\

martes, 6 de septiembre de 2011

ABB juega en el Nacional B y en el torneo de la primera a de la AFLP

Visita el domingo a García Ágreda en Tarija e inmediatamente tendrá que retornar a La Paz para jugar con Tigres por la “A”

ABB, el campeón del fútbol paceño, se alista para una semana intensa con tres cotejos que tiene en su agenda, dos por el torneo Nacional B y uno por la competencia local. El cuadro amarillo chocará el sábado contra García Ágreda en la capital del Guadalquivir, regresará a La Paz para jugar contra Tigre por la Primera A y el próximo fin de semana será anfitrión de Oruro Royal.
Los viajes al interior son por vía terrestre; el fin de semana se viene uno largo, pues el cotejo contra el subcampeón tarijeño está programado para el domingo en el estadio Cuarto Centenario, inmediatamente después el plantel deberá abordar un bus que lo traiga de nuevo a La Paz para llegar con el tiempo necesario para un descanso y encarar el choque frente a Fraternidad Tigres por una nueva fecha del torneo.
“Los miércoles son nuestros partidos reprogramados del torneo paceño, no los podemos postergar más y de nuevo nos tenemos que alistar para un nuevo compromiso (Oruro Royal), tenemos que hacer algunas modificaciones en el equipo para no saturar a la gente”, sostuvo Luis Fernando Mollinedo, técnico de ABB.
Contó que el aporte que entrega la Asociación Nacional de Fútbol de 70 bolivianos por persona para alimentación y hotel no es suficiente, y que de los bolsillos del club sale el resto. El estratega recordó que la empresa Tigo es uno de sus auspiciadores y que gracias a su aporte se alivia un poco el rubro económico.
Hasta el momento, en el Nacional B tiene cuatro unidades luego de dos partidos, con saldo de un empate y un triunfo, mientras que en la AFLP es uno de los escoltas a dos unidades del líder.
Issac Mollinedo, director de la Academia del Balompié Boliviano, manifestó que Tigo aporta con 1.300 dólares mensuales y que ello ayuda para solventar un gasto mensual de 5.000 dólares. “Así no se puede competir con otros clubes, como Wilstermann que tiene más poder económico; con iniciativas propias y otros apoyos estamos buscando cooperación para afrontar las dos competencias sin descuidar ninguna de ellas”, mencionó.

5.000 dólares es la inversión mensual que realiza el equipo paceño.

OTRO APOYO

ABB cuenta también con el apoyo de Coca-Cola, pero la colaboración no es en efectivo. La fábrica de gaseosas coopera a la Academia con la dotación de agua, bebidas energizantes y refrescos que son utilizados luego de los entrenamientos o los partidos oficiales. “Eso también es un ahorro, pero igual necesitamos más cooperación, pero las respuestas no son positivas, es muy difícil conseguir auspicios en el país”, sostuvo Isaac Mollinedo, director de la entidad.

Nacional serie A

TABLA DE POSICIONES

equipo PTS PJ PG PE PP GF GC Dif
1. Flamengo 7 3 2 1 0 5 3 +2
2. Destroyers 6 3 2 0 1 5 3 +2
3. García Ágreda 4 3 1 1 1 2 3 -1
4. ABB 4 2 1 1 0 4 2 +2
5. Petrolero 3 3 1 0 2 2 4 -2
6. Stormers 1 2 0 0 2 3 5 -2
7. Oruro Royal 0 2 0 0 2 1 3 -2

Nacional serie B

TABLA DE POSICIONES

equipo PTS PJ PG PE PP GF GC Dif
1. Wilstermann 4 1 1 1 0 4 3 +1
2. Enrique Happ 4 1 1 1 0 2 1 +1
3. Universitario 3 2 1 0 1 4 3 +1
4. JV Mariscal 3 1 1 0 1 4 4 0
5. Universidad 3 1 1 0 1 4 4 0
6. Real Vaca Díez 0 2 0 0 2 1 4 -3

No hay comentarios:

Publicar un comentario