\

martes, 27 de septiembre de 2011

Wilster y Happ creen que la ANF se equivocó en su resolución

Wilstermann y Enrique Happ enviaron una carta a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) en la que, según el presidente del club “aviador”, Víctor Hugo López, se hace notar el error en el que incurre al señalar mediante una resolución que es posible que ambos planteles queden fuera del torneo Nacional B, en caso que la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) no dé solución a sus conflictos internos y tenga un directorio elegido legítimamente hasta el 4 de octubre.

“Lo que hicimos es presentar a la ANF el error en el que están incurriendo, no sé si tratando de amenazar o incomodar a los que estamos participando en el Nacional B, cuando el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que es un ente máximo y superior, fue el que ha autorizado a la Sección No Aficionados, mediante nota expresa, la realización de sus campeonatos en todas las divisiones y los clasificatorios al Nacional B; así es que es un despropósito y una torpeza que nos pretendan indicar que las demás asociaciones no van a mantener relaciones con nosotros. Nosotros no somos parte del sistema doméstico de la asociación, sino que formamos parte de una instancia intermedia entre el profesionalismo y el fútbol no aficionado, es un campeonato creado por primer vez a nivel de la federación, no de la ANF”, explicó López.

El dirigente aclaró que la ANF no ha comunicado con claridad si ambos equipos quedarán fuera del torneo Nacional B, en el caso que no existan elecciones en la AFC. “Creemos que su interpretación, o amenaza, a través de esa nota que nos hicieron llegar, es torpe e inadecuada, porque no está dentro de sus atribuciones. Además no creemos que vaya a ocurrir eso, pero si así fuera nosotros tenemos los mecanismos para revertir esa situación y exigir el resarcimiento de daños y perjuicios, reitero, si acaso se pretenda llegar a esta instancia. Si querían sancionarnos a través de esa resolución están equivocados, porque no tienen competencia, no tienen la atribución, porque es la federación la que ha dispuesto el campeonato”, añadió el titular de Wilstermann.

Asimismo, López explicó que la misma Sección No Aficionados hizo llegar una nota a la ANF, en la que señala que la resolución dada a conocer es inviable, ya que se pretende que las elecciones se lleven adelante con un jurado electoral conformado por los tres organismos (sección Infanto-Juvenil, No Aficionados y Aficionados) en discordia, que “no se podrán sentar juntos nunca, ni van a poder trabajar juntos”.

En ese entendido, el dirigente manifestó que también se le pide a la ANF, que en lugar de solicitar a Wilstermann y Enrique Happ hagan algo implícito cuando no tienen ninguna forma ni mecanismo para poder mediar en el problema de la AFC, la ANF “debería asumir medidas de hecho, no con actitudes tibias que hasta ahora han mantenido en vilo el problema de la asociación de Cochabamba. Hasta el momento no hubo una política, real, efectiva y directa por parte de la ANF, y ellos tiene las condiciones, las atribuciones y las facultades para dar solución a este tema”.

Nada aún de los abonos

Este fin de semana, Wilstermann disputará su segundo partido de local por el torneo Nacional B, pero la dirigencia aún no pudo concretar los detalles de la campaña para la venta de los abonos, para los cotejos que el plantel “aviador” disputará en el estadio Félix Capriles.


Ayer, el presidente del club rojo, Víctor Hugo López, nuevamente volvió a señalar que aún existen algunos detalles por definir, y que se convocará a una conferencia para anunciar la campaña, aunque no quiso ni confirmar ni negar si será en esta semana.



Sánchez podría volver antes

El volante mixto Amílcar Sánchez podría retornar antes de la Selección Nacional para incorporarse al trabajo de Wilstermann, debido a que los “aviadores” deben recibir la visita de JV Mariscal, de El Alto, por la cuarta fecha del grupo “B” del torneo Nacional B, el próximo sábado.


El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, tuvo una reunión ayer por la noche con la dirigencia, en la que pidió se pueda hacer una solicitud al cuerpo técnico de la Verde, para que devuelvan al jugador unos días antes del encuentro ante el equipo alteño, ya que el volante mixto es pieza clave de su sistema táctico.


En el caso de Víctor Hugo Melgar, el otro seleccionado, no existiría ningún problema, porque el jugador debe cumplir un partido de sanción tras la expulsión en el cotejo ante Universitario, de Beni.


Asimismo, ayer se conoció de manera extraoficial que existe la posibilidad de que el partido de Wilstermann ante JV Mariscal, que está programado inicialmente para las 15:30 del sábado, podría disputarse el domingo, hecho que será confirmado hoy por la ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario