casi un hecho que ingrese desde el vamos mañana ante Aurora, como el responsable de la creación en el medio campo.

En el caso de Machado, la lesión tiene más tiempo. El jugador sufrió un esguince en el tobillo derecho, producto de un mal choque con el balón en un tiro libre en el segundo clásico cochabambino, durante la primera fase de la copa. El médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño, confirmó ayer que el jugador ya fue dado de alta y podrá ponerse a disposición del técnico para el partido de mañana.

Otros que también podrán ser tomados en cuenta para mañana son Jorge Bruno y Diego Villarroel, quienes tuvieron que abandonar el campo de juego en la primera final, debido a algunas molestias musculares.

Bruno cayó sobre su hombro en un choque con el arquero Pablo Lanz y se lastimó el antebrazo izquierdo. Entre tanto, Villarroel se lastimó la rodilla porque sus botines se enredaron con el pasto, en una jugada en la que parecía que sufrió una infracción de Darwin Peña. Al jugador se le diagnosticó un esguince en la rodilla, que según el médico Montaño no es de consideración y estará bien para mañana.

Baja segura

Una de las bajas seguras para la primera final es otra vez el delantero Bruno Juárez, por una molestia en la rodilla. El jugador fue sometido ayer a una resonancia magnética para determinar con exactitud cual es su lesión, si se trata de una distención de ligamentos o es un pelliscamiento meniscal. El resultado del examen se conocerá hoy, y a partir de ello se determinará cual será el tratamiento a seguir. Entre tanto, fue descartado para el partido de mañana. También será baja, el volante Ronald Gutiérrez, porque fue expulsado por doble amarilla en la primera final.

Dos días de descanso

El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, aseguró que dará un descanso de dos días al equipo una vez que finalice la Copa AeroSur, mañana.


Esta determinación se debe a que el plantel tuvo que enfrentar una seguidilla de partidos durante la última semana y los jugadores requieren de este tiempo para recuperar energías.


Wilstermann tuvo que enfrentar cinco partidos en 12 días; inició el 13 de agosto en Santa Cruz, ante Destroyers por la Nacional B, el lunes 15 se enfrentó a The Strongest por la primera semifinal y el jueves 18 en la segunda semifinal. El domingo 21 recibió a Aurora en la primera final y mañana jugará por la segunda final.


Opinión

Eduardo Arévalo Tineo

Director de CODEBOL

Fuerzas equilibradas

Las ausencias obligadas de jugadores importantes de Wilstermann y Aurora determinaron que sus producciones futbolísticas hayan disminuido en el partido clásico por la primera final de la Copa AeroSur, y cuyo resultando terminó 1-1. Sin embargo, pese a esta circunstancia el encuentro no dejó de ser atractivo y mantuvo la atención de los espectadores, aunque con intermitencias.


En Aurora, por expulsiones no jugaron Barba, Robles, Galindo y Huayhuata.


En Wilstermann la ausencia del medio volante Lucas Godoy (lesionado) se dejó sentir. Es el jugador que le proporciona creación y habilidad en esa zona. Los porteros Machado de Wilstermann y Lanz de Aurora tuvieron faenas difíciles y a su turno evitaron la caída de sus porterías. En el caso de los “aviadores”, un remate de cabeza de Villalba fue detenido por su guardameta y un disparo de Bengolea desviado por Lanz, golero del equipo “celeste”.


Por lo demás, la prematura salida de Jorge Bruno defensor de Wilstermann y la lesión del joven valor de Diego Villarroel ocasionaron algunas dificultades para lograr un equilibrio en sus líneas. En esta ocasión mostró mayor volumen de juego el equipo de Aurora, pero no fue significativo tomando en cuenta que contaba con todos sus jugadores debido a la expulsión de Ronald Gutiérrez del cuadro contrario (segunda expulsión).


Entre las novedades presentadas por Wilstermann estuvo la presencia del atacante brasileño Luciano Ferreira, quien no mostró mucho y no se acopló con Olmedo. Un juicio de valor deportivo en definitiva es prematuro. La pregunta ¿qué pasa con el otro delantero Bruno Juárez?


Llegó como refuerzo, se lesionó en el primer partido de la Copa AeroSur y hasta el momento no se ha recuperado de una lesión en la rodilla. Aparentemente no se ha efectuado el tratamiento de rigor o por lo menos no han dado buenos resultados. Hasta donde se conoce no se le realizó la resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión.


Llamó la atención el juego brusco de los jugadores. Siete tarjetas amarillas: cuatro para Aurora y tres para Wilstermann. El árbitro Óscar Maldonado fue muy benevolente con algunos jugadores. Los goles fueron anotados por Jair Reinoso (12’) y Pablo Olmedo (39’), los dos en el primer lapso. Segundos antes del gol del empate despilfarró una inmejorable situación de conquista el delantero de Aurora, Augusto Andaveris.


Estimamos que los equipos con todos sus titulares mejorarán su producción futbolística para el partido de mañana.


La concurrencia tendrá que ser superior a las 19.446 que asistieron al primer clásico cochabambino.


Se trata de una gran final y contiene todos los ingredientes para una fiesta deportiva. El domingo fue el platito de la tarde y el miércoles se servirá la cena (expresión de Jean Paul Alemán colega periodist

García vuelve hoy a los entrenamientos

El equipo tarijeño vuelve hoy a sus prácticas a partir de las 07:00 en el complejo del barrio las Panosas, tras haber jugado el fin de semana su tercer compromiso del torneo Nacional “B” Simón Bolívar, donde cayó como visitante ante Destroyers de Santa Cruz (0-2) el pasado sábado 20 de agosto. El plantel dirigido por Juan Carlos Ríos no pudo ante los Canarios, sin embargo los ánimos están arriba para continuar con los entrenamientos pensando en el siguiente rival, , el cuadro de la Asociación del Balompié Boliviano (ABB), que el sábado le ganó (2-0) al campeón tarijeño, Petrolero, en La Paz.
García Agreda marcha ahora en cuarto lugar de la tabla de posiciones de la serie “A” con cuatro puntos, tras haber jugado tres fechas, el líder de este grupo es el cuadro de Flamengo de Sucre con 7 puntos, seguido por Destroyers de Santa Cruz con 6 unidades y ABB de la Paz con 4 puntos.
El presidente del subcampeón tarijeño, Grover Gonzales, dijo que si bien es cierto que no se pudo ganar, aún no se perdió mucho, ya que son recién tres fechas de las nueve que restan por disputar, porque el campeonato está programado hasta mayo del próximo año.
“Por el resultado negativo que tuvimos en Santa Cruz, estoy un poco desilusionado, pero recién transcurrieron tres fechas, creo que no se ha perdido mucho, pero no queremos que el equipo se aleje mucho de los primeros lugares, ahora estamos a tres puntos del primero y dos del segundo, creo que no es mucha diferencia”, apuntó Gonzales.
Indicó también, “creo que de nada sirve, que dominemos el partido, si no se puede convertir los goles, de todas maneras nosotros nos vamos a reunir con el entrenador, para conversar cómo va el equipo, que está pasando, porque no se pudo anotar los goles, ya que tuvieron varias ocasiones para hacerlo, cuando jugaron con Destroyers”, añadió el presidente del equipo de las Panosas.

Vaca Diez de Pando hace milagros para viajar a jugar en La Paz

El primer plantel de Vaca Diez alista el viaje a la ciudad de La Paz donde el sábado en el estadio Andino enfrentara al JV Mariscal en el marco de la segunda fecha de la serie “B” del campeonato Nacional B. “Es una gran esfuerzo económico ya han hecho un gran sacrificio viajando a Cochabamba y ahora les toca jugar en El Alto”, remarco Jorge Justiniano dirigente de la asociación de Pando.
El equipo pandino busca todos los recursos económicos necesarios para poder viajar vía aérea para cumplir con el partido a pesar de la serie de problemas que determina este hecho, el presidente de la Asociación de Fútbol de Pando (AFP) Jorge Justiniano informó a Erbol Deportes que la asociación local buscara todas las fuentes de ayuda posibles para sostener la participación del club en el Nacional “B”.
“El equipo tiene que tener las mismas posibilidades y oportunidades de participar como los otros clubes para que los jugadores pandinos tengan la oportunidad de mostrar su talento”, menciono Justiniano además presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF). 

Oruro Royal no levanta cabeza

Oruro Royal, cumplidas dos fechas del campeonato de fútbol de la Copa "Simón Bolívar" del Nacional "B" se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones, con dos derrotas la primera como local ante el equipo tarijeño de García Ágreda (0-1) y el pasado domingo como local no pudo con el cuadro de Flamengo en el estadio "Patria" de la ciudad de Sucre (1-2).

El equipo decano que con el tiempo prudencial se fue preparando para afrontar este campeonato, lamentablemente no está rindiendo como esperaban sus dirigentes y los hinchas del club más añejo de Bolivia.

El club mediante sus dirigentes se preocuparon en formar un equipo de primer nivel, incluso con la contratación de un técnico que tiene dilatada actuación en el fútbol nacional, reconocida su capacidad como uno de los más estudiosos sobre el fútbol boliviano, como Sergio Apaza.

Pero las cosas no están marchando como se esperaba y los resultados no están acompañando al primer equipo que tuvo que ceder como local y como visitante, negándole la suerte de reivindicarse y poder sacar un resultado positivo.

EL PRÓXIMO

El próximo partido que deberá afrontar el cuadro decano es como local el sábado 3 de septiembre ante el equipo de Destroyers, otro de los punteros de la serie "A", donde existen equipos bien conformados que se le está complicando el panorama para el equipo orureño.

Porque posteriormente deberá actuar nuevamente como visitante ante el equipo de ABB, en otro compromiso que por lo visto será de difícil resolución por el buen plantel con el cual cuenta el cuadro paceño.

INDISCIPLINA

Según se supo en el interior del club que algunos jugadores del primer plantel estarían incurriendo en actos de indisciplina, lo cual es motivo de preocupación para los dirigentes y la dirección técnica del equipo, para detectar esta situación nada agradable y poner freno, porque además de perjudicarse en forma personal van también en desmedro de la institución decana del fútbol nacional.

REUNIÓN

"Los directivos del Club, en las horas posteriores sostendremos una reunión para evaluar lo que viene ocurriendo con el equipo y ver la posibilidad de poder remediar sus actuaciones nada convincentes, para ver la manera de corregir la actitud del primer plantel y poder recuperar el terreno perdido a tiempo para seguir en camino de alcanzar resultados que puedan brindar satisfacciones a la hinchada", indicó José María Frías, Fiscal General de la institución.

ENTRENAMIENTOS

Mientras el equipo vuelve a los entrenamientos en su escenario de las avenidas 6 de Octubre y Sargento Flores, desde las 10:00 hasta las 12.00, para evaluar su actuación en el torneo de fútbol de la nacional "B" y corregir los defectos que se han presentado.

Además deberán recuperar el estado físico por lo exigente que fue el partido ante el cuadro de Flamengo, por una parte y estar listo para el próximo jueves cuando por el torneo doméstico enfrente al primer equipo de Deportivo Cristal desde el mediodía en el estadio "Jesús Bermúdez".

Chau Apaza de Oruro Royal

Las dos caídas consecutivas en las primeras fechas del torneo fueron las causas para su salida del club decano del fútbol boliviano.

Dos caídas consecutivas en el Nacional B fueron la detonante para que el Directorio de Oruro Royal decida rescindir contrato con el técnico Sergio Apaza, a quien el club decano del fútbol boliviano llevó a sus filas con la misión de ser campeón del torneo de ascenso y darle a la ciudad de Pagador una nueva plaza en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Anoche, la dirigencia del club orureño se reunió y tomó la decisión de aplicar un cambio en el mando técnico en el entendido de que estaban a tiempo de revertir la decisión. Al estratega le comunicaron por vía telefónica que no va más en el cargo.
“Yo tengo un contrato con el presidente (Saúl Sánchez), que está de viaje, no con el directorio, pero ellos me comunicaron que pueden tomar decisiones y contratar otro profesional. Les respondí que no había ningún problema y terminamos la conversación, fue una charla de un minuto”, dijo Apaza.
El decano del fútbol boliviano había conformado un equipo con pretensiones de campeonato, pero las caídas frente a García Ágreda (0-1) y Flamengo (2-1) hicieron que se ponga punto final al proceso iniciado el año pasado.
El técnico considera que la decisión es “resultadista” y que no comparte ese criterio porque todavía queda mucho por jugar, pues el certamen es largo y sólo han pasado dos fechas.
“La ansiedad nos ha ganado en el debut. El domingo, en Sucre, jugamos bien, manejamos el partido, falta mucho por jugar. Estoy seguro de que el equipo va a ser protagonista, pero las cosas se dieron así”, manifestó Apaza.
Desde su punto de vista, los resultados no fueron los reales, pero no comparte el criterio de que los análisis debían hacerse con marcador puesto.
“En el fútbol hay que ser siempre autocrítico, un buen resultado no puede tapar la producción, como tampoco una derrota. No soy para entrar en la vorágine del resultadismo”, concluyó.

0 puntos en dos partidos es el balance de Oruro Royal hasta el momento en el Nacional B.

La frase

"A los jugadores sólo me queda agradecerles de manera permanente por el trabajo que han hecho. En el fútbol, lamentablemente, las cosas se dan así”.

Sergio Apaza / EX-DT DE ORURO ROYAL

OYE OFERTAS

Sergio Apaza comentó que desde anoche es un profesional que escuchará ofertas de trabajo de cualquier club, sea de la Liga o de la Asociación.
Así respondió a la posibilidad de vincularse a San José, otro club de Oruro, que está buscando un técnico para su primer plantel.
“Estoy tranquilo, con mi grupo de trabajo hicimos un buen trabajo, lo sacamos campeón del torneo local después de 15 años. En la competencia local estamos bien, jugamos dos partidos y ganamos ambos”, manifestó.


Wilster Machado y Godoy se recuperan

El delantero Lucas Godoy y el volante nacional Christian Machado serán dos de las principales variantes que presentará Wilstermann en la segunda final de mañana contra Aurora por la Copa AeroSur de este año.
Godoy, una de las principales cartas ofensivas del rojo, tenía una contractura, mientras Machado se recuperó de un esguince de tobillo. Ambos se pusieron a disposición del DT Claudio Chacior, quien definirá el equipo hoy.

domingo, 21 de agosto de 2011

Flamengo de Sucre 2 - Oruro Royal 1

Flamengo continua con su buena racha y se pone al frente del Grupo A del Nacional B, supero con dificultades a Oruro Royal que es el ultimo del Torneo con 0 puntos.

Los chuquisaqueños superaron un partido que se les hizo complicado por el empuje de los orureños.

Flamengo gana y continúa como líder de la serie A del Nacional B.
Ayer superó por 2-1 a Oruro Royal en un entretenido partido jugado en el estadio Patria.
Ezequiel Rodríguez, a los 36’, y Darío Robledo, a los 53’, fueron los autores de los dos tantos del local; mientras que Víctor Hugo Chávez marcó el solitario gol orureño a los 49’.
Las acciones comenzaron con un Flamengo ambicioso y decidido a romper el cero desde un inicio. El primer aviso fue del argentino Rodríguez (6’), quien remató casi solo a la altura del punto del penal, pero su disparo fue bien contenido por el golero Javier Landa.
Un minuto después, el juvenil Romer Chávez desperdició una inmejorable opción, pues su remate salió desviado.
Tras esas jugadas, Oruro Royal comenzó a despertar. Un remate de Rolando Barra fue una señal del conjunto dirigido por Sergio Apaza. Pero el cuadro rubronegro, como se le conoce, mantuvo un interesante ritmo de juego que le permitió acercarse en cinco oportunidades más antes del gol de la apertura, que llegó a los 36 minutos por intermedio de Rodríguez, quien, tras recibir un pase de Salaberry, resolvió con un remate de derecha.
Con la ventaja mínima, llegó el descanso para ambas escuadras. El complemento se tornó más trabado, pero el gol del empate llegó a los cuatro minutos del segundo tiempo (1-1), el tanto fue anotado por Chávez en una acción personal.
No obstante, a los 53 minutos reapareció el local aprovechando las jugadas con balón parado. Un tiro libre desde el sector izquierdo ejecutado por el colombiano Johan Castrillón fue bien aprovechado por Robledo, que se elevó sin mucha marca, y, con un fuerte cabezazo, rompió la igualdad para establecer el 2-1 final.

7 puntos tiene Flamengo, uno más que Destroyers, y es el solitario líder del grupo “A”.

Las frases

"El primer tiempo tuvimos el control, pero no tuvimos amplitud ni profundidad; los goles son defectos nuestros”.

Sergio Apaza / DT DE ORURO ROYAL

"Pudimos ganar por un resultado mayor, teníamos muchas, pero a veces el balón no quiere entrar”.

Guido Campos / DT DE FLAMENGO

Mosquera, el más vehemente

Agresión
Rito Mosquera, el defensor colombiano de Oruro Royal, exhibió buenas condiciones, pero se mostró demasiado violento, sobre todo cuando el partido no le era favorable a su equipo. Mosquera fue autor del duro golpe que el juvenil Rómer Chávez recibió en el rostro, el violento ataque le provocó una abertura a la altura de la boca y el jugador tuvo que ser trasladado de manera inmediata a un hospital ante el desconcierto de la hinchada chuquisaqueña, que no entendió esa actitud.
En el entretiempo del partido, las divisiones inferiores de Flamengo se desplazaron a lo largo del campo de juego para sostener un picadito de fútbol. Los hinchas locales estuvieron atentos a este espectáculo y también a lo que sucedía con el juvenil Chávez por la lesión que recibió.



Flamengo 2

Lorgio Castedo
Saúl Torres
René Oliva
Darío Robledo
Diego Vejarano
Jorge Daza
Johan Castrillón
(Carlos Dorado)
Iván Vidaurre
Juan Daniel
Salaberry
Rómer Chávez
(Jorge Osinaga)
Ezequiel Rodríguez
(Mauricio Guzmán)
DT: Guido Campos
Goles:
Rodríguez, 36´PT
Robledo, 8'ST

Oruro Royal

Javier Landa
Jair Pereyra
Rito Mosquera
Rolando Barra
Jenry Alaca
Wilfredo Condori
Mauricio Villegas
Cristian López
(José Contaja)
Miguel Llusco
(Carlos Mina)
Rómulo Charupi
Víctor Hugo Chávez
(Rómulo Charupi)
DT: Sergio Apaza
Gol:
Chávez, 4´ST

Árbitro: Luis Perca (La Paz) ASISTENTES: Samuel Chuca y Edwar Saavedra (Sucre)
EXPUlSADO: Mosquera (OR), 28'ST.
PUBLICO: 3.000 personas aproximadamente

Oruro Royal quiere acabar con la racha de Flamengo

Oruro Royal, con las pretensiones de acabar con la buena racha de Flamengo, disputa esta tarde su segundo compromiso en el marco del torneo de fútbol del Nacional "B" denominado Copa "Simón Bolívar" que se desarrollará en el estadio "Patria" de la capital de Sucre.

Los decanos que emprendieron viaje el día viernes, esperando la hora del compromiso descansados y repuestos del viaje para poder de alguna manera realizar un buen partido ante el cuadro chuquisaqueño.

MENTALIDAD GANADORA

Oruro Royal, está mentalizado para poder realizar una buena presentación en el estadio "Patria", con la consigna de conseguir un resultado que le sea favorable para alcanzar los primeros puntos en el campeonato.

El plantel de jugadores que se encuentran en óptimas condiciones para poder proponer una lucha denodada en procura de traer por lo menos un punto de este encuentro.

Tras la derrota como local ante el equipo tarijeño de la "V" azulada del Deportivo García Ágreda, caló muy hondo en el plantel de jugadores que ahora están dispuestos a no cometer los mismos errores que se presentaron ante el equipo tarijeño.

Sergio Apaza, un estudioso del fútbol, con seguridad que en todo este tiempo logró darle otra mentalidad al equipo, sabedores que en el fútbol nada es definitivo y que en cualquier momento pueden las cosas sufrir variaciones y cambios fundamentales, tal fue el partido ante García Ágreda, todos los hinchas esperaban un resultado de victoria ante el cuadro tarijeño, pero nos quedamos cortos y el cuadro visitante nos demostró mayor categoría dentro de la cancha.

Para este partido las cosas seguro que cambiaron primero que los jugadores deben cambiar su modo de pensar dentro del campo de juego y afrontar con mayor humildad y criterio de conjunto para obtener buenos resultados.

La intención de todo el plantel de jugadores es la de lograr un resultado positivo, que pueda hacer olvidar el partido ante el cuadro de García Ágreda y recuperar el terreno perdido.

EL EQUIPO

El equipo contará con todo su plantel titular, salvo el caso del golero José Peñarrieta, que fue expulsado en el anterior partido y en su reemplazo estará el portero Javier Landa que estuvo jugando en el torneo local.

El equipo posiblemente en su defensa cuente con Jhon Ballivián, Rito Mosquera, Rolando Barra y Miguel A. Llusco; Wilfredo Condori, Rómulo Charupi, Mauricio Villegas y Wellington Martins en el medio campo, Cristian López y Víctor Chávez en el ataque.

FLAMENGO

El cuadro de Flamengo, será un duro rival para los "decanos", se encuentra en la punta de la tabla en la serie "A", con una buena campaña, en su primer partido como local dio cuenta del cuadro de Petrolero de Yacuiba (2-1) y como visitante se anotó un valioso empate ante García Agreda (1-1).

Estos antecedentes son desde ya valederos, hacen presumir que el encuentro para Oruro Royal no será nada fácil y deberán realizar un cotejo con inteligencia y buen dispositivo táctico para poder complicarles a los locales.

Destroyers 2 - Garcia Agreda 0

a tercera presentación de Destroyers en el campeonato Nacional B de fútbol, se saldó, ayer, con buen resultado para el local. El equipo ‘cuchuqui’, dirigido por Óscar Ramírez, se impuso por 2-0 al tarijeño García Ágreda y apunta a corregir su rumbo luego de la derrota en la segunda fecha frente a Petrolero (1-0) de Yacuiba. Tras la victoria, Destroyers sumó 6 puntos y es el líder del grupo A.
En el balance global, Destroyers fue más protagonista que su rival, aunque su rendimiento fue de mayor a menor, como que se desportilla. Comenzó bien, cuidando la pelota, haciendo rotar el balón y aprovechando las salidas de Ulises Morón y Jorge Suárez. Melgar y Valverde, más que quitar en el medio entregaron bien, pero faltaba la estocada final, porque en ofensiva volvieron a estar imprecisos, sin claridad para inquietar el arco que defendió Luis Poquiviquí.
Es que los tres volantes de ofensiva (Wilson Arroyo, Nelson Encinas y Antonio Vaca) estuvieron poco participativos y sin ellos metidos a pleno en el juego, fue poco lo que pudo hacer Elder Cuéllar. Esta falta de precisión en el área contraria facilitó la labor al zaguero Arístides Núñez, que cruzó a tiempo ante cualquier arremetida. De todas formas Destroyers tenía el control, pero le faltaba hacer daño. Suárez, por izquierda, y Cuéllar, arriba, intentaron mostrar el camino.
El 1-0 llegó a los 18’ luego de un preciso centro de Suárez, tras dejar atrás a Óscar Fernández que acabó definiendo bien Encinas tras quedarle servida y de frente. El gol era de todas formas el premio a un equipo obligado a ser el protagonista. Eso sí, un descuido atrás, entre los zagueros Zanotti y Escalante, pudo costar el empate (20’) luego de que Carlos Sanabria estrellara la pelota en el palo. Después, apareció otra vez Wagner para salvar las papas.
A los 35’ se pudo ampliar, pero Morón pecó de individualista y no cedió la pelota a Elder Cuéllar. En el complemento Ramírez envió a la cancha a Gróber Cuéllar para darle presencia en ataque, y el delantero, con apenas tres minutos en cancha, puso el 2-0 tras centro de Vaca desde la izquierda. Con Gallardo, Mancilla y Cúcaro, la visita intentó presionar, pero las manos de Wagner Coradín estuvieron seguras. Eso sí, el local se vio más apretado luego de la expulsión de Melgar por doble amarilla, aunque en la contra pudieron liquidar Suárez y Elder Cuéllar. El ingreso de Martín Menacho en la visita no gravitó y al final Destroyers terminó alzándose con un triunfo que era necesario.

De taquito

ABB, con buen pie. Con goles de Alejandro Fernández (7’) y Sergio Zulega (89’), el campeón paceño ABB derrotó por 2-0 a Petrolero de Yacuiba, en partido jugado en La Paz. El local jugó mejor, tuvo mayor tiempo la pelota y liquidó en el momento justo.

Se completa la fecha. Esta tarde, desde las 15:30, Flamengo de Chuquisaca recibirá en el estadio Patria a Oruro Royal. En principio el partido estaba programado para ayer; sin embargo, y como se jugó el partido Universitario-Real Potosí por la Copa AeroSur del Sur, se optó por recorrer el duelo para hoy. Si Flamengo gana, será el líder del grupo.

El dato

El próximo partido de Destroyers en el Nacional B es el 10 de septiembre frente a Oruro Royal de visitante

Grupo A

Equipos PJ PTS DIF
1. Destroyers 3 6 +3
2. ABB 2 4 +2
3. Flamengo 2 4 +1
4. García Ágreda 3 4 -1
5. Petrolero 3 3 -2
6. Strormers S.L. 2 1 -2
7. Oruro Royal 1 0 -1



ABB 2 - Petrolero de Yacuiba 0

ABB, el campeón paceño, le ganó ayer por 2-0 a Petrolero del Chaco, en su primer partido como local del Nacional B, jugado ayer en el estadio Hernando Siles.
El triunfo le permitió escalar al segundo lugar de la tabla de posiciones de la serie A, por detrás de Destroyers, que ayer le ganó por 2-0 a García Agreda, y es el solitario líder con seis puntos, aunque con un partido más.
ABB (+2); Flamengo (+1), con dos partidos jugados, y García Agreda, con tres, suman cuatro puntos.
El paceño fue mejor en el balance general; en la segunda parte permitió la reacción de Petrolero, que, sin embargo, no pudo descontar.
Alejandro Fernández, su mejor jugador, abrió la cuenta a los siete minutos del primer tiempo, tras un grueso error del arquero Correa, quien soltó el balón tras un remate de Óscar Guzmán.
Luego del tanto, prosiguió la presión de ABB, que, sin embargo, no pudo aumentar su ventaja.
Cuando el partido concluía, a los 44' del complemento, ABB marcó el segundo cuando Sergio Zuleta, con un remate violento, superó al arquero tarijeño.
ABB alineó a Harvey Ballesteros, Abel Cahuasa, Danny Rodríguez, Ovidio Guatía, José Martela, Mario Delgado, Sergio Zuleta, Óscar Guzmán (Ramiro Mendoza), Alejandro Fernández, Rubén Alcócer, Israel Montaño (René Monroy).
Petrolero del Chaco presentó a Rodrigo Correa, Daniel Correa, Juan Camilo, Jorge Benítez, Víctor Trujillo (Sergio Ledezma), Edil Carrión, Leonardo Herrera (Héctor Zuleta), Jesús Romero, Jamer Roca (Guillermo Chema), José Herrera y Rodrigo Guzmán.
En Santa Cruz, Destroyers derrotó a García Agreda por dos goles a cero. Nelson Encinas y Gróver Cuéllar marcaron los tantos.
La fecha se completa hoy con el choque Flamengo-Oruro Royal.

sábado, 20 de agosto de 2011

El Nacional B ya perfila candidatos

Siete equipos comienzan a perfilarse como candidatos a ser los grandes animadores del Nacional B que arrancó hace un par de semanas y que tiene como premio mayor la clasificación a la Liga en la temporada 2012.

En la serie A Flamengo de Sucre y García Ágreda de Tarija comparten el primer lugar con cuatro unidades, mientras que Destroyers de Santa Cruz y Petrolero de Yacuiba tienen un punto menos

En el Grupo B Universitario de Beni junto a Wilstermann y Enrique Happ de Cochabamba tienen a tres unidades en la cima de las posiciones y han comenzado a sacar ventaja a sus rivales.

Equipos como Oruro Royal y Universidad de Santa Cruz, que antes del certamen aparecían como serios aspirantes no han podido sumar unidades en las dos primeras jornadas. Si bien el torneo tiene un largo camino por delante, los equipos han comenzado a sacar ventaja y su rendimiento en el campo de juego ha comenzado a llamar la atención de sus aficionados.

“Hemos comenzado bien el campeonato, siempre es importante ganar en condición de visitante y más cuando es nuestro primer año en una categoría donde Wilstermann no había jugado nunca. Es cierto que esto recién comienza, pero sirve para ir consolidando un grupo y pensar que no está lejano un retorno al profesionalismo”, mencionó Claudio Chacior director técnico del cuadro rojo que en su primer encuentro venció a Universidad de Santa Cruz por 3-2 en condición de visitante.

Destroyers

Otro que tiene el objetivo de retornar a la Liga es el cuadro cruceño de Destroyers, que ganó en su debut a Stormers San Lorenzo por 3-1, pero el fin de semana cayó 1-0 con Petrolero de Yacuiba en su casa y comenzó a generar una serie de dudas en su funcionamiento.

“Jugamos mejor que el primer partido, sólo nos faltó la puntada final, estar finos nada más. A estos chicos tenemos que apoyarlos, están comenzando recién y para que aprendan hay que ponerlos y así dentro de un año o dos, van a ser grandes jugadores e incluso pueden llegar hasta la Selección. O lo contrario sería traer un delantero de experiencia y lo seguimos postergando, ¿dónde está entonces el verso de que tenemos que renovar?”, cuestionó el DT de Destroyers, Óscar Ramírez, al realizar un análisis del último compromiso que disputó su elenco.

Destroyers, presionado

Con la presión a cuestas, Destroyers recibe hoy a García Ágreda de Tarija, obligado a ganar para anotarse como candidato a clasificar en el grupo A, del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar. El encuentro se disputará en el estadio Tahuichi, desde las 15:30.
Por tercera semana consecutiva se disputarán partidos por el grupo B, en el que el líder es Flamengo de Sucre, que tiene cuatro puntos en dos fechas disputadas, la misma cantidad que García Ágreda, aunque con una menor diferencia de goles.
En los papeles, el equipo chapaco es un rival complicado para los cuchuquis, que viene de perder el anterior encuentro en condición de local ante Petrolero del Chaco (0-1) en el Tahuichi. Con ese paso en falso, el técnico Óscar Ramírez espera que sus dirigidos reaccionen y muestren una mejor actitud esta tarde.
Son dos las variantes que tendrá el onceno cruceño. Diego Valverde ocupará el lugar de Carlos Alberto Durán, que fue expulsado en el anterior partido, por lo que debe cumplir un encuentro de suspensión.
La otra variante también se dará en el mediocampo, donde el entrenador pondrá desde el vamos a Nelson Encinas, que ocupará el lugar de Troyano, que no cumplió las expectativas de ser el conductor de juego de los cuchuquis, por lo que la dirigencia decidió no continuar con el vínculo formal. “Lo importante es que se llegó a un buen acuerdo con Troyano”, dijo el dirigente de Destroyers Robert Blanco.
El equipo cuchuqui ya no contará con el volante argentino Paulo Troyano, que rescindió contrato.
El onceno estará conformado por Wagner; Ulises Morón, Carlos Escalante, Jorge Suárez y Mauro Zanotti; Diego Valverde, Wilson Arroyo, Rubén Melgar y Nelson Encinas; Antonio Vaca y Elder Cuéllar.

Grupo A, Nacional B

Estadio Hernando Siles de La Paz
ABB (15:30) Petrolero

Estadio Patria de Sucre
Flamengo (15:30) Oruro Royal

Estadio Tahuichi de Santa Cruz
Destroyers (15:30) García Ágreda

Wilstermann pedirá premio adicional si gana la AeroSur

Después que Wilstermann avanzara a la final de la Copa AeroSur por sexta vez, la dirigencia aseguró que negociará un premio adicional o apoyo económico con la aerolínea organizadora del torneo porque al ser ésta auspiciadora del club ya tiene un descuento en los pasajes.
El ganador de la Copa AeroSur tendrá un descuento del 100 por ciento de los pasajes, mientras que el subcampeón obtendrá un descuento del 75 por ciento. “AeroSur ya es auspiciador nuestro, por lo tanto nosotros ya tenemos un descuento en los pasajes; creo que buscaremos otro apoyo monetario. Las relaciones con la empresa son de las mejores, entonces no creo que exista ningún problema”, aseguró el tesorero del club Miguel Arellano, al ser consultado si el premio de la Copa AeroSur daría un respiro a la economía del club.
Los rojos, al acceder a la final aseguraron el descuento del 75 por ciento en los boletos aéreos, pero si se corona volará gratis el resto de la temporada.
Aunque Wilstermann no se encuentra en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y disputa en la actualidad el torneo Nacional “B”, tiene una plantilla que es de las más altas de la segunda división, porque la finalidad es retornar a la categoría profesional lo más antes posible.
El plantel debe viajar al oriente boliviano y a El Alto para enfrentar sus encuentros de la Nacional B durante la disputa de la primera fase del certamen, y aunque todos los equipos tienen un apoyo económico para el viaje por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los recursos sólo alcanzan para que se trasladen por tierra.

ABB recibe hoy a Petrolero del Chaco

Tres partidos se jugarán, hoy dos y el restante está programado para mañana, por la tercera fecha del Nacional B.
Por el Grupo A, ABB se estrenará en condición de local frente a Petrolero del Chaco, desde las 15.30, en el estadio Siles.
En Santa Cruz, Destroyers recibirá a García Ágreda de Tarija.
Mañana, Flamengo, el líder de la serie, esperará en el estadio Patria de la capital del Estado al colero Oruro Royal.

viernes, 19 de agosto de 2011

García viaja en busca de las tres unidades

El subcampeón del fútbol tarijeño García Agreda viaja a las 16:30, vía aérea, hacia Santa Cruz para jugar mañana en horas de la tarde ante Destroyers por la tercera fecha del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar.
Juan Carlos Ríos, técnico del equipo informó que no viajan en la delegación Daniel Miranda y Aldo Almazán por lo que serán sustituidos por Martín Menacho y Abrahán García. “Este equipo se está dando oportunidad a nuevo valores, tales como Wayar y Castellón que alcanzan las edades de 17 años, jugadores que por su edad cuentan con bastante energía para encarar los partidos, sin dejar de lado la experiencia de Martín Menacho con sus 38 aporta bastante en los partidos, además de los entrenamientos previos a los cotejos del campeonato, el equipo de García Agreda se caracteriza por la unidad que reflejan sus propios jugadores lo que lleva a que se registren hasta el momento relativamente buenos resultados”, indicó Juan Carlos Ríos. García comparte la punta de la serie A con cuatro unidades con el equipo de Flamengo de Sucre.
NOMINA DE LA DELEGACIÓN
1.- Arístides Núñez
2.- Diego Loza
3.- Víctor Martínez
4.- Luis Poquiviqui
5.- Juan Carlos Figueroa
6.- Martín Menacho
7.- Cristian Daniel Cucaro
8.- Carlos Sanabria
9.- Diego Benítez
10.- Franz Saldaña
11.- Gerardo Castellón
12.- Oscar Freddy Iturbe
13.- Martín Méndez
14.- Aldo Gallardo
15.- Abraham García
16.- Luciano Mansilla
17.- Wilber Viluyo
18.- Javier Saica
CUERPO TÉCNICO
ENTRENDOR
Juan Carlos Ríos
AYUDANTE DE CAMPO
Omar Cruz
MEDICO: Freddy Bolívar
KINESIOLOGO
Antonio Cuadros
PREPARADOR FISICO
Víctor Baldiviezo
POSICIONES
SERIE “A”
EQUIPO PUNTOS
Flamengo 4
García Agreda 4
Destroyers 3
Petrolero 3
ABB 3
San Lorenzo 1
Oruro Royal 0

Nacional B: Flamengo anuncia variantes para este domingo

Para recibir este domingo (15:30) a Oruro Royal, por la tercera fecha del Grupo “A” del Campeonato Nacional B, Flamengo definirá hoy, viernes, el posible onceno titular con algunas variantes en relación al equipo que jugó los dos encuentros pasados.
En la práctica de hoy (10:00), a desarrollarse en la cancha de la Maltería, el técnico Guido Campos anunció que terminará de estructurar el equipo que enfrentará al campeón orureño.
Sin embargo, el estratega rubronegro adelantó que la primera variante se producirá en el arco, donde Lorgio Castedo sustituirá a Cristian Florido; las otras modificaciones podrían ser en la mitad de cancha y ofensiva, toda vez que la zaga central es inamovible con Saúl Torres, René Oliva, Darío Robledo y Diego Vejarano.
“Estamos fallando en la puntería: generamos ocasiones de gol, pero no podemos convertirlas”, manifestó Campos, al anunciar que en la zona ofensiva se podrían ver rostros nuevos. En la sesión futbolística de ayer, utilizó en el ataque a Carlos Dorado y al juvenil Romer Chávez.

jueves, 18 de agosto de 2011

Oruro Royal cumplirá su segundo partido ante Flamengo en Sucre

Los dirigentes del Oruro Royal, confirmaron que el plantel decano cumplirá su segundo partido en el marco del torneo Nacional "B" Copa Simón Bolívar, cotejo que se desarrollará el próximo domingo en la ciudad de Sucre ante Flamengo equipo que marcha entre los punteros de la serie "A".

El cuadro chuquisaqueño, hasta el momento viene cumpliendo una campaña interesante por el grupo "A", habiendo logrado en el primer partido derrotar por la diferencia de 2 goles a 1, a Petrolero de Yacuiba del fútbol tarijeño y en la pasada fecha un valioso empate en la ciudad de Tarija ante García Ágreda, con el 1 a 1.

Son antecedentes que deben tomarse muy en cuenta por el cuadro local, para poder sacar un resultado que le depare una reivindicación de la derrota que tuvo ante el cuadro de García Ágreda, jugado en el estadio "Bermúdez" de Oruro.

OPTIMISMO

Pese a todo existe gran optimismo de sacar un buen resultado por los royalistas en el cotejo del domingo, al considerar que mejoró en su juego de conjunto, ello se pudo apreciar en el partido doméstico del pasado domingo cuando goleo a Deportivo Escara por 5-0.

"Los diferentes futbolistas agarraron el ritmo del fútbol que deseamos, no otra cosa significan sus anteriores presentaciones en los que consiguieron resultados halagadores y en el cotejo del domingo seguro que nos regalarán con un resultado positivo". Afirmó José María Frías, Fiscal General de la entidad albinegra.

VIAJE

El viaje del equipo con destino a la ciudad de Sucre, se llevará a efecto el día viernes a las 22:00 horas, por vía terrestre primero con destino a Potosí, para luego proseguir viaje a Sucre, la delegación estará comandada por los dirigentes Jaime Frías e Ivar Cortez.

El equipo llegará a la madrugada del sábado, donde se tiene previsto realizar un reconocimiento del campo de juego, del estadio Patria, en horas de la tarde y esperar el encuentro con mayores posibilidades de alcanzar un resultado que revierta lo acontecido con la derrota del equipo en el "Bermúdez" cuando en la fecha inaugural perdió ante el García Ágreda de Tarija por un gol a cero.

EQUIPO

Los jugadores del primer plantel de Oruro Roya, en los últimos días, estuvieron trabajando con la mente puesta en este partido, donde Sergio Apaza con la experiencia del anterior partido está decidido a que no se presentan mayores sorpresas.

El equipo está completo, a excepción del golero José Peñarrieta que salió expulsado en el anterior partido, es muy posible que en su reemplazo ingrese en la custodia del arco el golero Javier Landa, salvo otro parecer de la dirección técnica.

Por lo demás el equipo será en su totalidad el mismo que jugó ante el cuadro tarijeño de García Ágreda, salvó algunas modificaciones que se puedan dar de acuerdo a las circunstancias de los últimos entrenamientos.

García sin bajas para enfrentar a Destroyers

El subcampeón del fútbol tarijeño no tiene bajas para disputar su tercer encuentro en el torneo nacional “B” Simón Bolívar, el sábado 20 de agosto a partir de las 15:30 frente a Destroyers en calidad de visitante en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. El elenco de la “V” azulada va por los tres puntos ante los canarios, buscando rectificarse tras el empate con Flamengo en el IV Centenario del pasado domingo.
El técnico del plantel, Juan Carlos Ríos, definirá hoy en la práctica programada para las 12:30 en el estadio IV Centenario, cual será el equipo titular que pondrá este fin de semana en el gramado verde del Tahuichi.
Ayer el equipo panoceño, entrenó por la mañana en el complejo deportivo García Agreda.
El equipo ocupa la segunda casilla en la tabla de posiciones con cuatro puntos, el primer lugar por diferente de gol es para Flamengo de Sucre, igual con cuatro unidades, mientras Destroyers está con tres unidades en tercera ubicación de la serie “A”.
“Vamos a ir a hacer un buen partido y buscar el triunfo, los chicos están mentalizados en hacer bien las cosas”, apuntó el estratega.
Asimismo el presidente del club, Grover Gonzales, indicó que están haciendo los trámites respectivos para viajar hasta la ciudad oriental a cumplir con este compromiso.
“Viajaremos este viernes, aún no tengo la hora exacta, pero será por vía aérea BOA, ojalá que los muchachos hagan bien las cosa y podamos retornar con la victoria”, manifestó.
Entre tanto el equipo de Destroyers, que es dirigido por Oscar Ramírez, llega al encuentro dolido psicológicamente tras haber perdido como local el pasado fin de semana ante Petrolero de Tarija.
TABLA DE POSICIONES
SERIE “A”
EQUIPO PUNTOS
Flamengo 4
García Agreda 4
Destroyers 3
Petrolero 3
ABB 3
San Lorenzo 1
Oruro Royal 0
NÓMINA DE LA DELEGACIÓN
1.- Arístides Núñez
2.- Diego Loza
3.- Víctor Martínez
4.- Luis Poquiviqui
5.- Juan Carlos Figueroa
6.- Martín Menacho
7.- Cristian Daniel Cucaro
8.- Carlos Sanabria
9.- Diego Benítez
10.- Franz Saldaña
11.- Gerardo Castellón
12.- Oscar Freddy Iturbe
13.- Martín Méndez
14.- Aldo Gallardo
15.- Abraham García
16.- Luciano Mansilla
17.- Wilber Viluyo
18.- Javier Saica
CUERPO TÉCNICO
ENTRENDOR
Juan Carlos Ríos
AYUDANTE DE CAMPO
Omar Cruz

MEDICO
Freddy Bolívar
KINESIOLOGO
Antonio Cuadros
PREPARADOR FISICO
Víctor Baldiviezo
UTILERO
Carlos Dávila

Difieren el partido entre Flamengo y Oruro Royal

Después de una reunión sostenida a mediodía de ayer, entre los dirigentes de Flamengo, se decidió que el partido frente a Oruro Royal, por el torneo Nacional B, se juegue el domingo (15:30) y no así el sábado como estaba programado en un principio.
La decisión fue asumida después de que AeroSur anunciara que el partido entre Universitario y Real Potosí, por la final del torneo de invierno, fue programado para el sábado a las 20:00.
La noticia no afectó para nada al técnico rubronegro Guido Campos. “El trabajo siempre se ha realizado con miras a jugar el sábado o el domingo, si las posibilidades económicas le dan al equipo para jugar el domingo, hay que hacerlo, porque eso es lo más importante”, expresó.
Incluso, Campos se mostró aliviado porque el tiempo de recuperación de algunos jugadores que sufrieron molestias musculares en el pasado encuentro, ante García Agreda, será mayor.
Es el caso de los centrales Darío Robledo y René Oliva, quienes no trabajan a la par de sus compañeros. El primero, que goza de un permiso especial, se incorporará hoy para hacer un trabajo liviano, mientras que el segundo se entrenó ayer de manera diferenciada.

EL RIVAL
Para el estratega capitalino, su rival de turno, Oruro Royal, “es el equipo mejor armado individualmente, tiene muchos jugadores de Liga”; por eso, “hay que tener mucho cuidado”, apuntó.
De igual manera, Campos indicó que “vamos a seguir trabajando con la misma humildad de siempre, aunque las expectativas del plantel es ganar este partido y estar entre los primeros”.

LAS FRASES
Iván Vidaurre - Volante: "Con el empate en Tarija estamos trabajando con un mejor ambiente; al igual que el partido contra Petrolero, hay que ganar todos los puntos que juguemos de local"
Ezequiel Rodríguez - Delantero: "Estamos con la mentalidad positiva de seguir haciendo bien las cosas; sobre todo con la obligación de sumar los tres puntos en casa, tenemos la obligación de buscar el partido"

miércoles, 17 de agosto de 2011

FÚTBOL NACIONAL B Flamengo apunta a Oruro Royal

Tras el empate a uno que consiguió en Tarija, frente a García Ágreda, Flamengo, el campeón chuquisaqueño, quiere mantener su invicto en el Campeonato Nacional B, a costa de Oruro Royal, a quien recibirá este sábado (15:30), en el estadio Patria.
El cuadro capitalino, que retornó a Sucre la mañana del lunes, volvió a las prácticas ayer, en doble turno, de cara al cotejo del sábado, en el que el técnico Guido Campos podría ejecutar una sola variante con relación al partido del pasado domingo; se prevé el ingreso de Lorgio Castedo bajo los tres palos, en reemplazo de Cristian Florido.
“Tenemos dos arqueros que están en un buen nivel, por eso confiamos en los dos, pero Castedo sería el arquero para este partido, pero eso lo decido y ratifico yo”, anunció Campos, tras la sesión de ayer en la cancha sintética del ex Seminario, al mediodía.
Campos calificó de positivo el resultado, aunque dijo que el triunfo también estuvo cerca: “Salaberry falló una opción increíble, pero estamos satisfechos con el rendimiento, pero no hay que descuidarnos, ya que el torneo está equilibrado”.
La única ausencia de la práctica de ayer fue Darío Robledo, quien se recupera de una molestia en la pierna izquierda, pero el DT dijo que el zaguero podrá jugar el partido, ya que la lesión no es grave.

martes, 16 de agosto de 2011

García Agreda visita a Destroyers

Ambos equipos golpeados psicológicamente, luego uno de empatar en condición de local ante Flamengo y el otro de caer derrotado en Santa Cruz ante Petrolero, van en busca de asumir el liderato del torneo Nacional “B” Copa Simón Bolívar, el próximo sábado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, García Agreda visitara a Destroyers en partido que puede definir el liderato del torneo en el grupo “A” porque ambos junto a Flamengo están en los tres primeros lugares, pero con la diferencia que el representante chuquisaqueño y el tarijeño tienen 4 puntos, mientras que los canarios de Santa Cruz tienen tres puntos, y por eso la urgencia de la maquina vieja para sumar los puntos en juego.

García Agreda luego del empate conseguido el fin de semana en condición de local, volvió la mañana de ayer a los entrenamientos con un trabajo regenerativo mas que todo con aquellos jugadores que fueron parte del partido ante los chuquisaqueños, mientras que el resto del grupo realizo una práctica de fútbol en la cancha “B” del complejo Deportivo García Agreda con el Club Municipal que se viene preparando para el inicio del campeonato oficial de la ATF que comenzaría el próximo 3 de septiembre, incluso del partido de práctica fueron parte aquellos jugadores que tan solo jugaron algunos minutos ante Flamengo como el caso de Martin Menacho.

Con respecto al viaje la dirigencia a adelantado que se están haciendo las gestiones para viajar el día viernes en horas de la tarde vía aérea, y estarían de retorno el día domingo.

Para el cotejo ante los canarios García no cuenta con bajas, no hay lesionados ni tampoco suspendidos, y como en la anterior fecha el plantel esta a disposición del cuerpo técnico.

El equipo hoy tiene previsto entrenar en las gradas del mirador Moto Méndez, a partir de las 12:00, el trabajo consistirá plenamente en la parte física, y a partir del día miércoles comenzara el entrenador Juan Carlos Ríos a delinear el equipo que enfrente a Destroyers el próximo sábado, aunque se presume que será el mismo onceno que jugo hasta el momento en el torneo.

LA CIFRA

1

García Agreda y Destroyers abrirán el historial entre ambos con el choque inédito del día sábado.

Romero, Trujillo y Correa posibles bajas en Petrolero

Los jugadores, Jesús Romero, Nicolás Trujillo y el meta Rodrigo Correa, son posibles bajas en el cuadro de Petrolero para el parido del sábado en la ciudad de La Paz ante ABB; por lesiones que sufren los tres jugadores.
El volante Jesús Romero se perdió el partido ante Destroyers por problemas musculares, mientras que la misma situación aqueja a Nicolás Trujillo y Rodrigo Correa, quienes quedaron golpeados luego del partido del fin de semana. Entre tanto el elenco retornó de su compromiso la mañana de ayer a la localidad de Yacuiba y por la tarde volvió a las prácticas, “tomando en cuenta el partido difícil que tuvimos en la ciudad de Santa Cruz, porque creo que hemos jugado con el favorito en esta serie, se hizo hoy (ayer) un trabajo regenerativo pensando en el próximo encuentro que tendremos en la ciudad de La Paz”, dijo el entrenador, Garvizu.
El entrenador dijo que para el partido a jugarse en la ciudad de La Paz ante ABB espera poder contar con los tres jugadores golpeados, teniendo en cuenta que se tienen varios días para que puedan recuperarse.
“Esperamos la recuperación de Jesús Romero que no pudo jugar el domingo, Nicolás Trujillo y Rodrigo Correa, ya que tenemos un equipo reducido y no tenemos muchas opciones”, dijo.
Manifestó su satisfacción por el triunfo del día domingo en Santa Cruz ante Destroyers, equipo que desde su punto de vista es uno de los favoritos.
“Como lo dije desde el principio, este equipo va a dar mucho que hablar, estoy muy contento con los muchachos, en Sucre no es que hayamos jugado mal, sino que lamentablemente a veces los árbitros se equivocan y nos juegan una mala pasado, estoy convencido que tengo el plantel para hacer una buena campaña, porque sabemos lo que queremos, somos un equipo humilde, que trabaja día a día para afrontar este campeonato”, manifestó. Destacó también el buen debut del refuerzo colombiano, Camilo Ríos, que el fin de semana se acoplo bien al sistema de juego.
Con respecto a otros refuerzos dijo, “lo dejo a la predisposición de la dirigencia, se que ellos están viendo lo mejor para el equipo, yo solicite a tres jugadores más, pero se que los jugadores que hay en el club lo están haciendo de la mejor manera”, finalizó.

Flamengo de Chuquisaca y Universitario de Beni comenzaron con pie derecho

Se cumplieron las dos primeras jornadas del Nacional B, cuyo campeón ascenderá a la Liga.

Flamengo de Chuquisaca y Universitario de Beni son los líderes en los grupos A y B, respectivamente, del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar que otorga al campeón el ascenso directo al fútbol de primera división.
Tras cumplirse dos fechas en el grupo A, el campeón chuquisaqueño Flamengo es el líder de su serie con cuatro unidades, tras debutar con un triunfo (2-1) ante Petrolero de Yacuiba y sacar un punto en su visita a Tarija (1-1) ante García Ágreda, el pasado fin de semana.
La segunda casilla corresponde precisamente al cuadro tarijeño que tiene la misma cantidad de unidades (4) pero con menor diferencia de gol; su debut fue con un triunfo ante Oruro Royal (0-1) en condición de visitante, pero desaprovechó la oportunidad de ser el único líder al igualar (1-1) con Flamengo.
En tercera colocación aparece Destroyers (+1), con tres unidades, gracias a su triunfo ante Stormers San Lorenzo (3-1) en la primera fecha. Con la misma puntuación está Petrolero de Yacuiba que debutó con una derrota (ante Flamengo), pero luego se rehizo al vencer al canario por 0-1 en Santa Cruz.
Luego están el paceño ABB y el potosino Stormers San Lorenzo con un punto, luego del empate entre los dos cuadros el sábado anterior (2-2) en la Villa Imperial.
La tabla la cierra Oruro Royal, sin unidades.
Por el grupo B, Universitario de Beni es el puntero de la serie al acumular tres puntos (+2) luego de vencer a JV Mariscal de El Alto (3-1) en el inicio de este grupo.
Con la misma cantidad de puntos pero con menor gol diferencia (+1) se ubica Wilstermann que el pasado fin de semana derrotó en condición de visitante a Universidad de Santa Cruz (2-3).
Tercero está el cochabambino Enrique Happ, que también está con tres puntos (+1) y comenzó el torneo con un triunfo ante Real Vaca Diez de Pando (1-0).
Próxima fecha. El sábado 20 se jugarán tres cotejos por el grupo A: en Sucre, Flamengo recibirá la visita de Oruro Royal; en La Paz, ABB jugará con Petrolero de Yacuiba, y en Santa Cruz, Destroyers medirá fuerzas con García Ágreda.

25 Goles se anotaron en nueve cotejos por el Nacional B. El promedio de tantos es de 2,77.

LOS GOLEADORES

Juan Salaberry (Flamengo) (foto), Rodrigo Guzmán (Petrolero), Néstor Ibarrola (Stormers San Lorenzo), Amilcar Sánchez (Wilstermann) e Israel Montaño (ABB) son los goleadores, con dos tantos. Diego Wayar, Carlos Sanabria (García Ágreda), Ricardo Modesto da Silva (Stormers San Lorenzo), Wilman Escalante, Elder Cuéllar, Mauro Andrés Zanotti (Destroyers), Pablo Olmedo (Wilstermann), Aldo Peña, Mauro Verdún (Universidad de Santa Cruz), Humberto Viviani (Enrique Happ), Exequiel Rodríguez (Flamengo), Cristian del Rosario González, Arturo Jiménez, Rodrigo Urquiza (Universitario del Beni) y Bismark Huanca (JV Mariscal) tienen a un gol.

Torneo Nacional B Simón Bolívar

GRUPO A
EQUIPO PTS PJ PG PE PP GF GC Dif
1. Flamengo 4 2 1 1 0 3 2 +1
2. García Ágreda 4 2 1 1 0 2 1 +1
3. Destroyers 3 2 1 0 1 3 2 +1
4. Petrolero 3 2 1 0 1 2 2 0
5. ABB 1 1 0 1 0 2 2 0
6. Stormers San Lorenzo 1 2 0 1 1 3 5 -2
7. Oruro Royal 0 1 0 0 1 0 1 -1

GRUPO b
EQUIPO PTS PJ PG PE PP GF GC Dif
Universitario 3 1 1 0 0 3 1 +2
Wilstermann 3 1 1 0 0 3 2 +1
Enrique Happ 3 1 1 0 0 1 0 +1
Universidad 0 1 0 0 1 2 3 -1
Real Vaca Diez 0 1 1 0 0 0 1 -1
JV Mariscal 0 1 0 0 1 1 3 -2

lunes, 15 de agosto de 2011

Destroyers 0 - Petrolero de Yacuiba 1

Solo 24 horas después de la derrota que sufrió Universidad ante Wilstermann, en la apertura del torneo Nacional B para los equipos de la serie B, Destroyers perdió ayer también jugando de local ante Petrolero del Chaco (1-0), en un pésimo fin de semana para los cruceños.

El partido se hizo cuesta arriba para Destroyers desde el inicio porque se encontró con un rival ordenado tácticamente, bien atrincherado en el fondo y en el ataque generando constante peligro con dos hombres rápidos y punzantes como José Miguel Herrera y Rodrigo Guzmán, este último autor del único gol en el minuto 66.
Destroyers tuvo el control de la pelota pero sin la contundencia necesaria en el ataque como para romper el cerco defensivo del equipo yacuibeño, comandado desde el fondo por el colombiano Camilo Ríos, de gran labor.

Petrolero del Chaco sorprendió de entrada con dos jugadas de peligro y que en ambas salvó el arquero Coradín: la primera tras un remate débil de Guzmán y la segunda manoteando un balón por encima del travesaño tras un cabezazo de Ríos, que subió al ataque.
Las dos únicas opciones de gol que generó el equipo de la Máquina Vieja las desperdició el juvenil Elder Cuéllar; en una faltó dirección a su remate y en la otra tranquilidad para frenarse y disparar desde un mejor ángulo. Antonio Vaca también tuvo una chance clara de abrir el marcador con un potente remate que atajó a medias el arquero Correa y al rebote una pierna desvió el disparo de Carlos Alberto Durán, en el mejor momento de Destroyers.

La jugada más clara de gol en el primer tiempo estuvo de lado de la visita, a los 40 minutos. Herrera se metió en el área grande con un remate fuerte y Coradín atajó a medias, pero mejor fue la reacción del arquero brasileño cuando se anticipó a Guzmán, que estaba listo para el remate.

Tras el descanso se reiniciaron las acciones, otra vez con Destroyers tomando la iniciativa pero, como en la etapa inicial, sin claridad ni consistencia ofensiva. Más bien, fue Petrolero del Chaco el equipo que rompió el cero a los 55 minutos, con un gol de Guzmán, pero el árbitro anuló el tanto por una dudosa posición adelantada. El gol en serio de la visita llegó a los 66’, cuando el local comenzaba a perder el control de la pelota y ofrecía ventajas, sobre todo en la defensa.

Para colmo, sobre el filo, Carlos Alberto Durán se fue expulsado por una doble falta y prácticamente echaba por tierra las pocas esperanzas que quedaban a los hinchas del conjunto destroyano de dar la vuelta al marcador. Encima, a instancia de uno de los asistentes el árbitro también expulsó al DT Óscar Ramírez por reclamar airadamente una jugada.
Petrolero del Chaco, que venía de caer en la primera fecha, logró anoche tres puntos de oro para sus aspiraciones de ascender a la Liga, mientras que Destroyers pagó caro por su inefectividad y la fragilidad que mostró en la defensa las veces que la visita usó el contragolpe como su arma de ataque.

La figura

Edil Carrión
Equipo: Petrolero del Chaco
Puesto: volante
Su experiencia fue importante para ordenar el equipo desde el mediocampo. El ex-Unión Central, y capitán además, tuvo una sacrificada labor en la marca y en la proyección. Pese a sufrir una dolencia muscular, cumplió con mucha entrega y sacrificio.

Tiro libre

Punzante. Rodrigo Guzmán fue uno de los jugadores más incisivos. A los 55 minutos el árbitro le anuló un gol al argentino y a los 66 anotó un golazo, de tijerita. En el primer tiempo había probado en una jugada parecida.
Expulsado. Óscar Ramírez no pudo terminar dirigiendo a su equipo porque el árbitro lo expulsó. En una jugada se enojó por una decisión arbitral y fue cuando el cuarto árbitro informó al central. Se fue cuando su equipo perdía.
Festejaron. Los jugadores de Petrolero del Chaco celebraron la victoria como si se tratara de una final. El DT Óscar Garvizú se quejó porque su equipo viaja mucho y no hay el tiempo suficiente para que sus jugadores descansen.

El ojo crítico

Caído del cielo

Rodrigo Guzmán / Delantero
Hizo el único gol
El delantero de Petrolero del Chaco anotó un golazo de tijerita, en el minuto 66. El argentino estuvo en casi todas las jugadas de peligro que generó su equipo.

El duro

Carlos Durán / Volante
Se fue expulsado
A los 36 minutos cometió una falta contra Herrera y el árbitro le mostró amarilla. Sin embargo, a los 83’ reincidió en el juego fuerte y fue cuando vio la cartulina roja.

Premio limón

Elder Cuéllar / Delantero
Le faltó puntería
Era una de las esperanzas de gol y no apareció en todo el partido. Tuvo dos opciones en el primer tiempo, pero en ambas ocasiones no tuvo la frialdad necesaria.

“Ojalá que Dios me siga iluminando para que siga marcando goles”
Rodrigo Guzmán

“Esta victoria es un lindo premio para la gente que cree en nosotros”
Edil Carrión

“No fue nuestro día, pero tampoco tenemos que echarnos al muere por esta derrota”
Mauro Zanotti

Universitario dominó en casa: 3-1
En Trinidad, Universitario venció ayer de local por 3-1 a JV Mariscal y mantiene su chance de clasificar a la siguiente etapa del torneo Nacional B. Los goles para el equipo ganador fueron anotados por Cristian del Rosario Villa Mayor (4’), Arturo Jiménez (55’) y Rodrigo Urquiza (80’), mientras que Bismarck Huanca (26’) había marcado el empate transitorio para el conjunto alteño. El árbitro cruceño Ezequiel Justiniano dirigió el partido.
En el otro encuentro de la jornada, el tarijeño García Ágreda no pudo vencer en casa a Flamengo, de Chuquisaca, y ambos equipos terminaron empatados a un gol por lado. Para el local anotó Carlos Sanabria (39’) y el empate para la visita fue obra de Ezequiel Rodríguez (26’).
El sábado, Wilstermann derrotó de visitante a Universidad (3-2), Enrique Happ dio cuenta de Vaca Díez (1-0), mientras que Stormers San Lorenzo y ABB igualaron a un gol. El campeón de este torneo asciende a la Liga.

Los partidos

Sábado 13
E. Happ 1 - 0 Vaca Díez
Stormers S.L. 2 - 2 ABB
Universidad 2 - 3 Wilstermann
DOMINGO 14
G. Ágreda 1 - 1 Flamengo
Universitario 3 - 1 JV Mariscal
Destroyers 0 - 1 Petrolero

Su último año en la Liga fue en 2007
Desde que descendió del fútbol liguero, hace cuatro años, Destroyers ha venido intentando recuperar su plaza, pero los resultados no lo han estado acompañando

Volvimos a cometer los mismos errores del partido anterior y nos confiamos demasiado
Jorge Erasmo Suárez | Lateral de Destroyers

El Chaco, cuna de grandes figuras
En otras épocas, esta parte del territorio nacional aportó con jugadores como Carlos Aragonés, Ovidio Messa y Adoldo Flores.

Ojalá que este triunfo sea un pasito importante para lograr el objetivo final, que es subir a la Liga
Óscar Garvizú | Dt de Petrolero del Chaco

Universitario del Beni 3 - JV Mariscal 1

El calor y las dos expulsiones mermaron al equipo de El Alto, que estuvo cerca de traerse un punto de Trinidad.

JV Mariscal, el equipo de El Alto que participa en el Nacional B, tuvo un poco afortunado debut en el certamen. Cayó en su visita a Universitario de Trinidad por la cuenta de tres goles contra uno. El cotejo se jugó en el estadio Lorgio Zambrano, ante unos 400 espectadores.
El calor también influyó en el rendimiento del cuadro alteño, en el momento de iniciadas las acciones, la temperatura en Trinidad era de 36 grados centígrados.
A pesar de esa dificultad, el equipo visitante jugó un buen partido, las expulsiones terminaron por afectar su rendimiento y de ello sacó provecho el local.
Antes de que llegue el primer tanto, el golero Miguel Mamani tuvo que extremar recursos para evitar la caída de su arco.
A los cuatro minutos, el campeón beniano abrió el marcador mediante Cristian González, el atacante anotó con el pecho la conquista después de un centro desde el costado derecho.
El cuadro de El Alto supo reaccionar y empato a través Bismark Huanca, a los 26´ con una buena definición. Con ese resultado acabó la primera parte.
En el segundo tiempo, el cuadro local fue el que marcó la diferencia con dos goles. A los 10 minutos, Arturo Jiménez puso el desnivel con un remate de primera luego de un pase medido que envió su compañero Rodrigo Urquiza. La pelota ingresó por el costado izquierdo del portero Mamani.
Luego (18´"), Guido López dejó a JV Mariscal con 10 jugadores por su expulsión, tres minutos más tarde, los dos quedaron con 10 jugadores por la salida de Nino Suárez. A los 29’, William Pinedo también vio la tarjeta roja y el cuadro visitante se quedó con nueve jugadores.
Universitario sentó dominio en el terreno de juego, no sólo se dedicó a cuidar la ventaja, también aprovechó algún desconcierto para intentar hacer daño, así llegó la tercera conquista mediante la vía del penal, Rodrigo Urquiza ejecutó bien el tiro y superó a Mamani a los 36 minutos.
JV Mariscal levantó las manos, no había tiempo para al menos acortar distancias.

3 líderes tiene el grupo : Wilstermann, Enrique Happ y Universitario, todos con tres puntos.

La caída

Santa Cruz. Destroyers perdió de local ante Petrolero del Chaco (0-1), en el último partido de la segunda fecha del grupo A.
El partido se le hizo cuesta arriba a Destroyers desde el inicio porque al frente se encontró con un rival tácticamente ordenado, que se atrincheró en el fondo con una solvencia defensiva y en el ataque generó constante peligro con dos hombres rápidos y punzantes como José Miguel Herrera y Rodrigo Guzmán, este último, autor del único gol en el minuto 66.
Destroyers tuvo el control de la pelota en buena parte del partido, pero no tuvo la contundencia necesaria como para romper el cerco defensivo del conjunto yacuibeño, comandado desde el fondo por el colombiano
Camilo Ríos.

LA SÍNTESIS

UNIVERSITARIO
Padilla; Suárez, Espinoza, De Souza (Céspedes), Salvatierra, Molina (Montaño), Rivera, Murillo, Urquiza (Soto), González y Jiménez
DT: Sergio Ayoropa

JV MARISCAL
Mamani, Da Silva, Pinedo, López, Paredes, Espejo, Avilés (Copari), Poma (Chipana), Alaca, Justiniano y Huanca (Choque)
DT: Mario Condori

Estadio: Lorgio Zambrano
Árbitro: Ezequiel Justiniano
Expulsado: Nino Suárez (UB), William Pinedo (JV) y Guido López (JV)

Garcia Agreda 1 - Flamengo 1

García Ágreda resignó un empate (1-1) frente a Flamengo la tarde de este domingo, en el estadio IV Centenario, de Tarija, y este resultado impidió que pase a ser puntero en el Grupo "A" del torneo Nacional "B".

El empate deja un sabor a derrota para García Ágreda porque hace una semana tras conseguía tres puntos en Oruro y ahora resignaba la posibilidad de pasar a la punta en el grupo "A". Carlos Sanabria abrió la cuenta para el elenco tarijeño (39’) y el empate fue conseguido por Ezequiel Rodríguez (49’).

Flamengo pudo llevarse un mejor resultado que el empate (1-1) y también acceder a la cima. En los minutos finales atacó el pórtico del local por todos los frentes y lo único que logró fue que el arquero Luis Poquiviqui se convirtiera en la figura del compromiso con sus buenas intervenciones.

En el encuentro que completó la primera fecha del grupo "B" disputado en Trinidad, el plantel de Universitario venció a JV Mariscal, de El Alto, por la cuenta de 3 a 1 en un partido en el que los estudiantiles aprovecharon su condición de local para imponerse al campeón provincial.

Los primeros 30 minutos de juego se disputaron bajo un ritmo equilibrado pero el intenso calor que se vivía en Trinidad, cerca a los 37 grados, afectó el rendimiento físico de los jugadores de JV Mariscal y al final no pudieron mantener la paridad con la que finalizó el primer tiempo.

El primer gol de la jornada vino de parte de Cristian González (4’) para la "U", el empate momentáneo llegó a los 26’ por intermedio de Bismarck Huanca. El elenco alteño se vino abajo para el complemento y el local sacó ventaja de esto para imponerse. Arturo Jiménez aumentó la cuenta a los 55’ y el tanto que liquidó el partido llegó a los 81’ con un tiro penal cobrado por Rodrigo Urquizo.

El lado reprochable de este compromiso fueron los tres expulsados; Nino Suárez (60’), de Universitario. Guido López (63’) y William Pinedo (74’), de JV Mariscal, que serán bajas sentidas para la segunda fecha.

domingo, 14 de agosto de 2011

NACIONAL B El plantel chuquisaqueño rivalizará esta tarde (15:30) con García Agreda, en Tarija

En su primer partido fuera de casa, Flamengo tratará hoy (15:30) de seguir sumando unidades en el Grupo A del Campeonato Nacional B, cuando enfrente a García Agreda de Tarija, en el estadio IV Centenario.
El campeón chuquisaqueño debutó de manera favorable en el certamen, el pasado domingo, cuando jugando en casa superó al otro representante de Tarija, Petrolero del Chaco, por 2-1.
En esa oportunidad, el técnico Guido Campos utilizó un esquema táctico de 4-4-2; empero, para esta oportunidad modificará su dibujo a un 5-4-1, en el que realizará algunas variantes en cuanto a jugadores. La primera de ellas será en la portería; Cristian Florido reemplazará a Lorgio Castedo, que había auspiciado como titular en el partido debut. La otra variante anunciada es la del juvenil Romer Chávez, que sustituirá al otro Sub-20, Franklin Fuentes.
Con esas variantes, Flamengo presentaría esta tarde el siguiente equipo: Cristian Florido en el arco; Romer Chávez, Darío Robledo, René Oliva, Jorge Daza y Diego Vejarano en defensa; Saúl Torres, Iván Vidaurre, Juan Daniel Salaberry y Johan Castrillón en el medio campo; y Ezequiel Rodríguez en el ataque.
“Vamos a esperar los primeros minutos, ellos seguro nos van a atacar con todo, pero luego les vamos a jugar de igual a igual, que es lo más importante para lograr puntos”, manifestó el técnico antes de viajar a Tarija.
Por su parte, el subcampeón tarijeño también sumó de a tres, pero de visitante, frente a Oruro Royal. El equipo chapaco presenta entre sus principales figuras a Martín Menacho, delantero de dilatada trayectoria en el fútbol boliviano.