\

martes, 4 de octubre de 2011

El Nacional B se juega tal como fue diseñado

La Asociación Nacional de Fútbol ratificó que el torneo de ascenso acabará en junio de 2012.

El sistema de campeonato del torneo Nacional B no es del agrado de todos, pero la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) ratificó el formato, aunque los equipos tengan que esperar 15 días entre uno y otro partido.
Hace unas semanas, el presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, anunció que solicitó a la ANF recortar el certamen hasta diciembre porque consideraba muy largo jugar hasta junio del próximo año con varios espacios entre cotejos.
La ANF recibió la nota y la analizó y se ratificó en su determinación. “Es casi imposible que haya cambios. La Federación Boliviana de Fútbol es la que organiza el torneo y también ha destinado un presupuesto para garantizar su realización. Entonces sólo queda cumplir lo acordado”, dijo el presidente de la ANF, Jorge Justiniano.
El dirigente, sin embargo, admitió que el próximo año puede haber cambios, pero en la actual campaña no los considera necesarios. “Es cierto, se juega cada 15 días, pero los clubes participantes también deben competir en sus asociaciones, por eso se hizo este programa. Al final del certamen vamos a hacer una evaluación de cómo se desarrolló el campeonato y sacaremos las conclusiones respectivas”, agregó.
Desde su punto de vista, hacer cambios sería volver al sistema anterior de campeonatos cortos y sin trascendencia.
Hasta febrero de 2012 se jugará la primera fase. En cada grupo se clasificarán cuatro equipos que jugarán un cuadrangular final. El campeón ascenderá directamente a la Liga, y el segundo y tercero jugarán el descenso indirecto.

13 equipos participan: en la serie A están siete y en la B, seis. Los dos primeros seguirán en carrera.

La frase

"Cambiar el formato del torneo Nacional B a medio camino es volver a lo anterior, no es posible”.

Jorge Justiniano / PRESIDENTE DE LA ANF

Un partido postergado

Bloqueo
El Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol reprogramará el cotejo entre Universitario de Trinidad y Real Vaca Diez de Pando, que debía jugarse el fin de semana, pero no se pudo ante la imposibilidad del cuadro de Cobija de presentarse en la sede del compromiso.
El plantel pandino debía ir primero a Santa Cruz y luego viajar por tierra a la capital beniana, pero un bloqueo en el camino que une esas dos ciudades impidió su traslado y la Asociación Nacional de Fútbol no tuvo otra opción que comunicar la postergación del lance para otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario