\

jueves, 9 de junio de 2011

Para el torneo Nacional “B”: Da Silva y Olmedo se quedan en Wilstermann

Tras una conversación con el cuerpo técnico, el directorio del club Wilstermann informó que los delanteros Pablo David Olmedo (argentino) y Edson da Silva (brasileño) se quedarán en el plantel aviador que afrontará el torneo Nacional “B”, en el que busca el asenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). La determinación obedece a la partida definitiva del peruano Luis García Uribe y del brasileño Juccelio Domizette. El primero salió de los planes del club porque no se lo vio comprometido con el proyecto de la entidad y en el caso del segundo ha recibido ofertas de clubes brasileños y estadounidenses.
La dirigencia esperaba la permanencia del mediocampista García por todo lo que mostró en la Copa Libertadores de América, pero ante los problemas que colocó prefirió dejar que siga su camino. En tanto, la transferencia de Domizette a otro club significa ingresos económicos para Wilstermann porque el jugador tiene contrato hasta junio de 2012.
Con los delanteros Da Silva y Olmedo el técnico Claudio Chacior está conforme, a menos que surja un cambio de decisión a su retorno de Lima (Perú) con el equipo Sub-20. Con estos dos extranjeros Wilstermann ya tiene a tres, el primero e inamovible hasta la conclusión del torneo Nacional “B” es el arquero brasileño Mauro Machado quien está comprometido con el objetivo de regresar a la Liga.
Días atrás la dirigencia mencionó la posibilidad de contratar a Thiago Leitao y las pretensiones económicas fueron muy elevadas para la realidad financiera del club por lo que quedó descartado.
Wilstermann sigue en busca de jugadores locales para reforzar el equipo. Con la desvinculación de jugadores de elencos profesionales habrá novedades en las siguientes semanas indicaron los dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario