Nacional B

viernes, 29 de abril de 2011

REGLAMENTO DE LA COPA “SIMON BOLIVAR”-NACIONAL “B”

Continuado con el repaso del Reglamento del nuevo Campeonato Copa “Simón Bolívar”-Nacional “B”, en la presente entrega vamos a abordar el tema de .las disposiciones reglamentarias que, como es el más largo, lo vamos a editar en más de una edición.

Art. 33.-La condición de local es obligatoria y no podrá ser cedida ni modificada por ninguna causa.

Art. 34.-Si el equipo siendo local no se presenta a jugar el encuentro, perderá el mismo y cancelará a la A. N. F. la suma de 10.000 (diez mil bolivianos).

Art. 35.-Si es visitante igualmente perderá el partido y cancelará al equipo local por intermedio de la .A. N.F., la suma de 20.000 (veinte mil bolivianos), como resarcimiento de los daños causados, salvo causas de fuerza mayor tipificadas en el Art. 38.

Art. 36.-El equipo que no presente a cumplir un compromiso sin causas justificadas en cualquier fase, será marginado del torneo.

Los puntos a favor serán amulados y los partidos serán descontados de sus rivales. En igual forma los goleas convertidos.

Art. 37.-Los equipos deben ingresar al terreno de juego con 10 minutos de anticipación de la hora señalada para el partido. En caso de retraso en el inicio del partido o del segundo tiempo por más de 3 minutos, el árbitro informará del hecho en la planilla de control, quien además expulsará de inmediato al D. T. del equipo infractor. Asimismo el club infractor será sancionado con la suma de Bs. 300 por el Comité de Disciplina mediante resolución.

Art. 38.-Se considera como causas de fuerza mayor debidamente justificadas, conflictos sociales, tales como huelgas nacionales, departamentales, paros cívicos, conmoción civil/militar, paros decretados por servicios de transporte, cancelación de vuelos que impidan a los equipos trasladarse al lugar donde deben disputarse el partido y otros que deberán ser considerados por el Comité Técnico Superior y que no se encuentran tipificados en el presente Reglamento.

Art. 39.-La no presentación de los carnets de actuación, ocasiona la pérdidas de puntos, previa impugnación del rival del partido, pero el infractor esta obligado a jugar. A los fines de cómputos el partido se considera perdido tres por cero.

Art. 40.-El equipo que abandone el terreno de juego o se resista a proseguir el partido, perderá los punto en disputa adjudicándoselos al contendor y sufrirá las sanciones establecidas en la normativa vigente de la F.B. F.

Esta sanción es diferente a la que debe aplicarse por los daños económicos ocasionados y otros contemplados en este reglamento y reglamentos de la F.B.F., El partido se considerará perdido por 3 a cero i el resultado en el campo de juego que beneficie más al contendor.

Art. 41.-Si el partido fuese suspendido por el árbitro en caso de invasión de los espectadores que cometieran agresiones graves contra el árbitro, árbitros asistentes o jugadores del equipo visitante, el club local será castigado con la pérdida del partido, en caso de probada culpabilidad a juicio del Comité de Disciplina. El parido se considera perdido por 3 a 0.

Los Andes fue habilitado para el Nacional “B”

El comité técnico de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) habilitó al estadio Los Andes, de El alto, para los partidos del campeonato Copa Simón Bolívar Nacional “B” que se disputará con una nueva modalidad cuyo ganador ascenderá automáticamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Los escenarios habilitados son los siguientes: Hernando Siles y Los Andes, de La Paz; Félix Capriles y de Quillacollo, de Cochabamba; Jesús Bermúdez y el de Huanuni, de Oruro; en Potosí el Víctor Agustín Ugarte y el estadio Potosí; Patria y el de Surapata, de Sucre; en Tarija el IV Centenario y los de Bermejo o Yacuiba; en Santa Cruz el Aguilera Costas, Juan Carlos Durán y el de Warnes, en Trinidad el Gran Mamoré y el José Zambrano, y en Cobija Pando el Roberto Jordán.
En la reunión también se determinó los premios a los ganadores del certamen nacional. De acuerdo con la circular, el vencedor del campeonato además de ascender de categoría recibirá un trofeo y 30 medallas doradas y la corona rotativa. Mientras que subcampeón un trofeo y 30 medallas plateadas, tendrá derecho de jugar los cotejos por el ascenso indirecto con el penúltimo lugar del torneo de la Liga.

miércoles, 27 de abril de 2011

Se jugará del 6 al 8 de mayo: Ocho equipos en el Campeonato Provincial para la Copa Simón Bolívar-Nacional “B”

Al cumplirse en la víspera el plazo de inscripción de equipos para el Campeonato Provincial Clasificatorio Copa Simón Bolívar-Nacional “B” que se jugará la próxima semana en Yacuiba y Bermejo, se ha confirmado la participación de los 8 representantes provinciales que contempla la convocatoria.
Algunas Liga Provinciales han hecho la inscripción de sus clubes sin especificar el nombre del club, en virtud de que recién el venidero domingo culminarán sus campeonatos, tales los casos de Avilés. San Lorenzo y Entre Ríos.
De otro lado son cinco los clubes que han logrado la clasificación, según el siguiente detalle:
YACUIBA: Juventud Unida
VILAMONTES: San Francisco
CARAPARI: San Miguel de Itaú
BERNEJO: Sport Bermejo
PADCAYA: Defensores de Cañas
Este campeonato se jugará por series en el sistema de todos contra todos y avanzarán a las semifinales los dos primeros de cada serie, que se enfrentarán en forma cruzada en las semifinales de ida y vuelta y los ganadores definirán el titulo en un solo encuentro a disputarse en cancha neutral.
La distribución de las series que tendrán por sede Yacuiba y Bermejo es la siguiente:
SERIE “A”
1.-Yacuiba
2.-Villamontes
3.-Entre Ríos
4.-Caraparí
SERIE “B”
1.-Bermejo
2.-San Lorenzo
3.-Avilés
4.-Padcaya
El ganador de este campeonato será el representante tarijeño en el Campeonato Nacional Provincial del que saldrá el campeón para disputar la primera edición de las Copa Simón Bolívar Nacional “B”, a jugarse desde el mes de julio con la participación de 13 equipos.

martes, 26 de abril de 2011

Mineiro y Mosquera reforzarán a Wilstermann de la Nacional “B”

El delantero brasileño Fabio Mineiro y el volante ofensivo colombiano Nicolás Mosquera confirmaron su regreso a Wilstermann para la primera semana de mayo, según informó la dirigencia del plantel “Aviador”.
Ambos jugadores retornaron a sus países para pasar vacaciones con sus familias, tras haber estado inmersos en una concentración absoluta desde su llegada a Cochabamba, hasta la conclusión de la Copa Libertadores de América.
En el caso de Mineiro, es un hecho que regresará al plantel, mientras que Mosquera, que solicitó permanecer en el club, acordó verbalmente su retorno.
Asimismo, la dirigencia informó que es probable que el volante peruano Luis García Uribe sea parte del plantel para la Nacional “B”.
García comprometió que en los siguientes días confirmaría si su respuesta es positiva, y todo dependería de que si encuentra o no alguna perspectiva de trabajo en el exterior.
En principio Mineiro y Mosquera se sumarán a los brasileños Mauro Machado (arquero) y Juccelio Domizette (marcador central), que ya refuerzan al club y permanecieron en Cochabamba tras finalizada la Copa Libertadores.
Según la dirigencia, con estos jugadores se estarían completando los refuerzos de la Copa Simón Bolívar Nacional “B”, aunque dejaron abierta la posibilidad de que durante el torneo asociacionista se tenga que contratar algunas otras alternativas para tener un equipo “sólido” en el torneo.
Asimismo, se conoció que existen conversaciones con un técnico de primer nivel para que sea éste quien se haga cargo del equipo que enfrentará la Nacional “B”, pero el requerimiento es que también pueda supervisar las divisiones menores, que planifique el trabajo, tomando en cuenta la edad de cada categoría, con la finalidad de que todos lleguen con el mismo trabajo, el mismo diseño futbolístico y la misma preparación física.
Entre tanto, el técnico que dirige al plantel de la asociación y la Sub-20 es el estratega cochabambino Franz Taboada. Sobre el partido de ida de la semifinal de la eliminatoria de la Copa Libertadores Sub-20, al parecer el encuentro será diferido para el jueves o viernes, porque Bolívar retornará a Bolivia recién el miércoles por la madrugada. La información será confirmada hoy.
No existe mucho apoyo
La dirigencia de Wilstermann lamentó en principio la poca presencia de la hinchada en el partido que el club enfrentó por la asociación el domingo pasado ante Universitario, en el estadio Félix Capriles, en el que no se logró pasar las mil personas.

Según se explicó, la institución “aviadora” debe solventar con la taquilla, que vendría a ser el único ingreso seguro que se tiene ahora, los sueldos no sólo del equipo, que tiene una planilla de más de 20 mil dólares, sino también del cuerpo técnico, de la parte administrativa y otros gastos que deben si o si cubrirse.

“Alguna gente reclama por el costo de las entradas, porque no es gratis o es cinco bolivianos cómo antes, como creen que podemos solventar un equipo competitivo y que volvamos a la Liga en el tiempo más corto posible si no existe el apoyo”, dijo el presidente del club Víctor Hugo López.

sábado, 23 de abril de 2011

REGLAMENTO DE LA COPA “SIMON BOLIVAR”-NACIONAL “B”

Continuado con el repaso del Reglamento del nuevo Campeonato Copa “Simón Bolívar”-Nacional “B”, en la presente entrega vamos a abordar el tema de los árbitros.
Primera fase:
Art. 72.-Los partidos de todo el torneo serán controlados por Árbitros y Árbitros Asistentes designados por el Comité Superior de Árbitros de la F.B.F.
Art. 73.-Para los partidos de la primera fase, el Comité de Árbitros, designará un árbitro neutral, los asistentes y cuarto arbitro locales. El árbitro tendrá un viático de Bs. 200 por un Apia y se le reconocerá los gastos de pasajes de ida y vuelta en bus cama-
Art. 74.-Los emolumentos para los partidos en la primera fase, será de la siguiente manera:
Arbitro                             Bs. 300.-
Asistentes                      Bs. 200.-c/u.
Cuarto Arbitro               Bs.150.-
Inspector                         Bs.  70.-
FASE FINAL
Art- 75.-Para la fase final los árbitros y asistentes de primera categoría o F.I.F.A. serán también designados por el Comité Superior de Árbitros.
Art. 76.-Los emolumentos por concepto de arbitraje en esta fase serán entregados al veedor, en el intermedio del partido en forma obligatoria de acuerdo a la siguiente escala:
Arbitro                             Bs. 400.-
Asistentes                      Bs. 200.- c/u.
Cuarto Arbitro               Bs. 200.-
Inspector                         Bs. 100.-
Art. 77.-Es esta fase los gastos de transporte de ida y vuelta terrestre en bus cama y un Apia de viático de 200 Bs. cancelará el club local al árbitro y sus asistentes.
Art. 78.-El árbitro que no justifique su inasistencia, será sancionado por el Comité de Disciplina y será suspendido por el resto del torneo. En caso de ausencia de los árbitros designados, se procederá de la siguiente manera:
a)            Si faltare el árbitro designado para conducir el encuentro la terna será completada por el cuarto árbitro.
b)           Si faltaren dos de los árbitros, la terna se complementará registrados en la F.B.F.
c)            Si faltaren los 3 árbitros, se procederá a nominar árbitros locales registrados en la F.B.F., efectuándose un sorteo por parte del veedor en presencia de los delegados de los dos clubes.
Art. 79.-Un árbitro será considerado ausente cuando no se haga presente en el camarín respectivo por lo menos con treinta minutos de anticipación a la hora señalada para e partido.
Art. 82.-Si el árbitro determina la suspensión de un partido por mal estado del terreno de juego, falta de luz y otras causas justificadas, que no sean responsabilidad de los equipos que actúan, se jugará dentro de las próximas 24 horas, En caso de suspensión después de iniciado el partido de la misma manera se jugará dentro de las próximas 24 horas, el tiempo que restaba jugarse con los mismos árbitros y jugadores.
Art. 83.-En caso de que la suspensión de produjera por agresiones, invasión al terreno de juego, batallas campales, etc. la continuación o finalización del partido, determinará de forma definitiva el Comité Técnico Superior de la F.B.F.
Art. 84.-La recusación de un club hacia cualquier árbitro, deberá realizarse cumpliendo los siguientes requisitos:
a)            Denuncia por escrito señalando los motivos de la recusación.
b)           En la denuncia deberán acompañar las pruebas que justifiquen la recusación, las cuales serán consideradas por el Comité Superior de Árbitros, debiendo a la brevedad posible emitir la Resolución.
La simple recusación no importa la suspensión del árbitro y menos aun su no actuación en partidos en los cuales actúe el club recusados,. Salvo el hecho de la falta fragante.

viernes, 22 de abril de 2011

Wilstermann inicia el proyecto “retorno a la Liga”

Concluida la participación en la Copa Libertadores de América, y con ella la partida de los jugadores extranjeros, el club Wilstermann emprende el proyecto “retorno a la Liga”, a partir de la fecha, que tendrá como fin ganar el torneo Nacional “B”. El campeonato de la Asociación servirá para preparar al equipo, mientras, la dirigencia inicia conversaciones con los posibles refuerzos y el nuevo director técnico. Wilstermann se quedó con los jugadores bolivianos, entre juveniles y experimentados, para su participación en el torneo de la sección No Aficionados de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC). El plantel estará a cargo del técnico de las divisiones inferiores Franz Taboada quien estará al frente durante el torneo local hasta que la dirigencia consiga un entrenador para el Nacional “B”.
La dirigencia informó que fue difícil retener al técnico argentino Marcelo Neveleff porque sus pretensiones económicas eran muy altas y la crisis que atraviesa la institución no permite hacer gastos de ese tipo. Durante la Libertadores el grupo inversor se encargó de pagar los sueldos al entrenador y los futbolistas extranjeros.
Antes de su partida Neveleff dejó abierta la posibilidad de volver a dirigir a Wilstermann porque le atraía el proyecto de retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Algunos jugadores en este corto tiempo se encariñaron con la ciudad y también quieren formar parte del plantel aunque ya recibieron ofertas de otros clubes en el mundo. Mientras no se tenga nada concreto sobre este particular la dirigencia comenzará a buscar refuerzos en el mercado local e del extranjero hasta junio, un mes antes del inicio del Nacional “B”.
Los extranjeros que firmaron contrato con Wilstermann a principio de temporada por un año y medio son: los brasileños Mauro Machado y Juccelio Domizetti quienes siguen en el país y fueron traídos por gestiones del directorio, además, de Fabio Mineiro que llegó a Cochabamba gracias a las tratativas del grupo inversor.
En cuanto al torneo de la Asociación el pasado sábado el plantel rojo jugó su primer encuentro frente a Nueva Cliza, en la población de Cliza, y fue vencido por 0 a 1. Un mal inicio que los jugadores pretenden corregirlo en las siguientes fechas.

CAMPAÑA LIBERTADORES
La campaña del club aviador en la Copa Libertadores de América 2011 (cuatro puntos) no fue la peor en su historia, pero si decepcionó porque se trataba de un equipo formado por extranjeros en su mayoría y la expectativa era de las mejores.
La más baja producción de Wilstermann durante una Libertadores se registró en la edición de 1979 cuando no consiguió ningún punto: perdió frente a Bolívar (0-4 y 0-6) y no le fue nada bien frente a los paraguayos Olimpia (0-2 y 2-4) y Sol de América (2-3 y 1-2). 

miércoles, 20 de abril de 2011

REGLAMENTO DE LA COPA “SIMON BOLIVAR”-NACIONAL “B”

Continuado con el repaso del Reglamento del nuevo Campeonato Copa “Simón Bolívar”-Nacional “B”, en la presente entrega vamos a abordar el tema de los árbitros.

PRIMERA FASE

Art. 72.-Los partidos de todo el torneo serán controlados por Árbitros y Árbitros Asistentes designados por el Comité Superior de Árbitros de la F.B.F.

Art. 73.-Para los partidos de la primera fase, el Comité de Árbitros, designará un árbitro neutral, los asistentes y cuarto arbitro locales. El árbitro tendrá un viático de Bs. 200 por un Apia y se le reconocerá los gastos de pasajes de ida y vuelta en bus cama.

Art. 74.-Los emolumentos para los partidos en la primera fase, será de la siguiente manera:

Arbitro Bs. 300.-

Asistentes Bs. 200.-c/u..

Cuarto Arbitro Bs.150.-

Inspector Bs. 70.-

FASE FINAL

Art- 75.-Para la fase final los árbitros y asistentes de primera categoría o F.I.F.A. serán también designados por el Comité Superior de Árbitros.

Art. 76.-Los emolumentos por concepto de arbitraje en esta fase serán entregados al veedor, en el intermedio del partido en forma obligatoria de acuerdo a la siguiente escala:

Arbitro Bs. 400.-

Asistentes Bs. 200.- c/u.

Cuarto Arbitro Bs. 100.-

Art. 77.-Es esta fase los gastos de transporte de ida y vuelta terrestre en bus cama y un Apia de viático de 200 Bs. cancelará el club local al árbitro y sus asistentes.

Art. 78.-El árbitro que no justifique su inasistencia, será sancionado por el Comité de Disciplina y será suspendido por el resto del torneo. En caso de ausencia de los árbitros designados, se procederá de la siguiente manera:

a) Si faltare el árbitro designado para conducir el encuentro la terna será completada por el cuarto árbitro.

b) Si faltaren dos de los árbitros, la terna se complementará registrados en la F.B.F.

c) Si faltaren los 3 árbitros, se procederá a nominar árbitros locales registrados en la F.B.F., efectuándose un sorteo por parte del veedor en presencia de los delegados de los dos clubes.

Art. 79.-Un árbitro será considerado ausente cuando no se haga presente en el camarín respectivo por lo menos con treinta minutos de anticipación a la hora señalada para e partido.

Art. 82.-Si el árbitro determina la suspensión de un partido por mal estado del terreno de juego, falta de luz y otras causas justificadas, que no sean responsabilidad de los equipos que actúan, se jugará dentro de las próximas 24 horas, En caso de suspensión después de iniciado el partido de la misma manera se jugará dentro de las próximas 24 horas, el tiempo que restaba jugarse con los mismos árbitros y jugadores.

Art. 83.-En caso de que la suspensión de produjera por agresiones, invasión al terreno de juego, batallas campales, etc. la continuación o finalización del partido, determinará de forma definitiva el Comité Técnico Superior de la F.B.F.

Art. 84.-La recusación de un club hacia cualquier árbitro, deberá realizarse cumpliendo los siguientes requisitos:

a) Denuncia por escrito señalando los motivos de la recusación.

b) En la denuncia deberán acompañar las pruebas que justifiquen la recusación, las cuales serán consideradas por el Comité Superior de Árbitros, debiendo a la brevedad posible emitir la Resolución.

La simple recusación no importa la suspensión del árbitro y menos aun su no actuación en partidos en los cuales actúe el club recusados, salvo el hecho de la falta fragante.

viernes, 15 de abril de 2011

Definen grupos para el Campeonato Nacional “B”, ex Copa Simón Bolívar

El futuro representante chuquisaqueño que competirá en el Campeonato Nacional B, ex Copa Simón Bolívar, que se jugará a mediados de este año, conformará el Grupo “A”, junto con los equipos clasificados de La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, además de Destroyers de Santa Cruz.
De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), Exequiel Carrasco, el Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) aprobó el calendario y el reglamento del torneo nacional que otorgará una plaza a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.
El campeón capitalino, que saldrá del presente campeonato Adecuación de la ACHF, jugará con los campeones de La Paz, Oruro, Destroyers (Santa Cruz) y los dos representantes de Tarija. La competición en este grupo, compuesto por seis equipos, arrancará el 30 de julio.
Por su parte, el Grupo “B” está integrado por siete equipos campeones: de Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba, el ganador del Campeonato Nacional Provincial, además del último club profesional descendido, Wilstermann de Cochabamba. En esta serie, los partidos se iniciarán el 13 de agosto.
Según informó Carrasco, la modalidad de campeonato, en cada grupo, será de todos contra todos, ida y vuelta; de ahí clasificarán los dos primeros de cada serie, haciendo una liguilla de cuatro equipos que jugarán entre sí. El campeón conseguirá el cupo directo al profesionalismo boliviano, mientras que el segundo y tercero jugarán el descenso indirecto con el penúltimo y antepenúltimo de la Liga, a mediados de 2012.

jueves, 14 de abril de 2011

REGLAMENTO DE LA COPA “SIMON BOLIVAR”-NACIONAL “B”

CAPITULO V.-DE LAS EDADES, NACIONALIDAES, REFUERZOS Y MENOR
Art. 28.-En este torneo los jugadores podrán actuar sin límite de edad sean estos bolivianos de origen, nacionalizados o extranjeros.
Art. 29.-Las Asociaciones podrán solicitar la habilitación de jugadores sin límite para el club que los representará, pudiendo recurrir a refuerzos con jugadores:
a)            Del extranjero.
b)           De la L. F. P. B.
c)            Otras asociaciones.
d)           Su misma asociación, En este caso deberán anular el carnet anterior de actuación.
Art. 30.-Estas transferencias deberán ser tramitadas y concluidas dentro de los dos periodos de transferencias e inscripciones establecidas en el Reglamento del Estatuo de la  F. B. F.. En igual forma las transferencias internas de cada Asociación se regirán estos periodos.
Art. 31.-En un partido de fútbol Profesional  o Aficionado, deberán actuar necesariamente como mínimo  siete (7) jugadores bolivianos de origen. En todo caso en el terreno de juego no podrán actuar más de cuatro (4) extranjeros o naturalizados al mismo tiempo.
La exigencia de contra con siete (7) bolivianos de origen no se aplicará en los casos reexpulsión, lesiones i en el ingreso de equipos incompletos.
El club que infrinja esta disposición perderá los tres puntos en disputa previa impugnación por el rival del partido, puntos que beneficiarán al contendiente si hubiera ganado el partido, En caso de empate, perderá el punto ganado y se le restarán los otros dos puntos de los ganados o por ganar y el impugnador será declarado ganador y se le adjudicará los tres puntos en disputa, si hubiera perdido el partido, se le restarán tres puntos de los ganados i por ganar que no beneficiarán a nadie.
Atr. 32.-En este torneo se determinó la actuación obligatoria de un jugador menor boliviano de origen Sub-18 durante todo el partido salvo casos de expulsión, o sea los nacidos a partir del 1ro. de enero de 1993 o más tarde, el mismo que deberá estar registrado en la planilla de control dentro los once jugadores que ingresarán al terreno de juego.
La sustitución de este jugador se realizará por otro que cumpla el mismo requisito.
El incumplimiento de esta disposición, es causal de pérdida de puntos en caso de impugnación por el rival del partido.
REGIMEN ECONOMICO
Art. 85.-Se determina el siguiente régimen económico que deberá ser depositado en la cuenta corriente de la A.N.F. enviando la papeleta de depósito vía fax a la Secretaría de la A.N.F., en la ciudad de Cochabamba.
Derecho de participación                                     Bs. 500.-
Club ausente como visitante                              Bs. 20.000.-
Club ausente como local                                      Bs. 10.000.-
Expulsión de jugadores                                         Bs. 50.-
Amonestación de jugadores                               Bs. 30.-
No registro hora entrega carnets                      Bs. 100.-
Por no envío planilla de juego con part.        Bs. 300.-
Invasión al terreno de juego del cuerpo.
del cuerpo técnico y jug. Suplentes                 Bs. 300.-
Falta de balón reglamentario                             Bs. 100.-
Ingreso de mascotas                                               Bs. 200.-
Falta de firma de capitán                                      Bs. 50.-
Similitud de camisetas                                          Bs. 800.-
No present. de carnets de actuación
antes de 30 minutos  inicio del partido          Bs. 100.-
Falta cintillo de capitán                                         Bs. 100.-
Ingreso con demora al terre. de juego           Bs. 300.-
Falta de balones reglamen.  equipo local     Bs. 500.-
Invasión público y agresión árbitros                Bs. 7.000.
Agresión del público al árbitro                          Bs. 2.000.-
Retraso del juego por pasa pelotas                  Bs. 500.-
Infracciones al Art. 48                                            Bs. 200.-
Infracciones al Art. 70  (Por equipo)                Bs. 300.-
No plastificado de carnets                                   Bs. 100.-
Todas las sanciones económicas deberán ser canceladas antes de jugar su próximo partido. El incumplimiento significará la pérdida de puntos en disputa, en caso de impugnación por el rival del partido.

viernes, 8 de abril de 2011

El Nacional B cobra forma en Trinidad desde mañana

Con el propósito de elaborar y aprobar la reglamentación del campeonato que será denominado Nacional “B”, el Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), se reunirá el fin de semana en Trinidad. Pedro Zambrano, secretario general de la FBF, confirmó el encuentro al que acudirán todos los dirigentes de las asociaciones afiliadas a la ANF.

Será la primera edición del campeonato que ahora será denominado “Simón Bolívar Nacional B”. De acuerdo con el proyecto arrancaría el 30 de julio y el ganador asciende a la Liga del año 2012.

jueves, 7 de abril de 2011

Tarija tendrá dos plazas: El Nacional “B” se confecciona el sábado en Trinidad

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó para es sábado la reunión del Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) en Trinidad donde se elaborará los reglamentos de competencia del torneo Nacional B.

Zambrano señalo que el cuadro tarijeño de Ciclón nunca estuvo invitado de antemano al torneo de ascenso en el fútbol boliviano y que la ANF propuso solamente que Tarija ocupara dos plazas para esta competición que se jugará en su primera edición.

Al mismo tiempo Zambrano confirmó la participación de Wilstermann en su condición de último descendido, mientras tanto Destroyer´s, jugará el torneo ante la plaza que dejo tras su ascenso Nacional Potosí.

“Tarija tendrá dos plazas para el Nacional B, no significa con eso que Unión Central o Ciclón ocupen una de las plazas, los que asistan tendrán que ganar en cancha el derecho de participar en el torneo”, remarco Zambrano.

martes, 5 de abril de 2011

Los invitados a Nacional B no rinden positivamente

Los invitados del torneo Nacional “B” no rinden de acuerdo a su historia y sus antecedentes que valieron su nominación para su participación en el torneo de ascenso en el fútbol nacional.

Ciclón en Tarija quedó fuera del hexagonal final y tendrá que disputar una liguilla con Municipal, San Luis y Universitario para no descender de categoría; mientras tanto, el equipo que dirige Víctor Hugo Antelo, Destroyers de Santa Cruz, anda de mitad de tabla para abajo del torneo de Primera A donde es líder Real América.

Por su parte, Wilstermann aún es una incógnita ante los problemas de la Asociación de Fútbol de Cochabamba que todavía no confirmó la fecha de inicio del torneo. Los “aviadores” aún participan de la Copa Libertadores de América y su actual planilla, además del cuerpo técnico, es muy poco probable que continúe tras la competencia internacional.