\

lunes, 6 de junio de 2011

Universidad va al nacional B

Confirmando la regularidad alcanzada en la recta final del torneo, Universidad logró el título del torneo Adecuación 2011 de la ACF, y se clasificó al torneo Nacional B que este año se pondrá en vigencia por primera vez en el país.


El cuadro docto goleó sin problemas a Real América por 4-0 en el partido jugado en el estadio “Tahuichi” Aguilera, dejando sin nada a Real Santa Cruz que en su estadio le ganó a Libertad 1-0.

Muy temprano. Apenas siete minutos duró la resistencia de Real América porque, a los 7, tras una gran corrida de Rodríguez, levantó un centro que Isaías Viruez cabeceó para el 1-0. Viruez se convertiría después en el hombre gol al anotar los otros tres.


Así fue. Pese a que Real América hizo algunos intentos estos fracasaron y en cambio la U llegó al segundo a los 35' a través de Viruez.

Se consolidó. Pese a que a los 59' Rodrigo Rodríguez pudo aumentar la cuenta al desperdiciar un penal, que atajó Méndez, Viruez a los 77' empalmando un gran centro y a los 81' luego de una falla del portero, anotó el final 4-0.
Para colmo de males, Juan Pablo Barba, por doble amonestación, dejó a Real con 10 jugadores y solo fue cuestión de esperar el final para el festejo porque ya todo estaba consumado.


No le alcanzó. Entre tanto, en el estadio Juan Carlos Durán, Real Santa Cruz derrotó a Libertad por 1-0 pero el resultado no le alcanzo para lograr el objetivo.
Luego de un primer tiempo 0-0 en el que los albos no encontraron la ruta del gol, Yimmy Vaca a los 68' anotó el que sería el único gol del partido.


Mucho menos le sirvió a Destroyer's que en el estadio Municipal derrotó también por 1-0 a Oriente Petrolero.
Carlos Wilman Escalante (50'), anotó el gol de los canarios.


Pese a ello, Destroyer's está clasificado para el Nacional B junto a Wilstermann, como los dos últimos equipos descendidos, de acuerdo a lo dispuesto por un Consejo Superior de la FBF.

Primera B. Entre tanto por el torneo de la Primera B, ayer en Yapacaní, Virginia USA sorprendió al vencer al equipo local por 1-0.
Con esta victoria, Virginia comparte el liderato de la tabla del cuadrangular con San Martín, ambos con tres puntos.

Este es el fruto del trabajo que comenzó el año pasado.
Es mi primer título como entrenador porque ya antes lo hice como jugador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario