\

jueves, 1 de diciembre de 2011

Para la ANF el torneo Nacional B debe continuar

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano, explicó ayer que el campeonato de ascenso Nacional B, muy criticado por algunos clubes participantes, debe jugarse hasta su conclusión y no declararse desierto, perjuicio de otros clubes.

“No nació muerto si el campeonato se está jugando, es una primera experiencia y siempre hay errores, más cuando hay compromisos incumplidos como el del fútbol profesional, ya que el presidente de la Liga (Mauricio Méndez) se comprometió a buscar los recursos económicos, y hasta ahora no se ve ni un centavo de ellos. El esfuerzo lo hizo la FBF y la ANF, solos”, explicó Justiniano en contacto con el # 1.

El tema económico es sin duda el factor más duro para los clubes participantes, situación que llevó a que algunos de ellos hagan pública la propuesta de cambiar el formato de la segunda mitad del torneo de ascenso. Cuando un equipo sale a jugar de visitante recibe un monto total de 70 bolivianos persona por concepto de alimentación, transporte y alojamiento; cifra que, a juicio de los dirigentes de los equipos que disputan el torneo Nacional B, es insuficiente para cubrir los gastos de una persona adulta.

Ante esta situación, y ante el pedido manifiesto de los clubes involucrados, Justiniano explicó que “debemos terminar el certamen, no es mucho lo que resta. Si los partidos los hacemos en fecha más corta es otro asunto”.

Para Justiniano, el declarar desierto el campeonato no es la solución de culminar la temporada, considerando que esta medida puede ser nociva para aquellos equipos que apuntan al ascenso y que mantienen vivas sus esperanzas de subir a la primera división.

En ese entendido, Justiniano explicó que se analizan opciones para mejorar el campeonato en su segunda versión. “Podrían incrementarse o mantenerse los equipos en el Nacional B, o bien podríamos buscar otros incentivos como alternativa. En las segundas categorías de otros países existen premios internacionales, ¿Por qué aquí no podemos tener los mismo?”.

De primera mano

El 15 de diciembre

Para tratar éste y muchos otros temas más, Justiniano indicó que se llevará a cabo un Consejo Superior de la ANF el día jueves 15 de diciembre en lugar a definirse. Según el dirigente, la sede se escogerá de acuerdo a la economía de la ANF y los clubes.

Propuesta de la Liga.

Sobre el proyecto presentado semanas atrás por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), el titular de la ANF dijo que “no conozco el proyecto de la Liga, he escuchado pero no puedo ser irresponsable en decir si es positivo, si es viable o no, habrá que escucharlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario