\

domingo, 4 de septiembre de 2011

Homenaje a los dirigentes del Oruro Royal Club

Los dirigentes del Oruro Royal Club, ayer a las 11:00 horas, hicieron el descubrimiento de la plaqueta que se encuentra en su campo de juego, con motivo de rendir un homenaje a quienes hicieron posible la cristalización del césped sintético para la cancha del club que se en encuentra en las avenidas 6 de Octubre y Sargento Flores.

Esta obra se logró gracias al financiamiento de la Presidencia de la República del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, mediante las gestiones emprendidas por los dirigentes y más que todo con los buenos oficios que interpusieron con el gobierno de amigos de la institución como Pedro Montes, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana y el empresario Nicanor Reynaga.

El acto que contó con la presencia de la mayoría de los dirigentes royalistas, también fueron participes el nuevo cuerpo técnico del equipo decano a cargo de William Ramallo, junto a su asistente técnico Luis Héctor Cristaldo y el entrenador de arqueros Erwin Justiniano.

Jaime Frías, fue el que inició la ronda de los oradores indicando: "Estamos realizando este homenaje después de un año y medio de haber inaugurado el césped sintético, para quienes fueron los gestores de esta obra, donde sobresalieron las gestiones realizadas por Pedro Montes y Nicanor Reynaga, ante el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, Don Evo Morales Ayma que comprendió la necesidad del club más antiguo del país para contar con un campo de juego de césped sintético".

PLAQUETA

La placa que se encuentra en un lugar visible del escenario, muy cerca de los vestuarios indica lo siguiente: Oruro Royal Club; Decano del Fútbol Boliviano, 26 de mayo de 1896 a 26 de marzo de 2010.

Proyecto de la cancha con césped sintético obra financiada por Juan Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Gestores: José María Frías, Eusebio Ramos, Jaime Frías, Ivar Cortez, Carlos Gonzales, Pedro Montes y Niacanor Reynaga, nombres que se perpetuarán con el correr de los años de esta obra largamente acariciada por la institución.


1 comentario: