\

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Alberto Lozada critica al torneo Nacional “B”

El gerente general de la Federación Boliviana de Fútbol, Alberto Lozada, criticó al torneo de la Nacional B. “Sólo sirve para reciclar jugadores de la Liga y no para promocionar nuevos jugadores”, afirmó.

El funcionario de la federación aseguró que el torneo de la Nacional B, la antesala al profesionalismo, es una de las mejores ideas para el fútbol boliviano, pero “lastimosamente se cometió una omisión y fue no haber puesto un límite de edad. Por desgracia nos dimos cuenta tarde de esto y ya no podíamos cambiar nada porque estaba lanzada la convocatoria y no era justo en ese momento cortar las inversiones que hicieron los clubes”, manifestó Lozada.

También comentó que la idea de este certamen no era solamente dar mayor competitividad al torneo de ascenso a la Liga, sino también nutrir de nuevos jugadores a los clubes profesionales. Por lo mismo, se esperaba contar con más jugadores de menos de 23 años.

“El torneo en este momento es para reciclar jugadores y no está cumpliendo su cometido, así que tenga la seguridad de que para el año vamos a revisar bien todos los aspectos que se nos escaparon y tendremos nuevos valores”, agregó.

Para el año que viene, la federación replanteará la convocatoria y reglamentará la inscripción de jugadores. Con esto se crea la esperanza de una renovación de valores en el fútbol nacional.

“Hay la necesidad de encontrar nuevos jugadores de calidad, poniendo ese tope los clubes tendrán que buscarlos para armar sus equipos”, finalizó el gerente federativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario