\

martes, 19 de julio de 2011

JV Mariscal al torneo Nacional B

En la final venció por la vía de los penales Juventud Unida de Yacuiba.

Se completó el torneo Nacional B que ya tiene a su decimotercer equipo clasificado. JV Mariscal de la ciudad de El Alto se anotó en el campeonato tras proclamarse campeón del torneo provincial que se jugó en San Ignacio-Santa Cruz, al vencer en la tanda de penales a Juventud Unida de Tarija y acabar en empate los 90 minutos reglamentarios (0-0).
El representativo alteño fue el mejor del certamen, el equipo posee una combinación de jóvenes valores —la mayoría de la misma ciudad de El Alto— junto a jugadores que tienen experiencia en torneos mayores, como el exliguero Rómulo Alaca, quien comandó al grupo hacia la conquista del título.
Nuevamente fue el portero Miguel Mamani quien le dio la alegría al equipo de la segunda ciudad más poblada de Bolivia, detuvo todos los ataques del equipo yacuibeño y mantuvo su pórtico intacto en los 90 minutos reglamentarios de juego.
El título tuvo que definirse mediante la vía de los doce pasos y otra vez resaltó la figura de Mamani, que atajó dos penales y consagró al JV Mariscal como campeón del torneo provincial.
El nuevo reto de los muchachos dirigidos por el técnico Mario Condori será demostrar la calidad de su juego en el Nacional B, donde enfrentarán a planteles como Wilstermann, Universidad de Santa Cruz, Universitario de Beni y Vaca Díez de Pando.
“El equipo se siente contento por este título, logramos nuestro objetivo, que es ser los mejores del torneo, ahora tenemos que entrenar fuerte para jugar el Nacional B y así tratar de subir a la Liga”, manifestó Manuel Quispe, presidente del JV Mariscal.
El dirigente anunció que el plantel arribará a la ciudad de El Alto el martes al mediodía. La dirigencia del equipo espera que para el Nacional B las autoridades del municipio colaboren.

13 equipos jugarán el Nacional B, el campeón provincial, dos descendidos y los 9 campeones.



Gestión. Si todo llega a un buen acuerdo, el estadio Los Andes de Cosmos 79 de El Alto volverá a tener fútbol de primer nivel a partir del siguiente mes.
Dirigentes del JV Mariscal solicitaron al Comité Técnico de la FBF que sus cotejos se jueguen en dicho escenario para contar con un apoyo masivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario