\

miércoles, 20 de julio de 2011

Con tres partidos se pondría en marcha el torneo Nacional "B"

Con la disputa de tres partidos en distintas ciudades del país, el sábado 30 de julio se pone en marcha la primera versión del campeonato Nacional "B", que tendrá como incentivo principal el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el rol de partidos para la competencia se hará oficial una vez que los dirigentes de los clubes clasificados se reúnan para aprobar el fixture.

El Nacional "B" a partir de este año reemplazará a la Copa Simón Bolívar y definirá a partir de 2012, los ascensos a la Liga, serán parte del torneo los campeones de las asociaciones de los nueve departamentos (Tarija registrará a dos), el campeón nacional provincial, dos invitados (Wilstermann y Destroyers).

El campeonato se disputará a partir del sábado 30 de julio de 2011 hasta octubre del próximo año. De acuerdo con la convocatoria cada equipo disputará entre 10 y 20 partidos en la primera fase y el hexagonal final.

En la primera fecha; Oruro Royal jugará con Petrolero, de Tarija; mientras que Destroyers recibirá a San Lorenzo, de Potosí y Flamengo, de Chuquisaca enfrentará a García Ágreda, de Tarija, los horarios serán confirmados en los próximos días, pues este rol aún no es oficial los dirigentes serán los que aprueben el calendario según el informe del dirigente de la comisión técnica de la Federación, Wilge Lizarazu.

Los equipos participantes fueron divididos en grupos "A" Y "B", el primero arrancará el sábado 30 de julio y el segundo el 13 de agosto, "se debe a dos razones, el primero para evitar el desarrollo de varios partidos en una sola fecha y la segunda para ganar tiempo y habilitar a los jugadores".

La serie "A" está conformada por: ABB, de La Paz; Flamengo, de Chuquisaca; San Lorenzo, de Potosí; Oruro Royal, de Oruro; Destroyers, de Santa Cruz; García Ágreda y Petrolero, de Tarija, mientras que la "B" está integrada por Vaca Díez, de Pando; Universitario, de Beni; Universidad, de Santa Cruz; Enrique Happ y Wilstermann, de Cochabamba y JV Mariscal de El Alto, La Paz (campeón provincial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario