\

sábado, 10 de septiembre de 2011

Yacuiba lucirá nuevo estadio en el Nacional B

A partir de ahora, ese recinto está habilitado para los encuentros de la Copa Simón Bolívar Nacional B, que equipos de los nueve departamentos del país disputan en pos de lograr el ascenso a la Liga.

El titular del Comité Técnico de la FBF, Wilge Lizarazu, fue el encargado de realizar la inspección al estadio, que tiene capacidad para 3.000 espectadores, y constató que cumple con las exigencias para disputar encuentros oficiales.

“Mejoraron toda la infraestructura, tiene camarines, baños en buen estado, mallas de seguridad. Es similar al estadio (Los Andes) de Cosmos 79 de El Alto. Es interesante que el fútbol llegue a las provincias. Será una fiesta deportiva, porque existe mucho interés y le conviene al local. Si juega en Tarija tendrá 200 espectadores, pero el domingo tendrá 3.000 y eso le ayudará en la parte económica”, explicó Lizarazu.

El cuadro de Petrolero del Chaco recibirá al campeón potosino San Lorenzo, en partido a disputarse mañana desde las 15.30, correspondiente al grupo A. El representativo de Yacuiba marcha quinto con tres puntos; mientras que su rival de turno está penúltimo, sexto, con una unidad.

“La expectativa es enorme porque será un primer partido oficial de un campeonato como éste, pues en la época de la Copa Simón Bolívar no se pudo jugar ni un solo encuentro”, dijo el periodista Virginio Lema, del periódico El Chaqueño.

El Cosmos 79 de El Alto se estrenó hace dos semanas en este torneo con el partido entre JV Mariscal y Vaca Diez, de Pando, el dueño de casa venció por 3-1, por el Grupo B.

La jornada se completará con dos partidos a desarrollarse el mismo día. En el estadio Jesús Bermúdez, Oruro Royal estrenará director técnico, porque debutará en el banco William Ramallo, frente al cruceño Destroyers, desde las 15.30. El campeón orureño marcha último sin puntos. Y su rival está segundo en la tabla, con seis unidades.

En el estadio IV Centenario, de Tarija, el subcampeón García Ágreda recibirá al campeón paceño Academia del Balompié Boliviano (ABB), también desde las 15.30.

Apuntes

Libre
El líder del grupo B, Flamengo de Sucre, con siente unidades, tiene jornada libre.
ABB
El paceño ABB viajó a Tarija para jugar con Ágreda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario