\

lunes, 25 de julio de 2011

Titulares de la “U” y Flamengo igualan

Universitario y Flamengo protagonizaron dos partidos interesantes, de 45 minutos cada uno, que tuvieron facetas distintas, ya que el primero se caracterizó por un juego muy intermitente, con pocas jugadas de riesgo y que terminó en empate a cero; el segundo, con equipos alternos, pero con un juego más claro y flexible, terminó a favor de los estudiantiles por 2-0, con goles de Juan Eduardo Fierro, que avisa su ambición de ser titular.
Podría decirse que el amistoso de ayer fue de mayor beneficio para los rubronegros, ya que fue su primer partido de fogueo antes de debutar en el Campeonato Simón Bolívar – Nacional B, que iniciará este sábado 30 de julio; para la “U” fue el cuarto cotejo preparatorio y sin duda su técnico Eduardo Villegas tiene más clara la idea del equipo que plantará en su debut de la Copa AeroSur del Sur.
En los primeros 20 minutos de juego, Flamengo se paró bien en la cancha, con toque sereno manejó el partidos de la mano de Juan Daniel Salaberry, Álvaro Lora, Iván Vidaurre y Jorge Daza; posteriormente, Universitario se adueñó del esférico y con un mejor resto físico arrinconó poco a poco a su rival, pero no hizo lo suficiente para abrir el marcador.
Entre las pocas opciones rescatamos la del Darío Robledo, que cabeceó fuerte tras un córner y que su hermano Marcelo logró atajar sin dificultades a los 25 minutos; a la media hora de juego, Marcos Ovejero tras, una media vuelta, logró rematar algo incómodo para exigir a Cristian Florido.
Luego se sucedieron varias llegadas del cuadro estudiantil por los extremos, pero no encontró al hombre gol para empujarla al fondo de las redes. A los 39’, Leonel Morales desbordó por la izquierda y su centro no pudo ser empujado por Ovejero.
Dos minutos más tarde, en una guapeada de Ovejero que sacó un centro desde la derecha, Freddy Chispas no pudo empujar el esférico al fondo de las redes.
A los 43’, el zaguero Jefferson Lopes estuvo a punto de abrir el marcador tras un pase del panameño Boris Alfaro, pero su remató salió elevado.
Con esas llegadas, el cotejo llegó a su finalización y también la presencia de los titulares en la cancha, ya que Villegas planificó cambiar a la totalidad del plantel para el segundo tiempo.

LOS OTROS 45 MINUTOS
En los segundos 45 minutos, Villegas cambió a los once jugadores, mientras que en Flamengo, Guido Campos sustituyó a unos siete titulares, pero luego también reemplazó a todos sus integrantes.
Rápidamente apareció Juan Eduardo Fierro para darle peligrosidad al ataque de Universitario. A los 5 minutos punteó el balón tras un centro que atajó Lorgio Castedo.
La siguiente opción clara fue para Flamengo, a través de Ezequiel Rodríguez que, solo frente al golero Hamlet Barrientos, remató rasante, pero el tiro fue interceptado por el guardameta.
A los 63’ se abrió el marcador por medio de Fierro, que remató desde fuera del área grande tras dejar a un rival con un elegante regate.
Luego inquietaron Edgar Olivares y Edzon Pérez. A los 88’, volvió a aparecer Fierro, con otro remate de derecha, esta vez dentro del área, luego de una combinación colectiva que comenzó Pérez, y así poner el 2-0.

LA OTRA MIRADA
El A y B de la “U”
El equipo “A” de Universitario lo integraron: Marcelo Robledo, Oscar Áñez, Marcos Barrera, Jefferson Lopes, Leonel Morales, Luis Liendo, Ronald Gallegos, Freddy Chispas, Marcelo Gomes, Marcos Ovejero y Boris Alfaro; el “B” lo conformaron: Hamlet Barrientos, Leonel Poppe, Luis Arroyo, Miguel Ortiz, Henry Machado, Erick Melgar, Edgar Olivares, Ludwin Rojas, Edzon Pérez, Juen Eduardo Fierro y Juan Pablo Pérez.

Los once de Flamengo
El entrenador Guido Campos alineó a los siguientes jugadores como titulares: Cristian Florido, Saúl Torres, René Oliva, Darío Robledo, Diego Vejarano, Jorge Daza, Juan Daniel Salaberry, Álvaro Lora, Iván Vidaurre, Chester Cotto y Jhohan Castillo.

Más de 800 personas
Algo más de 800 personas estuvieron en las graderías del Patria; una buena cantidad de hinchas de Flamengo apoyaron con una ruidosa banda durante todo el partido; otro grupo reducido estuvo respaldando a la “U” en la curva sur.

Flamengo vs Nacional Potosí
La dirigencia flamenguista confirmó que mañana, martes, su plantel jugará un cotejo amistoso frente a Nacional Potosí, en el estadio Patria, desde las 19:00. Será la segunda presentación del cuadro potosino en Sucre, ya que el pasado jueves venció a Universitario por 0-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario