\

martes, 14 de junio de 2011

El nacional b de a poco va tomando forma

El Nacional B que, por primera vez se pondrá en vigencia en el fútbol boliviano a partir del 30 de julio próximo, de a poco va tomando forma con los equipos que se están clasificando en los distintos campeonatos departamentales.

Stormers San Lorenzo de Potosí es el último clasificado, tras finalizar el domingo pasado el torneo potosino de Primera A.

Los clasificados. Siete son los equipos que ya aseguraron su participación al ganar sus torneos departamentales, mientras que, Wilstermann y Destroyer's ya estaban clasificados de oficio de acuerdo a lo dispuesto por la dirigencia de la FBF y la ANF.

Los equipos que ganaron ese derecho a través de torneo son: ABB de La Paz, Oruro Royal de Oruro, Petrolero y García Ágreda de Tarija, Universitario de Trinidad, Universidad de Santa Cruz y Stormers San Lorenzo de Potosí.

Los que faltan. Las Asociaciones de Chuquisaca, Pando y Cochabamba, son las que por ahora no tienen definido sus clubes.

En el caso de Chuquisaca, cuando faltan dos fechas para la finalización del Hexagonal final, Atlético Nacional Sucre marcha puntero con 6 puntos, seguido por Fancesa con 5, Flamengo 5, Independiente 4, Sucrense y Alemán 3.

En Cobija, Pando, también faltan dos fechas para el final que se cumplirán esta semana y, Miraflores es el líder con 27 puntos, Vaca Díez con 26 y Universitario con 25 como los más firmes candidatos, mientras que Real Vaca Díez y Mariscal Sucre quedaron sin opciones. En Cochabamba, Enrique Happ es el líder del torneo seguido por Wilsterman, pero si el equipo rojo es el campeón, cederá su lugar al segundo debido a que ya se encuentra clasificado.

Entre tanto, en Trinidad falta una fecha para el final del torneo, pero Universitario es el virtual campeón. El equipo universitario es entrenado por el exportero Sergio Ayoropa y cuenta con jugadores de experiencia como Luis Lugo y Luis Reyes.

PROVINCIAL
San Ignacio está listo para recibir el torneo

La población de San Ignacio de Velasco (santa cruz), que albergará la fase final del nacional provincial, se encuentra lista para recibir a los equipos participantes entre el 12 al 16 de julio próximo.

Rony ardaya, vicepresidente de la acf, que realizó una visita en pasados días a dicha población, indicó que las autoridades, el subprefecto y el alcalde, se comprometieron a brindar todo su apoyo a fin de que no falte nada a los visitantes

Seminario, de San Ignacio, será el representante cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario