\

miércoles, 8 de junio de 2011

García y Zelio ya no son más refuerzos de Wilstermann

El volante peruano Luis García Uribe ya no está en los planes del club Wilstermann como refuerzo para la Copa Simón Bolívar Nacional “B”, según informó el presidente de la institución “aviadora”, Víctor Hugo López.

El jugador estuvo en Cochabamba hasta la pasada semana, pero no jugó ni un solo encuentro con el plantel en el torneo asociacionista, debido a que dijo que estaba lesionado. García retorno a su país a recuperarse completamente de su molestia muscular a la espera de que la dirigencia se comunique después con él, sin embargo, ayer López, manifestó que el volante ya no es parte del plantel y que ya no está en los planes debido a su actitud.

“Jugadores que tienen complicaciones personales no nos sirven, ya hemos pasado experiencias similares. Cuando un futbolista no está convencido, no tiene la cabeza puesta en un solo objetivo y anda pensando y privilegiando otras cosas, preferimos que lo haga de manera independiente y no complique al resto del grupo. Él no sabía siquiera si estaba lesionado, si iba a jugar o no, preferimos decirle que se vaya y ese espacio lo vamos a llenar con un jugador más comprometido y con hambre de gloria”, dijo López sobre el volante peruano.

El caso del marcador central brasileño Juccelio “Zelio” Donizette es muy diferente, pero también se confirmó que su retorno al plantel de Wilstermann ya no es seguro, debido a que el jugador recibió una oferta de Estados Unidos y otra en Brasil.

“Tenemos conocimiento de que existe la posibilidad de que Zelio se incorpore a un equipo de Norteamérica o de Brasil. El pase es propiedad del club en un 50 por ciento, pero si hay un jugador que tiene las perspectivas de tener mejores condiciones en el exterior, Wilstermann no le pondrá trancas; obviamente que eso también tendrá que significar para nosotros una compensación económica. Pero no nos quita el sueño el hecho que no vuelva, porque tenemos alternativas para que cubrir su puesto”, explicó el dirigente.

Ambos jugadores defendieron la casaca de Wilstermann durante la Copa Libertadores de América, aunque bajo condiciones diferentes, ya que García llegó con el grupo de inversionistas y a Zelio lo trajo el club.

Ante la salida de estos dos jugadores extranjeros, la dirigencia de Wilstermann tomó la decisión de que los dos delanteros el brasileño Edson da Silva y el argentino Pablo David Olmedo se queden en el plantel como los nuevos refuerzos para enfrentar el torneo Nacional “B”.

Esta determinación según López fue tomada en base al informe técnico, que señala que ambos jugadores tendrían las condiciones que el plantel requiere y en los siguientes días se estaría cerrando su incorporación.

El titular del club aseguró que con la incorporación de los dos delanteros, más el seguimiento que se viene realizando a dos o tres jugadores nacionales se tendría lo necesario para enfrentar el Nacional “B” y que sólo en caso de que se encuentren algunos extranjeros con un aporte real y serio se podría pensar en la contratación de uno más.

En ese entendido, López confirmó que no se llegó a ningún acuerdo con el brasileño Thiago Leitao que llegó el fin de semana para iniciar negociaciones. El problema principal para que el jugador no se quede en Wilstermann fue que sus pretensiones económicas fueron muy elevadas y el club no está en condiciones de cubrir.

También se confirmó que estaba en los planes la posibilidad del retorno del argentino Daniel Juárez, quien pretendía jugar en Bolivia al parecer para despedirse del fútbol profesional logrando el ascenso de Wilstermann a la Liga.

En el caso de los jugadores nacionales no se quiso mencionar los nombres que están en la mira, pero se mencionó que serán aquellos que tengan todo solucionado con sus clubes actuales.

Finalmente, sobre la posibilidad de que el marcador central Jorge Toco se quede en Wilstermann una vez concluida la Copa Libertadores Sub-20, se dijo que todo depende de si renueva o no su contrato en el fútbol exterior, ya que estaría en los planes del club.

TIRO

Tres

Son los extranjeros que Wilstermann tiene en sus filas para el Nacional “B”, los brasileños Mauro Machado, Edson da Silva y el argentino Pablo David Olmedo.



Wilstermann Vs Universitario hoy

Wilstermann enfrentará hoy (19:50) a Universitario en el inicio de la segunda rueda del torneo de la categoría “A” de la Sección No Aficionados de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC). Los “rojos” enfrentarán este encuentro con un equipo disminuido ya que gran parte de sus integrantes viajaron ayer a Perú, para jugar la Copa Libertadores Sub-20.


El responsable del equipo durante la ausencia del técnico Claudio Chacior, será Jorge Vega. El posible once titular que hoy presentará Wilstermann es el siguiente: Mauro Machado; Darwin Lora, Marcelo Carballo, Diego Bengolea, Kevin Orellana; Fernando Castellón, Víctor Hugo Melgar, Hugo Sánchez, Javier Guzmán; Erick Rojas y Oliver Fernández.



Delegación completa

Con la confirmación de que Diego Villarroel viajó ayer junto a la delegación, Wilstermann tiene el equipo completo para jugar en Lima, Perú, la Copa Libertadores Sub-20, que se iniciará el viernes 10 de junio.


La dirigencia ayer entregó el uniforme que Wilstermann utilizará en la Copa Libertadores Sub-20, en un acto especial en el que se despidió al plantel.


La delegación emprendió viaje ayer a las 22:00 rumbo a La Paz por vía terrestre. Una vez en la sede de Gobierno, el equipo se dirigió al aeropuerto internacional de El Alto, para abordar el vuelo de las 08:50 que los llevará hasta Lima, Perú, sede de la Copa Libertadores.


La dirigencia deseó lo mejor al plantel, mientras tanto el cuerpo técnico como los jugadores aseguraron que se esmerarán en cada partido para llegar lo más lejos posible en el torneo internacional que se disputa por primera vez.


La delegación conforman los jugadores Luis Cárdenas, José Luis Navia, Juan José Jiménez, Jorge Toco, Nícoll Taboada, Jair Delgadillo, Daniel Garzón, Giovanni Vía, Gustavo León, Marco Rivero, Gianakis Suárez, Renán Vargas, Edson Hinojosa, Amílcar Sánchez, Cristhian Machado, Marcelo Paniagua, Brayan López, Rodrigo Calancha, Darwin Ríos, Diego Villarroel.


Director técnico, Claudio Chacior, preparador físico, Osvaldo Villegas, médico, Luis Montaño, kinesiólogo, Raúl Limache y utilero, José Luis Rodríguez. Dirigentes: Julio César Alarcón y Luis García.



No Aficionados

Happ ante Colcapirhua

La Escuela Enrique Happ que lidera el torneo de la categoría “A” de la Sección No Aficionados de la AFC enfrenta hoy desde las 17:50 al colero Colcapirhua por la primera fecha de la segunda rueda en el partido preliminar de la jornada doble a disputarse en el estadio Féliz Capriles.


Happ tiene actualmente 21 puntos, viene de perder ante Wilstermann y hoy pretende rehabilitarse buscando el triunfo que le permita mantenerse en la cima, ya que una derrota podría dar lugar a que los aviadores ganando hoy a Universitario se encaramen en la punta.


Completando esta primera fecha de la segunda rueda, Bata recibirá Dínamo en el estadio Municipal de Quillacollo en partido a jugarse hoy a partir de las 15:30.


El plantel de Ivirgarzama que empezó el torneo ubicándose como puntero, perdió fuerza en los últimos partidos y hoy pretende volver por la senda del triunfo, rehabilitándose de la goleada que sufrió el domingo último ante Universitario.


En la cancha del club Aurora, el equipo Celeste recibirá desde las 15:30 la visita de Nueva Cliza completando la primera fecha de la ronda de las revanchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario