\

viernes, 12 de agosto de 2011

Wilstermann espera el CTI de Lucas Godoy

El técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, tendrá que volver a rearmar el equipo que tenía en mente para enfrentar a Universidad, de Santa Cruz, en el debut para el torneo Nacional “B”, esta vez porque aún no se concretó la habilitación del volante argentino Lucas Godoy.

Una vez que el juvenil Francisco Rodríguez firmó su contrato ayer por la mañana, tal como el mismo jugador informó en la práctica, parecía que Chacior confirmaría el once titular con el que trabajó los últimos días; sin embargo, la sorpresa fue ver al argentino Lucas Godoy fuera de la práctica.

El motivo de la exclusión de Godoy, jugador que demostró su calidad de juego en el medio campo en los partidos por la Copa AeroSur, se debe a que hasta ayer su habilitación no pudo ser concretada porque no llegó el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), según se pudo confirmar en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En la FBF se informó que Godoy sería el único jugador de Wilstermann que aún no finalizó su habilitación, el resto tiene todo en regla.

Con la posible baja de Godoy, el esquema tuvo que ser modificado por Chacior, de un 4-4-2 a un 5-3-2, en el que se deja de lado al argentino.

En dos los últimos entrenamientos, Chacior probó con el siguiente equipo: Mauro Machado; Nícoll Taboada, Ronald Arana, Marcelo Carballo, Francisco Rodríguez; Lucas Godoy, Víctor Hugo Melgar, Ronald Gutiérrez, Amílcar Sánchez; Pablo Olmedo y Oliver Fernández.

Sin embargo, ayer, en principio incluyó a Daniel Garzón en la defensa, para que Taboada y Rodríguez salgan como carrileros y en la última línea de tres esté conformada por Garzón, Arana y Carballo.

En el medio campo dejo en la función de contención a Melgar y Gutiérrez, dejando a Sánchez como el volante ofensivo. En la última línea se confirmó a Olmedo y Fernández.

Godoy no fue tomado en cuenta ayer, ni siquiera en el equipo de suplementes, ya que realizó trabajo diferenciado junto al preparador físico.

Lesionados Machado y Juárez descartados

De los tres jugadores que aún se encuentran con algunas molestias musculares: Diego Bengolea, Cristhian Machado y Bruno Juárez, los dos últimos fueron totalmente descartados para el partido de ida por la semifinal de la Copa AeroSur ante The Strongest, a disputarse el próximo lunes.


Bengolea tiene una contractura muscular en los aductores, pero aún se espera que pueda recuperarse durante estos días y pueda ser tomado en cuenta para el partido ante el Tigre.


En el caso de Machado, aún no cedió del todo la inflamación en el tobillo derecho por un esguince, motivo por el que continuará realizando sólo fisioterapia, esperando que el lunes empiece a realizar un trote.


Mientras que Juárez ingresará a un tratamiento que durará entre cinco a siete días, por un pelliscamiento meniscal en la rodilla derecha. El médico de campo, Luis Montaño, explicó que el jugador recibirá una medicación para que desinflamen los meniscos.

En caso que las molestias continúen, se realizarán otros estudios para determinar cuáles serán las siguientes acciones a seguir.

Vistazo

Universidad recuperó a su capitán

Universidad recuperó a su capitán Wilfredo Escóbar para el partido de mañana frente a Wilstermann (15:30) por el torneo Nacional “B”. El marcador central recibió un golpe en la rodilla que le impide entrenarse con normalidad. A pesar de ello, el DT Alexander Dorado dio por descontada su actuación haciendo pareja con Juan Pablo Rioja, que también se recuperó de una lesión.

El equipo docto, que integra el grupo B del torneo, tendrá esta tarde una charla técnica a cargo del instructor de árbitros Hebert Aguilera sobre las últimas reglamentaciones del fútbol a escala mundial. Por la noche, los jugadores tendrán una cena ofrecida por el presidente del club, Bergman Saucedo, y en la oportunidad recibirán sus indumentarias de salida.


Opinión

Eduardo Arévalo Tineo

Director de Codebol

Sigue mal

El director técnico Gustavo Quinteros y su selección, hasta el momento no conocen de victoria alguna. Desde que asumió el mando dirigió nueve partidos entre amistosos y oficiales. Esta noche no fue la excepción para la selección nacional, derrotada por Panamá 1-3.


Mayor crítica para el cuadro nacional si tomamos en cuenta que los visitantes sin lucir grandes dotes futbolísticos, se encontraron al final con una económica victoria. Lo más rescatable del cuadro boliviano estuvo en el primer tiempo cuando marcó un bonito gol Juan Carlos Arce a los siete minutos. La dinámica impuesta por este jugador y su compañero Alcides Peña dejaba la impresión que sería Bolivia un fácil ganador. Pudo haber ocurrido si el volante Rudy Cardozo no despilfarraba una gran oportunidad para anotar cuando enfrentó solo al golero visitante Mejía a los 27 minutos, y cuando el delantero Arce remató un penal que fue controlado por el arquero panameño. Estas dos situaciones, entre otras, bajaron el estado anímico de los jugadores bolivianos dejando crecer a sus rivales. Recordemos que a los 36 minutos el jugador panameño Blas Pérez hizo pegar el balón en el travesaño. Con todo, Bolivia salió al descanso ganando.


En el segundo lapso la expulsión de Alcides Peña a los 10 minutos ocasionó una desorientación en el juego boliviano. También fue expulsado el jugador Argandoña de la selección de Panamá. Bolivia perdió mucho más ya que el jugador Arce se vio huérfano en la delantera. Para colmo de males llegaron los goles visitantes de Luis Tejada 22 minutos y 31 minutos (penal) y de Armando Cooper al finalizar el partido. El boliviano Ronald Raldes fue expulsado por excesos verbales.


El entrenador boliviano intentó encontrar soluciones mandando al terreno de juego a Diego Cabrera y Samuel Galindo. Estuvieron poco tiempo en el partido, por lo tanto, su aporte fue mínimo. En esta ocasión sumaron minutos de juego Rudy Cardozo y Christian Vargas. Jugaron poco en la copa América.


Este resultado baja el estado de ánimo de los jugadores. Mayor trabajo para el cuerpo técnico para recuperar el equilibrio entre lo emocional y lo futbolístico.


El próximo encuentro amistoso se jugará el 2 de septiembre en Lima frente a Perú. Con seguridad que serán convocados nuevos jugadores que pacientemente están esperando su turno.


El árbitro Víctor Hugo Carrillo tuvo mala actuación. Sigo pensando por qué no convalidó un gol de cabeza de Raldes.
Bolivia juega el 7 de octubre su primer partido de las eliminatorias frente a Uruguay en Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario