\

jueves, 15 de diciembre de 2011

Nacional B: García Agreda el equipo del juego más limpio

El subcampeón tarijeño, no tiene ningún jugador expulsado dentro del torneo Nacional B Simón Bolívar, junto a él se registra a Stormers San Lorenzo de Potosí. De acuerdo a las estadísticas que hizo conocer la Comisión Técnica Superior a la cabeza de Wilge Lizarazu Mayorga, el cuadro de la “V” azulada forma parte de los dos planteles que tienen los jugadores más limpios del certamen y en el caso de García, es el equipo que menos jugadores a habilitado para el torneo.
Entre tanto Petrolero, está dentro de la lista de los equipos que más jugadores extranjeros han habilitado para el campeonato, en el que hasta la fecha se han jugado 47 partidos. El torneo nacional B Simón Bolívar entró en receso o postergación el pasado mes de noviembre y vuelve a la competitividad a partir del 14 de enero de 2012.
Esta situación se dio debido a que, “los miembros de la Asociación Nacional de Fútbol brindaron un informe técnico y económico para tener las cosas claras en el torneo Nacional B, uno de los organizadores en este caso la Liga, no ha entregado el dinero correspondiente, es por eso que el torneo colapso económicamente y tuvo que ser postergado”, explicó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.
De acuerdo a las consideraciones del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, se está siguiendo con los conductos para proseguir con el certamen.
Asimismo se conformó una comisión con todos los clubes para que hagan una evaluación de lo que significa el torneo de este año, con la finalidad de corregir errores en la siguiente versión, del evento que clasifica al mejor a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Cortez también hizo saber que el libro de pases se abre el 10 de enero y se cierra el 14 de febrero.
Mientras que la inscripción de jugadores será desde el 10 de enero al 7 de febrero, por lo que pidió que los clubes tomen sus previsiones, aclarando que los jugadores no pueden cambiarse de institución, si es que esta forma parte del mismo campeonato, es decir que si el futbolista juega en Nacional B, no puede ir a un equipo que también este en tal certamen.
ESTADISTICAS
NACIONAL B SIMÓN BOLÍVAR
HASTA EL RECESO
PARTIDOS JUGADOS 47
GOLES CONVERTIDOS: 127 promedio 2.70 por partido
GOLEADORES: 5 Dardo Ríos – Enrique Happ
5 Néstor Ibarrola – San Lorenzo
5 Israel Montaño – ABB
EQUIPO CON MÁS GOLES A FAVOR: 16 Universidad
EQUIPO CON MENOS GOLES A FAVOR: 3 Vaca Diez
JUGADORES AMONESTADOS: 328 Promedio de 7.00 por partido
EQUIPO CON MAS JUGADORES AMONESTADOS: 37 San Lorenzo
EQUIPO CON MENOS JUGADORES AMONESTADOS: 20 Universitario
JUGADORES EXPULSADOS: 35 Promedio 0.74 por partido
EQUIPO CON MAS JUGADORES EXPULSADOS: 6 ABB, Vaca Diez
EQUIPO SIN JUGADORES EXPÙLSADOS: 0 García Agreda, San Lorenzo
TOTAL JUGADORES HABILITADOS: 396 De los cuales son 59 extranjeros y 61 menores de 18 años
EQUIPO QUE HABILITÓ MAS JUGADORES: 40 Wilstermann
EQUIPO QUE HABILITO MENOS JUGADORES: 24 García Agreda
EQUIPOS CON MAS JUGADORES EXTRANJEROS: 6 Wilstermann, San Lorenzo, Petrolero y Enrique Happ
EQUIPO CON MENOS JUGADORES EXTRANJEROS: 2 ABB
EQUIPO CON MÁS JUGADORES MENORES: 9 Vaca Diez
EQUIPO CON MENOS JUGADORES MENORES: 2 JV Mariscal

No hay comentarios:

Publicar un comentario