\

martes, 27 de diciembre de 2011

Mauro Machado se incorporó a las prácticas de Wilstermann

Más vale tarde que nunca, dice el viejo y conocido refrán. La presencia del arquero Mauro Machado fue la principal novedad en la práctica de Wilstermann, cumplida ayer por primera vez en su complejo de la laguna Alalay, inaugurado hace casi un mes con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales Ayma.

Machado, de quien se supo que había recibido un par de ofertas para incorporarse a equipos de su país, Brasil, descartó cualquier posibilidad de marcharse de Wilstermann, y nuevamente se focalizó en cumplir con el objetivo del club: encarar con responsabilidad la recta final del torneo Nacional B, donde el cuadro “aviador” volverá a las acciones el sábado 21 ante Universitario del Beni en el estadio Félix Capriles. “Todo está muy bien, me quedaré en Wilstermann con ese objetivo”, aseveró el guardameta, a la conclusión de la práctica vespertina del cuadro “aviador”.

El ganador del torneo asciende directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Debido a que llegó algunos días después del resto, realizó un trabajo diferenciado para ponerse a tono lo más pronto con el resto del equipo. Hoy, cuando se cumplirá una tarea a doble turno, en la cancha 6 del estadio Félix Capriles, Machado aumentará las cargas de trabajo físicas.

Doble pretemporada

Debido a que aún no recibió la confirmación de parte de los organizadores de Aerosur, Claudio Chacior comenzó a tomar previsiones. “Esperamos que las próximas 48 horas sean importantes, nosotros tenemos planificadas dos pretemporadas.

El 21 vamos a jugar con Universidad de Beni y otra pensando el 8, ante Aurora (por la Aerosur). Si nos confirman que no jugamos, habrá que cambiar algunas cosas”, afirmó Chacior.

En este entendido, Chacior también indicó que se planifica la posibilidad de hacer fútbol el sábado entre los equipo A y B, con el propósito de ir soltando a los jugadores tras la exigente temporada realizada desde la semana pasada.

De primera mano

Cristian no llegó

El volante de contención de Wilstermann, Cristian Machado, quien se encuentra aún en Estados Unidos, no dio hasta ahora una fecha exacta para su retorno a las prácticas.

“El problema de él es él. Se fue con un permiso mío para arreglar el problema de su visa. Cuando venga tendrá que hacer la misma pretemporada que el resto”, indicó Chacior.

Mal estado

La única cancha con la que cuenta el Complejo de Wilstermann en la laguna Alalay, se encuentra en un pésimo estado, debido a que existen huecos y piedras en toda la extensión del campo de juego.

Chacior dijo que la cancha del complejo “no está como uno se imagina, pero sirve. Sabemos que la cancha 6 del Capriles está mejor que ésta. Ojalá que puedan mejorar”.

Llegan refuerzos

Los jugadores brasileños Ítalo de Souza, AlielsonPereira y el argentino Jesús Collantes, refuerzos de Wilstermann, estarán presentes mañana en Cochabamba para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico, así lo indicó el estratega “rojo”.

Asimismo, dijo que esperan la desvinculación del volante cochabambino Richard Rojas, de la Paz FC porque está en sus planes para 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario