\

domingo, 7 de agosto de 2011

Oruro Royal 0 - Garcia Agreda 1

La Prensa

El juvenil delantero tarijeño Diego Wayar, de 18 años, fue la gran figura del partido, marcó además el único tanto.

El representativo tarijeño de García Ágreda dio la primera sorpresa del torneo Nacional B al superar a Oruro Royal, en el estadio Jesús Bermúdez, ante aproximadamente 3.000 espectadores.
El triunfo de los tarijeños se justificó por el mejor fútbol que presentó en el segundo tiempo, cuando de la mano del juvenil tarijeño Diego Wayar superó con justicia al equipo local, que en el primer tiempo tuvo varias opciones de gol que, sin embargo, no pudo concretar.
Los delanteros de Oruro Royal Carlos Nina y Wellington Martins se perdieron al menos tres opciones claras de gol en el primer tiempo, lo que originó una evidente molestia de la hinchada del equipo local.
Aunque el primer tiempo fue totalmente favorable al cuadro orureño, sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo.
En la etapa final, el equipo dirigido por Sergio Apaza perdió al arquero José Peñarrieta, quien salió del campo expulsado sobre los 20 minutos, siendo uno de los factores determinantes para la derrota posterior.
En su lugar ingresó el joven arquero Álvaro Zuleta, quien no estuvo a la altura del arquero titular, entró con el pie cambiado, porque en una jugada desafortunada, salió mal a despejar el balón, lo que le permitió a Wayar anotar con el arco a disposición. El delantero tarijeño de 18 años mostró grandes condiciones y se piensa que será la gran revelación del torneo Nacional B.
Tiene gran visión de juego y además le gusta jugar en equipo.
Al final del partido, el entrenador de Oruro Royal, Sergio Apaza, reconoció que su equipo jugó mal, aunque mencionó inmediatamente que el torneo apenas comienza, por lo que afirmó que “seguro que vamos a mejorar a medida que pase el tiempo”.
Mientras, el entrenador de García Ágreda, Juan Carlos Ríos, dijo que el triunfo fue fruto del esfuerzo de sus jugadores, “cumplieron todo lo que habíamos planificado ante un rival muy duro”.
Ríos, si bien destacó el aporte de Wayar, de quien piensa que será una de las figuras del campeonato, dijo que también merecen un aplauso otros jugadores tarijeños, tal el caso de Luis Poquiviqui, Samuel Gallardo y Adrián Cúcaro, entre otros.
La primera fecha de la serie “A” se completará hoy con el partido Flamengo-Petrolero y mañana Destroyers-San Lorenzo.

La frase

"Hay que reconocer que no jugamos como pretendíamos, el rival también hizo lo suyo y nos complicó. Sin embargo, el torneo recién comienza y hay bastante por recorrer, hay que seguir trabajando”.

Sergio Apaza / DT DE ORURO ROYAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario