\

domingo, 2 de octubre de 2011

Wilstermann 2 - JV Mariscal 0

Wilstermann derrotó a JV Mariscal, de El Alto, por 2-0, resultado con el que sube hasta la segunda ubicación en el grupo “B” del Campeonato Simón Bolívar Nacional B, que disputó su cuarta fecha.

Con un fútbol deslucido en el primer tiempo y una muestra de garra en el segundo, Wilstermann sacó fuerzas de flaqueza para sobrellevar un partido en el que quedó con 10 hombres en el campo de juego, tras la expulsión de Pablo Olmedo, a los 27 de la primera fracción.

Si bien logró el triunfo por mérito propio, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo, el rendimiento de los jugadores en la primera fracción del encuentro llevó al técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, a amenazar con dejar abandonar el plantel, si no se obtenía la victoria.

El primer tiempo del partido fue para el olvido. Wilstermann tuvo sólo dos jugadas de riesgo, la primera a los 7’ cuando Pablo Olmedo recibió un centro que llegó al área chica, pero en lugar de cachetear el balón remató desviado. Pasaron casi 20 minutos para que los “rojos” lleguen con algo de peligro al arco de JV Mariscal; a los 26’ Jorge Bruno remató directo a las manos del portero Santos Flores. Un minuto después fue expulsado Olmedo por doble tarjeta amarilla.

La visita pretendía aprovechar la ventaja numérica y tuvo su mejor ocasión de gol a los 33’ con varios remates de Bismar Huanca, que la defensa “aviadora” no supo despejar, pero la visita tampoco concretó.

El segundo tiempo fue otra historia, salió a la cancha otro Wilstermann. Con el ingreso de Javier Guzmán y Brayan López la ofensiva mejoró y fue precisamente el juvenil López quien a tan sólo un minuto de reiniciadas las acciones abrió el marcador, tras aprovechar que Flores no pudo detener el remate de Christian Machado y dio rebote, tan sólo tuvo que desviar la dirección del balón al otro lado del arquero para marcar el 1-0.

El segundo gol se generó de manera confusa. El balón fue despejado por el central Marcelo Carballo desde su área; cuando todos creían que había salido, Matías Martins avista que el esférico sigue en el campo de juego y se lanza solo al ataque, para vencer en el mano a mano a Flores y anotar el 2-0.

A los 39 minutos, el juez potosino no cobra un penal a favor de Wilstermann, cuando Rómulo Alaca derriba a Martins en el área chica. Wilstermann suma ocho puntos, pero no sube a la cima de la tabla, lugar en el que se encuentra ahora Universidad, de Santa Cruz, con nueve. Tercero es Enrique Happ, con siete puntos.

Claudio Chacior, DT Wilstermann

Muy desilusionado. Incluso les dije a los jugadores que si no ganaban me iba, no puedo dirigir un equipo así, por lo que demostraron en el primer tiempo

Freddy Chávez, DT JV Mariscal

Se trabajó para ganar este encuentro, pudimos ganarlo en el primer tiempo, pero no concretamos, ya en el segundo, nos sorprendieron con los goles

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Wilstermann 2

Entrenador: Claudio Chacior

Pos. | Jugadores
1. M. Machado
2. Carballo
22. Taboada
14. Bruno (Guzmán)
5. Garzón
35. Rodríguez
17. Villarroel
10. Gutiérrez (C. Machado)
30. Godoy (López)
9. Olmedo
37. Martins
Goles: López (1’ST) y Martins (31’ST)

Tarjeta Roja: Olmedo (37’PT)

Tarjeta Amarilla:Carballo, Martins, Guzman

JV Mariscal 0

Entrenador: Freddy Chávez

Pos. | Jugadores
1. Flores
8. Espejo
21. Alaca
5. Pinedo
7. Añez
10. Huanca
27. Gemio
6. Paredes
26. Reyes
24. Avilés (Choque)
18. Copari
Gol: No hubo



Tarjeta Roja: No hubo

Tarjeta Amarilla:Gemio, Paredes, Reyes, Avilés, Choque

Árbitro: Vladimir Fuertes
Estadio: Félix Capriles
Público: 2.909 entradas
Recaudación: 27.955 bolivianos

Posiciones Grupo “B”

Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
Universidad 9 4 3 0 1 10 6 +4
Wilstermann 8 4 2 2 0 6 3 +3
Enrique Happ 7 4 2 1 1 8 6 +2
Universitario 4 3 1 1 1 4 3 +1
JV Mariscal 3 4 1 0 3 5 11 -6
Vaca Díez 0 3 0 0 3 2 6 -4




No hay comentarios:

Publicar un comentario