\

sábado, 1 de octubre de 2011

NACIONAL B Wilster enfrenta hoy a JV Mariscal

Wilstermann recibirá hoy desde las 15:30 en el estadio Félix Capriles al campeón provincial JV Mariscal, de El Alto, por la cuarta fecha de la serie “B” del Campeonato Nacional B.

Los “aviadores” que ahora son terceros en la tabla de posiciones del grupo “B” con cinco puntos, no sólo deberán vencer a los alteños, sino que tendrán que esperar a que el partido entre Universidad (6) y Enrique Happ (7), que son segundo y primero respectivamente, quede en un empate, así Happ se quedaría con ocho unidades, los mismos que sumarían los “rojos” si son victoriosos hoy.

Wilstermann también defenderá su condición de invicto, ya que en tres partidos (dos de visitante y uno de local) tiene una victoria y dos empates.

Al encuentro de hoy los “aviadores” llegan después de un empate sin goles ante Universitario, del Beni, en partido disputado en el estadio Gran Mamoré, mientras que los alteños visitan por segunda vez el estadio Félix Capriles, después que en la anterior fecha cayeran por goleada (5-1) ante Enrique Happ.

Para el cotejo ante JV Mariscal el técnico aviador Claudio Chacior deberá hacer algunas variantes obligadas con respecto al once titular que se enfrentó a Universitario, por diferentes razones.

Una de las bajas será el volante mixto Amílcar Sánchez porque fue convocado a la Selección Nacional de Fútbol y el estratega determinó no solicitarlo para no perjudicarlo.

El volante de contención Víctor Hugo Melgar también será baja por dos razones, la primera es que deberá cumplir un partido de sanción tras la expulsión en la pasada fecha, y segundo porque al igual que Sánchez, está concentrado con el cuadro nacional en la zona de Mecapaca, en La Paz.

Otra baja sentida será el marcador central Ronald Arana, quien tiene una lesión en el aductor derecho y por recomendación del médico no estará ni en la banca para el encuentro de hoy.

A todos ellos se debe sumar las ya conocidas ausencias del delantero argentino Bruno Juárez, que tiene un mes más de baja tras la operación en la rodilla derecha por un desgarro en los meniscos, y del juvenil Fernando Castellón, quien la siguiente semana ya se integrará al grupo tras recuperarse de un esguince en el tobillo derecho.

Con estas bajas, Chacior tuvo que reorganizar al equipo titular, tarea que no fue nada fácil, ya que recién hasta ayer definió al once que ingresará desde el vamos ante JV Mariscal.

En la vereda del frente el técnico de JV Mariscal Freddy Chávez presentará el mismo once titular que cayó ante Enrique Happ el pasado 17 de septiembre, ya que no cuenta con ninguna baja ni por expulsión ni lesión.

Los dirigidos por Chávez salieron ayer por la noche de El Alto y llegaron a Cochabamba esta madrugada.

De primera mano

Entradas

La dirigencia de Wilstermann dispuso la venta de 7 mil localidades para el partido ante JV Mariscal.

Con la finalidad de convocar la mayor cantidad de público posible La escala de precios es de 25 bolivianos para preferencia (10 niños) y 10 para las curvas.

La tribuna de general no se habilitará.


Posiciones

Grupo B
Equipo PTS PJ PG DIF
Enrique Happ 7 3 2 +5
Universidad 6 3 2 +1
Wilstermann 5 3 1 +1
Universitario 4 3 1 +1
JV Mariscal 3 3 1 -4
Vaca Diez 0 3 0 -4



Ante Universidad
E. Happ defenderá su liderato

Enrique Happ visitará hoy (15:30) a Universidad en el estadio Tahuichi Aguilera, en cotejo correspondiente al grupo “B” del torneo Nacional B, en donde pretende sacar los tres puntos con la finalidad de mantenerse en la cima de la tabla de posiciones, aunque Universidad planea aguarle la fiesta, ya que con una victoria le arrebataría el liderato.


Para el encuentro de hoy, la principal novedad que presentará el técnico de Enrique Happ, Freddy Bolívar, será el retorno del defensa Humberto Viviani, quien volverá al once titular tras cumplir un partido de suspensión tras ser expulsado en el encuentro ante Wilstermann. Happ llega con los mejores ánimos después de la goleada (5-1) que le propinó a JV Mariscal, de El Alto, en el estadio Félix Capriles.


Entre tanto, el técnico de Universidad, Alexander Dorado, no podrá contar desde el inicio del partido con su experimentado delantero Isaías Viruéz, que está saliendo de un esguince de tobillo, por lo que Jimmy Guzmán será la pareja de Aldo Peña en el ataque.

Otros partidos

El partido entre Flamengo, de Chuquisaca, y ABB, de La Paz, por el grupo “A” del Nacional B, había sido diferido para mañana; sin embargo, el encuentro se disputará hoy desde las 15:30 en el estadio Patria, tal como figura en el fixture que elaboró el Comité Técnico de la FBF, cuyo titular, Wilge Lizarazu, explicó que el principal motivo para mantener el horario original es el colocado de tribunas extras en el estadio Patria para la fase final de los Juegos Plurinacionales que arranca el próximo miércoles.


La jornada del grupo “A” se completará con los encuentros entre Petrolero de Yacuiba y García Agreda, y el cotejo entre San Lorenzo, de Potosí, frente a Oruro Royal.


Entre tanto, por el grupo “B” el cotejo Universitario (Beni) y Vaca Diez (Pando) fue postergado sin fecha, por los conflictos sociales en el Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario