\

domingo, 5 de junio de 2011

ABB se queda con el título y asegura su pase al Nacional B

ABB consiguió ayer el campeonato de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz al derrotar 2-0 a Unión Maestranza en la final del certamen que se cumplió en el estadio Rafael Mendoza, de la zona de Achumani.

La Academia del Balompié Boliviano ganó también el derecho de representar a la sede de Gobierno en la primera versión del Nacional B que arrancará en agosto y que buscará el ascenso de un equipo a la Liga en 2012.

Si bien el equipo viacheño llegó como favorito para quedarse con el título, al final pesó la experiencia de su rival que en los últimos años participó en la Copa Simón Bolívar.

Aproximadamente 3.000 personas llegaron al escenario de Achumani, en su mayoría de Maestranza, que anhelaban dar la vuelta olímpica, pero se confiaron bastante, especialmente en el primer tiempo donde sus delanteros no pudieron convertir las ocasiones de gol que crearon en el arco defendido por el colombiano Harvey Ballesteros, que fue una de las figuras del flamante campeón.

ABB fue más efectivo a la hora de concretar, y se puso en ventaja a los ocho minutos del segundo tiempo con un soberbio remate de Alejandro Fernández que no pudo contener el golero Paul Uribe. El equipo de Viacha sintió el gol , pero no tenía el orden para llegar a la igualdad. A los 17 minutos ABB selló su victoria con un cabezazo del defensor Dany Rodríguez.

A los 29 Ballesteros contuvo un penal a Germán Arias y se consolidó el título de ABB.

El partido fue dirigido por el colegiado Wilson Estrada.

ABB presentó la siguiente formación: Harvey Ballesteros, Abel Flores, Dany Rodríguez, José Fabri, Rubén Alcócer, José Martela, Carlos Fernández, Sergio Zuleta, Óscar Guzmán, Miguel Rejas y Ramiro Mendoza. Unión Maestranza con: Paul Uribe, Osman Valero, Carmelo Justiniano, Mahamat Ngoloure (Vladimir Arias), Roberto Ramírez, Adrián Barral, Marcelo Yugar, Manuel Sandóval, Raúl Castro, Ariel Gadea y Germán Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario