\

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Por supuesta indisciplina en jugadores: Ríos renunció a la DT de García Agreda

El estratega, Juan Carlos Ríos, renunció de forma irrevocable al club García Agreda, junto a su ayudante de campo Omar Cruz el pasado lunes en horas de la noche, inmediatamente en la víspera fue designado como técnico el delantero, Martín Menacho.
Ríos esgrimió tres motivos para dar un paso al costado: la mentira, indisciplina y encubrimiento entre los mismos jugadores del club. El ex técnico dijo que decidió dar un paso al costado para no tener que sancionar a algunos jugadores.
La indisciplina en algunos jugadores llevaron al club a tener magros resultados dentro del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar.
Se conoció que al partido del pasado domingo cuando García enfrentó a San Lorenzo Stormers de Potosí, el jugador Franz Saldaña, se habría presentado en estado inconveniente para jugar.
Además se conoció que en el equipo se habría armado una “camarilla” que está perjudicando para llegar al objetivo que es poder ascender a la Liga.
Sin embargo el profesor no quiso hablar del tema e indicó que él está tranquilo, aunque dolido, porque se venía haciendo un trabajo, si bien es cierto no espectacular, por lo menos en el marco de lo regular, ya que el resto de los equipos que están en la serie “A” del Nacional “B” Simón Bolívar están en el mismo nivel.
“Principalmente para mi es doloroso tomar la decisión, porque creo que en García me trataron muy bien todo el tiempo que he estado, hemos conseguido mucho, tanto dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, hemos dado muchas alegrías al pueblo tarijeño, más que todo al barrio Las Panosas que nos han apoyado”, manifestó Ríos.
“Pienso que ha sido para mí positivo todo lo que se hizo con García, no quiero ampliar más el tema, porque mi renuncia es solo mía, nadie me indujo a tomar decisiones, lastimosamente uno tiene que hacer esto, por el hecho que uno no quiere lastimar a nadie, puede ser el camino más fácil que he tomado, pero creo que después los dirigentes y jugadores sabrán valorar todo el trabajo que se hizo, yo no tengo ningún rencor para nadie, son cosas que pasan en la vida. Es inédito, que dejo el plantel y ya tengo ofertas de otros clubes, pero yo me voy a dedicar a mi academia”, indicó el entrenador.
Se conoció extraoficialmente que algunos jugadores habrían pedido la renuncia del técnico, consultado sobre el tema indicó, “todo se basa en comentarios, pero si los hay, seguramente es porque hay algo, no sabría decirlo, yo siempre he tratado con mucha honestidad a todos, los he defendido a todos cuando los dirigentes los han querido votar, yo les he apoyado”, dijo.
Los dirigentes vertieron su versión e indicaron que el estratega Ríos, no estaba de acuerdo con la suma de un armador, a lo que el ex técnico, dijo que solo sugirió que no era conveniente, teniendo en cuenta que no había recursos para pagar a los actuales jugadores.
Entre tanto el presidente del club, Grover Gonzales, mencionó que por el momento se hace cargo de la dirección técnica el delantero Martín Menacho.
“Ojalá que con la renuncia del profesor Ríos mejore el rendimiento del equipo, nosotros como dirigentes estamos muy preocupados porque el equipo no venía jugando el fútbol que queríamos, hemos buscando al jugador más capacitado del equipo y ojalá que esto mejore, el profesor nos indicó que tal vez la gente estaba cansada por los mismos métodos, yo personalmente estaba muy en desacuerdo con el rendimiento del equipo, ustedes saben que si el equipo no rinde, la gente no apoya, no se ha conseguido los resultados que nosotros queríamos”, apuntó Gonzales.
Gonzales dijo que ningún jugador pidió la renuncia del técnico, aclarando que su persona no estaba de acuerdo con el trabajo del entrenador.
Por su parte el nuevo técnico se manifestó sorprendido por la designación, “Yo tenía una decisión de irme del equipo y la otra postura era jugar gratis hasta que el equipo llegue a clasificar, pero después me entero que el técnico renuncia y los dirigentes me llaman y me indican que tenían la confianza en mí para que me haga cargo de manera interina, mi primera respuesta fue no, porque yo tengo ganas de seguir jugando, pero acepte porque no hay quien se haga cargo y hay partidos muy seguidos, la situación se dio así de la nada, yo no conozco los motivos por los cuales renunció el profesor Ríos, pero creo que había una relación desgastada con los dirigentes y además, él en su despedida mencionó que el grupo le había fallado”, apuntó Menacho.
Como confirmando que existe “camarillas” en el club, el nuevo técnico armó el equipo titular para jugar esta noche con varios cambios en el onceno titular que vino jugando en los últimos partidos.

ALINEACIÓN
Luis Poquiviqui, Arístides Núñez, Martín Méndez, Abraham García, Gerardo Castellón, Juan Carlos Figueroa, Luciano Mansilla, Aldo Gallardo, Franz Saldaña, Diego Wayar y Carlos Sanabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario