Nacional B

domingo, 29 de mayo de 2011

El campeón orureño y decano del fútbol boliviano jugará el Nacional B, en procura de ascender a la Liga

iales
Marcas

Marcas
Edición Digital - Domingo, 29 de Mayo de 2011
FÚTBOL
Oruro Royal sale campeón tras 15 años de ‘sequía’
El campeón orureño y decano del fútbol boliviano jugará el Nacional B, en procura de ascender a la Liga
La Razón

Oruro Royal se consagró ayer campeón del fútbol orureño tras 15 años sin poder serlo, gracias al empate 1-1 entre su escolta Huanuni y Atlético La Joya. El decano del fútbol boliviano había terminado su participación hace una semana al golear por 8-1 a Ingenieros y esperaba el resultado en contra de Huanuni, que ayer igualó con La Joya y terminó en segundo lugar.

En la tabla final, Oruro Royal —que cumplió 115 años de fundación el 26 de mayo— finalizó con 22 puntos tras nueve partidos jugados y Huanuni se quedó con 20. Con este resultado, el plantel más antiguo del país representará al departamento de Oruro en el Nacional B que empezará el 30 de julio, de donde surgirá el equipo que ascienda a la Liga.

Los jugadores, dirigentes y el cuerpo técnico al mando de Sergio Apaza, que estuvieron en las graderías del estadio Jesús Bermúdez, festejaron el cetro que alcanzó el equipo sin jugar en esta fecha. El último título que ganó fue en 1996 en su Centenario.

El titular de la entidad decana Saúl Sánchez dijo que el campeonato es gracias al trabajo planificado y esfuerzo de los jugadores. “El 19 de junio vamos a festejar con la condecoración del Estado Plurinacional”, anotó.

viernes, 27 de mayo de 2011

Club Juventud Unida aspira al Nacional B

El equipo de Juventud Unida de Pocitos pretende ser el representante de Tarija en el nacional provincial de clubes campeones, para eso mañana juega la final ante Deportico Chocloca en el estadio IV Centenario del torneo departamental provincial clasificatorio al nacional. Rubén Caniza, miembro del directorio del equipo de Pocitos indicó que el club arriba mañana en la mañana vía aérea a Tarija con el objetivo de ganar la final para representar a Tarija en el nacional.
El dirigente explicó que Juventud Unida de Pocitos es el equipo del pueblo de Yacuiba, algo así como Ciclón en Tarija y que actualmente cuenta con apoyo de muchos profesionales en el tema económico para darle sostenibilidad al proyecto.
“Somos la única institución en condición de llegar al nacional provincial y a la Liga, para eso tenemos el apoyo de mucha gente profesional”, dijo.

martes, 24 de mayo de 2011

Torneo Nacional B: Petrolero, García y Unión pelean las dos plazas

Cuando faltan tres fechas para que concluya el torneo hexagonal final de la Asociación Tarijeña de Fútbol se tiene a los equipos de Petrolero de Yacuiba, García Agreda y Unión Tarija peleando por las dos plazas disponibles que tiene Tarija para el torneo Nacional B Copa Simón Bolívar. Petrolero que está con 16 puntos es uno de los candidatos más firmes a ocupar una de las plazas, para ello ganando un partido y empatando otro inscribiría su nombre, así sea como primero o segundo.
De igual forma García Agreda que está con 13 puntos, puede conseguir una clasificación ganando de manera obligatoria por lo menos dos partidos más, aunque en situación similar se encuentra el cuadro de Unión Tarija que tiene 11 puntos y espera un tropiezo de los primeros.
Más abajo y con posibilidades mínimas se encuentran Atlético Bermejo, Independiente y San José, para que uno de estos equipos clasifiquen deben perder sus partidos los que ocupan los tres primeros puestos.
En cualquiera de las situaciones el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, dijo que prefiere no hacer conjeturas ni sacar pronósticos adelantados, más al contrario las fechas deben jugarse y hasta que no finalice el torneo no se pude emitir un veredicto, “es muy difícil como presidente que pueda responder una pregunta así, los partidos tienen que jugarse hasta el final, no puedo aventurarme a hacer conjeturas y adelantar resultados, todos los clubes tienen las opciones de acuerdo a las posiciones actuales el elenco de Petrolero ganando cuatro puntos más sería uno de los clasificados”, dijo Freddy Cortez.
“En realidad todos los equipos tienen las mismas condiciones, pueden conseguir una clasificación, no podemos hacer pronósticos cuando, todavía faltan tres fechas”, apuntó el titular de la ATF.
En el tema opinaron algunos entrenadores, como David Vargas de Unión Tarija y Juan Carlos Ríos de García Agreda, ambos coincidieron en que nada está dicho y los partidos hay que jugarlos en cancha, “nada está dicho, son nueve puntos en juego no podemos adelantarnos, no nos queda más que trabajar y jugar los partidos en cancha, nos falta mucho en preparación y estamos más enfocados en eso”, dijo Vargas.
“Todo los equipos son complicados, rivales difíciles, el resultado se lo consigue en cancha”, apuntó Ríos.
En otro tema el presidente del fútbol tarijeño, dijo que este fin de semana en esta capital, el sábado 28 de mayo a partir de las 15:00 se jugará la final del provincial entre los elencos de Deportivo Chocloca y Juventud Unida de Yacuiba, ambos en busca de la clasificación al nacional a disputarse a partir del 10 de junio en San Ignacio de Velasco de Santa Cruz.
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Petrolero 7 5 1 1 13 5 16
García Agreda 7 4 1 2 16 6 13
Unión Tarija 7 3 2 2 13 9 11
Atlético Bermejo 7 2 1 4 11 16 7
Independiente 7 1 2 4 4 11 6
San José 7 1 3 3 6 18 6

martes, 10 de mayo de 2011

El nacional B espera a sus protagonistas

Los torneos de las asociaciones ingresaron en la recta final. Peligra la clasificación de Oruro Royal. Un exliguero, el tarijeño Ciclón, quedó fuera del primer certamen.

El Nacional B todavía no tiene a todos sus protagonistas confirmados, pero las asociaciones departamentales de fútbol ingresaron en la recta final de sus campeonatos, de los que saldrán los representantes que buscarán en un inédito torneo el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El certamen debe comenzar el 30 de julio y su culminación será el 12 de mayo de 2012. Serán 13 los equipos que competirán durante un año por una plaza en la Liga, de esos 13 participantes, dos ya tienen su presencia asegurada: Wilstermann y Destroyers, los exligueros que descendieron de categoría en los anteriores años.

Además de ellos, participarán los diez campeones departamentales, más el subcampeón tarijeño (invitado) y el campeón del interprovincial.

En La Paz, se jugaron ocho fechas de las diez programadas del torneo adecuación de la Primera A, hay dos equipos clasificados a la instancia semifinal: Unión Maestranza y Fraternidad Tigres, mientras que los planteles de EMI (15), ABB (13), Litoral (10) y Atlético Alianza (8) buscarán las otras dos plazas a la siguiente fase. Cuatro equipos se clasificarán a la semifinal y luego se jugará la final programada para mediados de junio.

En Oruro, el torneo se juega en una rueda bajo la modalidad de todos contra todos y hasta el momento se disputaron siete fechas , con Oruro Royal de líder, seguido muy de cerca por Empresa Minera de Huanuni. El decano del fútbol boliviano tiene 16 unidades, su escolta, 15; pero al cuadro provincial le quedan tres partidos, ganando todos, será el campeón sin interesar lo que haga en sus dos últimos compromisos el equipo dirigido por Sergio Apaza.

En Potosí, se inició la segunda rueda del torneo transitorio en el que Universitario es el puntero del certamen, le siguen Ferrocarril Palmeiras y Stormers San Lorenzo. También es un todos contra todos en dos ruedas, el primero accederá al Nacional B.

En Cochabamba, van cinco fechas del torneo de la asociación valluna, Dínamo es el líder del campeonato con nueve puntos, le siguen Enrique Happ (8) y Aurora (7). El torneo se juega bajo el sistema de todos contra todos en dos ruedas, son nueve los equipos que buscarán en 16 fechas el pase al Nacional B.

Este fin de semana, se jugará la penúltima fecha del torneo Adecuación del fútbol de Chuquisaca, que clasifica a los seis mejores al hexagonal final, con anterioridad obtuvieron el pase Independiente, Flamengo, Nacional Sucre y Fancesa, faltan dos nombres más para iniciar la última fase del certamen, entre los posibles clasificados están Sucrense, Alemán, Alcalá y Cedepsur Diablos de Oro.

En Tarija, concluyó la primera rueda del hexagonal final, el puntero del torneo es Petrolero (13), le siguen García Ágreda (10), Unión Tarija (5), San José (5), Independiente (5) y Atlético Bermejo (4).

Lo que está claro en la capital del Guadalquivir es que Ciclón, uno que estuvo en el fútbol de Liga, no jugará el Nacional B porque su campaña fue mala en la primera fase, que no la pudo superar.

La cuarta fecha del torneo de Pando se resolvió el pasado fin de semana. Vaca Díez es el puntero del certamen, le siguen Miraflores, Universitario, Real Mapayo, Nor Oeste, Independiente, Real Vaca Díez y Mariscal Sucre.

En el Beni, el panorama se va aclarando, clasificaron seis equipos para el hexagonal final, de la serie A ingresaron Libertad, Villarreal y Kivón, por la serie B, clasificaron Real Mamoré, Universitario y PSJ Las Palmeras. El hexagonal se jugará en dos ruedas.

La ronda por el título del fútbol cruceño la disputan seis equipos, el fin de semana se jugó la primera fecha del hexagonal en la que Oriente Petrolero venció por 2-1 a Real América, mientras que Libertad con Destroyers y Real Santa Cruz con Universidad igualaron a dos tantos por lado.

En San Ignacio de Velasco, en junio, se jugará el interprovincial

La población cruceña de San Ignacio de Velasco fue elegida como la sede del torneo provincial que definirá al decimotercer equipo que participará en el Nacional B-Copa Simón Bolívar que empieza en julio.

El torneo, que unirá a los campeones provinciales de los nueve departamentos de Bolivia, comenzará el 11 de junio y su finalización será —probablemente— el 26 de ese mismo mes.

El único plantel confirmado es el equipo de San Ignacio de Velasco, que es el anterior campeón de este tipo de competencias y por tal motivo se le otorgó la organización del certamen.

Serán diez los equipos que busquen la plaza al Nacional B, aunque el número puede bajar debido a los problemas que tuvo la Asociación de Fútbol de Cochabamba, que se vería imposibilitada de enviar a un representante a esta competencia.

La otra mirada

EL TORNEO

Se formaron dos grupos, uno de siete y otro de seis, jugarán todos contra todos en dos ruedas. Los dos primeros de cada llave accederán a la instancia semifinal, el primero de una serie chocará con el segundo de la otra. Los vencedores jugarán la final, ambas instancias se resolverán en partidos de ida y vuelta.

EXTRANJEROS

Para el Nacional B-Copa Simón Bolívar, los equipos deberán obligatoriamente poner en cancha a siete futbolistas nacidos en Bolivia, podrán hacer jugar sólo a cuatro extranjeros. Los naturalizados también son tomados en cuenta como foráneos, igual que en la Liga.

SIN LÍMITE DE EDAD

Los 13 planteles podrán tener en sus filas a futbolistas mayores. Lo que deberán cumplir sagradamente es la inclusión de un jugador menor de 18 años, nacidos a partir del 1 de enero de 1993.

viernes, 6 de mayo de 2011

Todo listo para el inicio del Clasificatorio Provincial para la Copa Simón Bolívar-Nacional “B”

Pasado el mediodía de este viernes 6 de mayo, se comenzará a escribir la página más importante de la historia del fútbol provincial de nuestro país, cuando de manera simultánea  se inicie en Bermejo y Yacuiba,  la primera edición del Campeonato  Clasificatorio Provincial de Clubes Campeones para la Copa Simón Bolívar-Nacional “B”.
Con la disputa de este certamen, los clubes de las provincial e incluso de los cantones, van a tener igualdad de posibilidades para aspirar –por ejemplo- a escalar al fútbol profesional de nuestro país, algo que venían  reclamando desde que en las provincias se comenzó a contar con equipos competitivos, pero por reglamento, se veían obligados a jugar en los torneos de las capitales de los departamentales.
Sin embargo de manera inicial, la disputa de este nuevo certamen tiene que ser aprovechado para los dirigentes provinciales para mejorar en todo aspecto, llámese infraestructura, organización, formación de recursos humanos y luego si están en posibilidades dar el salto al fútbol rentado, para que este paso sea firme y no brinco al vacío, como ha acontecido con varios clubes de la capitales que han pagado muy caro ese atrevimiento, sin que esto signifique poner trabas a su legítima aspiración.
Ocho clubes de otros tantos distritos serán los afortunados en participar en esta primera edición, en  el Estadio Provincial de Yacuiba chocarán los equipos chaqueños de Pocitos, Villamontes, Entre Ríos y Caraparí, cuyas nóminas de jugadores les brindamos en cuadro anexo.
Mientras tanto en el Estadio Fabián Tintilay, además del anfitrión Bermejo, competirán los equipos de las provincias más próximas a la capital es decir Méndez, Avilés y Arce, esta última con dos equipos.
Van a ser 3 jornadas trepidantes, donde la pelota empezará a rodar junto a las ilusiones de los 8 equipos y solamente 4 quedarán como sobrevivientes para las semifinales que se jugarán la próxima semana, EL NACIONAL  Deportivo, vista la importancia de este evento tratará en lo posible de informarles todo su desarrollo.
POROGRAMA 1ra. Fecha
VIERNES 6 DE MAYO DE 2011
Estadio Fabián Tintilay (Bermejo)
Hrs. 13.30 Dep. Chocloca  (Avilés)              vs.          Defensores de Cañas (Padcaya)
Hrs. 15.30 Sport Bermejo                                vs.          Juventud Antoniana (San Lorenzo)
Estadio Provincial de Yacuiba
Hrs. 13.30 San Francisco (Villamontes)     vs.          San Miguel de Itaú (Calapari)
Hrs. 15.30 Juventud Unida (Yacuiba)         vs.          Dep. O’Connor (Entre Ríos)

Chacior fue presentado como técnico de Wilster

El argentino Claudio Chacior fue presentado ayer por la dirigencia del club Wilstermann como nuevo director técnico del equipo aviador para encarar el Nacional B, que se inicia el 30 de julio.

“Al club llegamos para conseguir el ascenso y trabajaremos para que esto se haga realidad, porque se trata de una entidad con mucha historia en el fútbol boliviano que ahora pasa por una crisis y con nuestro trabajo y el de los jugadores esperamos conseguir mejores días”, declaró el DT Chacior.

El profesional ya trabajó en el club en 2001 y 2004; además, dirigió en Real Potosí, The Strongest, Real Mamoré, Guabirá y en esta temporada dirigió a Universitario de Sucre sin mucha fortuna por lo que fue destituido de su cargo.

Chacior destacó que dentro del plantel existen jugadores que participaron en la Copa Libertadores de América 2011. "Siempre es importante tener a jugadores que tuvieron roce en la Libertadores”, manifestó.

jueves, 5 de mayo de 2011

Destroyer's Sorprendido por el sorteo de las series

La dirigencia de Destroyer's se mostró sorprendida por el “sorteo” de las series del torneo Nacional B divulgada por la ANF en algunos medios, pero que no le fue consultado ni informado.

Ramírez presentado. Tal como se había anunciado, ayer en la mañana fue presentado al plantel de Destroyer's, Óscar Ramirez como nuevo entrenador. La presentación la hizo el presidente Pedro Rivero Jordán en su sede del kilómetro siete al norte.

De inmediato Ramírez comenzó a preparar el equipo para el debut en el Hexagonal de la ACF que comenzará este sábado enfrentando a Libertad en la primera fecha. La mentalidad de los canarios es el título y luego el ascenso a la Liga.

miércoles, 4 de mayo de 2011

La ANF conformó los grupos para el torneo Nacional "B"

Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), informó que la reglamentación del torneo Nacional "B" (Copa Simón Bolívar) y los grupos para ese campeonato fueron aprobados en los pasados días, además explicó que la Federación Boliviana de Fútbol se hará cargo de los gastos de trasporte, alimentación y hospedaje de los equipos participantes.

Para ese campeonato que comenzará en el mes de julio los equipos serán divididos de la siguiente manera: En la serie "A" estarán La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija 1 y 2 y Destroyers, mientras que el grupo "B" la conformarán Santa Cruz, Pando, Beni, Cochabamba y el campeón Provincial, los nombres de los elencos serán conocidos después de que terminen los torneos de las asociaciones.

Justiniano apuntó que el campeonato de la ANF no sufrirá alguna variación, ya sea de reglamentación u otros, pues los detalles fueron aprobados en una cita nacional en el que los dirigentes acordaron los puntos.

Con respecto al campeón provincial añadió que cada departamento deberá inscribir a su equipo regional para el clasificatorio nacional a jugarse en este mes en fecha a confirmar, "es un acuerdo al que llegamos para que haya un representante de ese sector".Mientras que el tema de las habilitaciones de los jugadores apuntó que será analizado en los próximos días, pues darán a conocer un acta en el que se establecerá los detalles que podrán ser modificados en una próxima reunión nacional.

En la primara cita se dio a conocer el rol de partidos para el torneo que comienza el 30 de julio con la primera rueda con los siguientes cotejos, Oruro jugará con Tarija 2, en el estadio orureño, mientras que en Santa Cruz Destroyers recibirá la visita del plantel potosino; en tanto que Chuquisaca jugará con Tarija 1, la segunda fecha fue fijada para el 13 de agosto.  

Ligueros financiarán el campeonato Nacional B

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano será la encargada de financiar la organización del Nacional B, evento que arrancará el 30 de julio, según lo confirmó el vicepresidente de la entidad, Luis Martínez.

El ente correrá con los gastos de traslado, hospedaje, alimentación y viáticos de los 13 clubes participantes, cuyo campeón ascenderá a la Liga.

Wálter Torrico, titular de la Asociación de Fútbol de La Paz, confirmó que todo está definido para el inicio del torneo, pero admitió que es inviable, porque a pesar del apoyo que recibirán de la Liga los equipos no podrán mantener sus planillas.

“Se jugarán dos partidos por mes, eso es algo que no ocurre en ninguna parte del planeta y los equipos deberán buscar la forma de financiar sus gastos”, dijo.

Agregó que ya no se puede hacer nada y que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) ya no cumplirá su rol de formación de jugadores, ya que para este año sólo organizará el torneo de la categoría Sub-15.

Por su lado, el titular del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu, explicó que la división de grupos está confirmada y que tiene el respaldo de la FBF.

“Con esta división de grupos se trató de dividir al país en dos”, aseveró el dirigente, aunque no supo explicar el porqué Destroyers jugará con equipos del occidente y Wilstermann jugará con cuadros del oriente.

Añadió que éste es el único año en que Tarija tendrá dos representantes en el Nacional B.

lunes, 2 de mayo de 2011

Nacional B: Reglamento y financiación fue aprobado para el torneo

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Jorge Justiniano, indicó que el reglamento para el torneo Nacional “B” está aprobado, con el apoyo financiero a los diferentes clubes. La Federación Boliviana de Fútbol correrá con los gastos de transporte, alimentación y hospedaje para los equipos que estén dentro del certamen clasificatorio a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“Hemos aprobado el reglamento para el torneo Nacional B Simón Bolívar hace tres semanas atrás, tenemos todo establecido y dentro de estos reglamentos está acordado que vamos a solventar los gastos de transporte, alimentación y hospedaje de los equipos que clasifiquen”, dijo Jorge Justiniano.
Acotó, “esperamos de que todos los torneos de los departamentos estén ya perfilándose para tener a sus representantes en el Nacional B, porque ya no nos restan muchos días, tomando en cuenta que el campeonato inicia el 30 de julio de manera impostergable”, señaló Justiniano.
En cuanto a las provincias aclaró, “el torneo provincial tiene que iniciar en mayo, para que las provincias tengan a su representante en la Simón Bolívar”.
Con respecto a los jugadores y al libro de pasas dijo, “en los próximos días saldrá un acta donde establecerá que el libro de pases debe ser aperturado días antes del Nacional B, para que los equipos puedan hacer sus modificaciones pertinentes, en cuanto a la edad de los jugadores, nosotros hemos pedido información a los registros nacionales y hemos visto que hay muchos jugadores con trámites judiciales, pero es un trabajo que tiene que hacer el comité técnico de la federación”, finalizó.
GRUPOS - NACIONAL “B
SERIE “A”
La Paz
Oruro
Potosí
Chuquisaca
Tarija 1
Tarija 2
Destroyers
SERIE “B”
Santa Cruz
Pando
Beni
Cochabamba
Provincial
Wilsterman
FIXTURE
SERIE “A”
SÁBADO 30 DE JULIO DE 2011
PRIMERA RUEDA
PRIMERA FECHA
ORURO
15:30    Oruro    -    Tarija 2
SANTA CRUZ  
15:30    Destroyers    -    Potosí
CHUQUISACA
15:30    Chuquisaca    -    Tarija 1
SEGUNDA FECHA
SÁBADO 13 DE AGOSTO DE 2011
POTOSI
15:30    Potosí    -    La Paz
TARIJA
15:30    Tarija 2    -    Destroyers
DOMINGO 14 DE AGOSTO DE 2011
TARIJA
15:30    Tarija 1    -    Destroyers
TERCERA FECHA
SÁBADO 20 DE AGOSTO DE 2011
CHUQUISACA
15:30    Chuquisaca    -    Oruro
LA PAZ  
15:30    La Paz    -    Tarija 1
SANTA CRUZ
15:30    Destroyers    -    Tarija 2
CUARTA FECHA
SÁBADO 09 DE SEPTIEMBRE DE 2011
TARIJA
15:30    Tarija 1    -    Potosí
ORURO
15:30    Oruro    -    Destroyers
DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE DE 2011
TARIJA
15:30    Tarija 2    -    La Paz
QUINTA FECHA
SÁBADO 97 DE SEPTIEMBRE DE 2011
SANTA CRUZ
15:30    Destroyers    -    Chuquisaca
TARIJA
15:30    Tarija 2    -    Potosí
LA PAZ
15:30    La Paz    -    Oruro
SEXTA FECHA
SÁBADO 01 DE OCTUBRE DE 2011
TARIJA
15:30    Tarija 1    -    Tarija 2
CHUQUISACA
15:30    Chuquisaca    -    La Paz
POTOSI
15:30    Potosí    -    Oruro
SEPTIMA FECHA
SABADO 15 DE OCTUBRE DE 2011
LA PAZ
15:30    La Paz    -    Destroyers
ORURO
15:30    Oruro    -    Tarija 1
POTOSI
15:30    Potosí    -    Chuquisaca
SEGUNDA RUEDA
OCTAVA FECHA
SÁBADO 29 DE OCTUBRE DE 2011
TARIJA
15:30    Tarija 2    -    Oruro
POTOSI  
15:30    Potosí    -    Destroyers
DOMINGO 30 DE OCTUBRE DE 2011
TARIJA
15:30    Tarija 1    -    Chuquisaca
NOVENA FECHA
SÁBADO 05 DE NOVIEMBRE DE 2011
LA PAZ
15:30    La Paz    -    Potosí
CHUQUISACA
15:30    Chuquisaca    -    Tarija 2
SANTA CRUZ
15:30    Destroyers    -    Tarija 1
DÉCIMA FECHA
SÁBADO 09 DE NOVIEMBRE DE 2011
ORURO
15:30    Oruro    -    Chuquisaca
TARIJA
15:30    Tarija 1    -    La Paz
DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE DE 2011
TARIJA
15:30    Tarija 2    -    Destroyers
DÉCIMA PRIMERA FECHA
SÁBADO 03 DE DICIEMBRE DE 2011
POTOSI
15:30    Potosí    -    Tarija 1
SANTA CRUZ
15:30    Destroyers    -    Oruro
LA PAZ
15:30    La Paz    -    Tarija 2
DÉCIMA SEGUNDA FECHA
SÁBADO 14 DE ENERO DE 2011
CHUQUISACA
15:30    Chuquisaca    -    Destroyers
POTOSI
15:30    Potosí    -    Tarija 2
ORURO
15:30    Oruro    -    La Paz
DÉCIMA TERCERA FECHA
SÁBADO 28 DE ENERO DE 2011
TARIJA
15:30    Tarija 2    -    Tarija 1
LA PAZ
15:30    La Paz    -    Chuquisaca
ORURO
15:30    Oruro    -    Potosí
DÉCIMA CUARTA FECHA
SÁBADO 04 DE FEBRERO DE 2011
SANTA CRUZ
15:30    Destroyers    -    La Paz
TARIJA
15:30    Tarija 1    -    Oruro
CHUQUISACA
15:30    Chuquisaca    -    Potosí