\

viernes, 23 de septiembre de 2011

Crisltado A los 42 años, será refuerzo de Oruro Royal, el club que juega en el torneo Nacional B

William Ramallo, el DT del plantel, lo convenció para que le colabore con su experiencia dentro del campo de juego.

Las ganas de jugar de Luis Héctor Cristaldo no se acaban. Con 42 años cumplidos (31/08/69), el mediocampista jugará en Oruro Royal, club al que llegó como asistente técnico de William Ramallo, quien lo convenció para que le ayude dentro de la cancha.
Aceptó el desafío, que califica de “personal”, y si su DT lo dispone, debutará mañana con la camiseta del club decano de Bolivia en el segundo tiempo del partido frente a ABB por el torneo Nacional B.
Los trámites para su habilitación se realizaron la tarde de ayer, para la noche estaba previsto que llegara a Cochabamba para ser inscrito en el plazo justo antes del cierre del libro de pases de la Federación Boliviana de Fútbol.
“Ramallo comenzó a hablarme de la posibilidad de jugar, luego los muchachos me lo pidieron, y me convencieron. Me dijeron que debía retirarme en el club más viejo del país y acepté el desafío”, comentó Cristaldo.
Pidió dejar claro que nunca buscó seguir jugando y que su intención era colaborar con el club orureño. “Ahora sólo digo que será hasta cuando Dios quiera, hasta donde él me lleve”.
Con 42 años, no cabe duda de que será el futbolista con más edad en todas las categorías del balompié nacional. “Me siento bien, por lo menos hasta diciembre voy a cooperar, luego veremos qué pasa”. Recordó que comenzó en el fútbol “por amor al deporte” y que el cierre a las muchas temporadas será con el mismo concepto. “No estoy aquí por dinero, es una cuestión personal. He ganado todos los títulos posibles en el fútbol boliviano, así que este desafío lo asumo con mucha tranquilidad”.
Transmitirá su experiencia a los más jóvenes. Se ha convertido en un referente de Oruro Royal.

10 equipos acogieron a Cristaldo en su larga carrera profesional. Además del país, jugó en Argentina, Paraguay y España.

La frase

"A los jugadores jóvenes les hace falta que alguien los guíe en la cancha, que les brinde toda su experiencia. Cristaldo puede hacer eso”.

William Ramallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario