\

domingo, 29 de mayo de 2011

El campeón orureño y decano del fútbol boliviano jugará el Nacional B, en procura de ascender a la Liga

iales
Marcas

Marcas
Edición Digital - Domingo, 29 de Mayo de 2011
FÚTBOL
Oruro Royal sale campeón tras 15 años de ‘sequía’
El campeón orureño y decano del fútbol boliviano jugará el Nacional B, en procura de ascender a la Liga
La Razón

Oruro Royal se consagró ayer campeón del fútbol orureño tras 15 años sin poder serlo, gracias al empate 1-1 entre su escolta Huanuni y Atlético La Joya. El decano del fútbol boliviano había terminado su participación hace una semana al golear por 8-1 a Ingenieros y esperaba el resultado en contra de Huanuni, que ayer igualó con La Joya y terminó en segundo lugar.

En la tabla final, Oruro Royal —que cumplió 115 años de fundación el 26 de mayo— finalizó con 22 puntos tras nueve partidos jugados y Huanuni se quedó con 20. Con este resultado, el plantel más antiguo del país representará al departamento de Oruro en el Nacional B que empezará el 30 de julio, de donde surgirá el equipo que ascienda a la Liga.

Los jugadores, dirigentes y el cuerpo técnico al mando de Sergio Apaza, que estuvieron en las graderías del estadio Jesús Bermúdez, festejaron el cetro que alcanzó el equipo sin jugar en esta fecha. El último título que ganó fue en 1996 en su Centenario.

El titular de la entidad decana Saúl Sánchez dijo que el campeonato es gracias al trabajo planificado y esfuerzo de los jugadores. “El 19 de junio vamos a festejar con la condecoración del Estado Plurinacional”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario