\

viernes, 23 de septiembre de 2011

Dirigencia de Wilster recorta salarios a seis futbolistas

Desde el martes, la dirigencia de Wilstermann comenzó a dialogar con seis futbolistas con la finalidad de proponerles una rebaja en sus estipendios porque no justificaron su fichaje.

Oliver Fernández, Erick Rojas, José Luis Llanos, Helmuth Gutiérrez, Jorge Bruno y Celio Donizette son los jugadores que deberán aceptar las nuevas condiciones económicas si es que desean continuar en filas del cuadro “aviador”.

La dirigencia pretende recortar la planilla porque considera que es muy dispendiosa, razón por la que, en base al informe del DT Chacior, comenzó a negociar con la media docena de futbolistas, amparados en una estipulación en sus respectivos contratos de trabajo.

“No es un castigo; si llegaron en calidad de refuerzos, su rendimiento tiene que ser superior al resto del plantel, tienen que justificar su contratación”, comentó Chacior.

El entrenador argentino reiteró que los seis futbolistas llegaron en condición de refuerzos, pero no están jugando debido a su bajo rendimiento, con relación al resto de sus compañeros. “Tienen que ganarse un puesto en función al buen desempeño para ser titulares”.

Chacior admitió que algunos jugadores considerados juveniles bajaron a la categoría inferior, además, sostuvo, que existen jugadores de la categoría Sub-20 que tienen salarios elevados, aspecto que “ignoraba” la dirigencia, por lo que determinó revisar los contratos de los referidos jugadores. Mientras tanto, el equipo continuó ayer con sus aprestos de cara al partido con JV Mariscal –previsto para el sábado 1 de octubre– con una sesión de fútbol con el equipo asociacionista de Arauco Prado.

El DT Chacior señaló que no tiene programado partidos amistosos antes de enfrentar al cuadro alteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario