\

viernes, 24 de junio de 2011

Flamengo ya tiene rival para su debut en la “B”

Flamengo comenzará su camino en el campeonato “Simón Bolívar”–Nacional “B” (así fue denominado el torneo) el próximo 30 de julio, cuando debute frente a Charcas Petrolero de Tarija, en el estadio Patria, desde las 15:30.
El conjunto ‘rubronegro’ de la Capital se consagró campeón del fútbol chuquisaqueño el pasado martes, luego de vencer en la final de la Primera “A” por 2-1 a Fancesa; ese título le permite representar a Chuquisaca en el torneo clasificatorio a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, que está gestión estrenará un nuevo sistema de competición que tendrá una duración aproximada de diez meses.
Flamengo integra el Grupo “A” del Nacional “B” junto a otros seis equipos de Santa Cruz, Oruro, La Paz, Tarija y Potosí.
Según establece el cronograma de partidos de este grupo, la primera fecha se jugará el sábado 30 de julio con tres partidos, y concluirá el 4 de febrero de 2012 con otros tres cotejos. Se disputarán un total de 14 fechas, bajo el sistema de todos contra todos en dos ruedas de ida y vuelta, en la que cada jornada descansará un plantel, debido a que esta serie está integrada por siete representantes.
Mientras que el Grupo “B” lo conforman sólo seis planteles que tienen su propio cronograma de partidos por el mismo lapso de tiempo.
“No va a ser fácil competir en el torneo Nacional B, ya que son varios meses y eso implica mantener económicamente al club con nuevos refuerzos y jugar paralelamente el torneo local”, dijo preocupado el presidente de Flamengo, Juan Ortega, pero entusiasmado al mismo tiempo, ya que los objetivos del club se han cumplido paso a paso.
Los rubronegros retornaron al seno de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) en 2007, luego de diez años de ausencia en competiciones oficiales; ese año logró el título en la división Segundas de Ascenso; en 2008, subió a lo más alto del podio al salir campeón en la categoría Primeras de Ascenso; en 2009, disputó la en Primera “B” y también logró el campeonato; en 2010, logró el cuarto puesto en el torneo de la Primera “A”; finalmente en 2011, de la mano de un grupo de jugadores entre jóvenes y experimentados, alzaron por primera vez el título del fútbol chuquisaqueño.

SIMÓN BOLÍVAR NACIONAL B
Grupo “A”
Destroyers (Santa Cruz)
Flamengo (Chuquisaca)
Oruro Royal (Oruro)
ABB (La Paz)
Stormer’s San Lorenzo (Potosí)
Charcas Petrolero (Tarija 1)
García Ágreda (Tarija 2)
Grupo “B”
Santa Cruz
Beni
Pando
Cochabamba
Campeón provincial
Wilstermann (Cochabamba)

PRIMER FECHA - GRUPO “A”
Sábado 30 de julio
ORU 15:30
Oruro Royal vs. García Ágreda
SCZ 15:30
Destroyers vs. Stormer’s San L.
SUC 15:30
Flamengo vs. Charcas Petrolero

No hay comentarios:

Publicar un comentario