\

domingo, 14 de agosto de 2011

Stormers San Lorenzo 2 ABB 2

Israel Montaño anotó los dos goles del campeón paceño en su estreno en el Nacional B. Para el local marcó Ibarrola.

La Academia del Balompié Boliviano (ABB) obtuvo un punto valioso en la ciudad de Potosí al igualar a dos goles ante Stormers San Lorenzo en el inicio de su participación en el Nacional B.
Néstor Ibarrola, para Stormers, e Israel Montaño, para ABB, fueron los que anotaron los goles en el cotejo correspondiente al Grupo A del torneo.
El campeón paceño demostró con su desempeño que es uno de los equipos candidatos para avanzar de fase y jugar el cuadrangular del torneo de la segunda división que otorga al campeón la clasificación a la Liga y al segundo y al tercero la opción de seguir en la lucha por el ascenso indirecto.
Desde el inicio, el equipo local buscó abrir el marcador, pero la defensa amarilla se paró bien en el terreno de juego y contuvo los ataques del potosino. Fue en el minuto cuatro (4') cuando se produjo la primera estocada de Stormers San Lorenzo en los pies de Néstor Ibarrola.
El empate de ABB llegó por intermedio de Israel Montaño a los 21 minutos de esa etapa, y antes de que terminara la primera fracción apareció nuevamente Néstor Ibarrola para poner el marcador en 2-1 a los 38 minutos.
En la segunda parte, las acciones se emparejaron, el equipo potosino dejó de atacar, se empeñó más en cuidar el resultado y dejó que el plantel paceño creciera y aumentara su nivel ofensivo.
Fue así que mediante un contragolpe generado por el experimentado Óscar Guzmán llegó el empate amarillo, obra de Israel Montaño, cuando se cumplían 20 minutos de la segunda parte.
En los últimos minutos del cotejo, ABB buscó el gol del triunfo, pero la expulsión de José Martela por una falta fuerte contra Ricardo da Silva, obligó al técnico Luis Mollinedo a bajar los ataques y cuidar el punto que se traen a La Paz.

4 goles se anotaron hasta el momento en la primera fecha. Uno en Oruro y tres en Sucre.

GANÓ HAPP

En Cochabamba, Enrique Happ hizo respetar su localía y derrotó al campeón pandino Vaca Díez por el marcador de 1-0.
El único tanto del cotejo fue anotado por Humberto Viviani.
La ANF informó que debido a los bloqueos que se produjeron en la carretera que une Santa Cruz y Beni, el Comité Técnico decidió postergar el cotejo entre Universitario de Beni y JV Mariscal de la ciudad de El Alto.
El lance fue reprogramado para hoy desde las 16.00 en el estadio Lorgio Zambrano.



STORMERS
Robles, Guzmán, Mendoza, Reascos, Cuéllar, Pereyra, Ortega (Villarroel), Romero (Agramont), Gutiérrez (Quispe), Da Silva e Ibarrola.
DT: Marcelo Bustillos
ABB
Ballesteros, Flores (Manzur), Fabri, Rodríguez, Martela, Delgado, Zuleta, Guzmán (Bustamante), Fernández, Alcócer y Montaño (Rejas).
DT: Luis Mollinedo

Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Árbitro: Nelson Barro
Asistentes: Ronald Vargas
Expulsado: Juan José Fabri (ABB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario