\

sábado, 15 de octubre de 2011

Wilstermann recibe a Tiquipaya por el torneo de la A

Wilstermann enfrenta hoy desde las 15:50 a Tiquipaya, en el estadio Félix Capriles, por la tercera fecha del Campeonato de la Sección No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

En el torneo local Wilstermann suma tres puntos después de su victoria (2-0) ante Arauco Prado en la pasada jornada, mientras que Tiquipaya tiene dos unidades tras cosechar dos empates, primero ante Bata (1-1) y Colcapirhua (0-0). A diferencia del rival de hoy, los “aviadores” tienen un partido menos, porque descansaron en la primera fecha.

Los dirigidos del técnico Claudio Chacior tienen la intensión de terminar esta vez el torneo local como campeones invictos, ya que en el campeonato pasado, aunque se proclamaron campeones, perdieron en el debut del torneo ante Nueva Cliza, único cotejo en el que cayeron.

Con esa intensión, Chacior enfrentará este encuentro con el mismo equipo que tiene en mente para disputar la quinta fecha del Campeonato Simón Bolívar Nacional B ante el campeón pandino Vaca Diez, en Cobija, el próximo sábado.

Aunque el objetivo principal de Wilstermann está centrado en salir campeones de la Nacional B, para volver a la Liga en el 2012, el encuentro de hoy no es menos importante, ya que no sólo le servirá para continuar con el ritmo futbolístico, sino para sumar las tres unidades que le permitirán ascender en las posiciones.

Por su parte, la Escuela Municipal de Fútbol Tiquipaya participa por primera vez en el torneo de la No Aficionados “A”, después que a mediados de año logró ascender de categoría.

Para el partido de hoy, el técnico de Wilstermann contará con el retorno de varios jugadores habitualmente titulares, es el caso del marcador central Ronald Arana, que no jugó ante Arauco Prado por lesión. También ingresará desde el vamos el delantero argentino Pablo Olmedo, que debió cumplir el partido de suspensión por su expulsión ante JV Mariscal, por el torneo de la Nacional B, tal como señala la disposición de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), en la que se estipula que las sanciones de expulsiones y tarjetas amarillas deberán cumplirse necesariamente en el siguiente partido, sin importar si éste es de la asociación o del Nacional B.

Chacior no podrá contar con el volante de contención Víctor Hugo Melgar, quien el pasado miércoles recibió un balonazo en el ojo izquierdo y debe permanecer siete días sin actividad alguna. El técnico espera que pueda estar para el partido ante Vaca Diez, de la siguiente semana.

Tampoco estará desde el vamos el central Marcelo Carballo que aún no está al 100 por ciento recuperado de la contractura en el muslo derecho. Otro que se perderá el cotejo de hoy es el volante argentino Lucas Godoy, quien aún realiza trabajo de fisioterapia por la irritación del nervio ciático.

En Tiquipaya, el director técnico Ricardo Torrico hasta ayer por la tarde tenía dudas sobre la inclusión en el once titular del central Carlos Sossa y el volante Darwin Lora, por diferentes lesiones.

Tiro

Entradas

Para el partido de hoy Wilstermann determinó comercializar 3 mil entradas que tendrán un costo único de 10 bolivianos (Bs 5 niños) para la tribuna de preferencia, la única que será habilitada.


De primera mano

Los once “aviadores”

Wilstermann: Mauro Machado; Nícoll Taboada, Ronald Arana, Daniel Garzón, Diego Bengolea; Cristian Vidal, Cristhian Machado, Amílcar Sánchez, Javier Guzmán; Matías Martins y Pablo Olmedo. DT: Claudio Chacior.



Claudio Chacior
DT Wilstermann

Lo que pretendemos es sumar ante Tiquipaya para que sea un buen impulso positivo para el equipo, con miras a la visita que deberemos hacer a Vaca Diez, en Pand

No hay comentarios:

Publicar un comentario