\

miércoles, 10 de agosto de 2011

Destroyers, Flamengo y García Ágreda arrancaron con el pie derecho

Los equipos de Destroyers, de Santa Cruz; Flamengo, de Chuquisaca y García Agreda, de Tarija arrancaron con el pie derecho en la primera fecha del campeonato Nacional "B", los tres encabezan la tabla de posiciones del Grupo "A" después de vencer sus compromisos con los que dieron inicio a una nueva etapa del fútbol.

En la primera jornada el pasado sábado la planilla tarijeña venció a Oruro Royal, por la mínima diferencia con gol marcado por Diego Wayar, a los 81 minutos de juego, el encuentro se disputó en el estadio Jesús Bermúdez, de la ciudad del Pagador.

Mientras que el domingo chuquisaqueño se impuso al tarijeño Petrolero por dos tantos contra uno, con goles convertidos por Juan Daniel Salaverry, a los 3` y 88` el primero mediante la vía del penal. En tanto que para la representación de Tarija marcó Rodrigo Botaro.

Finalmente Destroyers cerró la fecha con una victoria sobre el equipo potosino Stormers San Lorenzo por 3 contra 1, tantos convertidos por Mauro Zanotti, a los 27 minutos; Carlos Escalante, a los 55` y Elder Cuéllar, a los 62’, mientras que el único gol para el plantel de la Villa Imperial fue convertido por Ricardo da Silva, a los 50’.

Con esos resultados la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Destroyers sumó tres puntos y es primero por diferencia de goles (+2), seguido por Flamengo y García Ágreda con la misma cantidad de puntos (+1), en tanto que Oruro Royal, Petrolero y Stormers están más abajo.

ABB (Academia del Balompié Boliviano), de La Paz que conforma esta serie recién debutará el sábado contra Stormers San Lorenzo, en la Villa Imperial.

El campeonato continuará el fin de semana, los partidos de la segunda fecha será dada a conocer en las próximas horas por el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, pues también arranca los cotejos de la Serie "B", grupo que está conformado por Wilstermann y Enrique Happ (Cochabamba), Vaca Díez (Pando), Universitario (Beni), Universidad (Santa Cruz) y JV Mariscal (El Alto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario