\

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Son 13 los equipos para el torneo Nacional “B”

Los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol, reunidos ayer en Santa Cruz de la Sierra, decidieron confirmar la participación de 13 equipos para el primer torneo Simón Bolívar Nacional “B”, que se disputará en el segundo semestre de la gestión 2011 y que reemplazará al que se disputó hasta esta gestión, pero sólo por tres meses para determinar que equipo ascendía/descendía de categoría directa e indirectamente.

Ésa fue la decisión más importante asumida por los directivos de la federación, reunidos en el hotel Buganvillas, uno de los más exclusivos de la capital oriental, que también fue sede de la reunión de la Asociación Nacional de Fútbol el lunes.

Esta cita, que antecedió a la federativa, también aprobó la puesta en marcha del mencionado torneo, pero lo que faltaba era la confirmación por el congreso de la Federación Boliviana de Fútbol, sobre las decisiones en primera instancia.

ACUERDO
El lunes se decidió que el torneo debía disputarse con 10 equipos, nueve campeones departamentales y uno provincial.

Sin embargo, la contrapropuesta de la Liga, que se hizo efectiva era que además de los mencionados ingresen dos más, los equipos descendidos directamente, en este caso Wilstermann, de Cochabamba y Destroyers, de Santa Cruz.

Pero ayer, la moción de los delegados de Tarija primó también sobre el resto y se incluyó un representante más para que este departamento tenga mayores opciones de contar con un equipo en la Liga profesional.

Aunque hubieron posturas encontradas de varios dirigentes, al final primó la lógica de la solidaridad. Lo que también está aprobado es que habrá un descenso directo y dos indirectos de categoría en 2012.

Hoy, la Liga debe decidir el inicio del campeonato “Fundadores de la Liga”, que está previsto para el 16 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario