\

sábado, 13 de agosto de 2011

Wilstermann hoy ante Universidad, de Santa Cruz

Wilstermann debutará hoy (15:30) ante Universidad, de Santa Cruz, en el Campeonato Simón Bolívar Nacional B, en el inicio de la serie “B”, en el que pretende erigirse como líder para clasificar a la liguilla que le permitirá retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Los “aviadores” enfrentan al campeón cruceño Universidad, que se ha propuesto vencer a toda costa a uno de los clubes más antiguos del fútbol boliviano y que disputará el torneo Nacional B por primera vez en su historia, desde que se fundó la Liga en 1977, tras que en 2010 descendiera de categoría.

Sin embargo, no será la primera vez que ambos planteles se vean las caras, ya que la historia señala que Wilstermann y Universidad se enfrentaron en dos oportunidades, en torneos nacionales que se disputaban antes de la conformación de la Liga.

El primer encuentro se disputó en 1976, en el que Universidad se quedó con la victoria con un marcador de 2-1 y la segunda vez que se enfrentaron fue en 1977 (torneo que no concluyó por la conformación de la Liga) con un resultado que concluyó en tablas, 2-2.

Para el encuentro de hoy el técnico Claudio Chacior no pudo armar al equipo que tenía en mente, por la lesión del delantero argentino Bruno Juárez y porque el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del volante argentino Lucas Godoy no llegó hasta ayer a las 18:00.

Juárez se lesionó en el último clásico y se esperaba que se restablezca hasta hoy, empero, la leve distensión en la rodilla derivó en un pelliscamiento meniscal que será tratado por varios días más.

En el caso de Godoy, Chacior tuvo que cambiar de esquema a última hora, aunque ayer lo tuvo trabajando con el resto del grupo en caso que su CTI llegara al final del día. El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, explicó que el jugador puede ser habilitado incluso hoy si hasta el mediodía llega el CTI, pero a diferencia de otras federaciones, al parecer sólo en Bolivia se trabaja los sábados, por lo que es casi imposible que el CTI llegue hoy.

Tampoco estará a disposición de Chacior el volante Cristhian Machado, por un esguince en el tobillo derecho.

Entre tanto, Universidad, dirigido por Alexander Dorado, llega con todo su potencial al debut tras haber recuperado a su capitán Wilfredo Escóbar. Otro que estaba en duda y que ya fue dado de alta para este encuentro fue el central Juan Pablo Rioja. La única baja confirmada en el equipo docto es el delantero Jimmy Guzmán, debido a una distensión de ligamentos en la rodilla, que sufrió en un partido amistoso contra Libertad.

El equipo cruceño cerró ayer sus preparativos con una charla de actualización a cargo del instructor de árbitros Hebert Aguilera, sobre las nuevas reglamentaciones de la FIFA, y luego una labor recreativa en su campo deportivo que está próximo al segundo anillo de la avenida Centenario. Por la noche, los jugadores compartieron una cena en un local de la avenida Cañoto, y en la oportunidad la dirigencia entregó la indumentaria de calle que usará la delegación en este torneo.

Apunte

Viajaron ayer

Con la finalidad de brindar el descanso necesario a los jugadores, el equipo de Wilstermann viajó ayer a las 21:45 rumbo a Santa Cruz. El plantel se hospeda en el hotel La Palmas, frente al estadio Ramón Aguilera Costas, y tiene previsto retornar a Cochabamba hoy a la misma hora, para tener un poco más de tiempo de descanso antes del partido ante The Strongest, previsto para el lunes, por la semifinal de la Copa AeroSur.



Nacional “B”
Programan para hoy 4 partidos

En la segunda fecha del Grupo “A” Stormers San Lorenzo, de Potosí, buscará su primera victoria ante el debutante ABB, de La Paz, que descansó en la primera fecha. San Lorenzo recibirá a ABB desde las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, tras que en la primera fecha cayera ante Destroyers por 3-1.


Los otros dos encuentros por la serie se jugarán mañana desde las 15:30. García Ágreda, que sacó tres puntos a domicilio cuando visitó a Oruro Royal con una victoria por la mínima diferencia (0-1), recibirá en el estadio IV Centenario, de Tarija, a Flamengo, de Chuquisaca. Este encuentro fue diferido para mañana porque el estadio no estaba libre hoy.


Se cerrará la serie cuando el líder Destroyers reciba a Petrolero, de Yacuiba, también mañana. Este encuentro debió en principio disputarse en Yacuiba; sin embargo, el estadio de esa ciudad tarijeña aún no fue homologado para el campeonato, por lo que se determinó cambiar de sede.


En el otro Grupo, que arranca este fin de semana con su primera fecha, Enrique Happ, subcampeón cochabambino, recibirá al campeón pandino Vaca Díez desde las 15:30, en el estadio Félix Capriles, mientras Wilstermann visita hoy a Universidad en el Tahuichi Aguilera, en el mismo horario.


Universitario del Beni y el JV Mariscal del Alto, jugarán hoy a las 15:30 en la capital beniana, es posible que sea postergado para mañana, a la misma hora, debido a que existen algunos problemas en la carrera Santa Cruz-Trinidad.

Partidos de hoy (todos a las 15:30)

San Lorenzo Vs ABB A
Enrique Happ Vs Vaca Díez B
Universidad Vs Wilstermann B
Universitario Vs JV Mariscal B


Partidos mañana

García Ágreda Vs Flamengo A
Destroyers Vs Petrolero A

No hay comentarios:

Publicar un comentario