\

martes, 6 de diciembre de 2011

Nacional B: ANF y clubes se reúnen el 8 de diciembre

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y los trece clubes que participan del campeonato Nacional B Simón Bolívar, se reunirán en congreso programado para el 8 de diciembre en la ciudad de Santa Cruz. Por la mañana se reúne la ANF, mientras que por la tarde lo harán los presidentes de los trece clubes que participan del evento.
Por Tarija, viajarán el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, Grover Gonzales, presidente del club García Agreda y Federico Ibarra presidente del cuadro de Petrolero.
El congreso tiene la finalidad de analizar y hacer un balance técnico y principalmente económico de lo que significa hasta el momento el desarrollo del torneo, que nació a iniciativa de la ANF y que actualmente se encuentra postergado hasta el 14 de enero, “de acuerdo a la propuesta de ambos clubes, García y Petrolero, la postura de Tarija sería jugar a partir del 20 de enero, pero esa situación se la discutirá el jueves en el congreso”, indicó el presidente de la ATF, Freddy Cortez.
Por los adelantado por los dirigentes de García Agreda y Petrolero el torneo no está brindando buenas recaudaciones, sin embargo la premisa es seguir en carrera, para buscar el ansiado anhelo que tiene Tarija por tener un equipo en la Liga.
Cuando faltan cuatro fechas en la serie “A”, se postergó el campeonato nacional B Simón Bolívar, según la ANF la actividad volvería el 14 de enero, sin embargo los clubes tarijeños pedirán que sea después del 20.
Los trece equipos que participan del campeonato que da al ganador el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano son; García Agreda y Petrolero de Tarija, Destroyers y Universidad de Santa Cruz, Enrique Happ y Wilstermann de Cochabamba, Universitario de Beni, Vaca Diez de Pando, Flamengo de Sucre, Oruro Royal de Oruro, Stormers San Lorenzo de Potosí y JV Mariscal de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario