\

martes, 20 de septiembre de 2011

A Wilstermann le resta jugar dos partidos fuera del Capriles

Wilstermann, que después de la tercera fecha de la serie “B” del Campeonato Simón Bolívar Nacional B se encuentra en la quinta posición con cinco puntos, le restan tan sólo dos encuentros más fuera de casa, los otros los disputará en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Los “rojos” ya visitaron a Universidad de Santa Cruz, a quienes vencieron por 2-3; a Universitario de Beni, con quienes empataron 0-0; por lo que restaría viajar a Pando, para enfrentar a Vaca Díez este próximo 15 de octubre; y a La Paz para disputar ante JV Mariscal el 28 de enero de 2012.

Aunque a esta lista de partidos en los que Wilstermann actuará de visitante se debería agregar el encuentro que le resta jugar con Enrique Happ (local por efectos de recaudación), el próximo 19 de noviembre, ese cotejo se disputará en el Capriles, donde los “aviadores” también oficiarán de anfitriones por la numerosa hinchada que tienen en esta ciudad.

Wilstermann, por lo tanto, de los siete partidos que le restan por jugar, cinco los disputará con el apoyo de su público, que supone un poco de ventaja ante sus rivales. Los partidos que a Wilstermann le restan por jugar en su reducto son los siguientes: el 1 de octubre ante JV Mariscal, de El Alto; el 29 de octubre ante Universidad, de Santa Cruz; el 19 de noviembre ante Enrique Happ; el 14 de enero ante Universitario, de Beni; y el 11 de febrero ante Vaca Díez, de Pando.

Hasta ahora Wilstermann no ha dejado de sumar en el torneo. Aunque continúa en condición de invicto con una victoria y dos empates, al plantel le queda la desazón de saber que perdió dos puntos en condición de local ante Enrique Happ (actual líder del grupo con siete puntos), aunque también logró sumar cuatro puntos de visitante.

Confirman amistoso en Cliza

Wilstermann tendrá su primer cotejo de preparación con miras al encuentro –el 1 de octubre– ante el campeón provincial JV Mariscal, de El Alto, mañana ante Nueva Cliza, en la localidad del mismo nombre a partir de las 15:30.


Recordemos que Nueva Cliza fue el único plantel que pudo vencer a Wilstermann durante el campeonato No Aficionados de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), torneo en el que los “rojos” se proclamaron campeones.


Sin embargo, Wilstermann espera concretar el partido amistoso con Flamengo de Sucre para el fin de semana, ya que no se disputarán encuentros por el Nacional B este fin de semana.


Wilstermann tiene un gran interés por jugar contra Flamengo, no sólo porque actualmente es el líder de la serie “A” con ocho puntos, sino porque parece ser el plantel más solvente del torneo, por lo que se pretende medir fuerzas con él, para ver en qué condiciones se encuentra con respecto a los equipos del otro grupo, con quienes se enfrentará, si es que clasifica en la liguilla a la que accederán los dos primeros de cada serie.


Lo último que se conoció sobre este amistoso es que se negociaba si el partido se jugará en Sucre o en Cochabamba. Lo único que resta es definir si el encuentro de ensayo de juega en esta ciudad o en la capital del Estado.


De primera mano

Satisfecho

El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, aseguró que aunque el plantel pudo adjudicarse los tres puntos ante Universitario en Trinidad, quedó satisfecho con el rendimiento del equipo, ya que mejoró mucho con respecto al expuesto hace dos semanas frente a Enrique Happ.


“Generamos muchas opciones de gol pero no se las pudo concretar; el desenvolvimiento del equipo mejoró en gran medida y aunque sólo pudimos traernos un punto, que de visitante es ganancia, sabemos que pudimos traernos los tres, tal como lo hicimos contra Universidad en Santa Cruz”, aseguró Chacior.



Lo que falta

01/10/11 Wilstermann Vs JV Mariscal
15/10/11 Vaca Díez Vs Wilstermann
29/10/11 Wilstermann Vs Universidad
19/11/11 Enrique Happ Vs Wilstermann
14/01/12 Wilstermann Vs Universitario
28/01/12 JV Mariscal Vs Wilstermann
11/02/12 Wilstermann Vs Vaca Díez

1 comentario: