\

lunes, 19 de septiembre de 2011

Garcia Agreda 0 - Stormers San Lorenzo 0

García no pudo frente a Stormers San Lorenzo de Potosí (0-0) y cedió terreno en casa, en partido que se disputó la tarde de este domingo en el estadio IV Centenario, válido por la quinta fecha del torneo Nacional “B” Simón Bolívar en la serie “A”.
Ante aproximadamente 1.800 personas, el cuadro tarijeño, no sólo se quedó con el sabor amargo del empate, sino también puso en evidencia la falta de un hombre de creación y delanteros de mayor oficio. Con un triunfo el equipo de Tarija, hubiera pasado a encabezar la tabla de posiciones, pero le faltó contundencia y buen juego. Sin embargo en otro partido del grupo los equipos de Flamengo y Destroyers, también empataron, (1-1) favoreciendo en parte a García Agreda.

Crónica
Un partido que no pasó de lo regular, con un elenco local que no fue superior, ni mucho menos protagonista, tuvo al frente un equipo de Potosí que vino a defenderse bien y salir de contragolpe. Al minuto del pitazo inicial, Diego Wayar, tuvo la primera ocasión para García, pero el meta potosino salió preciso, aunque la gente local reclamó penal.
En la primera mitad, las mejores oportunidades de gol, pero con poca precisión, las tuvo el equipo dirigido por Juan Carlos Ríos. A los 11 minutos Gerardo Castellón salió en velocidad por el sector derecho, para mandar el centro, pero Wayar llega tarde al balón.
Wayar al minuto 28 se encontró con la redonda en el área chica, sin embargo no pudo definir bien. La insistencia por abrir el marcador para el cuadro local, hizo que la defensa se descuide y por ello a los 32 minutos, Ricardo Da Silva del equipo potosino intentó de cabeza, pero el balón salió fuera.
Un minuto más tarde, otra vez, Da Silva, ante los gruesos errores defensivos del local estuvo cerca de inflar los piolines de García, mientras que al minuto 35 el diminuto y movedizo Néstor Ibarrola del conjunto potosino, puso en apuros al meta Luis Poquiviqui de García y la primera parte quedó con el marcador en blanco, y muchas críticas al árbitro chuquisaqueño, Vladimir Canabiri, por su accionar.
El segundo tiempo fue similar al primero, García con intención de anotar, pero poca vocación ofensiva y el equipo visitante replegado en su mitad.
Al transcurrir los minutos, el encuentro fue poco atrayente y la primera llegada al arco fue de San Lorenzo, por intermedio de Néstor Ibarrola, que triunfo ante la defensa y se vio cara a cara con el portero Poquiviqui, pero éste se arriesgo y se lanzó para sacar el balón prácticamente de entre las piernas del delantero Ibarrola. Ante la falta de goles, el técnico de García quiso reforzar su ataque, para ello hizo ingresar a Martín Menacho en reemplazo de Cristian Cucaro, pero el equipo quedó sin armador, hasta que ingresó Franz Saldaña por Gerardo Castellón, pero los cambios no funcionaron en el plantel panoceño.
A los 40 minutos el defensor Abraham García quiso anotar de cabeza, pero el esférico salió rozando el travesaño y a los 46 el experimentado delantero, Menacho, aclaró que no está en su mejor momento futbolístico, mandando un frentazo que tapó el arquero del elenco visitante.
Incidente
Al terminar el primer tiempo, el técnico y jugadores de García se dirigieron hacia el juez del elenco para reclamarle su “supuesta” parcialidad ante el visitante.
RESULTADOS
DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE DE 2011
SERIE “A”
TARIJA
García Agreda 0 - Stormers San Lorenzo 0
SANTA CRUZ
Flamengo 1 - Destroyers 1
TABLA DE POSICIONES
SERIE “A”
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS
Flamengo 4 2 2 0 6 4 8
García Agreda 5 2 2 1 3 3 8
Destroyers 5 2 1 2 6 4 7
Petrolero 4 2 0 2 3 4 6
ABB 3 1 1 1 4 3 4
Oruro Royal 3 1 0 2 2 3 3
San Lorenzo 4 0 2 2 3 6 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario