\

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Por pelea: Dirigencia sancionará a jugadores de García

El presidente del elenco de la “V” azulada, Grover Gonzales, informó que se sancionará a los jugadores que el pasado viernes 23 de septiembre estuvieron involucrados en una gresca, tras la culminación de la práctica en el complejo de las Panosas.
Cabe aclarar que el club García se caracterizó por ser uno de los más disciplinados y regulares del fútbol tarijeño, principalmente desde la gestión 2010 cuando clasificó a la Copa Simón Bolívar, sin embargo eso no se reflejó tras la práctica del pasado viernes, donde según informes del equipo que precisamente entrenaba en el mismo escenario (Municipal), los jugadores Luis Poquiviqui y Cristian Cucaro tuvieron un roce (a puños), estos problemas internos se notaron cuando el cuadro enfrentó a Unión Tarija, pues a pesar de haber ganado por la mínima diferencia (1-0), no rindieron íntegros en el compromiso.
“Nosotros como directorio hemos tomado la determinación de dar una sanción a algunos jugadores por actos de indisciplina”, dijo el presidente del club.
El dirigente llamó a la calma a los integrantes del plantel, con quienes ya se habría reunido para poder hablar y llevar la calma al interior del equipo que participa en el torneo Nacional B y el torneo local de la primera A.
Con la inclusión del nuevo entrenador, Policarpo Castro, se espera que las cosas vuelvan a la normalidad, aunque en la práctica de la mañana de este martes se vio el trabajo en el marco de lo normal.
García se prepara para jugar el domingo 2 de octubre con Petrolero en Yacuiba en partido correspondiente a la última fecha de la primera rueda del torneo Nacional B.
“El profesor Castro está trabajando con el club, es una elección que hemos hecho, ojalá que sea de buena manera, ojalá que podamos lograr lo que nosotros ansiamos”, manifestó el titular del equipo panoceño.
Con respecto al viaje hacia Yacuiba, explicó que todavía no se confirmó si se lo hará el viernes por la tarde o bien el sábado por la mañana, “estamos viendo la manera de que el gobernador pueda apoyarnos con pasajes, aunque sea terrestres y luego tenemos que ver nosotros de nuestro bolsillo para poder sustentar el hotel y alimentación, pero vamos a ir si o si a Yacuiba, porque tenemos un compromiso importante”, señaló.
Con respecto a la salida de Martín Menacho, apunto que el delantero decidió irse del club, porque no estaba rindiendo, “no sé si nos hemos equivocado con su contratación, pero es un jugador de referencia nacional, pero a veces así se aprende en la vida, tal vez si nos sentimos un tanto perjudicados, pero nosotros seguiremos adelante”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario