\

miércoles, 20 de julio de 2011

San Lorenzo debuta de visitante en el nacional “B”

El campeón del fútbol potosino —Stormers San Lorenzo— iniciará su participación en el Nacional “B” jugando en calidad de visitante ante Destroyers de Santa Cruz el venidero sábado 30 de julio.
El campeonato se disputará a partir de este fin de semana hasta octubre del próximo año y tiene la modalidad de dos series.
En la serie A se encuentran los planteles de Stormers San Lorenzo de Potosí, ABB de La Paz; Flamengo de Chuquisaca; Oruro Royal por Oruro; Destroyers de Santa Cruz, además de García Ágreda y Petrolero de Tarija, mientras que la serie “B” quedó integrada por Vaca Díez de Pando; Universitario de Beni; Universidad de Santa Cruz; Enrique Happ y Wilstermann de Cochabamba además del campeón provincial JV Mariscal de El Alto de La Paz.
De acuerdo al presidente de la Comisión Técnica de la Asociación Nacional de Fútbol, Wilge Lizarazu, en la primera fecha; Oruro Royal jugará con Petrolero de Tarija; mientras que Destroyers recibirá a San Lorenzo, de Potosí y Flamengo de Chuquisaca enfrentará a García Ágreda de Tarija, los horarios serán confirmados en los próximos días.
De acuerdo con la convocatoria cada equipo disputará entre 10 y 20 partidos en la primera fase y el hexagonal final.
El Nacional “B” a partir de este año reemplazará a la Copa Simón Bolívar y definirá a partir de 2012, los ascensos a la Liga, serán parte del torneo los campeones de las asociaciones de los nueve departamentos (Tarija registrará a dos), el campeón nacional provincial, dos invitados (Wilstermann y Destroyers).
Los equipos participantes fueron divididos en grupos “A” y “B”, el primero arrancará el sábado 30 de julio y el segundo el 13 de agosto, “se debe a dos razones, el primero para evitar el desarrollo de varios partidos en una sola fecha y la segunda para ganar tiempo y habilitar a los jugadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario