\

viernes, 15 de abril de 2011

Definen grupos para el Campeonato Nacional “B”, ex Copa Simón Bolívar

El futuro representante chuquisaqueño que competirá en el Campeonato Nacional B, ex Copa Simón Bolívar, que se jugará a mediados de este año, conformará el Grupo “A”, junto con los equipos clasificados de La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, además de Destroyers de Santa Cruz.
De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), Exequiel Carrasco, el Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) aprobó el calendario y el reglamento del torneo nacional que otorgará una plaza a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.
El campeón capitalino, que saldrá del presente campeonato Adecuación de la ACHF, jugará con los campeones de La Paz, Oruro, Destroyers (Santa Cruz) y los dos representantes de Tarija. La competición en este grupo, compuesto por seis equipos, arrancará el 30 de julio.
Por su parte, el Grupo “B” está integrado por siete equipos campeones: de Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba, el ganador del Campeonato Nacional Provincial, además del último club profesional descendido, Wilstermann de Cochabamba. En esta serie, los partidos se iniciarán el 13 de agosto.
Según informó Carrasco, la modalidad de campeonato, en cada grupo, será de todos contra todos, ida y vuelta; de ahí clasificarán los dos primeros de cada serie, haciendo una liguilla de cuatro equipos que jugarán entre sí. El campeón conseguirá el cupo directo al profesionalismo boliviano, mientras que el segundo y tercero jugarán el descenso indirecto con el penúltimo y antepenúltimo de la Liga, a mediados de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario